Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  465
Me gusta Me gusta:  416
Página 7 de 16 PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 153
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo por ahora miro fotos de los asistentes y ponentes, incluido Gregorio en twitter con el hashtag #IFValencia2018

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

2. Gracias Bourne, Tamaki, JBTC thanked for this post

Predeterminado

Hoy fenomenal, un placer poder charlar y estar sentado a la misma mesa que Gregorio, a los organizadores mil gracias por todo, por poner su tiempo y dinero organizando unas jornadas tan amenas y GRATUITAS.

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Quizá anoche faltó emborrachar a Gregorio para que nos cascase su cartera.

Menudos frikis estamos hechos....

6. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro, Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Raulb Ver Mensaje

Menudos frikis estamos hechos....
    EEEhhhhh!!!! Cuidarnos al jefe en!!!!
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Y los videos?

Predeterminado

Pues no se si los colgaran en el canal de youtube pero desgraciadamente lo que no se ha grabado han sido las sobremesas y los momentos de corrillos en los descansos que han sido impagables.

10. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Pues no se si los colgaran en el canal de youtube pero desgraciadamente lo que no se ha grabado han sido las sobremesas y los momentos de corrillos en los descansos que han sido impagables.
    Contad cositas

Predeterminado

Creo que Mannel tiene pensado hacer un report. 😂

13. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

15. Gracias elveranomaslargo thanked for this post
    Me gusta elveranomaslargo les gusta este post

Predeterminado

CRÓNICA SOBRE LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE LA INDEPENDENCIA FINANCIERA

VALENCIA 2018

Hace unos años tuve que dar mi primera ponencia en un congreso internacional. Recuerdo que estaba algo nervioso y un compañero de mesa me dijo: “Imagínalos a todos desnudos y verás cómo se te pasa”.

Parece que todos “leemos a los mismos clásicos” porque de esa misma manera se presentaba Josan, de Enormepiedraredonda en las I Jornadas sobre la Independencia Financiera que se han celebrado este fin de semana en Valencia.

Ha sido un fin de semana raro. Pero entiéndame. Raro de bonito. De diferente. Raro como esos momentos en la vida que suceden sin esperarlo y te gustaría meterlos en una lata y que duraran mucho tiempo.

Las experiencias pasadas condicionan los actos futuros, así que cuando uno decide ir a una reunión de personas totalmente desconocidas (yo no conocía absolutamente a ningún asistente) va con ese miedo, esa incertidumbre que te hace valorar si no estarás haciendo el tonto o perdiendo el tiempo. Al fin y al cabo todas las personas que se van a dar cita en estas jornadas sólo tienen garantizado un interés común; y una sola faceta de todas las que componen nuestra personalidad ¿justifica el hacerse un viaje, incurrir en gastos y perderse un fin de semana con tus amigos de siempre?

@Manuel, de Objetivo 2035 nos recibió a todos con un sonrisa tremenda, producto del cariño y la ilusión con la que su equipo había preparado la jornada. Ya en el escenario fueron dando paso a los distintos ponentes que participaron. Josan Jarque, abriendo el cartel, nos fue desglosando de una manera magistral los ejes maestros que habían movido sus cimientos para decidir salir de esa carrera infernal llamada de la rata e intentar dar un triple salto mortal con la única red de seguridad (bendita red) de sus sueños.
    Me gustó descubrir, llegado este punto, que incluso un referente de la IF española como es Josan Jarque había bebido de las fuentes de un grandísimo Gregorio Hernández, sentado en primera fila y atento a todo. Josan con su discurso armado alrededor de pragmatismo, sentido común y psicología, abrió los ojos de todos los asistentes e iluminó, seguramente, más de un camino.

Gregorio Hernández subió al escenario para, a petición del gran moderador @Manuel, hacerse “un Paco Umbral” y hablar de su libro. Gregorio, con el tono esperanzador al que nos tiene acostumbrados, proporcionó un resumen de su nueva obra y nos volvió a contagiar un poquito de su optimismo.

Pau Arce, Rafa Física, Juanjo Visquert y Luis Álvarez (@Cazadividendos) fueron explicando distintas partes del programa, desde un punto de vista básico y meramente divulgativo, pero que seguramente ha permitido que gente que se está iniciando en la inversión disfrute por igual de estas jornadas y haya descubierto que no hace falta mucho para hacer tu primera compra.
    Al final de la tarde subieron a la mesa Gregorio Hernández y Antonio Rico, para junto a Luis “Cazadividendos” y @Manuel de Obj. 2035 abrir el turno de debate en el que distintos asistentes fueron desglosando sus inquietudes, que fueron de una beta altísima, pues oscilaron de la inversión en criptomonedas hasta las carteras Bogle.

Las jornadas de hoy sábado se sustentaban sobre las expectativas de ayer viernes, que tan buen sabor de boca dejaron a los asistentes.
    Manuel, en su papel de moderador, volvió a dar paso a Josan, Daniel y Andrés para que nos desglosaran los distintos aspectos a tener en cuenta una vez te dispones a andar el camino de la IF. Más tarde también se incorporarían Benito y Ricardo, para terminar de perfilar los aspectos psicológicos a cuidar para no caer en determinadas trampas que, con más frecuencia de la que podría parecer, nos hacemos a nosotros mismos cuando invertimos. Por último, Antonio Rico nos regaló una ponencia breve pero muy sensata, aportando una buena dosis de luz sobre los flujos del dinero y los hábitos saludables para una vida económica exitosa. Aportó además lecturas para poder ampliar lo tratado de modo que las personas más noveles pudieran irse con una hoja de ruta.

Terminamos hoy con un nuevo turno de debate en el que, al igual que ayer, Gregorio, Antonio Rico, Luis Cazadividendos (menudo apellido, le dijo Josan) y Manuel volvieron a responder a dudas sobre lo humano y lo divino. Literal.

Y con esto debería finalizar la crónica.

Sucede sin embargo que las jornadas dieron para mucho más.
    Al final, permítanme el atrevimiento, las jornadas fueron una excusa, un atrevimiento fantástico de unos pocos para poder juntarnos a todos allí.

Fantástico poder compartir el fin de semana con el “conflictivo” @Alb, que tanto debate nos plantea. Un lujo disfrutar de @Juanjo y @Castellano y su sentido común y simpatía. Una maravilla el poder aprender de @Reme que quien quiere puede y que cuando las circunstancias aprietan al final uno encuentra soluciones. Flipé literalmente con su “Pensión Trading” que deja en mantillas al mismísimo Josef Ajram.

No os imagináis lo que disfruté cenando con @RaulBermejo, Antonio Rico y sus amigos de Barcelona. Al final no terminamos de arreglar la deuda global pero alguna idea buena nos llevamos. Nos faltó, tal vez, emborrachar a Gregorio para que nos detallara su cartera, pero @MireiaCC se sentó a su lado y Gregorio sólo tuvo consejos para ella.

No quiero daros envida, pero entendedme. ¡Es que ha sido como un mes de muchos dividendos!

Ha sido un lujo desayunar con @Letty y @Alicia y que nos cuenten que también le dan un poco a todo y hasta tienen una criptomoneda con nombre muy raro y que llegaron tarde al Bitcoin. Ahora se van a plantear comprar monedas de plata ;-)
    Fue genial comprobar como hasta los que saben mucho se pueden perder por el campus y llegar tarde a la cena pero que no pasa nada, porque como con la IF, al final hay más de un camino para llegar a ella.

Muy interesante ver como aunque nos guste invertir en tecnología BlockChain y llevemos en nuestras carteras Intel, Qualcomm e IBM, las empresas como Prosegur y sus guardias de seguridad son necesarios para vigilar el campus por la noche y que una panda de locos no la vaya a liar. Y que nos apunten las matrículas a boli en un pequeño cuaderno.

Sorprendente ver como la gente pocas veces es como te la habías imaginado pero que al final resultan ser mucho mejor. La simpatía de @Pinano, la cordialidad de @TripleR, las ganas de aprender sentadas en primera fila de Leticia y Alicia, que hasta han hecho un “Equipo de Mujeres” junto a Reme y Mireia,….¡Tendría tantas cosas que contaros!

Y mi ratito con Gregorio, que aunque parezca una tontería, me hizo enorme ilusión conocer. Pudimos charlar un rato y debatir varias cosas. Pude desvelar uno de los grandes misterios del siglo XXI. No sabemos si la Mona Lisa sonreía o estaba triste. No sabemos si Trump lleva peluquín o no. Pero desde hoy sabemos que Gregorio Hernández lleva acciones de Telefónica en su cartera y las ve muy buena compra a precios actuales. Había tanta gente con ganas de hablar con él que me tuve que retirar. Un poquito más de tiempo y seguro que me cuenta cómo es su cartera. Gracias Gregorio por tu labor, que no se puede pagar de ninguna manera. Has hecho mucho bien por todos nosotros.

Gracias también a Antonio Rico que me ha demostrado ser un señor. Gestor del Fondo Baelo, que ha sido tan elegante y tan profesional que ni lo ha nombrado en los dos días que han durado las jornadas. No ha venido a “vender” nada. Ha venido a explicar, informar y divulgar, de una manera muy profesional, lo que tan bien viene haciendo. Todo un lujo contar con él.

Y ahora sí. Doy final a esta crónica de las I Jornadas sobre la Independencia Financiera. Gracias a todos los que habéis organizado esto. Gracias a los que habéis compartido conmigo un ratito de vuestro tiempo, os habéis presentado y hemos podido comentar estrategias, ilusiones, expectativas….Gracias a Noel, Víctor, Marc, Félix y muchos más (siento no recordar todos los nombres o alias) que habéis hecho todo esto posible.

Permitidme un consejo. Coged vuestra agenda y marcad en rojo un fin de semana de mayo de 2019. Sospecho que estos chicos la van a volver a liar. Y no os perdonaréis perdéroslo.
    Última edición por Mannel Perry; 26-may-2018 a las 23:20

MI PROYECTO

Marcadores

Normas de Publicación