Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  18
Me gusta Me gusta:  32
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Felpeyu,

Tener valores en rojo, la verdad, es que no me quita el sueño ni mucho menos. Lo curioso es que, no sé porqué, tengo una especie de ansia interna por rebajar siempre el PMC de todas las compras.

Hasta ahora, con IBE, ACS y FERROVIAL lo he tenido "fácil" con sus dividendos flexibles. Hayan estado en verde o en rojo siempre he aceptado las acciones o bien, he comprado derechos, pero con el resto, pues eso, todavía no he re-invertido en ninguna otra empresa ya que he preferido diversificar y ampliar la cartera.

Creo que ahora tengo un par de empresas que ya rondan ese -10%. Cuando tenga otra oportunidad de realizar una compra (o media compra), veremos como está el patio y decidiré si sigo ampliando con nuevas empresas o empiezo a re-invertir en las que ya tengo, con el objetivo de mejorar ese PMC, además de ampliar posición en ellas, claro.

Lo que sí tengo muy claro es que por muy roja que se me ponga la cartera, en lo último que pienso es en vender o rotar empresas. Otra cosa son la OPAS o similares. Entonces si lo haría tal y como ya hice con ABERTIS.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta FELPEYU les gusta este post

Predeterminado

Bueno, la próximamente alcanzaré otro ciclo para realizar 1 compra "standard" o bien 2 medias compras.

Dada mi experiencia con las medias compras, quizá esta vez me decante por una compra "normal" ya que, si bien haciendo medias compras he hecho aumentar el número de empresas de mi cartera más rápido, el tema de las comisiones y el hecho de que desde el primer día estás empresas están en rojo, creo que voy a volver a mi modus operandi habitual.

Ahora mismo, 2 de las 5 empresas que tengo en rojo rondan el -20%. Una es una compra normal (BME -19%) y la otra es una media compra (ENAGAS -22%).

¿Qué hariais ahora? ¿Invertir en una nueva empresa o reinvertir en una o las 2 que he indicado? el objetivo de reinvertir seria el de aumentar el número de acciones de esta/s empresa/s y además, intentar tener un PMC más "normal". El que tengo ahora, creo que es demasiado alto.

Gracias!

4. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Hola Van, enhorabuena por la cartera.

Déjame darte una opinión. Si constantemente nos fijamos en rebajar los precios de compra, estaremos comprando constantemente aquellas que peor van. Y eso tiene un riesgo.

Gregorio siempre habla de comprar empresas cuando están en los peores momentos temporales. Pero nadie asegura que esos malos momentos hayan pasado o estén cerca de pasar... Ni mucho menos le voy a llevar la contraria, siempre habla que las mejores rentabilidades a largo plazo se consiguen de esta manera. Pero también es importante no olvidarnos de comprar de aquellas que mejor van.

Yo tengo en rojo pasión a VOD, DAI, KHC o BAYN. Entiendo que están en un bache temporal y puede ser buena oportunidad de ampliar. Y de hecho hace algunos meses amplié en dos de ellas. Pero al mismo tiempo quise comprar PEPSI, ALLIANZ, APPLE.. Que las llevo en un buen verde porque suben beneficios.

Si me hubiera dedicado a bajar los precios de las primeras, no hubiera podido coger Pepsi a 97$ o Apple a 160$ por ejemplo. Pero lo peor es que estaría aumentando las posibilidades de formar una cartera de valores perdedores.

Espero que se me entienda el ejemplo. Puedes hacer media compra de ENAGAS y otra media compra de otra que te guste y que no haya sufrido la desconfianza del mercado. Y con esto no quiero decir comprar caro, simplemente diversificar en la tipología de compra.

Una vez más, la diversificación... Diversificar en tiempo, valores, países, moneda, tipologia de compras y hasta en los brokers... Es la única forma que veo de asegurar no perder esta carrera.
    Última edición por Mr Wilson; 28-jul-2019 a las 05:11

6. Gracias Van78 thanked for this post
    Me gusta saysmus, rpayne les gusta este post

Predeterminado

Gracias Mr. Wilson,

Hasta la fecha, las únicas empresas de mi cartera en las que he ampliado la posición inicial, han sido IBE, FER y ACS, gracias a sus dividendos que siempre que tengo la opción, cobro en acciones. El resto siguen tal cual las compré en su día.

Por lo demás y hasta la fecha, salvo esas excepciones el resto han sido compras para ampliar y diversificar la cartera.

Lo que ocurre ahora, es que nunca había tenido empresas a un -20% y como creo son buenas empresas para mi objetivo a muy largo plazo pienso, ¿sería bueno ampliar ahora o sigo diversificando? Tampoco veo muchas empresas españolas (que no tenga ya), a un precio interesante como para entrar.

Invertir fuera, aunque cada día está más cerca, de momento lo descarto. Prefiero acabar de perfilar la cartera "española" e informarme más sobre la fiscalidad.

Veremos que hago al final...

Saludos.

8. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Si, las ampliaciones vía script dividend nos ha ido genial a todos, porque teníamos la sensación de que, a pesar de que no eran gangas, podíamos ir ampliando poco a poco.. Y si estaban algo caras, pues bueno, solamente eran 200-300 euretes... Pues mira por donde, al cabo del tiempo, sí resultaron ser gangas.

A eso me refería. Si no hubieran hecho los script dividend, no sé yo si la mayoría de nosotros (yo el primero) hubiéramos comprado IBE a 6,2€ en 2017 o 6,7€ en 2018... No parecía un precio muy bueno, más bien correcto, nada más.

Piensa si tuvieras un solo tiro, lo hubieras invertido allí? Conociéndome, yo seguro que no. Y me hubiera perdido una buena oportunidad.

Con esto quiero decir que, a todos nos pasa que vemos una acción a -20% o -30% y tratamos de decir aquello de "Si me pareció buen precio cuando entré, ahora que la tengo un 30% más barata también lo debe de ser". Pero los fundamentales cambian constantemente. Lo que hoy es barato, pasa a ser caro mañana, porque los resultados de este año no han ido bien, y puede que eso afecte a los de los próximos 2 años..

Yo lo que trato de hacer ahora -y muchas veces me cuesta mentalizarme- es si veo que estoy comprando más de acciones que han sufrido castigos importantes y que aparentemente están muy baratas (banca, automovilisticas, etc..) pues trato de diversificar en eso también. E invertir las siguientes en... Industriales, Infraestructuras, qué sé yo.

Y lo mismo me ocurre cuando veo que TODA EUROPA está muy barata... Y USA muy cara.. Al final, analizo las compras de todo el año y veo que inconscientemente compro más Europa porque supuestamente "está barata". Y lo creo así. Pero y si sigue barata 5 años más? Pues con perdón, pero estaré haciendo el capullo. Así que, como yo no lo sé. Trato también de comprar USA.

De la misma forma también considero un riesgo aquella gente que despotrica constantemente de Europa y del IBEX como si todo estuviera muerto y solamente valiera USA. No son pocos los "entendidos" que hablan de un peligroso efecto dominó en las políticas expansionistas a base de deuda pública de Trump..

Como no sabemos qué pasará. Lo mejor creo, también es diversificar en estas tipologías de compras...

Perdona con el rollo. Es algo que hacía tiempo que le daba vueltas y al leerte, me apeteció dejarlo escrito.

Respecto a la pregunta que te haces. Creo que es tan buena una opción como la otra. Puedes ampliar porque consideras que es buen precio (no porque esté un 20% más barata de lo que compraste la otra vez) y puedes seguir diversificando porque crees que hay otras mejores oportunidades. Fíjate que en ambos casos (ENG y BME) los fundamentales parecen haber cambiado respecto a hace unos meses/años, pues alomejor requiere volver a analizar la situación de cada una de ellas para determinar si vale o no la pena seguir ponderando.

Un saludo compi.

10. Gracias mari18, Van78 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Si, las ampliaciones vía script dividend nos ha ido genial a todos, porque teníamos la sensación de que, a pesar de que no eran gangas, podíamos ir ampliando poco a poco.. Y si estaban algo caras, pues bueno, solamente eran 200-300 euretes... Pues mira por donde, al cabo del tiempo, sí resultaron ser gangas.

A eso me refería. Si no hubieran hecho los script dividend, no sé yo si la mayoría de nosotros (yo el primero) hubiéramos comprado IBE a 6,2€ en 2017 o 6,7€ en 2018... No parecía un precio muy bueno, más bien correcto, nada más.

Piensa si tuvieras un solo tiro, lo hubieras invertido allí? Conociéndome, yo seguro que no. Y me hubiera perdido una buena oportunidad.

Con esto quiero decir que, a todos nos pasa que vemos una acción a -20% o -30% y tratamos de decir aquello de "Si me pareció buen precio cuando entré, ahora que la tengo un 30% más barata también lo debe de ser". Pero los fundamentales cambian constantemente. Lo que hoy es barato, pasa a ser caro mañana, porque los resultados de este año no han ido bien, y puede que eso afecte a los de los próximos 2 años..

Yo lo que trato de hacer ahora -y muchas veces me cuesta mentalizarme- es si veo que estoy comprando más de acciones que han sufrido castigos importantes y que aparentemente están muy baratas (banca, automovilisticas, etc..) pues trato de diversificar en eso también. E invertir las siguientes en... Industriales, Infraestructuras, qué sé yo.

Y lo mismo me ocurre cuando veo que TODA EUROPA está muy barata... Y USA muy cara.. Al final, analizo las compras de todo el año y veo que inconscientemente compro más Europa porque supuestamente "está barata". Y lo creo así. Pero y si sigue barata 5 años más? Pues con perdón, pero estaré haciendo el capullo. Así que, como yo no lo sé. Trato también de comprar USA.

De la misma forma también considero un riesgo aquella gente que despotrica constantemente de Europa y del IBEX como si todo estuviera muerto y solamente valiera USA. No son pocos los "entendidos" que hablan de un peligroso efecto dominó en las políticas expansionistas a base de deuda pública de Trump..

Como no sabemos qué pasará. Lo mejor creo, también es diversificar en estas tipologías de compras...

Perdona con el rollo. Es algo que hacía tiempo que le daba vueltas y al leerte, me apeteció dejarlo escrito.

Respecto a la pregunta que te haces. Creo que es tan buena una opción como la otra. Puedes ampliar porque consideras que es buen precio (no porque esté un 20% más barata de lo que compraste la otra vez) y puedes seguir diversificando porque crees que hay otras mejores oportunidades. Fíjate que en ambos casos (ENG y BME) los fundamentales parecen haber cambiado respecto a hace unos meses/años, pues alomejor requiere volver a analizar la situación de cada una de ellas para determinar si vale o no la pena seguir ponderando.

Un saludo compi.
    De nuevo, muchas gracias Mr. Wilson!

En mi caso, como otros muchos compañeros que rondan por estos lares, considero que estoy algo más que verde en estos temas. La verdad, es que hace sólo un par de años que empecé en este mundo y en gran parte, gracias a Gregorio y a este grandísimo foro donde siempre se aprende algo nuevo, si se presta una cierta atención.

Dicho esto, no sé si será la suerte del novato (o bien que simplemente no lo he hecho mal del todo), pero a día de hoy no tengo queja alguna de mi cartera, si bien, me gustaria haber entrado con un mejor PCM en alguna que otra empresa. Pero bueno, eso es algo que como tanto leido por aquí, en el largo plazo, es bastante relativo.

Como comenté anteriormente, antes de comprar fuera, quiero confeccionar una cartera con valores españoles, a unos precios razonables. ¿Eso quiere decir que hasta que no esté a gusto con los precios de las empresas que tengo en cartera no voy a comprar más o fuera? No, pero siempre que pueda rebajar algún PMC que considere alto, por mi "cabezoneria", tendria preferencia reinvertir para rebajar ese PMC. Máxime si llegado el momento, no hay ninguna de las empresas que pueda tener en el objetivo, a un precio interesante (como es el caso de hoy, mañana, veremos).

El tema es que quizá soy un poco cuadriculado con esto pero bueno, considero que hasta ahora no me ha ido mal del todo, ¿podría haberme ido mejor? seguro, pero la rentabilidad actual de la cartera (sobre un 15%) y un RPD (sobre un 18%) (suponiendo que el dato del RPD lo haya calculado bien), me hacen sentir a gusto.

Todavía quedan algunos días para decidir mi próximo paso. Hoy BME se ha unido también al grupo de los "-20%"... Si no surge una "ganga" mejor, me plantearia hacer una media compra de cadad una pero, dudo.

A ver como se comporta el mercado estos próximos días.

Gracias!

12. Gracias Mr Wilson thanked for this post

Predeterminado

Bueno, por si tenia pocas dudas, aquí está el mercado para ponermelo más "fácil" jejeje

Vistas las cotizaciónes de estos últimos días, creo que finalmente voy a hacer 2 "medias compras" aunque todavía no tengo claro del todo los objetivos.

Ampliar BME por ahora lo descarto y en su lugar, valoro ampliar TEF y/o ENG y/o entrar en otra empresa, como por ejemplo SAN (tiene muchos, muchos números a día de hoy), REC (si sigue bajando más su cotización) o incluso REPSOL o BBVA (si siguen haciendo lo propio).

Visto el panorama, me dan ganas de convertir lo que sería una única compra en 4 "mini-compras", pero eso ya sería estirar demasiado el chicle...

Veremos...
    Última edición por Van78; 06-ago-2019 a las 20:42

14. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Compradas 22 Johnson & Jonhson a 130,37 $ más comisiones. Inauguro empresa en mi álbum de cromos y me estreno en el sector salud con una de las grandes.

16. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Finalmente, hoy se me han ejecutado 2 ordenes de compra cuando creia que quizá no se llegaran a ejecutar. Dada la velocidad en ejecutarse, tengo la habitual duda de si debería haber esperado un poco más o bien, haberme aventurado a ordenar un precio de compra más bajo, pero bueno, a lo hecho, pecho! jejeje

He abierto posición en SAN a 3,668€ (todos los gastos incluidos) y he ampliado posición en TEF a 6,581€ (también con todos los gastos).

No tenia pensado entrar en bancos hasta más tarde pero viendo el precio de SAN, he pensado que no podia perder la "oportunidad". BBVA será el siguiente banco en cuanto vuelva a reunir efectivo y siempre y cuando el mercado ofrezca una oportunidad parecida a la de SAN. Veremos.

En cuanto a la ampliación en TEF, he "confiado" en que la cotización no baje mucho más pero si lo hace, tampoco me voy a rascar la vestiduras. Como todos los valores que tengo en cartera, creo que es un muy buen valor para el largo plazo así que, ya subirá. Y si no, pues iré cobrando los dividendos y ampliando poco a poco cada vez que el mercado de la oportunidad.

Ahora toca acumular. En unos meses veremos como está el "patio" y decideremos hacia donde dirigir los próximos movimientos.

Saludos!

18. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

rfleky, con Johnson & Johnson en realidad tienes 2 sectores (salud, y consumo). Eso es bueno, así diversificas más.

Van78, en general yo creo que siempre es preferible comprar empresas que no se tengan.

Si dudas entre una que tienes y otra que no tienes, mejor comprar la que no tienes.

Si las que se tienen se ven más baratas que las que no se tienen, entonces se repite alguna de las que no se tiene.

Así se va combinando bien la diversificación con ir comprando lo que se ve más barato.

Y en cuanto a lo de que esas compras de Santander y Telefónica se ejecutaran rápido, eso es normal en los suelos de mercado. Hay mucha volatilidad, y coger el mínimo sólo pasa por casualidad. Así que lo normal es comprar y verla unos segundos después más abajo. Pero esas son compras muy buenas.

Saludos.

20. Gracias Master Of Disaster, Van78, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación