Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  256
Me gusta Me gusta:  157
Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 90
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Perdón por desviarme del tema del hilo. Solo hacer un comentario acerca de brokers más baratos que ING para compras en el extranjero. El hecho de que una compra en EEUU te cueste 1$ hace que en vez de juntar 2000-2000€ para que el palo de la comisión por ING no represente un porcentaje tan grande, podáis hacer mini compras de incluso 100€ en varios valores que han ido bajando (o la cantidad que consideréis), sin tener que entrar a un todo o nada.

Esto psicológicamente ayuda muchísimo. Muchas veces dudamos entre seguir esperando a ver si baja mañana o entrar ahora y asegurar la bajada. Con comisiones tan bajas esto no es problema. Esto también ayuda para que en fechas de bajadas de muchos valores podáis entrar con pequeñas cantidades en muchos valores en vez de solo en 1.

Por otra parte, aunque use ING para valores nacionales y entregue los datos a Hacienda, yo siempre llevo mis propias cuentas. No es nada difícil, incluso con brokers extranjeros y múltiples monedas. Esto no debería ser un motivo como para no invertir fuera. Se supone que luchamos por una meta enorme (la IF), y esta pequeñez no debería ser un freno para ello.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias niord, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta saysmus, Malandro, esfperdy, Faemino, Elenlille les gusta este post

Predeterminado

Buenas!
    Volviendo al tema principal,
    ¿Qué empresas veis ahora baratas del sector consumo de EEUU? Creo que Kraft y General mills pueden ser buenas opciones.
    ¿Alguien se anima a hacer un pequeño análisis técnico?
    Salu2!

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Buenas a todos,

Les presento una empresa a la cual nadie habla que lleva en el negocio de hacer pan desde el año 1919. Se llama Flower Foods (FLO) es la segunda empresa mas grande en su sector actual en los Estados Unidos. Pueden ver mas información sobre la empresa acerca de reportes, noticias, la llamada de inversionistas donde dan detalladamente como va las finanzas de la empresa (que es algo en lo personal que me fascina perder mi tiempo como dirían algunos escuchar) en su pagina. Sus marcas son bien reconocidas en los Estados Unidos el pan mas vendido proviene de FLO se llama "Nature's Own" y este servidor es un admirador de la marca es mas el pan que consumo a diario viene de FLO.

En fin la empresa termino el Viernes cotizando $19.29 con una rentabilidad actual de 3.53% pagando un dividendo de $0.68 anuales. Su rentabilidad promedio de 5 años es de 2.74% este dato me llamo mucho la atención para muchos es un dato que se ve como una empresa desvalorada. La empresa lleva pagando dividendo hasta donde pude buscar desde el año 1987 y tiene 16 años aumentando su dividendo con unos aumentos espectaculares durante su tiempo. Para ver mas información acerca del dividendo pueden ir aquí. En mi opinión veo la rentabilidad actual excelente para esta empresa basado en su historial también estaré esperando su aumento de dividendo la próxima semana esto la pondrá con 17 años de aumentos. Como se que la empresa esta enfocada a bajar la deuda y mantener mas liquidez para nuevas adquisiciones solo estoy esperando un aumento de $0.04 anuales esto la pondrá en $0.72 anuales a su cotización basada el Viernes su rentabilidad estaría en 3.73%. En lo personal tengo una orden puesta para capturarla cuando llegue a una rentabilidad de 4% para esto su cotización debe bajar hasta $18.00 aunque no me importaría continuar ampliando en estos momentos veremos como el mercado reacciona la próxima semana.

Sacado de YCHARTS.

Su BPA estuve viendo en la pagina de los brokers y es equivocado (claro no me sorprende) así que tuve que entrar al reporte anual y el ultimo trimestre para ver algo mas claro y concreto. En el año 2017 termino con un BPA de $0.89 con un payout de 76% y para este año 2018 proyectan un BPA $1.04-1.16 basado en $1.04 que es lo mas bajo nos da un payout de 65%. Me gusta mucho esto además que la empresa es bastante consistente con sus proyecciones. Pueden ver su reporte 8-K mas detallado sobre sus finanzas y los planes para este año 2018. Me gusta mucho leer estos 8-K de las empresa se puede aprender a fondo bastante y aclarar dudas en vez de preguntar y recibir la información incorrecta por otros.

Les recomiendo que visiten su ultima presentación para mas detalles sobre la empresa sus ultimas paginas siempre me gustan por sus detallados y organizados reportes. Acaban de dar su ultimo reporte este pasado Jueves después del cierre y su proyección no supero el BPA por un mediocre $0.01 centavo bueno el mercado la penalizo bajándola mas del 10% el Viernes. Me llamo mucho la atención esta reacción del mercado pues su PER esta actualmente 21.67 (basado en BPA $0.89) y su promedio de 5 años la pone en un PER de 24.89. Ahora si uso su proyección para este año de $1.04 como mínimo me da un PER de 18.54. Definitivamente la considero a un precio justo en especial cuando el sector del consumidor actual esta cotizando un PER de 20.3 y FLO no a sufrido tanto como lo a echo muchas de las empresas en este sector.

Sacado de YCHARTS.

Existen muchos negocios aburridos y necesarios en especial en una recesión y FLO es una de ellas. Es tan aburrida esta empresa que hasta un mismo cavernícola puede correrla.

Hasta luego.

6. Me gusta Rodes, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Capturando, muchas gracias por el aporte sobre Flowers Foods. Conocía la empresa pero no se me había ocurrido mirarla nunca en detalle, pasa bastante desapercibida dentro de su sector. Desde luego me ha llamado la atención y con la bajada de la semana pasada, viendo los números, parece una entrada bastante buena. Ahora mismo tengo poca liquidez, pero no descarto echar la caña a unas puts y, cuando me toque hacer la compra el mes que viene, entrar en el valor si aún sigue estando en un precio decente.

¡Un saludo!

8. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Éstos PER tan altos solo me cuadran pq los tipos de interés están artificialmente bajos, pero la Fed ya ha empezado a subirlos lenta pero inexorablemente.

Quizás estoy influenciado por haber estado viendo varias conferencias de Paramés en youtube pero es que un PER 20 (y superior) en empresas que no pueden ser consideradas "de crecimiento" me parece altísimo.

Saludos

10. Gracias LECTOR, Tamaki, AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_89 Ver Mensaje
    Yo prefiero pagar ese extra por cada compra y dormir tranquilo sin tener que pensar en la información fiscal o por tener dinero en el extranjero.

Saludos.
    A lo segundo nada que decir pero a lo primero......., si vieras el informe (por no decir los informes y las múltiples combinaciones que ofrece) de IB y lo comparas con el de ING...........

12. Gracias AveFenix+20, Alex_89, Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Estas poniendo muchas empresas que no son de consumo estable. No solo esas. Por ejemplo , Abbott que hacen dispositivos medicos, y no parece que se puedan valorar igual que Pepsi o Coca Cola. Luego, otras de consumo que has puesto, me da la impresion que son muy 'localizadas' en el sentido que tienen poca diversificacion de productos y/o venden unicamente en USA. A dia de hoy, el universo de empresas de consumo estable que considero invertibles son aquellas que esten muy diversificadas en productos (que sean bastante grandes) y que esten bastante diversificadas por zonas.

Otro tipo de empresas que consideraria invertibles son aquellas que sean de pocos productos, pero muy especializadas, de tal forma que fueran faciles de seguir y que sea fácil valorar que tienen cierta ventaja competitiva o que su mercado puede crecer facilmente. Es decir, o grandes y diversificadas que tengan posibilidades de optimizacion por costes o consolidacion por adquisicion de otras empresas mas pequeñas o pequeñas y muy especializadas que sean faciles de seguir y valorar. Pero no grandes y localizadas en un unico mercado.

Cuando dije que en mi opinion, habia sido un acierto esperar, estaba hablando de las empresas de consumo estable que he monitorizado , que son las de este universo mas alguna mas como Kraft.

http://www.invertirenbolsa.info/hist...lter-sector=14

En la mayoria de casos, han estado con ventas estancadas, y con ingenieria financiera para aumentar el BPA, pero recomprando a multiplos muy altos. Si en estos casos, te sale que en los ultimos 5 años ha habido revalorizacion total, para ti puede ser buena señal, pero para mi la interpretacion es que hay cierta sobrevaloracion por el tema coyuntural. Asi que yo esperaba que esa revalorizacion infundada se corrigiera en algun momento para entrar. Y eso es lo que creo que esta ocurriendo. Que hoy, no se paga prima por los QE ni por los tipos de interes bajos. O se paga menos prima.

Y por ilustrarlo con un ejemplo:
    Archivo Adjunto 11411

A ti te sale que Pepsi habia tenido una revalorizaicon compuesta de 7,68% estos ultimos 5 años. Entiendo que es compuesta, considerando reinversion. Para ti puede ser buena señal, para mi, ni se corresponde con la evolucion del BPA (+1.56%), ni las ventas (-1.14%). Asi que viene de la expansion de multiplos e ingenieria financiera, y en algun momento hay que esperar su correccion.
    Archivo Adjunto 11412

Esto graficamente tambien se puede ver (linea roja). En 2012 comienza una linea mas ascendente de la que ha llevado habitualmente, coincide con el comienzo del ultimo QE americano y la intensificaicon de las compras de la FED. Se produce una divergencia entre los fundamentales (ventas estancadas y BPA), con una intensificacion en la pendiente de la cotizacion.

Archivo Adjunto 11413

Para mi, esa revalorizacion que te ha salido del 7.68% compuesta, no es sana, porque no esta apoyada en fundamentales, y si hay bastantes sospechas que tenga que ver con la situacion coyuntural macro.

En conclusion, segun mi interpretacion, Pepsi es una buena empresa a LP, con tendencia ascendente, pero estos ultimos años, su cotizacion se ha disparado sin corresponderse con los fundamentales, sino por factores externos que ademas son coyunturales. Asi que comprar estos ultimos cinco años, para mi, no era buena opcion hasta que no se corrigiera.

Y cuando alguna de ellas ha estado creciendo, como Adidas, los multiplos de entrada, me parecen demasiado exigentes.

Y esperar por considerar que han estado sobrevaloradas por temas que no tienen que ver con sus fundamentales, no quiere decir que la alternativa fuera españolas. Porque el dinero se podria haber destinado a muchas otras, como algunas de las que has metido en este grupo. Ya te digo que no me interesa ningun debate americanas vs nacionales, y en todos tus comentarios, intencionada o no, se ha orientado hacia ahi. Hasta tal punto que has metido muchas que para mi no son consumo estable. ATT, Disney (en todo caso consumo ciclico), Abbot, Walmart podria estar, segun se considere. Para mi, es mas distribucion que consumo estable, porque creo que no fabrica, sino que distribuye, pero supongo que esta seria mas opinable.

Hacer un calculo como el que quieres de rentabilidad, creo que habria que hacerlo a mano, si no hay ninguna herramienta que los haga. Y entonces si, sacar conclusiones. Pero no conclusiones españolas vs americanas, sino consumo estable (pepsi, coca, pg, jj, etc.) frente a otro tipo de inversiones.

Cuando tenga un momento voy a revisar todas las empresas que has puesto, a ver cuales responden a criterios que para mi son invertibles, y que son de consumo estables. Si tienes un listado de empresas mas amplio del que se maneja en la base de datos de Gregorio que te parecen interesantes, que sean de consumo estable, y no te molesta, subelas y las hablamos.
    https://economistasfrentealacrisis.c...-las-empresas/

Lo que estás comentando de que algunas empresas están subiendo el dividendo una forma que no tiene que ver con la subida de ventas o por fundamentales, me ha recordado a este artículo aunque, de hecho, está hablando más de empresas españolas del sector Utility.

Gregorio también comentaba por los siglos de este foro hace poco como muchas empresas americanas seguían subiendo los dividendos año tras año solo a costa de incrementar el play out, y mencionaba que una de las razones era el seguir perteneciendo a grupos como los denominados aristócratas del dividendo.

14. Gracias Malandro, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Por cierto yo también llevo tiempo por detrás de empresas del sector consumo. Entre las que he estudiado y me gustan están General Mills, que se está poniendo a precios interesantes. Aunque la que más me gusta es europea, Unilever, aunque esta sigue bastante cara.

16. Gracias Malandro, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Otra cosa que debemos seguir es el cambio EUR/USD porque lleva una racha...

EUR-USD Diario.jpg

Compré KHC el mes pasado con el cambio a 1,22 y en estos momentos ya estamos por 1,17... el mes que viene llega de nuevo la liquidez así que rezo para que bajen las acciones y se recupere un poco el euro

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

18. Gracias Malandro, Tamaki, AveFenix+20, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Sí Skipper pero si el euro sube respecto al dolar también repercute -negativamente- en las acciones de empresas europeas que exportan y en las que obtienen beneficios en dólares... así que ...

pero ya está bien diversificar divisa y no tener todo en euros.

En una de las últimas conferencias de Gaesco, Jaume Puig hace una broma respecto del muro fronterizo de Trump; dice algo así: "como siga estando tan alto el euro respecto al dolar mucho más tiempo, ese muro lo vamos a financiar los europeos, no México" y enseña una gráfica euro-dolar diciendo: "Europa llevamos años financiando a los USA".

Saludos

20. Gracias Malandro, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Malandro, Skipper les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación