Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Kellogg (K): Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mbetel
    Member
    • mar
    • 86

    Kellogg (K): Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola chic@s,

    no he podido encontrar un hilo dedicado, hay alguien que lleva Kellogg?
    Veo que ha tenido una buena bajada y mañana presenta resultados.

    Gracias.
    Saludos,
  • jorg3
    Member
    • ene
    • 167

    #2
    Yo tampoco la he mirado la verdad. Así por encima tampoco se ve que sea un chollo. Las ventas llevan cayendo ya unos años, la deuda no es pequeña y el PER tampoco está regalado.

    En los últimos años han subido mucho el payout, para pagar los dividendos, lo cual tampoco es buena señal, aunque ahora en MS pone que el payout actual ronda el 60%.

    See the latest Kellanova Co stock price (K:XNYS), related news, valuation, dividends and more to help you make your investing decisions.


    Desconozco si la empresa está haciendo reestructuraciones, reducción de costes o algo que puedan indicar que vaya a mejorar. Habría que investigar.

    A nivel técnico se la ve en una zona algo crítica, donde ya pasó o rebotó años atrás.

    Blogger is a blog publishing tool from Google for easily sharing your thoughts with the world. Blogger makes it simple to post text, photos and video onto your personal or team blog.

    Comentario

    • Pavonetti
      Member
      • dic
      • 122

      #3
      Lejos de las cuentas y demás, el principal problema que le veo a esta empresa es que la mayor parte de cereales que fabrican son extramadamente azucarados. En el tiempo que vivimos parece que hay una guerra abierta contra este ingrediente y los cereales de kellog’s está en el punto de mira constantemente. Creo que mientras no se adapten a las nuevas demandas del mercado seguirán en caida y aumentando su deuda.
      Mi proyecto personal

      Comentario

      • ZeroComisiones
        Member
        • ago
        • 134

        #4
        Buenas,

        He estado dándole un vistazo, ya que no he encontrado mucha información en el foro, y eso que se trata de una de las empresas más grandes del sector consumo.

        Es cierto que lleva años bajando en revenue, probablemente porque la tendencia es de consumir menos cereales y pringles que es su principal negocio; sin embargo los beneficios han ido aumentando, y el pay-out disminuyendo (actualmente estaría cercano al 50%) aunque el dividendo no ha crecido a penas, bastante estable estos últimos años, ahora mismo estaría sobre el 3,6% con los 63$/título.

        En general no la veo muy barata a los 63$ actuales, pero parece que está de caída fuerte tras el recorte en la valoración de varios analistas (me encantan los analistas que nos dan oportunidades hehe) y que mínimo llegará de nuevo a los 58-60$ del anterior doble suelo y hará un triple suelo? Esa resistencia es muy fuerte mirando años atrás.

        Siendo prudentes y asumiendo 4$ de EPS (creo que cerrará el año algo por encima pero poco más), sería un PER de 15 a 60$, y dividendo de 3,7%.

        Por otro lado la deuda es demasiado alta, aunque está disminuyendo.

        ¿Qué os parece alguien la lleva?
        Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
        Blaise Pascal

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          #5
          Hmmmm, la verdad es que está complicado. Si se va al 3Q la situación parece buena, el BPA a 9 meses es de 4,07$/acción, lo que daría un PER de 11,6 (extrapolando a 12 meses), lo que indicaría un payout bajo (del 41%) que no pone en riesgo el dividendo.

          Si se va al beneficio del último trimestre (1,09$/Q) nos vamos a un BPA de 4,36 $. Esto daría un PER de 14,5 y un payout del 51%. Sigue siendo bueno.

          Otro dato es que en las últimas 52 sesiones se ha movido entre 74,98$ y 56,4$. Está entonces a precio en el 35% de este rango. No está cara, pero tampoco tirada de precio respecto a sus precios del año.

          Ante la incertidumbre estaría bien pedirle "un poco más" de rendimiento (a día de hoy un 3,56%). Pero un 4% implica mucha caída para lo que sería de esperar (56 $, un valor un 11,2% más bajo). Yo la esperaría a 60 $, donde daría un dividendo del 3,75% y un PER de 11/13,8. A 60$ estaría al 19% de su intervalo anual - yo busco en la medida de lo posible comprar por debajo del 20%, entonces si cumpliría este criterio.

          Posiblemente yo compre antes, pero menos cantidad. Veremos cómo evoluciona. Lleva una caída bastante vertical y sería lógico un rebote.

          Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          • ZeroComisiones
            Member
            • ago
            • 134

            #6
            Bueno pues ya la tenemos a 58$, por debajo de los 60$, ¿oportunidad de compra? A mí me parece que sí para una primera entrada:
            ER 10,5 y y 3,8%RPD.

            A ver si alguien se anima con un análisis técnico. Me parece que hay una divergencia alcista en el macd semanal, como en muchas de las acciones americanas .... pero no se que pensar. Creo que por apurar podría caer hasta los 56$ que tocó a principios de mayo

            Salu2
            Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
            Blaise Pascal

            Comentario

            • Elo78
              Member
              • sep
              • 176

              #7
              Pues cae cerca de un 6% y el dividendo se sitúa en el 4.%. Oportunidad de compra?

              Comentario

              • koffer
                Banned
                • ene
                • 59

                #8
                kellogs

                Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
                Pues cae cerca de un 6% y el dividendo se sitúa en el 4.%. Oportunidad de compra?
                yo mientras no baje de 50 no compro

                Comentario

                • Pavonetti
                  Member
                  • dic
                  • 122

                  #9
                  Hola, he visto que han empezado a sacar nuevos productos un poco más en linea con lo que demanda la gente. Cereales sin azucares añadidos y barritas de proteína, entre otros. Creo que están eligiendo un buen camino para el futuro y la empresa sigue barata por fundamentales. Además que marcas hagan estas cosas, hacen que la gente se decida a probar estos productos que realmente existen ya desde hace tiempo con otras marcas pero que no consideran tan beneficiosos porque desconocen la marca. Al final el branding también es importante aunque la calidad quizás no sea igual que las de marcas desconocidas pero con buena materia prima. Empiezo a buscar punto de entrada. Saludos
                  Mi proyecto personal

                  Comentario

                  • Santiago Trigo
                    Member
                    • oct
                    • 387

                    #10
                    Buenos días;

                    Ayer con el farol que se marcó Trump se llegó a poner por debajo de 56$ durante la sesión. Según lo que suceda hoy sacaré el bol del armario.

                    Un saludo.

                    EDITO: Los futuros vuelven a indicar bajadas hoy.

                    EDITO 2: Adjudicado ese desayuno y abrimos posición.
                    Editado por última vez por Santiago Trigo; 07/05/2019, 16:30:19.
                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                    Comentario

                    • juanoide
                      Member
                      • oct
                      • 84

                      #11
                      esta en 52 dolares, yo si baja de 50 la empezaría a ver barata.

                      Comentario

                      • En Acción
                        Senior Member
                        • ene
                        • 528

                        #12
                        Hoy es el ex-divi.

                        La RPD en 4,30%
                        PER: 15,62%
                        PAYOUT: 56,70%
                        Paga 2,24$ al año.
                        14 años incrementando el divi.
                        Eso sí, muy bajo crecimiento:

                        1 YEAR: 3,74%
                        3 YEAR: 3,57%
                        5 YEAR: 4,10%
                        10 YEAR: 5,40%

                        Me sale una deuda de 4,12 veces:

                        TOTAL DEBT: 9.76B
                        TOTAL CASH: 272 M
                        EBITDA: 2.30B
                        9,76B-272M = 9.488.000.000
                        9.488.000.000/2.300.000.000 = 4,12 veces

                        No sé si lo estoy haciendo bien, me parece que es demasiado alta...

                        Si lo he hecho bien, es una deuda bastante alta y podría reducir divi.

                        No sé cómo lo veis, si tiene recursos para reducir la deuda sin reducir divi o no.

                        No parece un stock muy atractivo, la verdad.
                        Editado por última vez por En Acción; 31/05/2019, 20:29:16.
                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                        Comentario

                        • En Acción
                          Senior Member
                          • ene
                          • 528

                          #13
                          Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje

                          Me sale una deuda de 4,12 veces:

                          TOTAL DEBT: 9.76B
                          TOTAL CASH: 272 M
                          EBITDA: 2.30B
                          9,76B-272M = 9.488.000.000
                          9.488.000.000/2.300.000.000 = 4,12 veces

                          No sé si lo estoy haciendo bien, me parece que es demasiado alta...

                          Hola. Tengo una duda a la hora de calcular la deuda neta.

                          Lo que he hecho es restarle a la deuda total (short term + long term) el CASH TOTAL=272M

                          Mirando el 10Q veo que aparecen además de los 272M de cash otros activos:

                          Current assets (activos) (en Millones $)
                          Cash and cash equivalents
                          $
                          272


                          Accounts receivable, net
                          1,633


                          Inventories
                          1,319


                          Other current assets
                          149

                          Habría que restárselos también para calcular deuda neta?

                          Muchas gracias.
                          Editado por última vez por En Acción; 01/06/2019, 16:10:38.
                          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                          Comentario

                          • barcino
                            Junior Member
                            • jul
                            • 27

                            #14
                            Buenas a todos!

                            No suelo escribir mucho en el foro, pero os leo con asiduidad, buen trabajo a todos!

                            Respecto a Kelloggs, estoy planteandome iniciar una posición, la habéis analizado recientemte? Que opinión os merece este rango de precios?

                            Muchas gracias!

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              #15
                              Muchas gracias a todos.

                              Kellogs es una buena empresa del sector de la alimentación. Este es el resumen de sus datos de los últimos años:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kellog datos.png
Visitas:	2061
Size:	260,0 KB
ID:	446161


                              Como veis es una empresa de crecimiento bajo del dividendo, pero muy estable. La trayectoria del BPA es ascendente, aunque no tan estable (también es algo habitual en el sector).


                              Y en 2020 está aumentando sus beneficios hasta el tercer trimestre. El BPA aumenta el 4,6%:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kellogs 3T 2020.png
Visitas:	1419
Size:	319,4 KB
ID:	446162


                              Fijaros en el cuadro que os he marcado. Dice que está priorizando la reducción de deuda sobre las recompras de acciones. Esto quiere decir que está bajado la remuneración para reducir deuda. Y no pasa nada, pero me parece importante que veáis que esto es lo mismo que bajar el dividendo.

                              Este es un buen ejemplo de por qué aparentemente las empresas de EEUU bajan el dividendo menos que las de Europa. Pero es algo sólo aparente, no real, porque lo que importa es el concepto de "remuneración".

                              Si la remuneración es sólo dividendo, se baja el dividendo y suena más.

                              Si la remuneración es dividendo + recompras, se bajan las recompras, y se entera mucho menos gente.

                              En este vídeo os lo explico con más detalle:




                              Por eso, también, las listas de Aristócratas de los dividendos y similares no nos dicen lo que parece, ya que no tienen en cuenta el tema de las recompras de acciones que se reducen.

                              En cualquier caso, ya sabéis que no recomiendo comprar ninguna empresa sólo porque esté en estas listas (aunque muchas de las que están son buenas para el largo plazo, y debemos comprarlas, pero no por qué estén o dejen de estar en estas listas).


                              Kellogs cotiza ahora a 60$:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Kellog mensual.jpg
Visitas:	1411
Size:	405,4 KB
ID:	446163


                              Esto es un PER de unas 21 veces y una rentabilidad por dividendo del 3,8%.

                              Sí creo que Kellogs probablemente tenga que modificar sus productos algo más que otras empresas de alimentación, pero creo que lo hará.

                              Entre 55 y 60 $, aproximadamente, creo que es una buena compra.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3629

                                #16
                                Buenas,
                                He estado investigando un poco los históricos de Kellogs y parece ir en la línea de las empresas de consumo americanas. Supongo que la "baja" cotización con respecto al histórico se debe a los problemas que comentais, que creo que en estas empresas es cuando hay que comprar, porque normalmente cotizan demasiado caras.

                                Para buscar históricos largos de dividendos, no conozco fuentes 100% fiables, así que nos tenemos que fiar de otras que no conozcamos tanto. Os pongo un recorte de dividendinvestor.com
                                "In addition to the current streak of 15 consecutive annual dividend boosts, the Kellogg Company also enhanced its annual payout 17 times in the past 20 years, or 85% of the time. Furthermore, three years of flat dividend payouts from 2002-04 are the only three years when the Kellogg Company failed to boost its annual distribution amount in the past six decades — a 95% success rate."

                                Vamos que en 60 años, sólo durante 2002-2004 congelo el dividendo y el resto de años lo subió. Así que el dividendo está entre los más fiables.

                                Pongo otro análisis de suredividend.com claramente positivo hacia el valor.

                                Para cuantificar cuanto puede crecer el dividendo a futuro, he consultado en https://www.macrotrends.net/stocks/c...-yield-history, aunque realmente los dividendos que ponen ahí no me cuadran exactamente, pero vamos a suponer que el crecimiento de entorno al 8% en los últimos 32 años sea correcto. En esta imagen además se puede apreciar como actualmente ofrece una de las mejores RPD (Yield) de los últimos 32 años, así que en principio hay margen de seguridad. Si sólo miramos este gráfico, es una compra sí o sí, al menos a medio plazo.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla de 2021-01-21 11-19-55.png Visitas:	0 Size:	322 KB ID:	447112


                                No obstante los crecimientos en los últimos años son mucho menores como se puede consultar, esta vez sí en una web fiable como nasdaq.com, donde vemos un crecimiento del 2% en los últimos 7 años.

                                De sus productos, los que conozco son intensivos en azúcar, así que estamos hablando de productos bajo presión por el cambio de hábitos de alimentación a nivel mundial.
                                Editado por última vez por socrates; 21/01/2021, 11:29:24.

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  #17
                                  Yo lo que me pregunto es cuáles son las barreras de entrada de esta empresa. Sus cereales (superazucarados) los puede haber iguales o mejores (con menos azúcar) en la competencia e incluso parecidos en marcas blancas.

                                  Las Pringles sí que parece un producto algo más original pero tampoco incopiable o que no se le pueda hacer competencia con otros productos parecidos.

                                  Y el tema de barritas y demás hay una oferta enorme en el mercado. A mí está empresa me parece un clásico, que tira de nombre, pero que el futuro puede ir a menos. No veo ni sus ventajas competitivas ni sus barreras de entrada por ningún lado.

                                  No la veo una marca con el glamour de por ejemplo Coca Cola o Pepsi en el sector de refrescos.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    #18
                                    También se puede copiar la Coca-Cola. ¿Hay algún producto de consumo que no se pueda copiar? Es verdad que hay ciertos productos difíciles de copiar, sobre todo gourmet, pero los que producen las grandes empresas de consumo no han parado de copiarse desde hace años. Son las marcas blancas.
                                    Ojo, no digo que no sea un riesgo, digo que esto no es nuevo (diría que hay marcas blancas de cereales desde hace varias décadas). Me preocupa más que sus productos no se adecuen a las nuevas tendencias de alimentación, que las potenciales copias.

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      #19
                                      Cierto que copiar se puede copiar todo pero la mayoría de la gente protestaría si en lugar de su Coca Cola o Pepsi habitual le pones Sparcola, Pitusa o cualquier otro refresco de cola de marca blanca.

                                      En cambio, si me cambian los cereales Kellog por otros a lo mejor no me quejo. La imagen de marca que tienen Coca Cola o Pepsi no la tiene Kellog creo yo.

                                      Otras compañías de alimentación solucionan esto con mucha diversificación de productos pero en el caso de Kellog sólo tiene cereales, Pringles y poco más.

                                      No digo que sea mala empresa, será estable y dará sus dividendos puntualmente pero me pregunto si en 10-15 años podrá seguir manteniendo su mercado o lo irá perdiendo paulatinamente.

                                      Aunque es como todo. El futuro siempre en movimiento está, que diría el maestro Yoda.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        hola. el ‘propietario’ de kellogs. Controlan sobre el 20% de la empresa.


                                        The SPARK initiative seeks to create a seamless transition into school for vulnerable children ages 3 to 6. Standing for “Supporting Partnerships to Assure Ready Kids,” SPARK will support partnerships of selected communities, schools, state agencies, and families to ensure that they work together effectively for children’s early learning. With the initiative serving as a […]

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X