Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Como calculais el peso de la cartera?

Hola a todos, esta mañana me vino una incognica de como se calcula el peso de la cartera.
    Por ejemplo, yo para calcular el peso de cada empresa, lo cojo de los dividendos que reparten, pero lo calculo con la retención aplicada de hacienda, así está bien o se calcula con el dividendo bruto o las dos estan bien? gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Personalmente los cálculos los realizo en base a la aplicacion "mi patrimonio" de esta web y es lo que te recomiendo, si no la usas pruebala y verás todo mas sencillo.
    Primero por el porcentaje de compra y despues por el porcentaje en dividendos.
    Creo recordar algun post o explicacion de IEB donde comentaba que al principio, durante los primeros años de formación de cartera, es mas interesante e informativo guiarnos por el porcentaje que cada empresa supone en las compras/entradas. Pero que después, de por ejemplo unos 5 años, deberíamos guiarnos por los dividendos.
    En este ultimo caso, dividendos, siempre en bruto ya que la fiscalidad de cada uno puede variar el neto en funcion de otras opciones económicas.
    un saludo.

4. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis79 Ver Mensaje
    Hola a todos, esta mañana me vino una incognica de como se calcula el peso de la cartera.
    Por ejemplo, yo para calcular el peso de cada empresa, lo cojo de los dividendos que reparten, pero lo calculo con la retención aplicada de hacienda, así está bien o se calcula con el dividendo bruto o las dos estan bien? gracias
    Entiendo por tu segunda parte del mensaje que buscas calcular el peso de los dividendos (puedes calcular el peso según el dinero invertido, el valor de mercado, la divisa, el país...).

Como te ha comentado docky, lo normal es coger los dividendos brutos para evitar que la fiscalidad "falsee" las cuentas, pero no estoy seguro para qué quieres la info. Si es para ver lo que realmente cobras, entonces no veo mal hacerlo con los divis netos. Si fuera para ver la progresión de los mismos, entonces te diría que brutos sin pensarlo.

En cualquier caso, coge los divis de cada empresa y lo divides entre el total de divis cobrados. Aplicas el porcentaje y listo.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

6. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola saysmus, es para saber lo que realmente cobro por los dividendos.
    Última edición por Luis79; 02-may-2018 a las 19:38

8. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cuando a ti te preguntan cuánto cobras en tu trabajo o cuando buscas un cambio y buscas ofertas, ¿Qué es lo que miras? ¿Lo que te ofrecen en bruto o lo que te queda en neto?

Pues esto es lo mismo. Yo negocio mi salario en bruto, así que valoro los dividendos de la misma manera. Pero hay mucha gente que negocia salario en neto... Ninguno de los dos está mal, así que usa el que uses normalmente para tu salario.

10. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Entonces usa el neto. Como ves, dependiendo de lo que se quiera saber, se hace una cosa u otra.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Entonces usa el neto. Como ves, dependiendo de lo que se quiera saber, se hace una cosa u otra.

Un saludo!!
    Estoy de acuerdo. Dependiendo de lo que se quiera saber, se hace una cosa u otra.

Predeterminado

Hola,

Yo recomiendo lo que dice, docky. Mirar el porcentaje por valor de compra, y por dividendos. Y cuando la cartera ya está muy formada, también por el valor de mercado (imaginad cuando hayan pasado 20 ó 30 años desde que empezásteis a comprar acciones, y algunas están compradas a una fracción de lo que coticen en ese momento).

Y en cuanto a dividendos brutos o netos, mejor los brutos.

Si fueran todas españolas, el porcentaje de cada empresa sería el mismo con los dividendos brutos o netos (porque todas tendrían, o no, esa reducción del 19% de la retención).

Y si hay españolas y extranjeras, medir los porcentajes con los netos supondría penalizar a las empresas extranjeras (por la doble retención), y creo que eso da una imagen un poco distorsionada.

Así que yo usaría siempre los dividendos brutos.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por la recomendación, lo calcularé en bruto, a parte, porque tengo empresas extranjeras, un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por docky Ver Mensaje
    Personalmente los cálculos los realizo en base a la aplicacion "mi patrimonio" de esta web y es lo que te recomiendo, si no la usas pruebala y verás todo mas sencillo.
    Primero por el porcentaje de compra y despues por el porcentaje en dividendos.
    Creo recordar algun post o explicacion de IEB donde comentaba que al principio, durante los primeros años de formación de cartera, es mas interesante e informativo guiarnos por el porcentaje que cada empresa supone en las compras/entradas. Pero que después, de por ejemplo unos 5 años, deberíamos guiarnos por los dividendos.
    En este ultimo caso, dividendos, siempre en bruto ya que la fiscalidad de cada uno puede variar el neto en funcion de otras opciones económicas.
    un saludo.
    Buenos días, estoy muy interesado en la aplicación que mencionas, pero no la encuentro.
    Perdonar mi torpeza, pero podéis facilitarme un link?

Un saludo,

Marcadores

Normas de Publicación