Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  14
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Independencia Financiera mediante fondos indexados

Hola a todos,
    me gustaría conocer vuestra opinión a cerca de cuál creéis que es el mejor camino para llegar a la independencia financiera. ¿Creéis que los fondos indexados son una buen vehículo para ello? os dejo un video en el que se explica que ofrecen el mejor equilibrio entre rentabilidad, riesgo y liquidez:

a ver qué os parece

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Vas a tener pocas respuestas porque ese tema ya se ha tratado en infinidad de ocasiones en este foro.

S2

Predeterminado

Hay todo un subforo dedicado a fondos y ETF's.

La idea generalizada en este foro es que la inversión en fondos, indexados o no, debería ser como mucho un pequeño porcentaje de una cartera.

Esto es lo que comenta Gregorio sobre los fondos indexados.

Y sobre los fondos de inversión en general.

Por cierto, el vídeo que adjuntas termina recomendando un gestor de fondos, por lo que es lógico que los recomiende como estrategia principal. Yo te aconsejaría que evalúes posibles estrategias y decidas por ti mismo cuál se adapta mejor a tus circunstancias.

4. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Por que no usas el buscador antes de postear?

Predeterminado

Viendo los links que muy amablemente ha puesto Sarraceno estaremos de acuerdo en que la idea general de este foro/web es parecida a "fabricarse uno mismo su propio fondo de inversión" de manera que, a base de ahorro, formación, inversión y reinversión de dividendos a Largo Plazo en aproximadamente unas 20 empresas de Calidad diversificando tanto los tiempos de compra como los sectores económicos, conseguir que el Tiempo (la parte más importante del interés compuesto) + Ahorro + Reinversión de dividendos + Compra periódica haga crecer el Valor de nuestra Cartera hasta el punto en que incluso podremos conseguir la Independencia Financiera.

No hay nada garantizado en esta vida pero tenemos varios ejemplos de de personas que viven del dividendo, como Javi121 de éste mismo foro o bien:

http://www.enormepiedraredonda.com/1342-2/

y buscando en la red encontraremos más: https://www.mrmoneymustache.com/2013...one-blog-post/

Hoy tenemos herramientas para simular cómo nos habría funcionado en el pasado (si bien beneficios pasados no implican beneficios futuros).

La estrategia planteada tiene, a mi modo de ver, sus puntos débiles algunos de los cuales serían:

1- Uno mismo (poca paciencia, poca constancia, visión cortoplacista, personalidad poco adecuada a la volatilidad, etc.)
    2- Hacienda que cobra a las empresas por sus beneficios y vuelve a cobrar a los accionistas si reciben dividendos o plusvalías.
    3- Otros (sí, ya sé que el 3 es muy amplio pero que cada uno lo rellene con su sentido común, formación, etc.)

Digo esto pq no me había fijado que solo llevas 3 posts y personalmente pienso que aunque la estrategia propuesta en este foro es muy sencilla no tiene por qué ser la mejor para todas las diferentes personalidades ya que cada uno somos un mundo.

Mi consejo JoseLMN es que te leas al menos los 2 primeros libros de Gregorio y si te decides a crear tu Cartera crees tb tu propio hilo y si no te va el tema pues entonces seguramente lo más adecuado sería fondos Value (Cobas, azValor, etc.)

Saludos

7. Gracias JoseLMN, Ringanegra thanked for this post
    Me gusta Sarraceno, JoseLMN les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras opiniones,

Me parece muy interesante la estrategia que planteas, aunque precisamente me parece que en los puntos débiles 1 y 2 que mencionas los fondos indexados pueden no flaquear tanto:

En el 1º punto, porque las acciones a tomar que quedan en las manos del inversor son prácticamente nulas. Al menos no tienes que estar pendiente de cómo evolucione el mercado o si debes modificar tu cartera.

En el 2º punto, porque los dividendos que cobran los fondos indexados se reinvierten directamente en más acciones sin que el dinero llegue a tu cuenta corriente, y por tanto te ahorras pasar por la caja de hacienda cada vez que tengas que reinvertir.

Predeterminado

El eterno debate. Lo que está claro es que no existe una estrategia de inversión ideal, ya que cada inversor, según sus circunstancias, tendrá que determinar cuál es su estrategia idónea.

Yo por ejemplo, empecé hace años, leyendo diversos libros, pero al llegar a Bogleheads (además de algunos blogs), me volví inversor Bogle o indexado completamente. Luego descubrí estos foros, y me gustó la inversión en dividendos. Luego descubrí el análisis fundamental, y me gustó también el value...

Y a día de hoy, más o menos tengo un 40% en cartera indexada, un 30% en fondos activos (aunque estoy reduciendo) y otro 30% formando cartera dividendos.

¿Es lo mejor? Ni idea, pero es con lo que me siendo cómodo o seguro. Quizá en unos años cambien mis circunstancias o prioridades, y tenga que modificar.

Saludos.

Predeterminado

Una puntualización: Los fondos de inversión también pagan a hacienda por los dividendos cobrados (y obviamente cobran comisión de gestión al cliente)

S2

Predeterminado

Yo entiendo que también, pero no estoy 100% seguro. Hace unas semanas Marcos Luque estaba en twitter debatiendo este tema. Algo leí de que si el fondo residía en Luxemburgo o tenía formato de sicav, podía reducir esa retención... pero lo digo de oídas...

12. Me gusta citricus les gusta este post

Predeterminado

"Pago de dividendos: sólo seleccionamos fondos indexados que reinviertan los beneficios y no paguen dividendos, para no generar rendimientos del capital, e impuestos sobre estos rendimientos, en las cuentas de los clientes."

Esta frase está copiada de una empresa de fondos indexados (la cual no mencionaré para no hacer publicidad), pero creo que responde a lo que estamos hablando. Al menos yo entiendo que si el dividendo se reinvierte directamente, sin pasar por tu cuenta corriente, tú al menos te ahorras pasar por hacienda en esa transacción, lo que aumenta enormemente la capacidad de generar interés compuesto.

Marcadores

Normas de Publicación