Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  32
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto Van78

Buenos días,

Por fin hoy me decido a explicaros cual es mi proyecto a muy largo plazo (20-25 años). Mi intención es obtener una renta que me ayude a completar la posible paga de jubilación que me quede cuando llegue el día de decir adiós a la vida laboral de aquí a 20 o 30 años. A saber como estará el patio entonces!

Dicho esto y dada mi situación actual, desde que empecé mi cartera de acciones (a principios de 2017), unicamente dispongo de 250 €/mes para invertir, con los que efectuo compras de 1000€ cada 3 o 4 meses para entrar en un valor o bien, pare realizar compras más pequeñas en derechos aprovechando los dividendos flexibles.

Como he dicho anteriormente, mi intención no es hacerme rico en 4 días, ni siquiera alcanzar la I.F pero si llega, bienvenida será!

A día de hoy, mi cartera la forman:

ABERTIS - 13,363 - 28,20%
    IBERDROLA - 6,453 - 27,32%
    ACS - 33,078 - 24,86%
    FERROVIAL - 18,714 - 19,62%

Expongo las empresas por orden de compra, indicando el precio medio adquisición (con comisiones incluidas), así como el % de peso en mi cartera.

A partir de aquí, mi idea es seguir ampliando con empresas del IBEX.
    Dada la OPA de ABERTIS (a la cual he acudido) y que este mes alcanzo otro ciclo de compra, estoy "estudiando" a ver hacia donde dirijo mis próximos tiros: ENAGAS, ENDESA, ACCIONA, RED ELECTRICA... pero todavía no me he decidido.

Mi intención es comprar empresas con un R/D por encima del 4% (en medida de lo posible). Eso sí, solo puedo comprar una y el resto, para el siguiente ciclo o bien, para cuando se haga efectiva la OPA de ABERTIS, entonces todo lo que obtenga serviria para comprar otra empresa.

¿Qué opinais?

Muchas gracias.
    Última edición por Van78; 04-may-2019 a las 18:12 Razón: caracteres ilegibles

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bueno, finalmente decidí entrar en ENDESA con 50 acciones a 19.746. Quizá me dejé llevar porque tenia previsto entrar si estaba por debajo de 20 y bueno, teniendo en cuenta también su r/d.

Ahora esperaré a completar otro ciclo (3-4 meses), para volver a invertir o bien, lo haré cuando se haga efectiva la OPA de ABERTIS. Entonces veremos como está el mercado.

Poco a poco...

4. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Buenos días Van78

Enhorabuena por la decisión que tomaste hace 1 año. Curiosamente llevamos el mismo tiempo invirtiendo así que pocos consejos puedo darte, aunque creo que los dos mas importantes pueden ser FORMACIÓN Y DISCIPLINA. Y ante la duda ya sabes, pregunta por aquí que entre todos podremos ayudarte.

un saludo

6. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por daniza Ver Mensaje
    Buenos días Van78

Enhorabuena por la decisión que tomaste hace 1 año. Curiosamente llevamos el mismo tiempo invirtiendo así que pocos consejos puedo darte, aunque creo que los dos mas importantes pueden ser FORMACIÓN Y DISCIPLINA. Y ante la duda ya sabes, pregunta por aquí que entre todos podremos ayudarte.

un saludo
    Buenas noches Daniza,

Gracias, igualmente!

Yo tampoco me creo preparado para dar muchos consejos salvo "mente fria", "constancia" y sobretodo, "formación" que precisamente, de esto último de lo que más justo ando jejeje

Entre compra y compra intento aprender un poco más de este mundo pero teniendo a una pitufa de dos años rondando por aquí a cada momento y teniendo un horario laboral que me ocupa desde que se abre el mercado hasta después de que cierre, complicado lo tengo, aunque seguro que hay más de uno por aquí en mi misma situación! jajaja

Pero bueno, prisa no tengo aunque si te soy sincero, cuanto más leo más ansia me entra de tener más dinero invertido ya! jajaja menos mal que creo tener los pies en el suelo que si no...

Saludos.

8. Me gusta daniza, Siskomon, samurai les gusta este post

Predeterminado

Buenos días,

Ahora que ya me han ingresado el dinero de la OPA de ABERTIS, me encuentro con el dilema de qué hacer con él.

Ahora mismo, la única empresa que tengo en rojo en mi cartera es FERROVIAL (-6% aprox), que precisamente ahora mismo tengo la posibilidad de ampliar a través de derechos y así mirar de mejorar un poco mi precio medio de adquisición. La verdad es que no me preocupa verla en rojo, pero tampoco me gusta jajaja

La idea seria comprar derechos utilizando una parte del dinero de ABERTIS y con el resto, entrar en otra empresa: ACCIONA, ENAGAS, REE o incluso TELEFÓNICA o INDITEX (para diversificar un poco más). En principio todas estas empresas las quiero en mi cartera en algún momento y solo me queda ver el orden de entrada. Creo que lo ideal sería ir haciendo siguiendo aquello de "la que esté más barata en ese momento", pero el problema está en que todavía no estoy seguro de saber verlos! jajaja

Resumiendo un poco, ¿como lo veis? ¿comparto el dinero de la OPA o bien lo dedico todo a entrar ahora en una nueva empresa y asegurarme poder entrar en otra más en un par o 3 de meses?

Gracias!

Predeterminado

Personalmente, el dinero lo invertiría en una nueva empresa para comenzar cuanto antes con la diversificación. Entre las que comentas, la que más me gusta es ENG que da actualmente una RPD de un 6.33%.

Personalmente, en los inicios creo que es mejor buscar empresas con una alta RPD para que la bola de nieve crezca lo más rápido posible.

La que menos me gusta de las que comentas es TEF (aunque a estos precios está muy atractiva) ya que el trato histórico al accionista vía dividendos no es el mejor posible.
    Saludos.
    En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

11. Gracias Siskomon, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Yo le daría un tirito vía derechos (300€) a Ferrovial para mejorar precio medio y después cogería REE.
    Un saludo.

13. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

yo con lo que saque de Abertis compre 2 nuevas.

Predeterminado

Buenas noches!

En primer lugar, gracias a los 3!

Con lo que he sacado de Abertis y según he ido haciendo hasta ahora, me daria para entrar ahora en una empresa y media y si rebajara mi inversión inicial a la mitad, podria entrar en 3, pero eso sí, las comisiones a pagar serian superiores y dado el escenario actual, quizá no sea la mejor idea.

Dicho esto, cada vez que una de las empresas que tengo en cartera ofrece la posibilidad de ampliar el número de acciones por derechos, me veo "obligado" a hacer una pequeña ampliación y si encima tengo la inversión en rojo, pues más! jejeje de ahí que la opción que propone Knarion, esté bastante en linea conmigo. Lo único que no acabo de tener claro es la empresa en la que entrar, a ver, a ver...

16. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches,

Después de ver un poco el escenario de ayer (miércoles), estuve muy tentado en entrar tanto en INDITEX como en TELEFONICA y también estuve pendiente de RED ELÉCTRICA y ENAGAS, pero al final, acabé entrando en ACCIONA, ¿Por qué? bueno, pues porque creo que está a buen precio teniendo en cuenta el % de revaloración que según parece tiene por delante (que ya veremos) y también porque su RPD entra en mi mínimo objetivo (sobre el 4%). Bueno, el tiempo dirá si he decidido bien.

Así pues, a falta de que decida cuantos derechos más adquiero para ampliar FERROVIAL, a día de hoy mi cartera queda así:

IBERDROLA - 6,453 - 24,18%
    ACS - 33,078 - 22,66%
    FERROVIAL - 18,714 - 17,19%
    ENDESA - 19,746 - 18,28%
    ACCIONA - 68,271 - 17,38%

Sigamos!

18. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación