Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  14
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

el problema con los fondos es que te descapitalizas al venderlos y con las acciones sigues cobrando los dividendos mientras las tengas sin mas quebraderos de cabeza

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

En España el rendimiento por dividendos en el 2017 fue del 4.07%, en Alemania 2.51% y en USA 1.84%.
    Esto implica que vale la pena invertir en dividendos, pero en contra está lo que señalaba JayMoore de la que rescato: el stress (psicología) y el tiempo utilizado para elegir las empresas.
    Invertir a LP en España SIN reinversión de dividendo es al menos arriesgado por lo que hay que ser muy disciplinado (psicología) y elegir bien (Ej. Popular) para obtener ganancias, aquí es donde Gregorio nos da una gran mano.
    La mitad de los fondos de inversión en España dan pérdidas, lo que indica que la bolsa no es un juego para niños.
    Como en USA se cansaron del sablazo de los fondos de inversión y su imposibilidad de batir al mercado, inventaron los ETF, casi lo mismo, pero con muy bajas comisiones (y riesgos).
    Hoy en USA es muy común que cualquier instituto, biblioteca pública, iglesia, imparta algún curso de como invertir en bolsa. Y lo hacen así: eehh! Siiii!! Ud!!! Si tiene entre…

• 20-30 años: VTI 55% + VT 40 + Bonos 5%
    • 30-50 años: VTI 55% + VT 35 + Bonos 10%

invierta sus ahorros!!

Es como una formulita “mágica” que pase lo que pase todos los meses tus ahorros irán allí.
    Es decir, hoy en USA los ETFs son como una especie de chuches que cualquier persona que ni siquiera sabe lo que es el PER puede adquirir. Es el poder de la simplicidad. A Europa le faltan VARIOS años para la epidemia de ETFs que llegará SIN ninguna duda (nótese que digo Europa en general y no España en particular).
    Sea la estrategia que sea lo importante es estar invertido en bolsa y sentirse cómodo con el método elegido.
    Saludos!

Predeterminado

Aprovecho para formarme un poco compañeros:

20-30 años: VTI 55% + VT 40 + Bonos 5%

Que significa VTI y VT?

Yo tengo una cartera bogle de fi

Que es una cartera de bogle de fi?

Gracias de antemano y saludos!

Predeterminado

Hola!

Vanguard Total Stock Market ETF (VTI) + Vanguard Total World Stock ETF (VT) en su versión americana aunque existe su contrapartida europea UCITS.
    VTI tiene un rendimiento del 9.27% en 10 años y VT 8.96% en los ultimos 5 años.

La cartera de relación VTI/VT es la propuesta más conocida de Morningstar. Este tipo de cartera me parece muy aceptable para alguien que quiere invertir en bolsa sin saber nada de AF ni AT y no morir en el intento. Pero con un poco más de conocimientos existen muchas más estrategias interesantes, ej dividendos, value, crecimiento, etc. que aunque parezca extraño no sé si dan mucho mejores rendimientos.

Saludos!

6. Me gusta Savrola les gusta este post

Predeterminado

Yo hace ya años que dejé de estudiar empresas individuales; no tengo tiempo para ello.

Como no quería dejar de invertir, seleccioné ETFs con estas caractrísticas:
    - De acumulación
    - Radicados en Irlanda/Luxemburgo
    - Registrados en España
    - De réplica física o física optimizada
    - Bajo TER
    - Que sean UCITS
    - Que se puedan comprar en Euros, aunque la divisa base sea otra.

Ahora mismo creo que tengo de Ishares, DB-Xtrakers y SPDR. Me hubiera gustado que además no prestasen los activos que componen el ETF, es decir que no presten las acciones para sacarse una rentabilidad extra, pero me fue difícil de encontrar ETFs que no lo hicieran y cumplieran las características anteriores.

Mi idea es ir acumulando y cuando llegue el momento de vivir de ello escoger una de estas dos opciones:
    - Ir vendiendo lo que necesite para vivir, es decir ir descapitalizándome. A ser posible a menor ritmo que el crecimiento del ETF
    - Que la legislación sea más favorable y se permita traspasar entre ETFs como si fueran fondos, es decir sin tributar. Así vendería el ETF de acumulación y compraría el mismo o uno similar, pero de distribución. Esto sería lo ideal.

Lo que tengo claro es que intentaré no tener nunca que tributar por la venta total del ETF. He elegido gestoras grandes y ETFs relacionados a grandes índices, tipo el MSCI ACWI, intentando que la gestora nunca me clausure el ETF, pero es una posibilidad que podría darse y por la que no me quedaría otra que tributar.

Esta es mi estrategia a día de hoy. Con una tasa de inflacción media del 2% y un crecimiento del índice del 6% (soy bastante conservador) me salen las cuentas perfectamante a 25 años vista, que será cuando me jubile.

No tengo que estar pendiente de nada ya que dejo puestas las órdenes de compra y ellas solitas se van ejecutando. No tengo que hacer la declaración ya que no hay ventas. No hay OPAS, ni fusiones, ni declaración de dividendos, ni cambio de divisas; más sencilla imposible.

En fin, esta es mi estrategia. Si a alguien le interesa puedo poner el nombre de los ETFs.

Saludos.

8. Gracias Sig, JoseLMN thanked for this post
    Me gusta JoseLMN les gusta este post

Predeterminado

Gracias citricus por haber expuesto de forma tan clara tu estrategia a seguir!!Es una suerte poder aprender así lo que hace la gente y espero que todo te vaya como lo tienes previsto o mejor!

Predeterminado

Hola,

FI es fondo de inversión, tienen la ventaja fiscal de que puedes traspasarlos sin que te atraque el pirata de Montoro, he oído últimamente que quería hacer lo mismo con los ETFs, esperemos que lo hagan y permitan pasar de FI a ETF también sin tener que vender...
    Una cartera Boglehead es una filosofía de compra de "mercado global", con fondos pasivos. Bogle fue el fundador de los fondos vanguard que fueron los primeros indexados a indices.
    Carteras tipo Bogle hay muchas, tienes mucha info en internet, basicamente tienes que definir parte de renta fija y renta variable. Y luego dentro de cada una complicarte lo que quieras con exposiciones a small caps, emergentes, usa, europa, pacifico...eso ya a gusto del consumidor. Para mi permite estar invertido en todos los sectores con mucha sencillez.

Te dejo mi asset allocation.

Categoria Nombre Fondo ISIN % Target %Actual
    RV Global Amundi IS MSCI World AE-C LU0996182563 32.00% 32.42%
    RV Europa VANGUARD EUROPEAN STOCK IX INV (EUR) IE0007987690 18.00% 20.87%
    RV Emergentes Vanguard Emerging Markets
    Stocks Index Eur Acc
    IE0031786142 12.50% 11.66%
    RV Small Caps Vanguard Global Small Caps
    Index Eur Acc
    IE00B42W3S00 12.50% 11.52%
    REITs Amundi World real estate-AE LU1328852659 5.00% 5.81%
    Renta Fija Carmignac Sécurité A EUR Acc FR0010149120 20.00% 17.73%

La parte de renta fija no la tengo en un fondo pasivo, lo meti en uno activo hasta comprender realmente como funciona y poder decidir por mi mismo.

Saludos grumetes!

11. Me gusta citricus les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación