Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto rejano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rejano
    Member
    • may
    • 34

    Proyecto rejano

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes.

    Como dije en el post de presentacion: Extremeño, varios meses leyendoos, aprendiendo, e invirtiendo desde la "sombra". Tengo 45 años, asi que dificil que llegue a la IF, pero al menos un complemento para mi futura pension, si es que llego a la edad y existan, espero obtener con esta estrategia.

    Desde septiembre que me canse de ser subastero de IPFs, he venido invirtiendo en el IBEX hasta formar una cartera a dia de hoy de 18.700 euros invertidos, con precios de entrada malos y regulares. Esta semana me he estrenado en USA. De momento tengo unas plusvalias latentes desde el incio que no llegan al 1% (pasan por poco ese 1% si cuento los dividendos) He llegado a estar al 10% de perdidas latentes.

    El camino que estoy siguiendo: Mi colchon de seguridad y fondo de emergencia lo tengo bien cubierto. Tengo trabajo mas o menos estable. No tengo cargas familiares, ni hipoteca. Hago compras mensuales de 1100 euros aprox (algunos meses "pegue mas de un tiro") a traves de Degiro. Se que no es el mejor, que tengo que estar al tanto de las retenciones, del modelo D6, del FOGAIN...., pero de momento no tengo queja. Si tengo pensado en el medio plazo abrir cuenta en otro broker.

    Mi idea es seguir aprendiendo e invirtiendo estando comodo en este mundo, a medida que vaya ahorrando.

    Aqui os dejo mi cartera con sus pesos actuales en %.

    REE
    18,02
    Iberdrola
    12,89
    Inditex
    12,10
    BME
    11,92
    Enagas
    11,58
    Santander
    10,94
    EBRO
    6,47
    Kraft Heinz C
    5,81
    Mapfre
    5,40
    Telefonica
    4,87


    Saludos y gracias a todos.
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Muy buenas rejano,

    Bienvenido y enhorabuena por dar el paso.

    Tienes colchón de seguridad, fondo de emergencia, una buena cartera inicial y una grandísima capacidad de ahorro mensual. Malo será que no consigas lo que te propones. Con 45 años, aún tienes 20 años por delante para conseguir la IF, yo no la descartaría.

    Mucha suerte con tu proyecto y me quedo por aquí .

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • rejano
      Member
      • may
      • 34

      #3
      Gracias Saysmus por tus palabras y sobre todo por tu trabajo: Para mi tu pagina es de obligada lectura, tu twitter de obligado seguimiento y tu radar de obligada consulta antes de cada compra.

      Un saludo

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #4
        Originalmente publicado por rejano Ver Mensaje
        Gracias Saysmus por tus palabras y sobre todo por tu trabajo: Para mi tu pagina es de obligada lectura, tu twitter de obligado seguimiento y tu radar de obligada consulta antes de cada compra.

        Un saludo
        Muchas gracias, de verdad .
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • rejano
          Member
          • may
          • 34

          #5
          Con las compras de junio y julio (ampliación de posición en Mapfre y entrada en AT&T) mi cartera ha superado los 20K invertidos. Primer escalón que me marque en septiembre de 2017. Continuamos el camino.

          Saludos

          Comentario

          • rejano
            Member
            • may
            • 34

            #6
            Despues de un año en invirtiendo esta es mi cartera actual con sus pesos %. Perdidas latentes del 4,7% (2,8 contando dividendos)

            La compra septiembre la dediqué a promediar TEF, aprovechando su caida. (Igual tengo que arrepentirme de esta decision, que he de reconocer no tengo muy clara). Tambien he abierto posicion en Baelo F.I. con la idea de hacer pequeñas aportaciones periodicas.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart(2).png
Visitas:	1
Size:	25,6 KB
ID:	397382

            Comentario

            • rejano
              Member
              • may
              • 34

              #7
              Parece ser que el promedio de las matildes en septiembre esta dando frutos, y ya las tengo en verde. Ahora vienen las dudas, deshago posicion y busco otras alternativas, las dejo en mi cartera.... (El promedio de IBM sigue en rojo sangrante). Aparte me queda el tiro de diciembre, que aun no tengo decidido donde va a ir. Que complicado es todo esto!!

              Menos mal que el excel de los dividendos cobrados compensa "tantas dudas".

              Comentario

              • rejano
                Member
                • may
                • 34

                #8
                Finalmente me decidi por entrar en el sector tabaquero, concretamente en Altria, y aportacion periodica a Baelo. Doy por finiquitado 2018. Resta cobrar los dividendos de este mes y hacer resumen. En enero el D6.

                Tambien he decidido quedarme con las matildes (de momento)

                Comentario

                • Artemis
                  Junior Member
                  • nov
                  • 19

                  #9
                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Muy buenas rejano,

                  Bienvenido y enhorabuena por dar el paso.

                  Tienes colchón de seguridad, fondo de emergencia, una buena cartera inicial y una grandísima capacidad de ahorro mensual. Malo será que no consigas lo que te propones. Con 45 años, aún tienes 20 años por delante para conseguir la IF, yo no la descartaría.

                  Mucha suerte con tu proyecto y me quedo por aquí .

                  Un saludo!!
                  Totalmente de acuerdo con Saysmus!!

                  Es más, pienso ir enseñándole tu hilo a mi madre que aún no se convence de esto.

                  Gracias, por empezar a los 45 y ser ejemplo de que se puede.
                  Nuestro cuaderno bitácora desde cero: Oasis Financiero
                  Nuestro seguimiento en Invertir en Bolsa: Proyecto Oasis

                  Comentario

                  • rejano
                    Member
                    • may
                    • 34

                    #10
                    Gracias Artemis por pasar y comentar.

                    A falta de la jornada de mañana estos son mis números de 2018:


                    Perdidas latentes del 8% ( del 4,9 si descuento los dividendos)


                    RPD neta de mi cartera de acciones en 2018: Un "mísero" 2.73%. Qué tiempos aquellos en los que era subastero de IPFs y obtenía un 5% TAE sin tener que estar pendiente de mercados, empresas donde invertir, brokers, anotaciones en el excel, D6...!!!


                    Lo positivo: Si se cumplen las previsiones de los analistas en 2019 en cuanto a dividendos, aun sin invertir más pasta, obtendría mas de 1000 euros. Otro escalón que me puse en septiembre de 2017.

                    Si me quiero retirar antes de los 65 (que es lo quel he pedido a los Reyes Magos ) este es el camino: Ahorro e inversión.

                    Feliz 2019 a todos.

                    Os dejo mi cartera con sus pesos a precios actuales.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart.png
Visitas:	1
Size:	28,3 KB
ID:	398135
                    Editado por última vez por rejano; 30/12/2018, 10:02:15.

                    Comentario

                    • Libre Inversion
                      Member
                      • oct
                      • 202

                      #11
                      Originalmente publicado por rejano Ver Mensaje
                      Gracias Artemis por pasar y comentar.

                      A falta de la jornada de mañana estos son mis números de 2018:


                      Perdidas latentes del 8% ( del 4,9 si descuento los dividendos)


                      RPD neta de mi cartera de acciones en 2018: Un "mísero" 2.73%. Qué tiempos aquellos en los que era subastero de IPFs y obtenía un 5% TAE sin tener que estar pendiente de mercados, empresas donde invertir, brokers, anotaciones en el excel, D6...!!!


                      Lo positivo: Si se cumplen las previsiones de los analistas en 2019 en cuanto a dividendos, aun sin invertir más pasta, obtendría mas de 1000 euros. Otro escalón que me puse en septiembre de 2017.

                      Si me quiero retirar antes de los 65 (que es lo quel he pedido a los Reyes Magos ) este es el camino: Ahorro e inversión.

                      Feliz 2019 a todos.

                      Os dejo mi cartera con sus pesos a precios actuales.

                      [ATTACH=CONFIG]13069[/ATTACH]
                      Excelente cartera Rejano!

                      Esa es la actitud, poco a poco, sin agobios e ir marcándose pequeños objetivos a corto hasta lograr el objetivo final que nos pongamos (ya sea IF, recursos extras para la jubilación, anticipar jubilación, etc).

                      Suerte en las futuras inversiones y feliz año.
                      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                      Sigue la evolución de nuestra cartera.

                      www.libreinversion.com

                      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                      Comentario

                      • Nmjds
                        Member
                        • jun
                        • 466

                        #12
                        Hola rejano, buenas:

                        Ya verás que sí lo conseguirás!!!. Estás haciéndolo todo en la dirección correcta bajo mi punto de vista. Las dudas de Telefónica creo que las tiene todo el mundo por la dichosa deuda, creo que por nada más que por la dichosa deuda.

                        Yo creo que en algún momento tendrán que actuar (ya le han visto las orejas al lobo de que se podía estar tramando una opa) y cuando así suceda y reduzcan deuda drásticamente, la cotización subirá algunos (muchos espero) enteros. Yo sigo acumulando en Telefónica todos los meses (me tiene el corazón conquistado mucho más que Santander) que puedo y me alegra verla a los precios actuales (bajo 8€) ya que con más alegría doy la orden de compra.

                        Saludos, salud y suerte.

                        Comentario

                        • rejano
                          Member
                          • may
                          • 34

                          #13
                          Buenas.

                          Tiempo sin escribir por aqui. Gracias Nmjds y Libre Inversion (aunque no me pronuncie sigo tu blog), por pasaros y comentar.

                          En estos tres meses que van de año, he incorporado 3M, doblado posiciòn en MO, ATT y aportes periodicos a Baelo. Me ha pillado bien la bajada de KHC, que con las botinas son los dos mayores "mojones" de mi cartera. La verdad que no se que hacer con ellas, asi que como leo por ahi.... mejor no hacer nada.

                          Continuamos el camino.

                          Comentario

                          • rejano
                            Member
                            • may
                            • 34

                            #14
                            Buenas

                            Seguimos el camino, utlimamente más entretenido, parece diciembre...

                            Vuelve a pillarme los resultados de KHC. Por primera vez desde que comence en el B&H me estoy planteando vender alguna posicion y compensar e el IRPF. Las botinas y las matildes siguen dandome "alegrias", ahora tambien BME. Menos mal que nos queda Iberdrola.

                            Cada vez me cuesta mas escoger empresas para comprar, por lo que tambien estoy planteandome ir abriendo posiciones en fondos indexados. Este mes he dado el primer paso con un plan de pensiones en Indexa. De momento con cantidades muy pequeñas, veremos como voy evolucionando con el paso de los meses.

                            Mi cartera a fecha de hoy esta en -2.7%, pasa del 2% si cuento los dividiendos cobrados.

                            Saludos a todos
                            Editado por última vez por rejano; 09/08/2019, 17:25:15.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              #15
                              Hola,

                              rejano, tú piensa que es imposible llegar a hacer las compras de tal forma que no caigan las cotizaciones después de haber comprado nosotros.

                              Vamos, en mercados alcistas sí es habitual comprar y verlas más arriba al poco tiempo.

                              Pero en mercados laterales o bajistas, es muy normal comprar y que la cotización caiga. Pero no pasa nada, estos son muy buenos momentos de comprar.

                              Yo te recomiendo las acciones, por esto:

                              Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices


                              Piensa que cuando a ti te cae Telefónica, Kraft, o la que sea, le cae igualmente a todos los fondos indexados (y no indexados) del mundo.

                              La diferencia es que comprando acciones tienes las ventajas matemáticas a tu favor, como verás en el enlace que te he puesto.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • rejano
                                Member
                                • may
                                • 34

                                #16
                                Gracias Gregorio por pasarte por aquí.

                                Lo de los fondos indexados sigue aparcado. También creo que doy por terminado el 2019. A no ser que se presente alguna oportunidad muy golosa, no compraré más hasta enero.

                                Mi camino desde agosto se puede resumir en bajar ponderación en el Ibex y subirla en EE.UU. Vendi BME en los primeros dias de las noticias de OPA y he ido añadiendo, en mayor o menor cantidad: LYB, TAP, TCO, SPG, XOM y CSCO.

                                A fecha de hoy tengo un 51,14% en el IBEX, 43,25% en USA y 5,61% en fondos (mayor parte en Baelo, al que sigo aportando mensualmente y una posición testimonial en Adarve Altea).

                                Queda echar cuentas de rentabilidad, de dividiendos cobrados, objetivos.... pero eso ya en enero.

                                Saludos a todos.

                                Comentario

                                • rejano
                                  Member
                                  • may
                                  • 34

                                  #17
                                  Finalizo 2019 y estos son mis numeros:

                                  Beneficios latentes de 4.80% (10.10%, si cuento dividendos)

                                  RPD neta de mi cartera de acciones en 2019: 3.95 %. Decia en enero que para 2019 pasaria de los 1.000 euros en dividendos, me he queado cerca de los 1500 brutos, se nota el dinero nuevo aportado a mi "olivar".


                                  Los pesos a precios actuales mi cartera quedan asi:


                                  BME:EBRO 2,82
                                  BME:ENG 8,81
                                  IBE 8,83
                                  BME:ITX 8,19
                                  BME:MAP 4,36
                                  BME:REE 8,41
                                  BME:SAN 3,59
                                  BME:TEF 4,12
                                  BME:VIS 1,48
                                  BAELO F.I. 5,27
                                  ADARVE F.I. 0,75
                                  USA
                                  T 6,71
                                  CVS 3,67
                                  CSCO 1,46
                                  IBM 5,54
                                  KHC 1,5
                                  GIS 3,16
                                  LYB 2,84
                                  MO 5,31
                                  MMM 4,25
                                  SPG 1,25
                                  TAP 2,88
                                  TCO 2,18
                                  XOM 2,6


                                  Mi mayor "mojón" KHC -41%. Mi mejor posicion Iberdrola +58% .
                                  No me planteo ningun objetivo para 2020. Seguir el camino: Ahorrar e invertir.

                                  Saludos a todos.

                                  Comentario

                                  • rejano
                                    Member
                                    • may
                                    • 34

                                    #18
                                    Mañana de revisión de mi cartera

                                    Esta semana cumplí con el D6, acabe con la pastas de mi venta de BME y con los div cobrados estos tres meses. Acabo de pasar la barrera de los 40K invertidos en el buyandhold. (Quien me lo iba a decir en mis tiempos de subastero de IPFs)


                                    Como todo esta tan verde, me cuesta mucho decidir que comprar: Leo por foros y blogs y acabo haciendo medios disparos de empresas yanquis, aprovechando las comisiones de Degiro.


                                    Si durante 2020 sigo con el mismo ritmo que llevo hasta ahora, en diciembre me quedaría muy cerca de los 50k fuera de “estepais”. Aparte del D6 tendria que presentar el 720.


                                    Tengo unos meses para reflexionar

                                    Comentario

                                    • rejano
                                      Member
                                      • may
                                      • 34

                                      #19
                                      He vendido mis TCO después del anuncio de compra por parte de SPG. Con los leuros he abierto posicion en HBI y APTS. Sigo con los yankis, desde julio que no compro nada en el IBEX.

                                      S2

                                      Comentario

                                      • rejano
                                        Member
                                        • may
                                        • 34

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Resumen del 1º semestre de 2020

                                        Con el covid he realentizado mis aportaciones. No he vendido ninguna posicion, amplie con pequeñas compras algunas que ya llevaba, y he abierto con cantidades testimoniales, J&J, KO y P&G.
                                        Me pillo "el lio" de Esfera (que se soluciono bien en mi caso), me pasaron a Myinvestor y aproveche para indexarme en el VANDGUARD GLOBAL STOCKS F.I. con la idea de hacer pequeñas aportaciones periodicas.

                                        En total he pasado los 45k invertidos en 27 empresas y tres fondos, que se distribuyen: Ibex 46,46%, Usa 46,97% y Fondos 6,58%. Mi YTD es -13,4% ( -6,3% si cuento dividendos)

                                        Sobre los dividendos, de momento me han pillado los papelitos de timofonica, los recortes de ITX, SPG, APTS, y la supresion de las botinas y TAP. Con el desarrollo del 2º semestre veremos como quedamos, y si consigo o no, pasar de los 2000 euros anuales brutos.

                                        Seguimos el camino. Saludos a todos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X