Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  60
Me gusta Me gusta:  68
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pues para mí, la clave está en lo compleja que hacen la tributación. Para poder entenderlo bien tienes que dedicarle horas (o aprovecharte de compañeros como alberto que nos aclaran los conceptos).

Y otra cosa que no entiendo es por qué, al menos, no habilitan herramientas como el PADRE o el Rentaweb desde el primer día de cada ejercicio para poder ir planificando nuestra fiscalidad. Me parece absurdo que solo podamos utilizarlo cuando empieza la campaña de la renta, cuando ya no puedes hacer nada por mejorar tus inversiones, gastos, etc.

El Rentaweb del ejercicio 2018 debería estar disponible desde el día 1 de Enero de 2018, para poder hacer las simulaciones necesarias para tomar decisiones de inversión, amortización, gastos, etc.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Tamaki, Rufo, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

A mi me parece que la palabra complejo se queda corta...me parecen complejísimos, y lo que es peor, sin ningún sentido, dando lugar a mil trucos y trampas. Por ejemplo el punto que veíamos, resulta que si cobras alquileres o dividendos de más de 6500 euros desgravas menos, sin embargo si tienes 1.000.000 de euros en un fondo de acumulación, como no has cobrado rentas...desgravas más, son galimatías de locos.

En escribir los post de este hilo he invertido literalmente bastantes horas, los he tenido que editar seguramente todos varias veces, he tenido que releer la ley del IRPF y paginas de la AEAT varias veces, recuperar apuntes y post que tengo guardados en otras webs de otros foreros, etc y aún así no estoy seguro de que lo que os cuento sea 100% así...

Si alguna vez nos vemos en alguna de estas quedadas que parece que se van a organizar me invitareis a un café no? Aunque como soy de Cantabria y tengo una hija, lo tengo un poco complicado para asisitir

Saludos!

4. Gracias citricus, Malandro thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, Malandro, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por tus aportaciones Alberto eres un crack....!!!!
    I

6. Gracias albertolanza55 thanked for this post
    Me gusta albertolanza55 les gusta este post

Predeterminado

jajajajajaja calla anda, hay un forero que se llama bigsyg que me abrió el camino y me ayudo a comprender muchas cosas, así que he sentido que tenía la "obligación moral" de ahora ser yo el que compartiera información con la comunidad )

Y bueno, más en general, yo no compro una acción sin pasarme por el hilo de análisis técnico de este foro, así que...aprovecho para agradeceros a todos vuestras aportaciones.
    Porque eso sí, dar, da una pereza enorme ponerse a escribir )
    Saludos!

8. Gracias Toño thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, Malandro, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por albertolanza55 Ver Mensaje
    Hola buenas, a ver la clave es la siguiente

Artículo 20 de la ley del IRPF: Reducción por obtención de rendimientos del trabajo.

Los contribuyentes con
    a) rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros siempre que

b) no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros, minorarán el rendimiento neto del trabajo en...(y añado yo aqui para no pegar la ley entera) 3700 euros + 2000 euros del articulo 19 f).

Las rentas por dividendos son rendimientos del capital mobiliario (articulos 25 y 26), que no son rentas del trabajo

O sea, que si rescatas 11250 euros del plan de pensiones, (si tus dividendos son inferiores a 6500 euros)( ojo, el rescate del plan de pensiones se va a rendimientos del trabajo), pagas 0 de IRPF. ¿Por qué? Pues porque si sumas los 3700+2000 que acabo de comentar con el mínimo exento de 5550, sale esa cantidad, 11250 euros.

Si rescatases 11253 euros, pagarias un 19% de IRPF por esos 3 euros extra. Independientemente de que cobren 1000 euros por dividendos o 5423 euros que pagarán lo suyo conforme las tablas de rentas del ahorro.

¿Y si cobras más de 6500 euros de rentas distintas a las del trabajo (por ejemplo dividendos)? ¿O los rendimientos netos del trabajo son superiores a 14450? Pues el articulo 20 no te aplica, (los 3700 euros). Pero sí te sigue aplicando el mínimo de 5500 euros para todo, y los 2000 euros del 19 f) para rentas del trabajo.

Cada tipo de renta va con sus articulo y sus historias (por ejemplo rentas del trabajo articulos 19 y 20) y luego están los minimos exentos, articulos 56 en adelante.

A ver si así se entiende mejor...
    muchas gracias ahora ya lo he entendido, si se tienen mas de 6500 euros de dividendos solo hay que sacar 2000 euros del plan de pensiones y asi se pagara 0 euros.

Predeterminado

si, para las rentas del trabajo
    y con los dividendos sigues teniendo los 5500 euros de mínimo que se te aplicarán también, (te devolverrían en la declaración de hacienda del año siguiente, parte de las retenciones a cuenta que te han ido haciendo al cobrar los dividendos)
    Saludos!

11. Gracias Malandro, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Saludos señor alberto sencillamente genial todo un maestro en esta área y de mucha ayuda para lo que estamos comenzando o buscando asesorías

Predeterminado

Buenas tardes, estoy maravillada con la información que hay en esta página, tenía mucha confusión respecto a este tema y usted ha aclarado todas mis dudas.Agradecida, saludos.

Predeterminado

Saludos, en mi particular yo no consigo ventaja alguna con respecto a los bonos indexados, me quedo con los bonos

Predeterminado

La diferencia es quién elije la acciones. Si las compras tú pues las elijes tú, si compras un fondo pues las elije un señor cuyos intereses no tienen que ser necesariamente los mismos que los tuyos. Como ir al restaurante y elegir tú qué quieres comer o ir al restaurante y comer lo que te quieran dar.

Marcadores

Normas de Publicación