Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  31
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bueno después de casi 3 meses sin actualizar vamos a hacer un pequeño resumen de mi primer año a largo plazo.

Me plantee invertir un mínimo de 6.000 euros este año, y al final llevo unos 15.000. Supongo que todos pecamos de lo mismo al empezar y querer formar una cartera con rapidez.

Vamos allá, esta es mi cartera a largo plazo por el momento:

2018bo.jpg

Este 2018 voy a cobrar alrededor de unos 250 euros brutos de dividendos. Muchas de las empresas que tengo aun no he cobrado ningún dividendo ya que las llevo des de hace poco.

Objetivos 2019

Mi objetivo para ese 2019 va a ser invertir 10.000 euros más a la estrategia y llegar a la cifra de 1.000 euros brutos en dividendos. Es un objetivo un poco ambicioso dadas mis circunstancias, pero así me obligo a mi mismo a poner más cabeza en la toma de decisiones.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Stuntman's Choice, Mono, AceitunaNegra, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Buenas empresas

La imagen se ve un poco mal, pero vamos que se entiende perfectamente lo que pone en cada uno.

Me choca no ver ni una española jeje.

Suerte con los objetivos de 2019, ya veras como los consigues

Predeterminado

Cierto, tenia ENDESa y TALGO, pero cerré la posición hace unos días porqué no me transmitían mucha seguridad. con ese dinero compre BASF y amplié BIP y BEP.

Proximamente tengo pensado comprar BAYER, alguna aseguradora y ampliar algunas de las existentes.

Un saludo!

5. Gracias Mono thanked for this post
    Me gusta AceitunaNegra les gusta este post

Predeterminado

10 meses sin actualizar! como pasa el tiempo.

Bueno, voy a poner un poco al dia la evolucion de mi cartera.

Compras 2019:

- BROOKFIELD PROPERTY PARTNERS
    - BAYER
    - THE BLACKSTONE
    - ABBVIE
    - IMPERIAL BRANDS
    - 3SIL (ETF TRIPLE PLATA)

VENTAS 2019

- VODAFONE
    - PLAYTECH

AMPLIACIONES 2019

- UNIBAIL RODAMCO
    - ALTRIA
    - PHILIP MORRIS
    - KRAFT HEINZ
    - ATT
    - 3M
    - BROOKFIELD INFRASTRUCTURE PARTNERS
    - JNJ
    - BATS

La cartera tiene la siguiente composicion ahora mismo:
    octubre 2019.png
    Este año voy a cobrar unos 1100 euros de dividendos brutos, acorde con los objetivos que me planteé a finales de 2018.

7. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola Ortiga,

No sigo todas las que tienes en cartera, así que de todas no te puedo dar opinión.

De las últimas operaciones me parecen bien las compras de:

UNIBAIL RODAMCO
    KRAFT HEINZ
    ATT
    3M
    JNJ

¿Por qué vendiste Vodafone? Yo la veo muy barata, y es una de las que recomiendo comprar.

Saludos.

9. Gracias gorrion1978, Ortiga thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

En primer lugar, muchas gracias por pasarte por mi hilo. Me gustaria aprovechar para darte las gracias por todo lo que haces para esta comunidad.

Uno de los motivos por los que vendí Vodafone fué que dijeron que en 2019 no recortarian el dividendo y lo hicieron justo después, por lo que no me gustaron las formas y el proceder en este caso. Otro de los motivos por los que la vendí es que no me sentia comodo con VOD en mi cartera, hace mas de 10 años que soy cliente personal de ellos, y este ultimo año he tenido un par de problemas que me hacen replantear cambairme de compañia. Si no quiero ser cliente suyo, tampoco querria ser inversor suyo. Creo que el futuro del sector sera que habrá mas compañias, mas pequeñas y personalizadas (al menos en españa).

Me extraña de tu comentario que no hayas mencionado que te gustan las compras que he hecho en tabaco. No te gusta el sector? no le ves futuro?

11. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ortiga Ver Mensaje
    hace mas de 10 años que soy cliente personal de ellos, y este ultimo año he tenido un par de problemas que me hacen replantear cambairme de compañia. Si no quiero ser cliente suyo, tampoco querria ser inversor suyo.
    TOTALMENTE DE ACUERDO. Yo estuve una temporada con Vodafone y no he tenido peor experiencia con una teleco en mi vida. Por eso jamás me he planteado invertir en ella.

Y si me permites darte mi opinión sin ser Gregorio, a mi no me gusta nada el sector del tabaco. Llevo una vida bastante sana y me gusta promover este estilo de vida entre mis seres queridos; sentiría que estoy tirando piedras a mi propio tejado y para evitar la disonancia y el malestar psicológico que implica, me mantengo al margen de ese sector.

Saludos.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

Predeterminado

Gracias por pasarte por el hilo mr.Alchemist4.0

Entiendo perfectamente tu moralidad a la hora de invertir. todas las empresas tienen su lado oscuro. los bancos con los deshaucios, farmas con su especulacion sobre la salud, producots de fast food, cocacolas, talas amazonas, empresas armamentisticas.....

yo por ejemplo, no me encontraria comodo teniendo empresas armamentisticas en mi cartera (quizá en unos años cambio de opinion) pero por ahora este es mi limite. El tema bancos tambien los encuentro peores que las tabacaleras, pero eso ya son opiniones personales.

un saludo!

14. Gracias Mr.Alchemist4.0 thanked for this post
    Me gusta nineok les gusta este post

Predeterminado

Yo le cogí tanto asco a Vodafone cuando fui cliente que sus acciones no las quiero ni ver.

16. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación