Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  112
Me gusta Me gusta:  179
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 77
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Comprado en kindle!
    Y es cierto, la portada es genial!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Enhorabuena Gregorio, y gracias! Adquirido y con muchas ganas de leerlo. Saludos.

Predeterminado

Adquirido y lectura comenzada!!!
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Muchas gracias, RWA, Miranda, Malandro, Pablus y PDLH.

La portada creo que lo resume muy bien. Creo que no existen esos supuestos enfrentamientos de izquierda y derecha o similares, sino que eso ha sido un invento de la casta para despistar a la población durante décadas y poder saquearla.

Ya me diréis que os parece.

Muchas gracias.

5. Gracias Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Ya he creado la página de Facebook, por si le queréis dar al "Me gusta":

https://www.facebook.com/laeconomiaf...otulaentiendas

Muchas gracias.

7. Gracias AveFenix+20, Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta canichextrem, Malandro, Lander les gusta este post

Predeterminado

Compartido en Facebook.... aunque casi no lo uso, pero bueno, por si sirve de algo.

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Bueno, pues he acabado el libro. De tres tirones, en los ratos que he podido. Ahora tengo que releerlo, porque con las ganas, me lo he devorado a toda pastilla....
    Es un fantástico ejercicio de coherencia y valentía. Utópico? Pues probablemente sí. Pero Gregorio "acierta" tanto que a lo mejor hasta tenemos suerte y también da en el clavo con esto.
    Lo que me da un poco de miedo es que, siendo un texto tan coherente y tan sólido, como suelen ser los suyos, alguien se fije en él y le empiecen a buscar las cosquillas al autor.
    No me gustan los políticos.
    En general, en la política se mete el que no sirve para nada más, como los camareros. Si no sirves para nada, siempre puedes llevar unos vasos de aquí para allí, o meterte de lameculos en alguna estructura política. Y cuanto más limpiabotas, baboso, reptante y sibilino seas, mejor te irá. Es la derrota de la meritocracia.
    Por eso no me fio un pelo de los políticos. De cualquier signo. Son un destilado de la hez de la sociedad. Lo peor, en concentrado, como el Bovril. Y me atemorizan.
    Me da miedo que cualquier genízaro lamedor de pudencias se vuelva contra alguien tan sincero y a la vez tan amenazador. La honestidad es la peor amenaza para la política. Es como kriptonita.
    En fin, Gregorio, cual moderno Cyrano, se rebela contra la inercia del poder. Se completa en este libro, y cierra su círculo. No es un final, sino un corolario. Nos ha enseñado a invertir, nos ha explicado lo importante que es para la libertad individual, y nos muestra el camino hacia una sociedad más libre, más justa y con futuro.
    Y además, irónicamente, lo hace utilizando la herramienta que usan con más crueldad quienes nos oprimen y manipulan: el dinero.
    Magistral.

11. Gracias RWA, Trwt thanked for this post

Predeterminado

En el libro he encontrado una frase que me ha encarado, sólo llevo una tercera parte:
    ,¿ cuántas cosas inútiles se le eneña a la gente a lo largo de su vida?
    Me ha recordado a la época de estudiante cuando había clases que eran de relleno, llamándose créditos variables, que eran asignaturas que cambiaban cada trimestre y cada año. Que no servían para nada, sólo que para justificar el tiempo.
    Luego también nos ponían cálculos irreales en el fpII que en la vida real no existía.. Si nos están preparando cómo profesionales de un oficio, no deberían poner casos reales de la vida cotidiana, no casos inventados....

Cuánto tiempo perdido y malgastado

13. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por JBTC Ver Mensaje
    En el libro he encontrado una frase que me ha encarado, sólo llevo una tercera parte:
    ,¿ cuántas cosas inútiles se le eneña a la gente a lo largo de su vida?
    Me ha recordado a la época de estudiante cuando había clases que eran de relleno, llamándose créditos variables, que eran asignaturas que cambiaban cada trimestre y cada año. Que no servían para nada, sólo que para justificar el tiempo.
    Luego también nos ponían cálculos irreales en el fpII que en la vida real no existía.. Si nos están preparando cómo profesionales de un oficio, no deberían poner casos reales de la vida cotidiana, no casos inventados....

Cuánto tiempo perdido y malgastado
    Esto lo he observado yo muchísimo, yo estudié físicas en la universidad y jamás he trabajado como físico, y en mi trabajo, que es sota, caballo y rey, hay ingenieros, biólogos, etc. Así que está claro que algo falla en la educación que se imparte en la universidad en este país, existe además de la casta política, una casta universitaria totalmente desconectada con el mercado laboral que a menudo apenas ha trabajado en el sector privado o han sido funcionarios desde el principio, así que los planes de estudio tienen un 80-90% de teoría inútil.

Pero es que desde que tuve uso de razón comprendí, a un nivel instintivo e intuitivo durante mi niñez, que la escuela era una gran pérdida de tiempo y una tortura psicológica, salí del colegio creyendo que era estúpido y con el tiempo comprendí que los idiotas eran esos funcionarios apoltronados y adoctrinantes incapaces de enseñar a un perro a ladrar, valientes capullos, yo tenía ideas propias y decía lo que pensaba, a una la llamé incompetente con 9 años, así que me llovían hostias por todas partes y me trataban como si fuera idiota.

Y no creo que sea un fenómeno únicamente nacional, Steve Jobs nunca obtuvo un título, fue a la universidad y se colaba en aquellas clases donde podía aprender algo realmente útil, que gran visión la de Jobs, un título implicaba gastar mucho dinero y perder tiempo y esfuerzo superando asignaturas de relleno y él se dio cuenta desde el principio y aprovechó gratis lo que pudo.

Hay muchos casos de genios con malas notas, me viene ahora a la mente, Stanley Kubrick, que solo le gustaba la física, las mates y el ajedrez o Alva Edison, que fue expulsado del colegio porque su maestro pensaba que era retrasado, supongo que se trata de gente tan sumamente inteligente y rebelde que se niega a cooperar sumisamente durante años con esa farsa que es la educación reglada y no hace ni el esfuerzo de disimular para encajar en esa pantomima.

Pero si incluso gente que estudia Administración y dirección de empresas no tiene ni idea de como invertir a largo plazo, y ellos, por sus estudios tendrían que dominar esta estrategia con el dedo meñique.

Difícilmente puede cambiar todo esto, yo en mi trabajo observo con claridad que la gente está muy dividida, muy polarizada entre derechas, izquierdas, centro, nacionalismos, religiones y otras etiquetas concebidas para que la gente se dé de hostias y no preste atención cuando les roban por todos lados y lo peor es que si les roban a ellos y siguen apoyando a los ladrones, nos roban a todos y no podemos hacer nada.

Con esta realidad tan deprimente y persistente, no puedo compartir el optimismo de Gregorio acerca de que el sistema ya se está desmoronando, ojalá me equivoqué.

Saludos.

15. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta PDLH, AveFenix+20, JBTC, Malandro, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Vaya visión mas idealizada de la educacion XD

La realidad es que cuando se habla de educación la prioridad no es la calidad de las enseñanzas, si están debidamente formados o si se esta al día.

En la educación el criterio que manda es la gestión.
    Todo el sistema educativo (prácticamente todos los niveles) esta diseñado para gestionar el grueso de alumnos de la forma más eficiente posible. Tanto el planteamiento de las clases (temario, volumen de alumnos por clase, ejercicios, etc) como los sistemas de evaluación (los exámenes son una forma bastante mala de fijar el conocimiento, pero facilita mucho el poder procesar y clasificar a los participantes) están pensados para poder "sistematizar" de forma eficiente la enseñanza.

De la misma forma por ejemplo, que la burocracia a pesar de lo que la gente piense en realidad es un sistema cuyo objetivo tiene desincentivar la interacción ciudadana por el simple hecho de que no seria posible dar cobertura total a esta.

Del libro de Gregorio no puedo hablar XDDD, lo tengo en la lista de caprichos de Junio ^^
    Última edición por Triple R; 24-may-2018 a las 23:21
    La autenticidad y la pureza que parece dar el ser un muerto de hambre

17. Gracias Malandro, AveFenix+20, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación