Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto knarion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knarion
    Member
    • abr
    • 59

    Proyecto knarion

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, ya me he presentado en el hilo correspondiente , llevo por aquí muchos meses pero hasta ahora no me había decidido a contar nada. He dado el paso porque me parece una forma indispensable de 'obligarme' a cumplir un proyecto.
    Dar las gracias a Gregorio por toda la labor que hace en mantener éste maravilloso foro, ya me he leído varios de sus libros y son fantásticos. Llegué hasta aquí buscando información sobre la bolsa después de que un antiguo compañero de trabajo me hablase sobre sus dividendos y su cartera de valores, cosas que desconocía totalmente y a Dios doy gracias de haber conocido.
    Decir que no pretendo llegar a la IF por mi edad (44) y por mi humilde ahorro mensual de 250€, pero quiero tener una mejor jubilación y de paso les estoy empezando la cartera de valores a mis hijos con SU dinero.

    Mi cartera actualmente está compuesta por:
    ENAGAS
    REPSOL
    ABERTIS

    La cartera de mis dos hijos, a ambos les hago compras idénticas, están compuestas por:
    SANTANDER
    MAPFRE
    BME
    IBERDROLA
    RED ELECTRICA

    Comentar que mis hijos los tengo invertidos casi al 100% y que nuestra cartera, de mi mujer y mía es mucho más modesta pues debemos de tener unas reservas.

    Un saludo y gracias por existir al foro.
    Nuestra cartera:
    SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
    ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG
  • knarion
    Member
    • abr
    • 59

    #2
    Hola de nuevo.
    Estoy en fechas con algo de liquidez y pronto tendré el dinero de la OPA de abertis, también llevo mucho tiempo pensando en rotar a REPSOL pues fue una novatada invertir en esa empresa cíclica, actualmente la tengo en casi 30% de plusvalía.
    El problema está en que ha coincidido con subidas en la bolsa y he de afinar el o los tiros ��.
    Tengo en el punto de mira a Viscofan, Ebro o ampliar REE.
    Qué opináis? Alguna más tendría que mirar???
    Un saludo.
    Nuestra cartera:
    SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
    ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Originalmente publicado por knarion Ver Mensaje
      Hola de nuevo.
      Estoy en fechas con algo de liquidez y pronto tendré el dinero de la OPA de abertis, también llevo mucho tiempo pensando en rotar a REPSOL pues fue una novatada invertir en esa empresa cíclica, actualmente la tengo en casi 30% de plusvalía.
      El problema está en que ha coincidido con subidas en la bolsa y he de afinar el o los tiros ��.
      Tengo en el punto de mira a Viscofan, Ebro o ampliar REE.
      Qué opináis? Alguna más tendría que mirar???
      Un saludo.
      Buenas knarion,

      Entiendo que no te planteas comprar fuera...no? Porque hay bastantes empresas que mirar que ahora están a buen precio...

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Ringanegra
        Member
        • nov
        • 190

        #4
        Buenos días Knarion,
        me alegra conocer a un inversor de largo plazo vecino de mi isla, yo soy chicharrero jejeje.

        A 20 años vista seguro que consigues un complemento a tu jubilación bastante interesante.
        Llevas en cartera (tanto la tuya como la de tus hijos) las típicas blue chips del Ibex. Así que de ahí no creo que te lleves muchas sorpresas.

        En cuanto a las opciones que nombras para tu próxima compra iría de cabeza a REE. Las otras dos (Ebro y Viscofán) no es que sean malas (yo las llevo también en cartera) sino que ahora mismo REE está más barata, en mi modesta opinión teniendo en cuenta crecimiento y PER.

        Una pregunta que me gustaría hacerte.
        ¿Cuando se realiza una cartera para los hijos (he visto que es muy habitual entre los foreros de IEB) lo haces porque vas a comprar unas empresas que no comprarías en tu cartera actual porque el horizonte temporal es mayor y te interesa sacar provecho de sea variable o porque quieres que ellos aprendan (y se equivoquen) con una cartera propia sin tocar la tuya?

        Un saludo y seguiremos por aquí animándote en este largo camino.

        Comentario

        • knarion
          Member
          • abr
          • 59

          #5
          Hola Saysmus,
          De momento no me lo planteo por comisiones broker (ING) y sobre todo por desconocer empresas y algo de incertidumbre hacerle frente a la doble imposición.
          Un saludo y gracias por comentar.
          Nuestra cartera:
          SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
          ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Originalmente publicado por knarion Ver Mensaje
            Hola Saysmus,
            De momento no me lo planteo por comisiones broker (ING) y sobre todo por desconocer empresas y algo de incertidumbre hacerle frente a la doble imposición.
            Un saludo y gracias por comentar.
            En ese caso estoy con Ringanegra. De las 3 que mencionas, quizás REE sea la mejor en precio. Aunque si quieres diversificar más, le tiraría a Ebro (Viscofán está un poco más cara).

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • knarion
              Member
              • abr
              • 59

              #7
              Hola Ringanegra, un saludo desde la otra orilla.
              Aunque llevo tres carteras, dos de ellas idénticas, intento plantearmelo como una única cartera diversificando y con la idea que mi cartera será en un futuro un complemento a las de mis hijos.
              Muchas gracias a ambos por opinar hacia dónde dirigir el tiro, quizás haga los dos REE y Ebro.
              Viscofan la dejaré con la mira puesta.
              Un saludo.
              Nuestra cartera:
              SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
              ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

              Comentario

              • Pep0rz
                Member
                • mar
                • 44

                #8
                Si yo tuviera liquidez hoy, visto lo visto, le pegaría un tirito a Ebro y a otra cosa. Aunque si tienes suficiente para hacer las dos cosas, yo no me lo pensaba. Si no forma parte de tu colchón de seguridad, el dinero está mejor invertido, en mi humilde opinión.

                Cojo sitio por aquí. ¡Mucho ánimo con tu proyecto! Saludos de otro canario (chicharrero, pero hice la uni en Las Palmas).
                "It's not how much money you make, but how much money you keep, how hard it works for you, and how many generations you keep it for." - Robert Kiyosaki

                Pásate por el hilo de mi proyecto personal: Pep0rz

                Comentario

                • knarion
                  Member
                  • abr
                  • 59

                  #9
                  Hola de nuevo, sigo pasito a pasito y esperando liquidez de la OPA Abertis.
                  Hoy me ha entrado un 'tirito' sobre EBRO, había decidido realizar en esa empresa 'medias compras' como suele llamarle Gregorio y cayó una, ahora esperar y ya veré si me toca ampliar más arriba o más abajo.
                  El dinero de Abertis muy probable sea para ampliar REE aunque quizás parte de él vaya para seguir diversificando con Ferrovial, lo haría con una pequeña entrada vía derechos.
                  Un saludo y a seguir por éste camino.
                  Nuestra cartera:
                  SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                  ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                  Comentario

                  • knarion
                    Member
                    • abr
                    • 59

                    #10
                    Hola de nuevo.
                    Hoy entro en una nueva empresa vía derechos, Ferrovial. Espero poder seguir ampliando en un futuro de la misma manera y así poder beneficiarme de la pequeña comisión a pagar.
                    Mientras tanto sigo con la idea de ampliar REE con el dinero de Abertis, pero quiero darle un poco más de tiempo.
                    He incluido también en mi 'radar' de empresas a Zardoya, pero toca ir juntando el ahorro para poder entrar.
                    Un saludo, nos leemos.
                    Nuestra cartera:
                    SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                    ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                    Comentario

                    • knarion
                      Member
                      • abr
                      • 59

                      #11
                      Buenos días.
                      Ayer me entró una pequeña orden en EBRO, 18,30 sin comisiones, la cual me supone seguir ampliando para el largo plazo y minorar el precio medio.
                      Sigo acumulando poco a poco algo de liquidez y con la vista sobre AENA, ZOT como posibles nuevas empresas o quizás ampliar otras de mi cartera como serian REE, ENG o BME.
                      Un saludo, nos leemos.
                      Nuestra cartera:
                      SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                      ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                      Comentario

                      • knarion
                        Member
                        • abr
                        • 59

                        #12
                        Hola a todos.
                        Hoy he incorporado Cie Automotive a las carteras de mis hijos. Es una empresa en la cual tengo muchas esperanzas y la cual deseaba tener.
                        Decir que yo realmente estoy manejando tres carteras, una de cada uno de mis hijos y la cartera en conjunto de mi mujer y mía.
                        Me gusta llevar el control de todas como si de una sola se tratase y por eso muchas veces me refiero a cualquiera de ellas como MI cartera.
                        Actualmente las carteras de mis hijos, ambas son idénticas, están compuestas por SAN, MAP, REE, BME, IBE y ahora esta última CIE. En ellas haré compras, de momento, semestrales para no tener que pagar custodias además que el importe ahorrado por ambos no da para más, jejejeje, aunque espero que poco a poco la reinversión del dividendo me ayude en poder ampliarles sus carteras.
                        La tercera cartera, la de mi mujer y mía, está compuesta por ENG, REP, EBRO y Ferrovial. Aquí si me gustaría poder hacer alguna entrada en estos días pero aún no me decido... AENA y TEF son serias candidatas sin olvidarme de ZOT.
                        Espero poder seguir con mi pequeño ahorro mensual y tener la posibilidad de otro tiro sin contar con el mencionado.

                        Un saludo a todos.
                        Nuestra cartera:
                        SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                        ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                        Comentario

                        • knarion
                          Member
                          • abr
                          • 59

                          #13
                          Muy buenas.
                          Hoy me he decidido entrar en nueva empresa, AENA ha sido la elegida y espero haber acertado. Tenía serias dudas entre ésta y Telefónica, ahora tocará esperar por liquidez.
                          Nos leemos.
                          Nuestra cartera:
                          SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                          ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                          Comentario

                          • knarion
                            Member
                            • abr
                            • 59

                            #14
                            Buenas noches.
                            Hoy he ampliado posición en Ferrovial vía derechos, tenía orden puesta en 0,403 y vaya sorpresa más grata ver como la orden limitada me ha dado la ocasión de comprarlas a 0,3581. Unos 30 y pico euros que me ahorro y sirven para seguir acumulando liquidez, con vistas a realizar alguna entrada antes de fin de año.
                            Un saludo y nos seguimos leyendo, cosa que hago a diario por este magnífico foro.
                            Nuestra cartera:
                            SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                            ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                            Comentario

                            • Libre Inversion
                              Member
                              • oct
                              • 202

                              #15
                              Enhorabuena por la cartera y por decidirte a compartirla con la comunidad.

                              Una pregunta, ¿Por qué no inviertes en el extranjero? Hay muchas buenas oportunidades ahora.

                              Saludos.
                              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                              Sigue la evolución de nuestra cartera.

                              www.libreinversion.com

                              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                              Comentario

                              • knarion
                                Member
                                • abr
                                • 59

                                #16
                                Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
                                Enhorabuena por la cartera y por decidirte a compartirla con la comunidad.

                                Una pregunta, ¿Por qué no inviertes en el extranjero? Hay muchas buenas oportunidades ahora.

                                Saludos.
                                Buenas noches,
                                Invertir en el extranjero, muy posiblemente mercado americano, es una opción cada vez más cerca de realizar. Veo que mucha gente piensa que las verdaderas empresas para B&H están fuera de España, por lo menos las más potentes.
                                Ahora es solo cuestión de aumentar liquidez para poder realizar entradas de mayor importe en ING, mi actual broker y de momento no pienso en ningún otro, por tema comisiones y también seguir mirando y estudiando posibles candidatas.
                                Gracias por opinar y recomendar.
                                Un saludo.
                                Nuestra cartera:
                                SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                                ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                                Comentario

                                • knarion
                                  Member
                                  • abr
                                  • 59

                                  #17
                                  Hola a todos.
                                  Hoy he dado el salto al mercado americano, aprovechando promoción en ING, la afortunada en ser la primera empresa ha sido General Mills. Espero poder realizar otro tirito antes de finalizar el mes para mi cartera y también poder comprarles para cartera hijos otra empresa americana.
                                  Ellos me hablan, intento que poco a poco se interesen, que quieren unas Coca Cola o Pepsi ��, veremos si les hago el gusto y para mi segunda compra quizás caiga T.
                                  Aunque escribo muy poco, y tampoco participo mucho, me paso todos los días por aquí. Me gusta mucho y necesito seguir aprendiendo de bastantes de ustedes.
                                  Un saludo y nos seguimos leyendo.
                                  Nuestra cartera:
                                  SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                                  ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                                  Comentario

                                  • knarion
                                    Member
                                    • abr
                                    • 59

                                    #18
                                    Hola de nuevo,
                                    Ayer finalmente compré unas KO para mis hijos a 46$ y para mi cartera cogí unas PEP, había pensado en realizar mi segunda entrada a USA con T pero me 'dejé llevar' un poco por mis hijos y decidí coger Pepsi, sabiendo que ésta última no deja de ser gran empresa y viendo que quizás tarde en realizar una corrección para un precio mejor, las cogí a 112,50.
                                    Un saludo.
                                    Nuestra cartera:
                                    SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                                    ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                                    Comentario

                                    • knarion
                                      Member
                                      • abr
                                      • 59

                                      #19
                                      Buenas tardes.

                                      Después de más de un año creo que debería poner al día mi hilo personal e intentar escribir más a menudo en él. El problema radica en que uso mucho la app, tanto en el móvil como en la tablet, y desde ambos dispositivos no puedo responder en ningún hilo. Comentar que sigo mucho el foro, casi adiccióejeje, leo mucho a diario pero como he comentado lo hago sobre todo con la tablet.
                                      Pues aprovechando que estoy en el pc voy a poner al día mi cartera y creo que a partir de ahora escribiré algo más, he conseguido un mini pórtatil y ya no dependeré tanto del pc familiar.
                                      Veo que en la cartera de mis hijos desde la última vez que pase por mi hilo solo he ampliado cartera con KHC quedando la misma formada por:

                                      SAN, el gran lastre y encima la de mayor peso en ambas carteras de mis hijos.
                                      MAP, sin crecimiento en el dividendo, ahora en estos tiempos es más lógico, pero les aporta unas buenas rentas para seguir en la reinversión.
                                      BME, esperando a ver si finalmente se cumple la opa y rotarla, sin prisas, probablemente por Inditex.
                                      REE, muy contento que tengan este empresón en su cartera.
                                      IBE, otra que solo nos da alegrías.
                                      CIE, aunque está en malos momentos, como el resto de su sector, tengo buenas expectativas con ella.

                                      Y en el mercado americano les he cogido KO y la ya mencionada KHC.

                                      Con lo que respecta a mi cartera, junto con mi mujer, si hemos realizado más incorporaciones sobre todo en el mercado americano, como ven hemos aceptado las opiniones de abrir fronteras, jejejejeje.

                                      ENA, muy contento con ella y esperando poder ampliar algo más pero me estoy volcando demasiado a USA.
                                      REP, no hemos querido quitarla y le damos opciones a ser una buena inversión para el LP.
                                      EBRO, se está comportando bastante bien en estos meses aguantando como buena defensiva que es.
                                      AENA, finalmente y gracias, me decidí por ella en lugar de TEF.
                                      NTGY, sector que nos gusta y empresa con buena RPD.
                                      FER, en esta solo tenemos pensado seguir ampliando vía derechos y ver si poco a poco nos va dando pequeñas alegrías.
                                      GEST, tuvimos una mala entrada y después ha venido toda la crisis con COVID, es otra empresa al igual que CIE, donde esperamos mucho de ella.
                                      ACS, al igual que ferrovial, nuestra intención es seguir aumentando vía derechos.

                                      Y donde he puesto más mis objetivos está siendo el mercado americano, después de haber adquirido GIS y PEP he seguido ampliando el mercado con T, MMM y la última ha sido SPG.

                                      Bueno, realmente este hilo lo he escrito sin muchos detalles por actualizarlo, pero espero poder realizar las siguientes entradas con más detallle.

                                      Un saludo y nos seguimos leyendo.


                                      Nuestra cartera:
                                      SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                                      ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                                      Comentario

                                      • knarion
                                        Member
                                        • abr
                                        • 59

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Amplio Repsol vía derechos. He decidido variar un poco la estrategia y sólo haré una compra semestral por cartera además de ampliar vía derechos en aquellas que lo considere.
                                        La compra semestral será para evitar comisiones de ING y el ahorro mensual irá creando una bolsa de liquidez para concentrar compras en 'las segundas oportunidades que siempre nos da el mercado'.
                                        Sé que la inversión periódica y constante tiene un gran potencial pero creo que me vendrá mejor acumular efectivo, mucha rabia no haber aprovechado estos meses el poder ampliar cartera a excelentes precios.
                                        La lectura del hilo de DanielF también me ha ayudado a tomar esa decisión, increíble haber logrado la IF con 'sólo' haber aportado 98k. No pretendo ser independiente financiero pero creo que me irá mejor realizando este pequeño cambio en la estrategia.
                                        Nuestra cartera:
                                        SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                                        ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X