Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  7
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Por dónde empezar mientras estudio los libros de Gregorio?

Buenos días, llevo tiempo formándome antes de hacer mi primera compra, tengo pensado estudiarme a fondo todos los libros de Gregorio, mientras tanto, si pasan meses o un año, me gustaría que el dinero no pierda valor. Tengo pensado invertir unos 3.000 euros para empezar e ir haciendo aportaciones, teniendo en cuenta que mi capacidad de ahorro aún es baja pero empiezo con 26 años.

Actualmente estoy con ING y he visto que hay fondos interesantes que aportan más de un 2%, como el fondo moderado, ¿los recomendáis?, ¿recomendáis otra forma de mantener el dinero "en movimiento" mientras consigo la información necesaria para empezar con dividendos (B&H)?

Cualquier recomendación es bienvenida! Gracias de antemano!!
    Última edición por Varian; 09-may-2018 a las 13:02

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos días Varian,

Yo he empezado este año con 23 y la verdad es que desde el principio me lancé a la compra de acciones. Desde mi punto de vista lo más recomendable es lanzarte. Yo me leí el primer libro de Gregorio sin profundizar y leyendo opiniones en el foro, echando un vistazo en el hilo del carrito de la compra y viendo opiniones de los más veteranos, me lancé a hacer mis primeras compras con la liquidez que tenía.

Ahora mismo con el ahorro para pagar el coche y no meterme en más pagos a plazos, mi capacidad de ahorro es bastante pequeña, por lo que separo mis compras cada 3/4 meses. Durante este tiempo me da tiempo a seguir formándome y poder tomar mejores decisiones por mi mismo. Pero estoy seguro que aun así seguiré muy atento al foro para ver que recomiendan los más expertos y analizar que me interesa más a mi.

Aquí la verdad es que la gente no recomienda mucho los fondos, quizá haya alguien que pueda recomendarte alguno aún así, pero si aun no estás seguro, sigue estudiando lo que necesites y entra cuando creas conveniente. Pero desde mi punto de vista lo mejor es entrar cuanto antes, si eliges empresas fiables y ves las recomendaciones en el foro, no te vas a equivocar, podrás entrar en un mejor precio o peor, pero a largo plazo no hay problema.

Además no se si tienes algún colchón financiero, por aquí recomiendan por lo general un año de tus gastos. De no tenerlo puede ser un buen momento de hacerlo mientras sigues leyendo y estudiando.

Saludos y mucho ánimo, me quedaré por aquí para ver tu avance ya que empezamos relativamente a la vez!
    riul7 --> Mi proyecto

3. Gracias Varian thanked for this post
    Me gusta Varian, Malandro les gusta este post

Predeterminado

En el siguiente enlace, al final de la página, Gregorio propone el orden de lectura recomendado:

http://www.invertirenbolsa.info/Tien...fo/tienda.html

5. Gracias Varian, Malandro thanked for this post
    Me gusta Varian les gusta este post

Predeterminado

Gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Según estoy viendo, ¿parece que la mayoría de las blue chips reparten dividendos en julio? Quizá deba ponerme como objetivo captar toda la formación posible hasta mediados de junio y a partir de ahí observar valores e invertir antes del reparto de dividendos, ¿sería lógico?

Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Varian Ver Mensaje

Según estoy viendo, ¿parece que la mayoría de las blue chips reparten dividendos en julio? Quizá deba ponerme como objetivo captar toda la formación posible hasta mediados de junio y a partir de ahí observar valores e invertir antes del reparto de dividendos, ¿sería lógico?

Gracias!
    Que no te cieguen los dividendos, lo que realmente importa es la rentabilidad que obtengas de tus inversiones, incluida la propia revalorización de la empresa. Hay multitud de compañías que reparten generosos dividendos (4 o 5%), teóricamente estables, pero que después apenas crecen, como ha pasado los últimos años con las "Consumer Staples" (P&G, Colgate, KMB...). Justo acabo de leer un artículo al respecto, bastante ilustrativo.

Otra forma de plantearse esto es ¿lograré batir a los índices de referencia con mi estrategia?, cuando la mayor parte de gestores de fondos de inversión o pensiones no logran batirlos a largo plazo.

Por lo que para empezar, yo optaría por seguir formándome lo mejor posible y en caso de que te pique demasiado el gusanillo por invertir lo más sensato sería comenzar por ETFs indexados o fondos de inversión, prestando especial atención a que el gestor tenga un buen track record, que haya batido a los índices el retorno de 5 o 10 años (pueden tener 1 o 2 años "malos" pero lo que importa es el resultado a largo plazo). Salvo que estés convencido de que vayas a batir a los índices, por supuesto, pero no es sencillo ni mucho menos.

Por otra parte no sé a qué te refieres con que "aportan más de un 2%".
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

8. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Anatolia les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Varian Ver Mensaje

Gracias!
    Por lo que yo he visto, las empresas no suelen pagar todo en un pago, normalmente lo dividen en dos pagos a lo largo del año. Yo en principio tengo dos pagos ahora en Mayo, otro en Junio y otro en Julio, no se hasta que punto reparten en un mes u otro, pero no me preocupa demasiado.

Yo realmente no tengo interés en comprar antes o después del dividendo. Muchos te dirán que prefieren comprar antes del dividendo para cobrarlo y otros después, realmente para el largo plazo, yo no lo veo importante, trato de comprar el valor que mejor precio tenga en el momento que me toca comprar. Es decir si programo mis compras para cada 4 meses, ahora mismo me tocaría mi siguiente compra en Septiembre, pues ese mes reviso de las empresas que me interesan y la que veo en mejor precio la compro, sin pensar en si reparte dividendo mañana o en dos meses.

Así que yo tú no esperaría a ningún momento en concreto, en cuanto tú te veas seguro, entra al valor que mejor veas, ya sea entrar a mediados de Junio, en Julio o en Noviembre.
    riul7 --> Mi proyecto

10. Gracias Varian, Malandro thanked for this post
    Me gusta Varian, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Que no te cieguen los dividendos, lo que realmente importa es la rentabilidad que obtengas de tus inversiones, incluida la propia revalorización de la empresa. Hay multitud de compañías que reparten generosos dividendos (4 o 5%), teóricamente estables, pero que después apenas crecen, como ha pasado los últimos años con las "Consumer Staples" (P&G, Colgate, KMB...). Justo acabo de leer un artículo al respecto, bastante ilustrativo.

Otra forma de plantearse esto es ¿lograré batir a los índices de referencia con mi estrategia?, cuando la mayor parte de gestores de fondos de inversión o pensiones no logran batirlos a largo plazo.

Por lo que para empezar, yo optaría por seguir formándome lo mejor posible y en caso de que te pique demasiado el gusanillo por invertir lo más sensato sería comenzar por ETFs indexados o fondos de inversión, prestando especial atención a que el gestor tenga un buen track record, que haya batido a los índices el retorno de 5 o 10 años (pueden tener 1 o 2 años "malos" pero lo que importa es el resultado a largo plazo). Salvo que estés convencido de que vayas a batir a los índices, por supuesto, pero no es sencillo ni mucho menos.

Por otra parte no sé a qué te refieres con que "aportan más de un 2%".
    Esta es la tabla de algunos fondos de ING: http://take.ms/uEeBCB , http://take.ms/p8UcG

Cuando me refiero a que aporta más del 2% es la rentabilidad en los últimos 12 meses.

Predeterminado

Mientras lees los libros, yo leería los proyectos de algunos foreros que llevan tiempo con esta estrategia. Se aprende mucho ya que ves la evolución de su cartera, de errores cometidos en el pasado y de como los corrigen, etc.
    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

13. Gracias Varian thanked for this post
    Me gusta Varian les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación