Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Fondos reputados Amundi, Vanguard, Pictet

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Esos datos dicen que hay una minoría de fondos de gestión activa que vence a los de gestión pasiva. Lo importante no es tanto saber eso (salvo que estés intentando vender fondos de gestión pasiva) como saber qué tipo de inversión siguen los que sí ganan a los índices y los que no lo hacen.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por manumartinb Ver Mensaje
    Pues he leido
    - Todos los de Gregorio
    - Cómo hacerse rentista
    - Gana dinero en la bolsa como inversor particular
    - Vive pasivamente
    - Olvidate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero
    - Cómo independizarse de Papá estado
    Alguno de los últimos libros los he ojeado. Son sencillos, explicados fácilmente para entender la inversión indexada, pero me parece que pegan de no explicar otras opciones y otras formas de invertir. Creo recordar, igual me equivoco. Alguno de ellos creo que incluso te recomienda Indexa Capital con su link de afiliados obviamente.

Pero bueno, no digo que sean malos libros. Si puedes léete el de Malkiel, Bogleheads o alguno de Bogle, ya que explican el porqué de la gestión indexada o pasiva, pero con argumentos históricos, datos, etc...

Yo como ya he dicho, como tanto la inversión indexada como la inversión en dividendos me convence, pues no renuncio a ninguna.

Predeterminado

Cita Iniciado por manumartinb Ver Mensaje

¿Qué opináis?

Ahi esta la gracia, encontrar las joyitas de la gestión activa, si no sería muy facil jeje. Lo que te quiero decir es que suscribir un fondo de inversión debería ser ir al banco y elegir el primero que te enseñan, hay que dedicarle un minimo de tiempo para buscar información tal como gestores, trayectoria de éstos, historicos de rentabilidad, como se comporto en las anteriores crisis, etc.

Hay un estudio del profesor del IESE Pablo Fernandez en el que estudia planes de pensiones, pero la conclusión a la que llega el estudio se puede aplicar perfectamente a los fondos de inversión, y es que solo unos pocos PP han sido capaz de batir al ibex y a las letras del tesoro, lo cual es muy triste. El PP que mejor se ha comportado ha sido uno de Bestinver.

Ahora que estamos en época de conferencias anuales le podrías echar un vistazo a las de las citadas Bestinver, Cobas,Gaesco, Magallanes o Azvalor. El gestor de TrueValue tiene un canal en youtube muy interesante que te puede ayudar también a entender de que va esto del value investing, pero vaya que si te ves una conferencia de las citadas gestoras, suelen durar 3 horas, no te aburres y sacas algunas conclusiones que te ayuden a comprender su forma de invertir, creeme que habrás ganado mucho y estarás por encima del inversor medio español.

Predeterminado

Yo quería consultarles que gestoras tienen o tendrían ustedes para los fondos indexados?

Yo tengo Indexa Capital, la contra que le pongo a indexa es que ellos te asignan un fondo según el TEST de riesgo que haces previamente. Obviamente le puedes mentir al test, pero entiendo que después no puedes cambiar de fondos.
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Marcadores

Normas de Publicación