Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  256
Me gusta Me gusta:  157
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 90
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

A mí me gusta seguir la regla de no superar nunca el 1% en comisiones. Por tanto, serían unos 2000€.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

2. Me gusta razzielh les gusta este post

Predeterminado

¿Y cómo evaluáis el posible efecto Amazon en las grandes empresas del sector consumo?

Ya tiraron el precio de los cables HDMI y lo repitió con los pañales (creo que esto afectó a Kimberly Clark) con marcas propias. Además, las cadenas de grandes almacenes exigen cada vez márgenes más reducidos a estas empresas para poder competir con Amazon.

¿Creéis que compañías como Amazon o Alibaba pudieran cambiar las reglas del juego?

4. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Fonsiman Ver Mensaje
    ¿Y cómo evaluáis el posible efecto Amazon en las grandes empresas del sector consumo?

Ya tiraron el precio de los cables HDMI y lo repitió con los pañales (creo que esto afectó a Kimberly Clark) con marcas propias. Además, las cadenas de grandes almacenes exigen cada vez márgenes más reducidos a estas empresas para poder competir con Amazon.

¿Creéis que compañías como Amazon o Alibaba pudieran cambiar las reglas del juego?
    Yo creo que todo va a afectar. Evidentemente estas grandes empresas de consumo tienen marcas con mucho Moat que serán difíciles de tumbar y casi con total seguridad van a seguir existiendo en el futuro. Al final, llegarán a nuevos mercados en los que ahora no están y se mantendrán en el resto, aunque perdiendo algo de cuota.

Hay ciertos estratos de la población que, por recelo o status, seguirán comprando estas marcas. Hay gente que nunca comprará pañales del Carrefour y seguirá comprando Dodot. Yo por mi parte compro sin problemas yogures del Lidl o de Mercadona, pero sigo siendo fiel a Coca Cola, y así miles de ejemplos.

Evidentemente el impacto de Amazon o Alibaba es grande y creo que lo será más y pasa en todos los ámbitos. Mira la cuota de mercado que han conseguido en anda BQ y Xiaomi con productos de calidad y más baratos. Evidentemente ahora la oferta es mucho mayor, ofreciendo las marcas blancas productos similares a precios mucho más bajos.

Así que yo, por una parte veo una buena oportunidad de compra, pero por otra no me decido porque no creo que el problema de estas empresas sea algo coyuntural, sino más bien un cambio de tendencia claro. Lo que no puedo saber, y creo que es la clave, es si este cambio está en su apogeo, con lo que podría ser un buen momento de compra, o irá a más, con lo que podría no serlo hasta ver como se adaptan estas empresas. Y si esperamos a ver como se adaptan, tal vez sea tarde y vuelvan a estar en precios desorbitados...

6. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola Gregorio, pensaba abrir un post general para analizar empresas de consumo. Creo que este podría ir muy bien. Pensando muy parecido a ti, creo que hay ciertos matices. No es que antes sólo se vieran ventajas y ahora solo problemas. Es que antes se estaban ignorando todos los problemas que ahora SI se están hablando.

Los tipos de interés han sido el desencadenante, pero los problemas ya estaban.
    - hay un cambio en los hábitos de consumo, y sus productos, en muchos casos son de muy baja calidad. No hablo de orgánicos, ni eco, hablo de que sus productos están hechos con ingredientes de muy baja calidad. Es algo que llevo comentando hace años, incluso en el hilo de Coca y que creo que está afectando.
    - su ventaja estaba en controlar la distribución y la marca mediante publicidad masiva en medios tradicionales y la escala en costes. Esta ventaja hay que ver si la mantiene, puesto que se compra más por internet, y los pequeños locales pueden hacer publicidad más precisa por internet, cosa que a las grandes marcas no les beneficia tanto.
    - creo que en muchas de ellas puede haber una bajada real del dividendo, no sólo estancamiento.

el motivo es que creo que vamos a entrar en una época de consolidaciones, con planes de inversión para hacer ajustes y donde la deuda va a estar más cara. Así que es probable que dispongan de menos capital y se pierda la mala costumbre de decir que recomprar acciones a PER 25 es bueno para el accionista. Y en el momento que dejen de hacerlo, el bpa va a tener muy dificil crecer.

creo que ya fue un acierto no comprar durante toda esta crisis (aunque genero muchos debates que creo que el tiempo, hoy, ha resuelto a favor de los que decidieron quedarse al margen). Pero ahora falta acertar con cuál va a ser el buen precio de compra. Me gustaría ver congelaciones y recortes de dividendo cuanto antes, para ver cuál es la situación real del sector.

No van a desaparecer porque la marca sigue siendo importante a la hora de comprar. Y las ventajas de escala y costes van a seguir siendo importantes. Y además, en unos años pienso que vamos a ver muchas mejoras de productividad por la tecnología. Así que hay margen. Pero creo que queda movimiento por ver. Y me gustaría ver cuanto antes un ajuste de las empresas.
    ¿En qué te basas para decir eso? He utilizado una calculadora de CAGR y tomando muchas de las empresas de B&H más habituales me sale que, desde hace 10 años, (2008-2018) y con dividendos:

Altria: 17,18% anual
    Coca Cola: 7,49%
    Pepsico: 7,90%
    Procter&Gamble: 4,90%
    General Mills: 7,26%
    3M: 15,03%
    Johnson&Johnson: 10,29%
    AT&T: 4,99%
    Disney: 13,37%
    Colgate: 9,54%
    Kimberly Clark: 10,33%
    Wal Mart: 6,96%
    Abbot: 12,49%
    McDonald's: 13,49%

¿Cuál es la rentabilidad de las empresas más tipicas para B&H en España desde 2008?

8. Me gusta Aikurn les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Underhill Ver Mensaje
    ¿En qué te basas para decir eso? He utilizado una calculadora de CAGR y tomando muchas de las empresas de B&H más habituales me sale que, desde hace 10 años, (2008-2018) y con dividendos:

Altria: 17,18% anual
    Coca Cola: 7,49%
    Pepsico: 7,90%
    Procter&Gamble: 4,90%
    General Mills: 7,26%
    3M: 15,03%
    Johnson&Johnson: 10,29%
    AT&T: 4,99%
    Disney: 13,37%
    Colgate: 9,54%
    Kimberly Clark: 10,33%
    Wal Mart: 6,96%
    Abbot: 12,49%
    McDonald's: 13,49%

¿Cuál es la rentabilidad de las empresas más tipicas para B&H en España desde 2008?
    Incremento anual medio/disminución del dividendo en este período para cada una de ellas:

Altria: 8,50%
    Coca Cola: 7,68%
    Pepsico: 7,68%
    Procter&Gamble: 6,52%
    General Mills: 9,96%
    3M: 9,95%
    Johnson&Johnson: 7,07%
    AT&T: 2,28%
    Disney: 18,04%
    Colgate: 7,98%
    Kimberly Clark: 5,98%
    Wal Mart: 9,02%
    Abbot: (no me he puesto a calcularlo, porque hizo un spin-off por el camino).
    McDonald's: 9,95%

10. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Aikurn les gusta este post

Predeterminado

Mira el payout de todas estas empresas y las recompras de acciones que han hecho durante estos últimos 10 años.

Saludos.

12. Me gusta minimalista, Tamaki, oregano, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Se que se esta hablando de las empresas de consumo de EEUU, pero que opinais de Unilever?

En contra de las de EEUU con su tendencia bajista, Unilever se mantiene.

Si pensamos que es por los habitos de consumo o por ser un sector defensivo y hay cambio de dinero a otros sectores, deberia de bajar como las americanas no?

Solo se me ocurre que sea por la "subida" de los interes en EEUU que marque la diferencia entre ellas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_89 Ver Mensaje
    Mira el payout de todas estas empresas y las recompras de acciones que han hecho durante estos últimos 10 años.

Saludos.
    ¿Es más bajo el payout de las empresas españolas o están menos endeudadas? Creo que la respuesta es que no, así que no me parece que sea un argumento válido.

15. Me gusta DLS, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por EstrellaV Ver Mensaje
    ¿Cuál es la cantidad mínima que recomiendais para las compras en USA, en ing, para que la comisión no suponga un porcentaje excesivo? Hasta ahora he comprado solo en el IBEX, paquetes de unos 1500 euros.
    yo las empresas de usa las tengo en ing y la compra minima 2500 euros

Predeterminado

Hola, ¿Qué empresas recomendáis comprar en estos momentos en el mercado estadounidense?

Marcadores

Normas de Publicación