Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pierce
    Junior Member
    • oct
    • 26

    #41
    Hola

    Yo también he recibido el dividendo con el 30% en origen (Degiro)

    La última vez les escribí acerca del cambio de la norma. Me comentaron que están al tanto, pero que aún no se ha implementado el cambio por parte de la hacienda francesa y están a la espera. No fue un email muy claro, pero me dio a entender que pronto cambiará (para bien)

    Si alguien sabe más que por favor lo comparta.

    Comentario

    • markus_schulz
      Senior Member
      • oct
      • 553

      #42
      Yo lo último que leí acerca de Francia fue esto:

      "Francia, que ha introducido el 5000-ES-SD. El formulario se descarga de http://www.impots.gouv.fr, hay cumplimentarlo (se puede hacer en español y aquí tienes unas breves instrucciones que publica la administración francesa), ir a Hacienda para que lo sellen y entregarlo al broker para que lo tramite. A partir de ese momento deberían retener el 15% en origen."

      No se si está ya activo o no, pero el documento ahí está...
      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

      Comentario

      • Joven1990
        Member
        • oct
        • 341

        #43
        Hola, alguien sabe si teniendo las acciones registradas en la propia Axa (dan esa opción) se nos aplicaría la nueva retención reducida en Francia?

        Entiendo yo que sí pero quería confirmar

        Comentario

        • pitu
          Junior Member
          • jun
          • 29

          #44
          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
          Axa por fin me respondió para abrir la cuenta con ellos, esta es la respuesta:

          Dear Sir,

          We confirm to you that we received your e-mail with the attached documents. They have been transmitted to the department in chargefor study and treatment of your inquiry.

          We apologize for the delay of treatment, due to a large amount of requests. We are making our best to fulfill your request as soon as possible. We will keep you informed when the updates have been registered in your account.

          Best regards,
          Shareholder Relations

          Debe ser que hay muchas peticiones para abrir cuenta directa con ellos.

          Por cierto, no es la propia AXA la que me responde sino el BNP Paribas en representación de AXA.

          Saludos.
          ¿Volviste a tener noticias?

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            #45
            Pitu.

            Sí, tuve noticias.

            Después de casi 2 meses la cuenta con BNP Paribas ya está abierta y es operativa, para abrirla hay que contactar con:

            [email protected]

            Piden DNI por las dos caras, factura de teléfono, gas, etc. Reciente con tu dirección o también un volante de empadronamiento, certificado de titularidad bancaria para que sepan en que cuenta pagarte los dividendos y el formulario de solicitud de apertura de cuenta relleno que ellos te proporcionan, cuando te envíen password temporal y número de usuario, úsalo con precaución porque es de un solo uso y como la pifies con algún carácter, vuelta a empezar y es muy engorroso.

            Si vas a comprar acciones con ellos por primera vez, no te puedo orientar aún porque yo no he realizado esa operación todavía, si vas a transferir acciones de AXA ya compradas desde tu broker, ármate de paciencia porque no te lo van a poner nada fácil, yo llevo ya casi 2 meses y el proceso aún no me ha terminado.
            Editado por última vez por gorrion1978; 24/12/2018, 18:47:40.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3628

              #46
              Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
              Hola, alguien sabe si teniendo las acciones registradas en la propia Axa (dan esa opción) se nos aplicaría la nueva retención reducida en Francia?

              Entiendo yo que sí pero quería confirmar
              Por lo que he leído, así es. Si son nominatives pures, sí.

              Comentario

              • razzielh
                Member
                • dic
                • 255

                #47
                Esperandola pacientemente alrededor de 19 para ampliar con un gran 6,63% rpd .Me parece buena oportunidad.
                Como lo veis , creeis que podra caer hasta los 19 o soy demasiado exigente?Un saludo

                Comentario

                • Romano
                  Member
                  • mar
                  • 158

                  #48
                  A mi me gustaría que te contestara Gregorio. Veo que no hay ninguna opinión suya sobre Axa, al menos yo no la veo, y me parece una empresa, por decir algo, mejor que Mapfre.

                  Es una empresa impopular aun en el foro y parece ser que tiene buen cuidado en el accionista, buen desarrollo, buena capitalización y bastante recomendada por la OCU. En gráfico sin dividendos yo veo que la siguiente zona de soporte estaría en la franja 16.5-18. Pienso que tal y como está la cosa, en algún coletazo de volatilidad podría llegar y sería un buen soporte de nada menos 5 años. En gráfico con dividendos si se sigue desarrollando la tendencia, el soporte viene más o menos a coincidir con la MM200. Y en este gráfico la directriz alcista desde 2009 queda en 13.5. Eso ya me parece demasiado. En gráfico con dividendos queda sobre 16.

                  En resumen, me parece que es factible esperarla en 17-18 euros. Alguien puede ampliar más info?
                  Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                  Esperandola pacientemente alrededor de 19 para ampliar con un gran 6,63% rpd .Me parece buena oportunidad.
                  Como lo veis , creeis que podra caer hasta los 19 o soy demasiado exigente?Un saludo

                  Comentario

                  • razzielh
                    Member
                    • dic
                    • 255

                    #49
                    Gracias Romano.
                    La verdad esque si que creo que es un poco impopular en el foro. Supongo que algo de culpa tendra que la doble imposicion em Francia aun no este del todo clara la situacion. Aunque creo que en el futuro se solucionara.

                    Si cae ampliare, y si volviera a caer como bien dices con algun coletazo de volatilidad le volveria a entrar.

                    A mi tambien me gustaria que nos diera su opinion Gregorio. Un saludo
                    Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                    A mi me gustaría que te contestara Gregorio. Veo que no hay ninguna opinión suya sobre Axa, al menos yo no la veo, y me parece una empresa, por decir algo, mejor que Mapfre.

                    Es una empresa impopular aun en el foro y parece ser que tiene buen cuidado en el accionista, buen desarrollo, buena capitalización y bastante recomendada por la OCU. En gráfico sin dividendos yo veo que la siguiente zona de soporte estaría en la franja 16.5-18. Pienso que tal y como está la cosa, en algún coletazo de volatilidad podría llegar y sería un buen soporte de nada menos 5 años. En gráfico con dividendos si se sigue desarrollando la tendencia, el soporte viene más o menos a coincidir con la MM200. Y en este gráfico la directriz alcista desde 2009 queda en 13.5. Eso ya me parece demasiado. En gráfico con dividendos queda sobre 16.

                    En resumen, me parece que es factible esperarla en 17-18 euros. Alguien puede ampliar más info?

                    Comentario

                    • Joven1990
                      Member
                      • oct
                      • 341

                      #50
                      Hola, de nuevo, axa da la posibilidad de tener las acciones registradas con ellos y creo que así se aplica la nueva fiscalidad reducida

                      Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                      Gracias Romano.
                      La verdad esque si que creo que es un poco impopular en el foro. Supongo que algo de culpa tendra que la doble imposicion em Francia aun no este del todo clara la situacion. Aunque creo que en el futuro se solucionara.

                      Si cae ampliare, y si volviera a caer como bien dices con algun coletazo de volatilidad le volveria a entrar.

                      A mi tambien me gustaria que nos diera su opinion Gregorio. Un saludo

                      Comentario

                      • Ivanpc
                        Member
                        • dic
                        • 360

                        #51
                        Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                        Hola, de nuevo, axa da la posibilidad de tener las acciones registradas con ellos y creo que así se aplica la nueva fiscalidad reducida
                        Como se registran las acciones en la propia empresa?

                        Comentario

                        • razzielh
                          Member
                          • dic
                          • 255

                          #52
                          Gracias Joven1990. Algo he leido por el foro sobre ello, pero la verdad esque no se si es para mi todo esa espera hasta que te contesten y soy de las personas que me gusta comprar en bajadas si puedo.
                          No me planteo ahora mismo estar registrados con ellos, aunque tal vez en un futuro si.Si sigue bajando creo que ampliare,buscare rentabilidades altas y asi la doble imposicion me causara menos dolor de cabeza jaja. espero que en un futuro se solucione todo esto. Un saludo
                          Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                          Hola, de nuevo, axa da la posibilidad de tener las acciones registradas con ellos y creo que así se aplica la nueva fiscalidad reducida

                          Comentario

                          • Raulinho
                            Member
                            • oct
                            • 46

                            #53
                            Dónde creeis que puede hacer suelo? en el entorno de 16,40 eur puede haber un soporte? Con un BPA de 2,56 está ahora mismo a PER 7,6 y RPD bruto de 6,5%.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CS-Mensual-2018_12_11-15h38.png
Visitas:	1
Size:	58,0 KB
ID:	398007

                            Comentario


                            • #54
                              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                              Pitu,

                              Sí, tuve noticias.

                              Después de casi 2 meses la cuenta con BNP Paribas ya está abierta y es operativa, para abrirla hay que contactar con:

                              [email protected]

                              Piden DNI por las dos caras, factura de teléfono, gas, etc. Reciente con tu dirección o también un volante de empadronamiento, certificado de titularidad bancaria para que sepan en que cuenta pagarte los dividendos y el formulario de solicitud de apertura de cuenta relleno que ellos te proporcionan, cuando te envíen password temporal y número de usuario, úsalo con precaución porque es de un solo uso y como la pifies con algún carácter, vuelta a empezar y es muy engorroso.

                              Si vas a comprar acciones con ellos por primera vez, no te puedo orientar aún porque yo no he realizado esa operación todavía, si vas a transferir acciones de AXA ya compradas desde tu broker, ármate de paciencia porque no te lo van a poner nada fácil, yo llevo ya casi 2 meses y el proceso aún no me ha terminado.
                              Hola gorrion1978,

                              Viendo las tarifas que tienen:
                              This management option is recommended for long-term shareholders. It offers a range of financial benefits, as well as a direct relationship with the issuer company. Your shares are registered and managed directly by the company.


                              Fees*:

                              Discounted brokerage fees of 0.3%, with a minimum of € 6.10,
                              Banking fees of € 7.62,
                              Fees for transferring funds to accounts outside of France to be covered by shareholders,
                              Purchase orders: French financial transaction tax (Taxe sur les Transactions Financières) of 0.2% based on the amount of shares acquired.
                              ¿Te cobran algo por traspasar las acciones?

                              ¿Te han cobrado alguna comisión al cobrar el dividendo?

                              ¿Aparecen las compras/ventas, dividendos, etc en la declaración de la renta?

                              ¿Hay que presentar el formulario 720 o cuenta como si tuvieras las acciones en España?


                              No me parecen malas tarifas, 13,72 euros por compra más la comisión de Francia (0,2%), sin comisión de custodia y te retienen el 15% en vez del 30% en los dividendos.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                #55
                                Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                                Hola gorrion1978,

                                Viendo las tarifas que tienen:
                                This management option is recommended for long-term shareholders. It offers a range of financial benefits, as well as a direct relationship with the issuer company. Your shares are registered and managed directly by the company.




                                ¿Te cobran algo por traspasar las acciones?

                                ¿Te han cobrado alguna comisión al cobrar el dividendo?

                                ¿Aparecen las compras/ventas, dividendos, etc en la declaración de la renta?

                                ¿Hay que presentar el formulario 720 o cuenta como si tuvieras las acciones en España?


                                No me parecen malas tarifas, 13,72 euros por compra más la comisión de Francia (0,2%), sin comisión de custodia y te retienen el 15% en vez del 30% en los dividendos.

                                Saludos.
                                Hola, te contesto en orden:
                                2. No creo, las nominativas no suelen tener esa comisión.
                                3. Seguro que no. Tampoco creo que te pueda contestar todavía JuanFg.
                                4. Si no pasas de 50000€ De bienes en el extranjero, no. Lo que hay que presentar es el modelo D6, en enero de cada año, que por lo visto es sencillo.

                                Que son exactamente las Banking fees?

                                Comentario


                                • #56
                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Que son exactamente las Banking fees?
                                  Creo que es la comisión del banco para las operaciones de compra/venta.

                                  Por ejemplo, en una compra esta serían las comisiones:
                                  Comisión del broker (0,3%) mínimo 6,10 € + Comisión del banco 7,62 € + Tasa de Francia (0,2%).

                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  3. Seguro que no.
                                  4. Si no pasas de 50000€ De bienes en el extranjero, no. Lo que hay que presentar es el modelo D6, en enero de cada año, que por lo visto es sencillo.
                                  ¿No se supone que estamos dentro de la Unión Europea? Cada vez más papeleo, para que nos retenga lo que nos deberían retener por cobrar un dividendo...

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    #57
                                    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                                    ¿No se supone que estamos dentro de la Unión Europea? Cada vez más papeleo, para que nos retenga lo que nos deberían retener por cobrar un dividendo...
                                    Como veo que no lo sabías, te dejo un par de enlaces.

                                    - Modelo D6

                                    - Modelo 720

                                    Aunque está muy bien explicado, yo me daría un paseo por las webs oficiales.

                                    Yo entiendo que deberíamos aspirar a la unión bancaria y que todo esto fuese uniforme en la UE y la información fuese compartida entre los estados, así no habría que rellenar tanto papel.

                                    OJO con las multas por no hacer los papeleos de arriba porque son de aúpa (aunque con el D6 dice cazadividendos que no se están aplicando, si empiezan te calzan)

                                    Comentario

                                    • ReyDu
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 826

                                      #58
                                      Buenas,

                                      he utilizado la base de datos de Gregorio para sacar unos cuantos datos de Axa y ver como pinta la cosa.

                                      Con el bpa de la siguiente tabla he calculado el per medio al que le mercado ha valorado a Axa a cierre de los últimos 13 años. No he cogido datos de algún año más ya que había bpa muy extremos y desviaban las medias.

                                      2018(E) 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005
                                      EPS 2,30 2,56 2,29 2,19 1,93 1,74 1,58 1,75 1,08 1,51 0,44 2,67 2,43 2,22
                                      Change/year -11,00% 8,62% 5,45% 15,79% 17,28% 12,50% 4,35% 0,00% 25,45% 37,50% -66,67% 13,21% 20,45% 44,26%
                                      PER 8,41 9,90 10,47 11,54 9,95 11,11 8,44 5,77 11,50 10,93 35,11 10,04 12,32 11,76
                                      Con estos datos obtenemos que el PER medio de Axa para el periodo ha sido de 12,22.
                                      El crecimiento del BPA un 9,09% anual. Es bastante irregular pero tiene un crecimiento respetable a la larga. Aún no ha llegado a los máximos precrisis pero está cerca y con la economía sin sobrecalentar. El bpa para 2018 es estimado por Ocu Inversiones, son datos sin ajustar.

                                      He pintado sobre el gráfico diario una línea azul que representa un Per 12,22 a cierre de cada ejercicio. Desde la crisis ha cotizado por debajo de esa línea. A mi no me cuadra que una empresa del tamaño de Axa y con este crecimiento cotice tan abajo durante tantísimos años. Creo que la situación postcrisis en esta empresa se ha alargado por la política monetaria ultra laxa que parece está ya llegando a su fin. Está además cotizando bajo la media móvil de 1000 sesiones.



                                      Axa ha comprado este año la empresa americana XL Group. Una compra de 13000 millones que ha hecho que Axa se comporte peor que su sector durante este año. Axa valoró así la transacción:
                                      • P/E of 11x post synergies
                                      • 10% return on investment

                                      El mercado está claro que no se cree esos números.

                                      Según la propia Axa inicialmente la financiación de la operación sería así:
                                      Financed by ca. Euro 3.5 billion of cash at hand,
                                      ca. Euro 6.0 billion from the planned US IPO and related transactions,
                                      ca. Euro 3.0 billion of subordinated debt

                                      La IPO finalmente no se suscribió totalmente y Axa tuvo que endeudarse por 700 millones más de lo previsto.
                                      En el último informe semestral vemos la deuda en 13600 en Junio de este año. Esto no es un problema para una empresa con un ebitda de unos 8000 millones. En ese mismo informe nos confirman que la financiación de la compra va según lo previsto y no se contempla tener que incrementar el endeudamiento.

                                      A nivel técnico vemos que ha perdido recientemente la tendencia alcista que arranca en los mínimos de 2012 pero aún está vigente la de más lago plazo que arranca en los mínimos de la crisis. Los dos soportes más inmediatos lo veo en las zonas de 18 y 16,50€ aproximadamente. En las dos últimas grandes caidas hizo suelo en los 16,50.




                                      En Ocu la tienen con consejo de conservar desde la compra de XL Group. Viendo los datos a mi me parece que estan siendo excesivamente conservadores. Recientemente Axa ha revisado la retribución al accionista y ha decidido elevar el payout de 45-55% a 50-60%, además ha dejado la puerta abierta a iniciar recompra de acciones. Con estos datos la rpd de 2018 a estos precios es cercana al 7%.
                                      Además todo apunta a que en un año Draghi siguiendo los pasos de la fed va a comenzar la subida de tipos (subida de tipos 1 año después del fin del QE) y esto debería hacer de catalizador al sector financiero y a las bolsas europeas en general.

                                      Con respecto a los dividendos estos han crecido a un 10% anual desde 2005 a pesar de que hubo dos años malos. Como es de esperar en una empresa financiera en 2009 hubo un gran recorte. En 2012 decidieron congelarlo. Aún así creo que todos fimariamos este crecimiento para la próxima década.

                                      Yo estoy pensando en ampliar en 2019 si se acerca a soportes. ¿Soy muy optimista con Axa, veis algún peligro?

                                      Saludos
                                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        #59
                                        Hola,

                                        razzielh, a mí me parece bien tener varias empresas de un mismo sector. Las aseguradoras que me gustan para el largo plazo son:

                                        Axa
                                        Mapfre
                                        Catalana Occidente
                                        Allianz
                                        Munich Re


                                        Para mí es mejor que con 6.000 euros tengas 3 asegurados que 2, sí.

                                        Coust, piensa que es raro que las empresas de un mismo sector coticen a un mismo PER, 12 veces, por ejemplo. Lo normal es que coticen a PERs diferentes.

                                        El motivo último de esto podría resumirse en que el mercado espere que unas vayan a crecer más que otras, y por eso se pague un PER más alto por unas que por otras.

                                        Por ejemplo, si se espera que una haga una compra y ese el motivo, detrás de eso está la idea de que por esa compra crecerá menos los próximos 1-2 años, por ejemplo.

                                        Pero si sigues estos casos verás que el mercado suele equivocarse muchas veces, y que la de PER más bajo creció lo mismo o más.

                                        Pero en este caso, la diferencia entre Axa y Allianz no es grande, y las 2 son de calidad. Lo mejor es comprar de las 2.

                                        Gracias, Lost . A las aseguradoras también les va a beneficiar la subida de tipos, sí, igual que a los bancos.

                                        Corregido el ticker, y miro lo del hilo. Muchas gracias.


                                        A los 19 euros actuales el PER 2017 es de 7,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,6%.

                                        En 2018 el BPA le está cayendo un 14%. Sin "no habituales" sube un 6%.

                                        Yo creo que es mejor considerar la caída del 14%. Los "no habituales" son depreciaciones en la filial suiza, y otras cosas similares que suelen pasar todos los años (a veces favorecen, y a veces perjudican).

                                        Como Allianz está subiendo beneficios, es lógico que en este momento Axa cotice a un PER más bajo.

                                        Pero, como siempre, estos problemas temporales son buenas oportunidades de compra a largo plazo.

                                        Aún con la caída de beneficios de 2018, creo que Axa está muy barata y es buena compra.

                                        Si no habéis comprado todavía, yo haría una compra ya.

                                        Si habéis comprado hace poco, esperaría a que haga un suelo más claro.

                                        Este es el mensual:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Axa mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	138,2 KB
ID:	398036


                                        Aún no hay suelo.

                                        Si cae en un momento dado hacia los 16, entonces compraría directamente, sin mirar el gráfico.


                                        Este es el semanal:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Axa semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	174,0 KB
ID:	398037


                                        Aquí tampoco hay suelo claro, pero la vela de esta semana se acerca a ser un martillo, y en el RSI puede haber (si sube las próximas semanas) una divergencia alcista. Por eso haría una primera compra ya, pero esperaría si habéis comprado hace poco.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.

                                          Casi 4 meses después de abrir cuenta con BNP Paribas para trasladar ahí mis acciones de AXA, el caso es que mis acciones aún no han sido trasladadas y el problema radica en que BNP Paribas y mi bróker GVC Gaesco son incapaces de comunicarse para trasladar mis acciones, BNP Paribas dice que ellos no van a solicitar las acciones a mi bróker y mi bróker dice que mientras BNP Paribas no solicite las acciones no pueden dar inicio al traslado.

                                          Aún debo intentar contactar con la propia AXA, pero no es fácil porque todos los mensajes dirigidos al departamento de atención al accionista de AXA parecen ser interceptados por BNP Paribas y a BNP Paribas no le da la gana transferir mis acciones por motivos que desconozco.

                                          Esta vez el problema no lo está causando mi bróker, esta vez, me da la sensación que entre mi bróker y BNP Paribas no hay buenas relaciones y debido a sus pugnas el perjudicado soy yo, es que ya no sé que pensar.

                                          Ojalá tengáis mucha más suerte que yo abriendo cuenta de acciones nominativas puras de AXA con BNP Paribas.

                                          Y digo yo, ¿No podría AXA, la propia AXA, custodiar sus propias acciones como de hecho hace Air Liquide con las suyas? Porque BNP Paribas me está haciendo la puñeta a base de bien.

                                          Edito para indicar que acabo de contactar con esta nueva dirección de correo electrónico de AXA a ver si me pueden ayudar a solucionar mi problema:

                                          [email protected]

                                          A ver que responden, si es que responden porque a veces estas direcciones no existen o están mal escritas como me pasó con la dirección de contacto con CM CIC Markets Solutions en la página de Vinci.

                                          Saludos.
                                          Editado por última vez por gorrion1978; 08/01/2019, 22:14:52. Razón: Más información
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X