Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ryan Drof
    Senior Member
    • abr
    • 502

    Por cierto, a los quieran saber de dónde viene ese 12,8% se explica aquí:

    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

    Comentario

    • Ryan Drof
      Senior Member
      • abr
      • 502

      He comenzado yo también el proceso para INTENTAR traspasar mis acciones a AXA (soy un poco escéptico porque suena demasiado bien para ser verdad), así que os cuento un poco cómo voy.

      Llamé la semana pasada a ING y me dijeron que tenía que iniciar el traspaso desde el broker de destino, pero cuando les dije que AXA según AXA tenía que mandarles la documentación para que lo iniciara ING me dijeron que escribiera a [email protected].

      Como llevaban más de una semana sin contestar hoy he vuelto a llamar. La chica, muy amable, me ha dicho que efectivamente el procedimiento habitual era el que me había dicho su compañera, pero que iba a abrir una incidencia para que volvieran a mirarse mi correo con las instrucciones de AXA-BNP Paribas.

      Tienen una semana para contestarme, así que ya os iré informando. Os animo a que lo intentemos todos los que tengamos nuestras acciones de AXA con ING, ya que mientras más personas lo pidamos más se pondrán las pilas.
      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

      Comentario

      • Ryan Drof
        Senior Member
        • abr
        • 502

        Me acaba de llamar ING diciéndome que el traspaso de acciones no lo puedo hacer yo, sino que lo tiene que solicitar AXA-BNP Paribas directamente a Renta 4 a través del email [email protected].

        Tal y como esperaba, no lo van a poner fácil...
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

        Comentario

        • Ryan Drof
          Senior Member
          • abr
          • 502

          Y ya tenemos el impasse. ING dice que solo pueden transferir mis acciones si el broker de destino les contacta directamente, y AXA dice que tiene que ser el broker de origen el que les contacte a ellos... nos quejamos mucho de la burocracia estatal, pero parece que la privada no anda mucho mejor.
          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
            Y ya tenemos el impasse. ING dice que solo pueden transferir mis acciones si el broker de destino les contacta directamente, y AXA dice que tiene que ser el broker de origen el que les contacte a ellos... nos quejamos mucho de la burocracia estatal, pero parece que la privada no anda mucho mejor.
            Mucho ánimo Ryan.

            Estás en la misma situación en que estoy yo y tú trabajas con ING, así que el problema no es Gaesco, el problema es BNP Paribas, que no les da la real gana solicitar las acciones a pesar de la solicitud, el papeleo, las llamadas a París, que rabia este tipo de situaciones y me da más rabia aún la impunidad con que actúan, que nadie les pueda meter mano por no cumplir una petición legítima.

            A día de hoy, 9 de septiembre de 2019, todavía no he conseguido trasladar mis acciones de AXA, pero no creo que AXA sea la culpable, sino el custodio, BNP Paribas, debe ser que no les compensa nada tener una cuenta que no paga custodia y como somos minoritarios nos ignoran.

            Espero que más tarde o más temprano tendrán que ceder, la ley nos asiste, no estamos pidiendo nada ilegal ni fraudulento, en todo caso, BNP Paribas tendría que indemnizarnos por daños y perjuicios por no dejarnos mover las acciones, pero claro, cualquiera se mete a litigar contra un banco francés por unas pocas decenas o centenas de euros, no compensa, ellos lo saben y de eso se aprovechan los muy cabritos.

            En fin, ánimo, tendrán que ceder por las buenas o por las malas, paciencia.

            Saludos.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3629

              Si os sirve. Yo conseguí que fuese el emisor (Selfbank) el que iniciase el trámite. Pelearte con los franceses lo veo más complicado. También es que son cabezones.

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Novedades en el proceso de traslado de las acciones de AXA a BNP Paribas.

                Hoy, al entrar en la plataforma de mi bróker Gaesco he visto que las acciones ya no están ahí, y Gaesco ya me ha cobrado la comisión de traslado correspondiente: 14,54 euros, no está mal, me esperaba un palo mayor.

                El caso es que cuando entro en la plataforma de BNP Paribas aún no veo las acciones ahí, es lógico y normal que transcurran unos cuantos días hasta que las acciones, (por fin), aparezcan en la nueva plataforma, ¿Pero cuánto tiempo? Espero que no demasiado, bastante ha durado ya este trámite y no por culpa de Gaesco, Gaesco a veces falla, pero esta vez no es culpa de ellos, esta vez es el BNP Paribas el que se ha resistido ferozmente a aceptar las acciones por motivos que no llego ni a imaginarme siquiera.

                Nunca pensé que un trámite en apariencia sencillo, algo que se debería poder hacer en 3 días como mucho, tardaría un año entero, (y aún no ha terminado), sí, un año entero, porque fue en octubre de 2018 cuando presenté la primera solicitud, luego, después de varios meses en que los franceses me llevaron a mi límite, desistí, lo di por imposible.

                Pero hace poco Gaesco me cobró por error, (ya corregido), una comisión abusiva y desproporcionada por un dividendo en acciones de Severn Trent, y el enfado me dio las fuerzas necesarias para volver a mover este asunto del traspaso de las acciones de AXA.

                Es que en el mes de mayo, percibiré 95 euros más simplemente por tener las acciones de AXA en BNP Paribas, y eso, para mi, es mucho dinero, porque cuesta mucho ganarlo.

                Lo que me ha ayudado mucho, es una señorita que trabaja en Gaesco como Gestora de Patrimonios que es super diligente y muy competente.

                Gracias a ella este asunto podría al fin, (no me lo creeré hasta que vea las acciones de AXA en BNP y cobre el próximo dividendo de mayo de 2020 sin problemas), resolverse, y menos mal, ya iba siendo hora, tela marinera.

                Pero cuidado, mis acciones de AXA podrían estar ahora en una especie de limbo virtual y si no estoy pendiente preguntando a unos y a otros, pasan las semanas y los meses, aquí nadie sabe nada, y vuelta a pedir a Gaesco a que reclame esas acciones, (esto ya pasó el año pasado), así que aún es pronto para cantar victoria.

                Quiero insistir en que Gaesco, en este asunto está actuando muy bien, y es BNP Paribas, quien, por motivos insospechados no le da la puñetera gana a facilitar el traslado de las acciones, que es que no quieren, pero así de rotundo.

                Saludos.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3629

                  Pues no desesperes, yo tarde una eternidad en poder ver mis acciones en destino

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Hola.

                    BNP Paribas me acaba de enviar un correo electrónico en donde me informan que mis acciones están en una nueva cuenta distinta de la que yo tenía abierta con ellos y me dan dos opciones.

                    O enviarles un formulario de consentimiento para mantener ambas cuentas vía email, lo cual no tiene mucho sentido, con una cuenta me sobra.

                    O unir ambas cuentas en una única cuenta, para lo cual me dan otras dos opciones, a cual más medieval:

                    1) Enviar por correo postal a París una carta fechada y firmada donde me identifico con mi número de usuario, menciono ambos números de cuenta y selecciono uno de los dos y adjunto copia de mi pasaporte y una factura donde aparezca mi dirección con una antigüedad máxima de 3 meses.

                    2) Hacer eso mismo pero por fax.

                    No, no me dejan enviar esta documentación por correo electrónico, en pleno siglo XXI, BNP Paribas quiere o una carta de las de toda la vida, que me valdrá dinero porque la pienso certificar y poner acuse de recibo ya que no me fío ni un pelo o un fax, que también vale dinero pero que no me convence lo más mínimo porque yo no quiero que una persona extraña manipule documentos con datos personales comprometidos, aquí quizá me paso de desconfiado, pero mis asuntos con BNP Paribas, son solo para BNP Paribas y para mi.

                    Otra vuelta de tuerca más de BNP Paribas a quienes solo les falta decirme: "No vas a terminar de mover las acciones ni en tus mejores sueños".

                    ¿Es normal que me pongan tantas trabas? De verdad que no comprendo porque me lo ponen tan difícil ¿Tan lesivo sería para la economía de BNP Paribas que un minoritario tenga acciones sin pago de comisiones con ellos?

                    Nos quejamos a veces en el foro de funcionarios de hacienda españoles que se niegan a tramitar documentos en inglés, porque ellos no tienen que saber inglés, (como me dijeron a mi 3 señoras en hacienda cuando fui a pedir el documento de residencia fiscal española para la devolución del exceso de retención de los dividendos alemanes), pero lo de BNP Paribas supera eso y todas las faenas que me ha hecho Gaesco, porque el récord de Gaesco en retraso de pago de dividendo fue 1 mes y medio para un dividendo de Unilever, (que ya les vale, aunque se están enmendando), pero los franceses llevan mareando la perdiz un año entero.

                    Copio y pego la dirección que me han dado, puede ser útil para otros:

                    BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES

                    Corporate Trust Services

                    Service Mouvements

                    Les Grands Moulins de Pantin

                    9 rue du Débarcadère

                    93500 PANTIN CEDEX

                    FRANCE

                    Y el número de fax:

                    +33 1 40 14 93 90

                    Saludos.

                    Edito para añadir que la carta certificada con acuse de recibo desde Madrid a París me ha costado 7,19 euros y encima tarda mínimo una semana en llegar.

                    Olvidé comentar que BNP Paribas me dio esas opciones en el caso de que decidiese unir ambas cuentas, fax o carta, alegando motivos de seguridad, ?????, ¿Acaso no es seguro un correo electrónico con todos los documentos escaneados?

                    A ver que se inventan, que falta o que tengo que corregir cuando les llegue la dichosa carta, como me digan algo les muerdo un ojo, se les acaban las excusas.

                    100 Euros más al mes en Mayo merecen la pena.

                    Saludos de nuevo.
                    Editado por última vez por gorrion1978; 20/09/2019, 13:02:17.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3629

                      Yo creo que es un mensaje subliminal diciéndote que les mandes el email y que te quedes las dos cuentas

                      Comentario

                      • Ryan Drof
                        Senior Member
                        • abr
                        • 502

                        Actualizo mi caso. Después de insistir a ING de que iniciasen ellos el proceso parece que lo han hecho pero ahora me dicen que han hablado con BNP y tengo que tener cuenta con BNP para poder hacer el traspaso. ¿Le ha pasado esto a alguien? Lo que no especifican es si tiene que ser BNP España o Francia.

                        En fin, yo ahora veo la posibilidad de traspasar mis acciones en torno a un 1%. Cada paso cuesta horrores.
                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                          Actualizo mi caso. Después de insistir a ING de que iniciasen ellos el proceso parece que lo han hecho pero ahora me dicen que han hablado con BNP y tengo que tener cuenta con BNP para poder hacer el traspaso. ¿Le ha pasado esto a alguien? Lo que no especifican es si tiene que ser BNP España o Francia.

                          En fin, yo ahora veo la posibilidad de traspasar mis acciones en torno a un 1%. Cada paso cuesta horrores.
                          Hola Ryan.

                          Yo abrí cuenta con BNP Paribas antes de que el traslado se intentase, pero no una cuenta ordinaria, sino una cuenta específica nominativa para las acciones de AXA.

                          Fue hace tanto tiempo que no me acuerdo bien ahora mismo de la documentación que presenté, aunque creo que fue: DNI, recibo de menos de 3 meses de antigüedad donde aparece mi domicilio, impreso descargado desde la web de AXA relleno y firmado, certificado de titularidad bancaria expedido por el banco para que sepan donde pagarte los dividendos.

                          Luego, por motivos de seguridad decían, la documentación para abrir la cuenta llegó por correo postal desde Francia, y esto fue un calvario, porque venía con una contraseña de un solo uso, y había un carácter en mi código de acceso que parecía un número cero, pero era una letra O mayúscula y tardé mucho en darme cuenta, tuve que hacer unos 10 intentos o así hasta que pude entrar por primera vez en la cuenta de BNP Paribas.

                          Pero como ya he contado varias veces en este hilo, el proceso de traslado aún no ha culminado, BNP Paribas recibirá la documentación que me pidió hace poco a principios de la semana que viene y entonces, (espero), unirán las dos cuentas que me han creado en una sola, (la que ya tenía desde un principio) y veré ahí, (por fin), las dichosas acciones de AXA después de un año de papeleo, llamadas, documentación, contraseñas de un solo uso, etc.

                          Lo que aún no he probado es comprar nuevas acciones desde las nuevas plataformas.

                          Con Air Liquide no es necesario, cada 2 años, 1 acción nueva por cada 10 que ya se poseen, y aquí ya está constituido el capital semilla para que la posición crezca sola a buen ritmo.

                          Con Vinci, CIC Market Solutions tiene una forma muy rara y enrevesada para comprar nuevas acciones, hay que autorizar una transferencia por el 80% del valor de compra a través de correo postal, con lo fácil que es hacer una transferencia interbancaria, ver el dinero en la plataforma y comprar pagando la comisión de compra correspondiente, y aquí además tengo el "problema" añadido de que mis primeras acciones de Vinci las pillé a 83 euros y ya ha subido la condenada a 98 y pico o así, pero compré pocas, la posición está a un 40% en este caso.

                          Y con BNP Paribas, si me han puesto tantas trabas para mover las acciones, no quiero imaginarme como de complicado será comprar.

                          Lo bueno, es que si en el futuro quiero comprar acciones puras registradas de L'Oreal, ya tengo la cuenta abierta con BNP Paribas, ese trámite será más fácil entonces, (eso espero).

                          Resumiendo, abre cuenta con BNP Paribas y no dejes de insistir a ING y a BNP Paribas para que muevan las acciones, no cejes en tu empeño, porque si desistes durante el proceso como hice yo, el proceso se dilatará durante meses y meses, mejor estar "mal" unas pocas semanas a base de machacar e insistir casi diariamente y que lo resuelvan cuanto antes a estar un año en el "limbo" de tengo una cuenta abierta pero las acciones no las mueve ni Dios.

                          Somos pioneros en tierras inexploradas abriendo un camino para quienes vendrán después, tenemos que abrir camino a machetazos, es desesperante y cansino pero la recompensa al final es enorme, (en mi caso casi 100 pavos al mes en mayo).

                          Saludos.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • Ryan Drof
                            Senior Member
                            • abr
                            • 502

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                            Yo abrí cuenta con BNP Paribas antes de que el traslado se intentase, pero no una cuenta ordinaria, sino una cuenta específica nominativa para las acciones de AXA.
                            ¿Dónde las abriste, en BNP España? ¿Fuiste a una oficina física o hiciste los trámites por internet?

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                            Pero como ya he contado varias veces en este hilo, el proceso de traslado aún no ha culminado, BNP Paribas recibirá la documentación que me pidió hace poco a principios de la semana que viene y entonces, (espero), unirán las dos cuentas que me han creado en una sola, (la que ya tenía desde un principio) y veré ahí, (por fin), las dichosas acciones de AXA después de un año de papeleo, llamadas, documentación, contraseñas de un solo uso, etc.
                            ¿Por qué se han creado dos cuentas?

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                            Somos pioneros en tierras inexploradas abriendo un camino para quienes vendrán después, tenemos que abrir camino a machetazos, es desesperante y cansino pero la recompensa al final es enorme, (en mi caso casi 100 pavos al mes en mayo).
                            Uff, no sé compañero, si me dices que has estado luchando semanas para conseguirlo (y aún te queda) yo la recompensa de 100€ no la veo "enorme". Muchos años de dividendos tienes que cobrar para que te salga a cuenta toda la currada que el proceso implica. Entiendo que las acciones estas son para toda la vida, pero nunca sabes si dentro de unos años el management va a empezar a hacer cosas raras y vas a querer vender la empresa o te va a hacer falta el dinero por cualquier cosa.
                            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                              ¿Dónde las abriste, en BNP España? ¿Fuiste a una oficina física o hiciste los trámites por internet?
                              Lo hice todo por internet y por correo postal, nunca fui a ninguna oficina física de BNP España, es más, si contactas por teléfono con BNP España en seguida te remiten a París como dando a entender que eso no es competencia suya, que para eso llame a París, (no llames ni por asomo, que yo llamé y no saqué nada en claro y encima Vodafone me ha cobrado 20 euros de más en la factura de este mes por esas llamadas a París), en la página de AXA vienen las direcciones a donde hay que enviar la documentación para abrir esa cuenta.

                              Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                              ¿Por qué se han creado dos cuentas?
                              No lo sé, supongo que tiene que ver con el hecho de que la primera cuenta que abrí a pesar de ser operativa y poder acceder a ella, ha estado vacía un año entero, con varios meses de inactividad entre medias.



                              Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                              , no sé compañero, si me dices que has estado luchando semanas para conseguirlo (y aún te queda) yo la recompensa de 100€ no la veo "enorme". Muchos años de dividendos tienes que cobrar para que te salga a cuenta toda la currada que el proceso implica. Entiendo que las acciones estas son para toda la vida, pero nunca sabes si dentro de unos años el management va a empezar a hacer cosas raras y vas a querer vender la empresa o te va a hacer falta el dinero por cualquier cosa.
                              Sí que compensa, porque una vez que esté hecho, ya no lo tengo que volver a hacer, no son solo 100 euros más en el mes de mayo, es una retención fiscal en origen de solo un 12,8% sin retención en destino sobre todos los dividendos crecientes de AXA que están por llegar, sí compensa Ryan, pero tela marinera las trabas y zancadillas que pone BNP Paribas para hacer esto.

                              No te rindas Ryan, con esto pasa como con la devolución del exceso de retención de los dividendos alemanes, suizos, franceses...Cuentan con que la gente se va arrugar, que casi nadie va a llegar hasta el final y así ellos se quedan con un dinero que no les corresponde porque nadie quiere perder su tiempo con absurdos trámites burocráticos, pues que se j.dan bien j..idos, yo voy a dar toda la guerra que pueda y más aún, porque ese dinero ES LEGALMENTE NUESTRO y esos sinvergüenzas no tienen derecho a quedarse ni un céntimo, así que a "pelear", a dar la matraca machaconamente hasta que llegue un momento que digan: "Dadle ya su dinero al pesado ese y que nos deje en paz de una p... vez".

                              No es nada fácil, lo ponen muy difícil, vale, quieren guerra, pues la tendrán. Porque es dinero a mi me cuesta horrores ganarlo, mi trabajo es una tortura y a mi nadie me roba ni un céntimo sin pelear, y si tuviese mucho dinero enviaba a París a un abogado de super lujo y cuando lo vieran entrar en su oficina para decirles que les demando y quiero una indemnización se les ponían los h..os de corbata.

                              Lo siento, es que estas cosas me cabrean muchísimo, pero cuanto más me cabreen más ganas tengo de recuperar el dinero y ese enfado, esa rabia, me da todo el coraje necesario para seguir dando la tabarra hasta que aflojen la pasta.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por gorrion1978; 25/09/2019, 13:52:54.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • Ryan Drof
                                Senior Member
                                • abr
                                • 502

                                Acabo de mandar un email a AXA Investors informándoles de mi malestar con el proceso de traspaso de acciones. Lo adjunto aquí.


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Email to AXA.PNG
Visitas:	1
Size:	78,7 KB
ID:	403901Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Email to AXA.PNG
Visitas:	1
Size:	78,7 KB
ID:	403901
                                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  Gracias Ryan.

                                  Que se vayan acostumbrando a que los minoritarios abramos cuentas con la propia AXA, que es lo que anuncia AXA en su web, no sé de que se sorprenden.

                                  Has hecho muy bien en mencionarme, y a ver si hay suerte y más gente se anima y cada vez es más fácil, porque de verdad que no comprendo porque un proceso que tendría que durar pocos días se eterniza hasta la desesperación.

                                  Yo la suerte que he tenido ha sido la gestora de patrimonios que me atiende desde hace un par de meses en Gaesco, si no fuera por ella, aún no habría movido las acciones, y no solo eso, tenía tres dividendos pendientes por cobrar, fue decírselo a ella y al día siguiente ya los había cobrado los tres, así que Gaesco empieza a darme ciertas alegrías para variar.

                                  Aprovecho este mensaje para comentar que hoy me ha llegado una carta de BNP Paribas, en español, donde me comunican que mis acciones de AXA están en una cuenta nueva distinta de la que ya tenía abierta con ellos hace un año, no es ninguna novedad, ya lo sabía, pero ese documento demuestra seriedad, me tranquiliza saber que tengo un documento de BNP Paribas que informa de donde están mis acciones a pesar de no poder verlas aún en mi primera cuenta con ellos cuando accedo a la plataforma.

                                  Ahora solo falta que reciban la carta que les envié la semana pasada, fundan las dos cuentas en una y fin de la historia hasta que intente comprar nuevas acciones de AXA o me aventure a abrir posición en L'Oreal si bajan a precios más razonables.

                                  Edito hoy 29 de septiembre de 2019 para informar de que por fin, las acciones de AXA están en la cuenta nominativa de acciones puras registradas con BNP Paribas, ¡POR FIN! Mi primera solicitud data de 3 de octubre de 2018, así que casi un año para mover para las acciones.

                                  Saludos.
                                  Editado por última vez por gorrion1978; 29/09/2019, 13:13:33.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • Citronn
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 13

                                    Hola a tod@s.
                                    ¿Cómo veis AXA por resultados y previsiones para entrar ya?
                                    Muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • Ryan Drof
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 502

                                      Originalmente publicado por Citronn Ver Mensaje
                                      Hola a tod@s.
                                      ¿Cómo veis AXA por resultados y previsiones para entrar ya?
                                      Muchas gracias.
                                      De técnico no entiendo mucho, pero en general las aseguradoras están a buen precio.

                                      AXA está presentando buenos resultados, aunque su deuda es algo alta después de la compra de XL. Bajó mucho después de eso porque el CEO, Thomas Buberl, había dicho anteriormente que iba a crecer orgánicamente y a estandarizar procesos y no iba a hacer grandes adquisiciones. Pero al poco tiempo de golpe y porrazo se gastó quince mil millones. Según él es porque necesitaba esta compra para crecer en EEUU, donde no tiene mucha presencia. Desde entonces la cotización aún no se ha recuperado.

                                      Allianz, por el contrario, sí que se está centrando en crecer orgánicamente y las compras que está haciendo son bastante pequeñas. Hace poco le preguntaron al CEO si iba a hacer alguna adquisición en Asia donde no tiene presencia, y lo descartó insistiendo en que la estandarización de procesos y poder ofertar lo mismo en todos los países con la misma tecnología era más importante.

                                      Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que con las empresas francesas es muy difícil recuperar la doble imposición (con las alemanas pasa lo mismo).
                                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                      Comentario

                                      • el negro
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 27

                                        Saludos a todos,
                                        No se pasará el próximo año cuando cierre BNP Paribas España y traspasen las ctas a Renta 4.

                                        Mail de BNP Paribas:
                                        "Acuerdo de BNP Paribas Personal Investors con Renta 4

                                        BNP Paribas Personal Investors
                                        a usuario
                                        hace 13 días
                                        BNP Paribas Personal Investors
                                        Estimado cliente:

                                        Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad en España.

                                        Con el fin de poder facilitarle la continuidad del servicio, BNP Paribas Personal Investors ha alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco, que será efectivo previsiblemente el primer trimestre de 2020, para que esta entidad le proporcione los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole. Este acuerdo supone la cesión de la actividad de BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, una entidad especializada en servicios de inversión con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a familias y empresas.

                                        Hasta que la cesión de la actividad se haga efectiva, desde BNP Paribas Personal Investors continuaremos proporcionándole nuestros servicios bancarios y de inversión y canalizando la ejecución de sus órdenes y pagos. Durante este tiempo, trabajaremos conjuntamente con Renta 4 Banco para mantenerle informado de todas las cuestiones relacionadas con este proceso, así como para prestarle apoyo en los trámites que sean necesarios para hacer posible la continuidad de los servicios por parte de Renta 4 Banco.

                                        Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

                                        La cesión de sus posiciones conlleva facilitar sus datos personales a Renta 4 Banco, quien los tratará con la debida confidencialidad y cumplirá con las obligaciones y medidas de seguridad impuestas por la legislación vigente. La transferencia de sus datos personales a Renta 4 Banco se produce amparado por el art. 21 de la LOPDGDD, que indica que este traspaso se puede realizar con antelación al traspaso final de clientes, para facilitar la producción de los desarrollos necesarios para el proceso de migración.

                                        Le agradeceríamos que, si usted no está conforme con la cesión de sus posiciones, nos lo comunique enviándonos el siguiente formulario cumplimentado. En el caso de no recibir respuesta por su parte transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de esta carta, entenderemos que contamos con su conformidad.

                                        Renta 4 Banco pone a su disposición el teléfono 902 15 30 20 o 91 398 48 05 para cualquier aclaración que necesite sobre su oferta de servicios.

                                        Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra entidad estos años.


                                        Reciba un cordial saludo,


                                        Carlos Gardeazabal
                                        Director General
                                        BNP Paribas Sucursal en España"

                                        Comentario

                                        • davidem
                                          Member
                                          • sep
                                          • 224

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos

                                          ¿Cómo la veis primera entrada?

                                          Corregidme si me equivoco porque no tengo mucha idea pero por técnico veo que está en máximos históricos aunque según he visto diría que el dividendo de 2019 podría ser unos 1.52 € (a pagar en 2020). Eso me sale más de un 6% de RPD y según la base de datos de Gregorio el PER 2018 es de 9.53.

                                          Lo lógico sería que rompiera la resistencia de 24,75, ¿no?

                                          De fundamental no soy capaz de sacar mucho más del reporte 1H19. No entiendo muy bien la diferencia entre Adjusted Earnings y Net Income. En Net Income es donde parece haber caído un 17%.

                                          Os agradezco cualquier comentario.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X