Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  132
Me gusta Me gusta:  66
Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 132
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por cierto, a los quieran saber de dónde viene ese 12,8% se explica aquí:

https://invest.bnpparibas.com/en/taxation-dividends

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

He comenzado yo también el proceso para INTENTAR traspasar mis acciones a AXA (soy un poco escéptico porque suena demasiado bien para ser verdad), así que os cuento un poco cómo voy.

Llamé la semana pasada a ING y me dijeron que tenía que iniciar el traspaso desde el broker de destino, pero cuando les dije que AXA según AXA tenía que mandarles la documentación para que lo iniciara ING me dijeron que escribiera a documentacioninversion@ingdirect.es.

Como llevaban más de una semana sin contestar hoy he vuelto a llamar. La chica, muy amable, me ha dicho que efectivamente el procedimiento habitual era el que me había dicho su compañera, pero que iba a abrir una incidencia para que volvieran a mirarse mi correo con las instrucciones de AXA-BNP Paribas.

Tienen una semana para contestarme, así que ya os iré informando. Os animo a que lo intentemos todos los que tengamos nuestras acciones de AXA con ING, ya que mientras más personas lo pidamos más se pondrán las pilas.

4. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Me acaba de llamar ING diciéndome que el traspaso de acciones no lo puedo hacer yo, sino que lo tiene que solicitar AXA-BNP Paribas directamente a Renta 4 a través del email liquidacion@renta4.es.

Tal y como esperaba, no lo van a poner fácil...

6. Gracias gorrion1978, karluis thanked for this post

Predeterminado

Y ya tenemos el impasse. ING dice que solo pueden transferir mis acciones si el broker de destino les contacta directamente, y AXA dice que tiene que ser el broker de origen el que les contacte a ellos... nos quejamos mucho de la burocracia estatal, pero parece que la privada no anda mucho mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Y ya tenemos el impasse. ING dice que solo pueden transferir mis acciones si el broker de destino les contacta directamente, y AXA dice que tiene que ser el broker de origen el que les contacte a ellos... nos quejamos mucho de la burocracia estatal, pero parece que la privada no anda mucho mejor.
    Mucho ánimo Ryan.

Estás en la misma situación en que estoy yo y tú trabajas con ING, así que el problema no es Gaesco, el problema es BNP Paribas, que no les da la real gana solicitar las acciones a pesar de la solicitud, el papeleo, las llamadas a París, que rabia este tipo de situaciones y me da más rabia aún la impunidad con que actúan, que nadie les pueda meter mano por no cumplir una petición legítima.

A día de hoy, 9 de septiembre de 2019, todavía no he conseguido trasladar mis acciones de AXA, pero no creo que AXA sea la culpable, sino el custodio, BNP Paribas, debe ser que no les compensa nada tener una cuenta que no paga custodia y como somos minoritarios nos ignoran.

Espero que más tarde o más temprano tendrán que ceder, la ley nos asiste, no estamos pidiendo nada ilegal ni fraudulento, en todo caso, BNP Paribas tendría que indemnizarnos por daños y perjuicios por no dejarnos mover las acciones, pero claro, cualquiera se mete a litigar contra un banco francés por unas pocas decenas o centenas de euros, no compensa, ellos lo saben y de eso se aprovechan los muy cabritos.

En fin, ánimo, tendrán que ceder por las buenas o por las malas, paciencia.

Saludos.

9. Gracias Ryan Drof thanked for this post

Predeterminado

Si os sirve. Yo conseguí que fuese el emisor (Selfbank) el que iniciase el trámite. Pelearte con los franceses lo veo más complicado. También es que son cabezones.

11. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Novedades en el proceso de traslado de las acciones de AXA a BNP Paribas.

Hoy, al entrar en la plataforma de mi bróker Gaesco he visto que las acciones ya no están ahí, y Gaesco ya me ha cobrado la comisión de traslado correspondiente: 14,54 euros, no está mal, me esperaba un palo mayor.

El caso es que cuando entro en la plataforma de BNP Paribas aún no veo las acciones ahí, es lógico y normal que transcurran unos cuantos días hasta que las acciones, (por fin), aparezcan en la nueva plataforma, ¿Pero cuánto tiempo? Espero que no demasiado, bastante ha durado ya este trámite y no por culpa de Gaesco, Gaesco a veces falla, pero esta vez no es culpa de ellos, esta vez es el BNP Paribas el que se ha resistido ferozmente a aceptar las acciones por motivos que no llego ni a imaginarme siquiera.

Nunca pensé que un trámite en apariencia sencillo, algo que se debería poder hacer en 3 días como mucho, tardaría un año entero, (y aún no ha terminado), sí, un año entero, porque fue en octubre de 2018 cuando presenté la primera solicitud, luego, después de varios meses en que los franceses me llevaron a mi límite, desistí, lo di por imposible.

Pero hace poco Gaesco me cobró por error, (ya corregido), una comisión abusiva y desproporcionada por un dividendo en acciones de Severn Trent, y el enfado me dio las fuerzas necesarias para volver a mover este asunto del traspaso de las acciones de AXA.

Es que en el mes de mayo, percibiré 95 euros más simplemente por tener las acciones de AXA en BNP Paribas, y eso, para mi, es mucho dinero, porque cuesta mucho ganarlo.

Lo que me ha ayudado mucho, es una señorita que trabaja en Gaesco como Gestora de Patrimonios que es super diligente y muy competente.

Gracias a ella este asunto podría al fin, (no me lo creeré hasta que vea las acciones de AXA en BNP y cobre el próximo dividendo de mayo de 2020 sin problemas), resolverse, y menos mal, ya iba siendo hora, tela marinera.

Pero cuidado, mis acciones de AXA podrían estar ahora en una especie de limbo virtual y si no estoy pendiente preguntando a unos y a otros, pasan las semanas y los meses, aquí nadie sabe nada, y vuelta a pedir a Gaesco a que reclame esas acciones, (esto ya pasó el año pasado), así que aún es pronto para cantar victoria.

Quiero insistir en que Gaesco, en este asunto está actuando muy bien, y es BNP Paribas, quien, por motivos insospechados no le da la puñetera gana a facilitar el traslado de las acciones, que es que no quieren, pero así de rotundo.

Saludos.

13. Gracias Blopa thanked for this post
    Me gusta ReyDu, rpayne, orion220 les gusta este post

Predeterminado

Pues no desesperes, yo tarde una eternidad en poder ver mis acciones en destino

15. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Hola.

BNP Paribas me acaba de enviar un correo electrónico en donde me informan que mis acciones están en una nueva cuenta distinta de la que yo tenía abierta con ellos y me dan dos opciones.

O enviarles un formulario de consentimiento para mantener ambas cuentas vía email, lo cual no tiene mucho sentido, con una cuenta me sobra.

O unir ambas cuentas en una única cuenta, para lo cual me dan otras dos opciones, a cual más medieval:

1) Enviar por correo postal a París una carta fechada y firmada donde me identifico con mi número de usuario, menciono ambos números de cuenta y selecciono uno de los dos y adjunto copia de mi pasaporte y una factura donde aparezca mi dirección con una antigüedad máxima de 3 meses.

2) Hacer eso mismo pero por fax.

No, no me dejan enviar esta documentación por correo electrónico, en pleno siglo XXI, BNP Paribas quiere o una carta de las de toda la vida, que me valdrá dinero porque la pienso certificar y poner acuse de recibo ya que no me fío ni un pelo o un fax, que también vale dinero pero que no me convence lo más mínimo porque yo no quiero que una persona extraña manipule documentos con datos personales comprometidos, aquí quizá me paso de desconfiado, pero mis asuntos con BNP Paribas, son solo para BNP Paribas y para mi.

Otra vuelta de tuerca más de BNP Paribas a quienes solo les falta decirme: "No vas a terminar de mover las acciones ni en tus mejores sueños".

¿Es normal que me pongan tantas trabas? De verdad que no comprendo porque me lo ponen tan difícil ¿Tan lesivo sería para la economía de BNP Paribas que un minoritario tenga acciones sin pago de comisiones con ellos?

Nos quejamos a veces en el foro de funcionarios de hacienda españoles que se niegan a tramitar documentos en inglés, porque ellos no tienen que saber inglés, (como me dijeron a mi 3 señoras en hacienda cuando fui a pedir el documento de residencia fiscal española para la devolución del exceso de retención de los dividendos alemanes), pero lo de BNP Paribas supera eso y todas las faenas que me ha hecho Gaesco, porque el récord de Gaesco en retraso de pago de dividendo fue 1 mes y medio para un dividendo de Unilever, (que ya les vale, aunque se están enmendando), pero los franceses llevan mareando la perdiz un año entero.

Copio y pego la dirección que me han dado, puede ser útil para otros:

BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES

Corporate Trust Services

Service Mouvements

Les Grands Moulins de Pantin

9 rue du Débarcadère

93500 PANTIN CEDEX

FRANCE

Y el número de fax:

+33 1 40 14 93 90

Saludos.

Edito para añadir que la carta certificada con acuse de recibo desde Madrid a París me ha costado 7,19 euros y encima tarda mínimo una semana en llegar.

Olvidé comentar que BNP Paribas me dio esas opciones en el caso de que decidiese unir ambas cuentas, fax o carta, alegando motivos de seguridad, ?????, ¿Acaso no es seguro un correo electrónico con todos los documentos escaneados?

A ver que se inventan, que falta o que tengo que corregir cuando les llegue la dichosa carta, como me digan algo les muerdo un ojo, se les acaban las excusas.

100 Euros más al mes en Mayo merecen la pena.

Saludos de nuevo.
    Última edición por gorrion1978; 20-sep-2019 a las 14:02

Predeterminado

Yo creo que es un mensaje subliminal diciéndote que les mandes el email y que te quedes las dos cuentas

18. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación