Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  21
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto rejano

Buenas tardes.

Como dije en el post de presentacion: Extremeño, varios meses leyendoos, aprendiendo, e invirtiendo desde la "sombra". Tengo 45 años, asi que dificil que llegue a la IF, pero al menos un complemento para mi futura pension, si es que llego a la edad y existan, espero obtener con esta estrategia.

Desde septiembre que me canse de ser subastero de IPFs, he venido invirtiendo en el IBEX hasta formar una cartera a dia de hoy de 18.700 euros invertidos, con precios de entrada malos y regulares. Esta semana me he estrenado en USA. De momento tengo unas plusvalias latentes desde el incio que no llegan al 1% (pasan por poco ese 1% si cuento los dividendos) He llegado a estar al 10% de perdidas latentes.

El camino que estoy siguiendo: Mi colchon de seguridad y fondo de emergencia lo tengo bien cubierto. Tengo trabajo mas o menos estable. No tengo cargas familiares, ni hipoteca. Hago compras mensuales de 1100 euros aprox (algunos meses "pegue mas de un tiro") a traves de Degiro. Se que no es el mejor, que tengo que estar al tanto de las retenciones, del modelo D6, del FOGAIN...., pero de momento no tengo queja. Si tengo pensado en el medio plazo abrir cuenta en otro broker.

Mi idea es seguir aprendiendo e invirtiendo estando comodo en este mundo, a medida que vaya ahorrando.

Aqui os dejo mi cartera con sus pesos actuales en %.

REE
    18,02
    Iberdrola
    12,89
    Inditex
    12,10
    BME
    11,92
    Enagas
    11,58
    Santander
    10,94
    EBRO
    6,47
    Kraft Heinz C
    5,81
    Mapfre
    5,40
    Telefonica
    4,87

Saludos y gracias a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta breggi, socrates, Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas rejano,

Bienvenido y enhorabuena por dar el paso.

Tienes colchón de seguridad, fondo de emergencia, una buena cartera inicial y una grandísima capacidad de ahorro mensual. Malo será que no consigas lo que te propones. Con 45 años, aún tienes 20 años por delante para conseguir la IF, yo no la descartaría.

Mucha suerte con tu proyecto y me quedo por aquí .

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

4. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Gracias Saysmus por tus palabras y sobre todo por tu trabajo: Para mi tu pagina es de obligada lectura, tu twitter de obligado seguimiento y tu radar de obligada consulta antes de cada compra.

Un saludo

6. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus, Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rejano Ver Mensaje
    Gracias Saysmus por tus palabras y sobre todo por tu trabajo: Para mi tu pagina es de obligada lectura, tu twitter de obligado seguimiento y tu radar de obligada consulta antes de cada compra.

Un saludo
    Muchas gracias, de verdad .
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Con las compras de junio y julio (ampliación de posición en Mapfre y entrada en AT&T) mi cartera ha superado los 20K invertidos. Primer escalón que me marque en septiembre de 2017. Continuamos el camino.

Saludos

9. Me gusta saysmus, socrates, Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Despues de un año en invirtiendo esta es mi cartera actual con sus pesos %. Perdidas latentes del 4,7% (2,8 contando dividendos)

La compra septiembre la dediqué a promediar TEF, aprovechando su caida. (Igual tengo que arrepentirme de esta decision, que he de reconocer no tengo muy clara). Tambien he abierto posicion en Baelo F.I. con la idea de hacer pequeñas aportaciones periodicas.

chart(2).png

11. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Parece ser que el promedio de las matildes en septiembre esta dando frutos, y ya las tengo en verde. Ahora vienen las dudas, deshago posicion y busco otras alternativas, las dejo en mi cartera.... (El promedio de IBM sigue en rojo sangrante). Aparte me queda el tiro de diciembre, que aun no tengo decidido donde va a ir. Que complicado es todo esto!!

Menos mal que el excel de los dividendos cobrados compensa "tantas dudas".

13. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Finalmente me decidi por entrar en el sector tabaquero, concretamente en Altria, y aportacion periodica a Baelo. Doy por finiquitado 2018. Resta cobrar los dividendos de este mes y hacer resumen. En enero el D6.

Tambien he decidido quedarme con las matildes (de momento)

15. Me gusta DanielF, saysmus, Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Muy buenas rejano,

Bienvenido y enhorabuena por dar el paso.

Tienes colchón de seguridad, fondo de emergencia, una buena cartera inicial y una grandísima capacidad de ahorro mensual. Malo será que no consigas lo que te propones. Con 45 años, aún tienes 20 años por delante para conseguir la IF, yo no la descartaría.

Mucha suerte con tu proyecto y me quedo por aquí .

Un saludo!!
    Totalmente de acuerdo con Saysmus!!

Es más, pienso ir enseñándole tu hilo a mi madre que aún no se convence de esto.

Gracias, por empezar a los 45 y ser ejemplo de que se puede.
    Nuestro cuaderno bitácora desde cero: Oasis Financiero
    Nuestro seguimiento en Invertir en Bolsa: Proyecto Oasis

17. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Gracias Artemis por pasar y comentar.

A falta de la jornada de mañana estos son mis números de 2018:

Perdidas latentes del 8% ( del 4,9 si descuento los dividendos)

RPD neta de mi cartera de acciones en 2018: Un "mísero" 2.73%. Qué tiempos aquellos en los que era subastero de IPFs y obtenía un 5% TAE sin tener que estar pendiente de mercados, empresas donde invertir, brokers, anotaciones en el excel, D6...!!!

Lo positivo: Si se cumplen las previsiones de los analistas en 2019 en cuanto a dividendos, aun sin invertir más pasta, obtendría mas de 1000 euros. Otro escalón que me puse en septiembre de 2017.

Si me quiero retirar antes de los 65 (que es lo quel he pedido a los Reyes Magos ) este es el camino: Ahorro e inversión.

Feliz 2019 a todos.

Os dejo mi cartera con sus pesos a precios actuales.

chart.png
    Última edición por rejano; 30-dic-2018 a las 10:02

19. Me gusta Nmjds, Yermo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación