Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  129
Me gusta Me gusta:  65
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 119
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Hola,

No he podido encontrar un análisis de esta empresa en el foro, así que abro hilo.

¿Qué os parece a su actual precio? Tiene un PER estimado en 2018 de 8,4, 22.65 € / acción (en el último año un máximo y mínimo de 20,95 EUR / 27,68 EUR) y una retribución por dividendo del 5,85%.

Siendo francesa está el rollo de la retención en origen del 30%... pero el trato al accionista y la rentabilidad me parece que son dignas de consideración.

Evolución anual:

Screen Shot 2018-05-08 at 18.28.43.png

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Lostfrequencies thanked for this post
    Me gusta TyrionLannister, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Yo la llevo desde hace tres años y estoy muy contenta. El pay-out está sobre 50 por ciento, el dividendo es muy bueno, y en este tiempo q llevo leyendo sus informes anuales etc me parece que hacen las cosas bien.

Predeterminado

Yo la tengo también y es una de las empresas que veo a buen precio ahora mismo, con unos ratios coherentes y dividendos sostenibles. Estoy esperando a ver si termina de bajar un poco más para volver a entrar

Predeterminado

Yo también la llevo desde hace un año. No me gusta tanto como Allianz, pero también está más barata que esta.

Hace poco han llegado a un acuerdo para compra de XL Group por 12,4 mil millones de euros, lo cual no parece haber gustado al mercado, y la acción bajó un 10% el día que se anunció. Yo aproveché ese día para ampliar posición. Si consigue mantener el dividendo después de esta compra yo la veo actualmente a un precio muy bueno.

6. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Yo entré el pasado mes porque ví lo que me gustó, no soy partidario de tener muchas aseguradoras en cartera pero AXA es un monstruo. Una aseguradora global y de las principales del mundo. Junto con Mapfre formarán parte de mi cartera, con 2 aseguradoras creo que es suficiente. Creo que ambas están bien posicionadas y con un dividendo aceptable y sostenible.
    Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
    10€ Bnext
    10€ Revolut
    12000€ sin comisión gestión Finizens

Predeterminado

Hola CIfra , queria preguntarte por que no eres partidario de tener muchas aseguradoras en tu cartera?Llevo muy poco invirtiendo ,y la verdad por lo que he leido en los libros de Gregoria habla de las aseguradoras como un valor seguro en epocas dificiles.Yo pensaba tener 3 en mi cartera por que creo que son buenas en epocas de recesion pero ,pero tal vez me equivoque dada mi poca experiencia.Mis 3 elegidas creo que van a ser Map , Allianza y AXA.Pero mi problema esque Axa tiene un hilo tan corto que apenas puedo sacar conclusiones de si es buena para el largo plazo , aunque lo que he podido ver de ella me ha gustado bastante, y tiene un rpd muy jugoso ahora mismo.Gracias y un saludo
    Cita Iniciado por cifra Ver Mensaje
    Yo entré el pasado mes porque ví lo que me gustó, no soy partidario de tener muchas aseguradoras en cartera pero AXA es un monstruo. Una aseguradora global y de las principales del mundo. Junto con Mapfre formarán parte de mi cartera, con 2 aseguradoras creo que es suficiente. Creo que ambas están bien posicionadas y con un dividendo aceptable y sostenible.

Predeterminado

Cita Iniciado por razzielh Ver Mensaje
    Hola CIfra , queria preguntarte por que no eres partidario de tener muchas aseguradoras en tu cartera?Llevo muy poco invirtiendo ,y la verdad por lo que he leido en los libros de Gregoria habla de las aseguradoras como un valor seguro en epocas dificiles.Yo pensaba tener 3 en mi cartera por que creo que son buenas en epocas de recesion pero ,pero tal vez me equivoque dada mi poca experiencia.Mis 3 elegidas creo que van a ser Map , Allianza y AXA.Pero mi problema esque Axa tiene un hilo tan corto que apenas puedo sacar conclusiones de si es buena para el largo plazo , aunque lo que he podido ver de ella me ha gustado bastante, y tiene un rpd muy jugoso ahora mismo.Gracias y un saludo

A ver si Gregorio se anima a comentar en este hilo.

@razzielh: yo creo que @cifra no es partidario de incluir muchas empresas del mismo sector en la cartera, aunque esto dependerá del perfil de uno, y de la madurez de esa misma cartera. Yo de momento tengo a Allianz, München RE y AXA con vistas al plazo, y pienso mantenerlas así.

En lo que respecta a AXA: ahora mismo está a 21,465, que está cerca del mínimo anual (20,95). Con este valor, el PER se sitúa en aproximadamente 8,5 y la rentabilidad por dividendo por encima del 6%.

Screen Shot 2018-05-30 at 08.30.04.png

Igual me estoy perdiendo algo, pero analizando esta empresa me encaja muchísimo para el largo plazo (y en este momento a muy buen precio). Consideremos además la nueva política de Francia respecto a la doble imposición.

10. Me gusta gorrion1978, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola Kikoso, muchas gracias por tus comentarios.Lo de la doble imposicion es uno de los motivos por los que no acababa de entrar en Axa.
    Entonces por fin el tema de la doble imposicion esta claro?
    Cada uno como muy bien dices tiene su manera de formar la cartera y yo prefiero si por ejemplo tenia pensado en aseguradoras tener invertidos 6000euros, repartirlos entre 3 empresas diferentes por que de aqui a muchos años pienso que es muy dificil saber como se comportara cada una.
    Alfinal he comprado esta mañana a 21,20, creo que es un buen precio para el largo plazo. Lo que si que no me ha gustado mucho son las comisiones de Ing direct 20 euros mas 3,50 d gastos de bolsa.Seguramente cuando lleve mas tiempo y tenga mas experiencia me cambie a Interactive BRokers del cual me han hablado muy bien en tema de comisiones en el extranjero.
    Tambien me he animado y acabo de comprar Map a 2,625.
    Un saludo

Predeterminado

Yo también acabo de entrar con algo en 21,10 y con IB me han cobrado 1,25 de comisiones. Una pasada.
    Cuando hará figura de vuelta, entraré con algo más.
    Saludos,

Predeterminado

Hola mbetel.Creo que
    hemos hecho buenas compras. Queria preguntarte si aparte de esos 1,25 has pagado algo mas? TIene IB alguna comision por mantenimiento o algo mas? Algun pago anual? Esque me llama la atencion que hayamos comprado el mismo valor y tenga una diferencia de comisiones tan alta. Algun problema a la hora dd hacer la declaracion por el tema impuestos? He oido que en IB tienes que hacerte tu todo el papeleo. Es muy complicado? Un saludo
    Cita Iniciado por mbetel Ver Mensaje
    Yo también acabo de entrar con algo en 21,10 y con IB me han cobrado 1,25 de comisiones. Una pasada.
    Cuando hará figura de vuelta, entraré con algo más.
    Saludos,

Marcadores

Normas de Publicación