Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fondos reputados Amundi, Vanguard, Pictet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manumartinb
    Member
    • may
    • 340

    Fondos reputados Amundi, Vanguard, Pictet

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días. Gracias por este maravilloso foro.

    Me gustaría vuestra opinión crítica sobre los siguientes fondos, ya que lo que he escuchado hasta ahora son todo ventajas para estrategia a largo plazo y para interés compuesto.Aquí van


    • Amundi Index MSCI World AE-C (ISIN: LU0996182563). Tiene como objetivo replicar el índice MSCI World, el cual incluye 1652 empresas de 23 paises. Es un fondo de acomulacion y no reparte dividendos (no hay que pasar por empresa). TER 0.3%. Inversion mínima 200€ y aportes 50€. Está muy diversificado y tiene costes bajos es uno de mis favoritos. El único “problema” es que no invierte en países emergentes
    • Amundi index MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996182563). 839 empresas en 24 países emergentes. Es el complemento ideal para el fondo anterior. Ter 0.45%. 1000€ entrada y aportaciones de 100€. OJO pues al ser emergente tiene una gran volatilidad.
    • Pictet Emerging Markets Index R. Imita el mismo que el anterior, muy parecido al anterior. TER 0.90%, pero inversion minima es 200€ . LU047968020
    • Vanguard Global Stock Index Fund
    • Vanguard Eurozone Stock Index Fund
    • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund


    Gracias

    --
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Ojo con las comisiones, que a largo plazo hacen mucho daño, por ejemplo tienes el iShares MSCI World ETF con 0,24%, aunque creo que este sí reparte dividendos.

    Lo mismo con el Pictet Emerging Markets, lo descartaría directamente ya que no es más que un índice. Según Morningstar tiene un 0,62% de comisión anual + un 5% de suscripción, por no hablar de su retorno anualizado, que no llega ni a doble dígito en ninguno de los períodos mostrados (1, 3, 5 o 10 años...). Para eso busco un fondo activo bien gestionado.

    Por otro lado, personalmente no me sentiría cómodo entrando en un índice de emergentes casi "en la cresta de la ola".
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • jorg3
      Member
      • ene
      • 167

      #3
      Son fondos para llevar una cartera indexada. Los fondos por si solos no se puede decir si son buenos o malos, son fondos indexados, y para eso hay que entender el tipo de cartera que quieres llevar.

      No se la experiencia que tienes, pero si no es mucha, te recomendaría primero leer libros como Bogleheads, o un paseo aleatorio por wall street de Malkiel para entender de donde viene y el porqué de la inversión indexada.

      O echar un ojo a blogs como inversorinteligente.net (posts más antiguos) o gestionpasiva.com

      Y apúntate este enlace, que es un listado actualizado (no es mio) de los fondos/etfs actualizado contratables desde España, con sus comisiones y aportaciones mínimas.

      Saludos.

      Comentario

      • manumartinb
        Member
        • may
        • 340

        #4
        Originalmente publicado por jorg3 Ver Mensaje
        Son fondos para llevar una cartera indexada. Los fondos por si solos no se puede decir si son buenos o malos, son fondos indexados, y para eso hay que entender el tipo de cartera que quieres llevar.

        No se la experiencia que tienes, pero si no es mucha, te recomendaría primero leer libros como Bogleheads, o un paseo aleatorio por wall street de Malkiel para entender de donde viene y el porqué de la inversión indexada.

        O echar un ojo a blogs como inversorinteligente.net (posts más antiguos) o gestionpasiva.com

        Y apúntate este enlace, que es un listado actualizado (no es mio) de los fondos/etfs actualizado contratables desde España, con sus comisiones y aportaciones mínimas.

        Saludos.
        Buenas y gracias por la respuesta.
        Pues he estado leyendo unos 6-7 libros sobre fondos indexados y la verdad me gusta la idea.
        Lo que no veo es el enlace que comentas que ibas a dejar (quizás se te ha olvidado)
        Un saludo
        --

        Comentario

        • jorg3
          Member
          • ene
          • 167

          #5
          Jeje, lo olvidé: https://docs.google.com/spreadsheets...Wf63Y-iLQqdBaA, creo que el documento es de un forero de Rankia. Además, lo actualiza de vez en cuando.

          Por curiosidad, qué libros viste?

          Saludos.

          Comentario

          • Canelafina
            Member
            • jun
            • 284

            #6
            Mejor que la basura que suele ofrecer la banca tradicional esta claro que son, una cartera indexada va a rendir mejor que el 99% de los fondos de inversión de cualquier banco.
            Ahora, deberiamos intentar todos obtener una rentabilidad mayor que la del mercado, por eso creo un fondo de gestión activa con buen historial batirá a cualquier fondo indice, me viene a la cabeza cualquiera de las gestoras value que todos conocemos. La otra opción es que sea uno mismo si se ve capaz de analizar y comprar las empresas que crea oportunas.

            Para mi los fondos indexados sería el primer paso para salirse de la banca tradicional.

            Un saludo

            Comentario

            • manumartinb
              Member
              • may
              • 340

              #7
              Originalmente publicado por jorg3 Ver Mensaje
              Por curiosidad, qué libros viste?
              Saludos.
              Pues he leido
              - Todos los de Gregorio
              - Cómo hacerse rentista
              - Gana dinero en la bolsa como inversor particular
              - Vive pasivamente
              - Olvidate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero
              - Cómo independizarse de Papá estado

              Disculpad pero no tengo los autores a mano. Los podéis encontrar en Amazon.
              Todos coinciden en prácticamente lo mismo (Fondos indexados, ya que el 90% de los fondos activos no consiguen batir al índice, además de tener otro % de cartera en acciones de empresas sólidas que repartan dividendos). Por ello creía que el criterio general del foro también iba a ir por ahí, pero veo que los fondos indexados no caen del todo bien, y ya tengo el lío hecho!, a seguir leyendo

              Gracias
              --

              Comentario

              • manumartinb
                Member
                • may
                • 340

                #8
                Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                (...) creo un fondo de gestión activa con buen historial batirá a cualquier fondo indice, me viene a la cabeza cualquiera de las gestoras value que todos conocemos. (...)
                Disculpa mi ignoracia, ¿podrías decirme cuales son las gestoras que todos conocéis más reputadas? Soy muy novato Gracias
                --

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  #9
                  Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                  Disculpa mi ignoracia, ¿podrías decirme cuales son las gestoras que todos conocéis más reputadas? Soy muy novato Gracias
                  Valentum, True Value, AzValor, Cobas, Magallanes, Bestinver, Metagestión... gente buenísima en todos ellos.
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • manumartinb
                    Member
                    • may
                    • 340

                    #10
                    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                    Valentum, True Value, AzValor, Cobas, Magallanes, Bestinver, Metagestión... gente buenísima en todos ellos.
                    Te dejo un extracto del libro "Vivir pasivamente" de Miguel Ángel Bautista para debate:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.PNG
Visitas:	1
Size:	86,7 KB
ID:	396647

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.PNG
Visitas:	1
Size:	96,7 KB
ID:	396648

                    ¿Qué opináis?
                    --

                    Comentario

                    • Toño
                      Senior Member
                      • may
                      • 1076

                      #11
                      Esos datos dicen que hay una minoría de fondos de gestión activa que vence a los de gestión pasiva. Lo importante no es tanto saber eso (salvo que estés intentando vender fondos de gestión pasiva) como saber qué tipo de inversión siguen los que sí ganan a los índices y los que no lo hacen.

                      Comentario

                      • jorg3
                        Member
                        • ene
                        • 167

                        #12
                        Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                        Pues he leido
                        - Todos los de Gregorio
                        - Cómo hacerse rentista
                        - Gana dinero en la bolsa como inversor particular
                        - Vive pasivamente
                        - Olvidate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero
                        - Cómo independizarse de Papá estado
                        Alguno de los últimos libros los he ojeado. Son sencillos, explicados fácilmente para entender la inversión indexada, pero me parece que pegan de no explicar otras opciones y otras formas de invertir. Creo recordar, igual me equivoco. Alguno de ellos creo que incluso te recomienda Indexa Capital con su link de afiliados obviamente.

                        Pero bueno, no digo que sean malos libros. Si puedes léete el de Malkiel, Bogleheads o alguno de Bogle, ya que explican el porqué de la gestión indexada o pasiva, pero con argumentos históricos, datos, etc...

                        Yo como ya he dicho, como tanto la inversión indexada como la inversión en dividendos me convence, pues no renuncio a ninguna.

                        Comentario

                        • Canelafina
                          Member
                          • jun
                          • 284

                          #13
                          Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

                          ¿Qué opináis?

                          Ahi esta la gracia, encontrar las joyitas de la gestión activa, si no sería muy facil jeje. Lo que te quiero decir es que suscribir un fondo de inversión debería ser ir al banco y elegir el primero que te enseñan, hay que dedicarle un minimo de tiempo para buscar información tal como gestores, trayectoria de éstos, historicos de rentabilidad, como se comporto en las anteriores crisis, etc.

                          Hay un estudio del profesor del IESE Pablo Fernandez en el que estudia planes de pensiones, pero la conclusión a la que llega el estudio se puede aplicar perfectamente a los fondos de inversión, y es que solo unos pocos PP han sido capaz de batir al ibex y a las letras del tesoro, lo cual es muy triste. El PP que mejor se ha comportado ha sido uno de Bestinver.

                          Ahora que estamos en época de conferencias anuales le podrías echar un vistazo a las de las citadas Bestinver, Cobas,Gaesco, Magallanes o Azvalor. El gestor de TrueValue tiene un canal en youtube muy interesante que te puede ayudar también a entender de que va esto del value investing, pero vaya que si te ves una conferencia de las citadas gestoras, suelen durar 3 horas, no te aburres y sacas algunas conclusiones que te ayuden a comprender su forma de invertir, creeme que habrás ganado mucho y estarás por encima del inversor medio español.

                          Comentario

                          • matefinanciero
                            Member
                            • ago
                            • 295

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Yo quería consultarles que gestoras tienen o tendrían ustedes para los fondos indexados?

                            Yo tengo Indexa Capital, la contra que le pongo a indexa es que ellos te asignan un fondo según el TEST de riesgo que haces previamente. Obviamente le puedes mentir al test, pero entiendo que después no puedes cambiar de fondos.
                            MI CARTERA
                            MI WEB

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X