Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  21
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por rejano Ver Mensaje
    Gracias Artemis por pasar y comentar.

A falta de la jornada de mañana estos son mis números de 2018:

Perdidas latentes del 8% ( del 4,9 si descuento los dividendos)

RPD neta de mi cartera de acciones en 2018: Un "mísero" 2.73%. Qué tiempos aquellos en los que era subastero de IPFs y obtenía un 5% TAE sin tener que estar pendiente de mercados, empresas donde invertir, brokers, anotaciones en el excel, D6...!!!

Lo positivo: Si se cumplen las previsiones de los analistas en 2019 en cuanto a dividendos, aun sin invertir más pasta, obtendría mas de 1000 euros. Otro escalón que me puse en septiembre de 2017.

Si me quiero retirar antes de los 65 (que es lo quel he pedido a los Reyes Magos ) este es el camino: Ahorro e inversión.

Feliz 2019 a todos.

Os dejo mi cartera con sus pesos a precios actuales.

Archivo Adjunto 13069
    Excelente cartera Rejano!

Esa es la actitud, poco a poco, sin agobios e ir marcándose pequeños objetivos a corto hasta lograr el objetivo final que nos pongamos (ya sea IF, recursos extras para la jubilación, anticipar jubilación, etc).

Suerte en las futuras inversiones y feliz año.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Predeterminado

Hola rejano, buenas:

Ya verás que sí lo conseguirás!!!. Estás haciéndolo todo en la dirección correcta bajo mi punto de vista. Las dudas de Telefónica creo que las tiene todo el mundo por la dichosa deuda, creo que por nada más que por la dichosa deuda.

Yo creo que en algún momento tendrán que actuar (ya le han visto las orejas al lobo de que se podía estar tramando una opa) y cuando así suceda y reduzcan deuda drásticamente, la cotización subirá algunos (muchos espero) enteros. Yo sigo acumulando en Telefónica todos los meses (me tiene el corazón conquistado mucho más que Santander) que puedo y me alegra verla a los precios actuales (bajo 8€) ya que con más alegría doy la orden de compra.

Saludos, salud y suerte.

Predeterminado

Buenas.

Tiempo sin escribir por aqui. Gracias Nmjds y Libre Inversion (aunque no me pronuncie sigo tu blog), por pasaros y comentar.

En estos tres meses que van de año, he incorporado 3M, doblado posiciòn en MO, ATT y aportes periodicos a Baelo. Me ha pillado bien la bajada de KHC, que con las botinas son los dos mayores "mojones" de mi cartera. La verdad que no se que hacer con ellas, asi que como leo por ahi.... mejor no hacer nada.

Continuamos el camino.

4. Gracias Libre Inversion thanked for this post
    Me gusta asoma, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Buenas

Seguimos el camino, utlimamente más entretenido, parece diciembre...

Vuelve a pillarme los resultados de KHC. Por primera vez desde que comence en el B&H me estoy planteando vender alguna posicion y compensar e el IRPF. Las botinas y las matildes siguen dandome "alegrias", ahora tambien BME. Menos mal que nos queda Iberdrola.

Cada vez me cuesta mas escoger empresas para comprar, por lo que tambien estoy planteandome ir abriendo posiciones en fondos indexados. Este mes he dado el primer paso con un plan de pensiones en Indexa. De momento con cantidades muy pequeñas, veremos como voy evolucionando con el paso de los meses.

Mi cartera a fecha de hoy esta en -2.7%, pasa del 2% si cuento los dividiendos cobrados.

Saludos a todos
    Última edición por rejano; 09-ago-2019 a las 17:25

Predeterminado

Hola,

rejano, tú piensa que es imposible llegar a hacer las compras de tal forma que no caigan las cotizaciones después de haber comprado nosotros.

Vamos, en mercados alcistas sí es habitual comprar y verlas más arriba al poco tiempo.

Pero en mercados laterales o bajistas, es muy normal comprar y que la cotización caiga. Pero no pasa nada, estos son muy buenos momentos de comprar.

Yo te recomiendo las acciones, por esto:

Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

Piensa que cuando a ti te cae Telefónica, Kraft, o la que sea, le cae igualmente a todos los fondos indexados (y no indexados) del mundo.

La diferencia es que comprando acciones tienes las ventajas matemáticas a tu favor, como verás en el enlace que te he puesto.

Saludos.

7. Gracias gorrion1978, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta En Acción, Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación