Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  6
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Vale, repensándolo mejor, creo que tenéis razón. En caso de que se ejerza la opción sería una compra de acciones, y el precio de la prima se declara con precio de compra '0'.

Recapitulando:

Cuando cobras una prima de opciones (vendes una opción) no hay que declararla hasta que la opción se recompra o ejecuta. Si se recompra hay que declarar el precio de venta - el precio de compra. Si te ejercen la opción el precio de compra sería cero.

Se declarará en el ejercicio en que se cierre la opción, bien cuando se recompra, bien cuando te ejercen.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Efectivamente, si vendes una PUT 2020, aunque el dinero lo ingreses hoy, no se declara nada hasta que no se cierra la operación.

Es lo que se llama "credit position" porque ingresas dinero al abrir la operación en vez de poner dinero al abrir la operación ("debit position"), pero no tienes plusvalías/minusvalías (que es lo que tributa) hasta que la operación se cierre, independientemente de los "cash flows" que hayas tenido mientras tanto.

4. Gracias Raftal, saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Así es. Las operaciones se declaran el año en que se cierran. Pasa lo mismo con los traders que venden acciones a crédito.

Si se venden acciones a crédito en diciembre de 2018 y se recompran en enero de 2019, la operación se declara en 2019, aunque en 2018 se ingresase el dinero de esa venta a crédito.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Ok, queda claro que una venta de puts se declara el año que se cierra la operación.

Pero si nos ejercen la put y compramos acciones, ¿saysmus dice que en este caso no hay que declarar la put ¿solamente anotar la compra de acciones?

Yo creo que serían dos operaciones independientes, la venta de put si o si y después otra que sería la compra de acciones si nos ejercen, ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por raksha Ver Mensaje
    Ok, queda claro que una venta de puts se declara el año que se cierra la operación.

Pero si nos ejercen la put y compramos acciones, ¿saysmus dice que en este caso no hay que declarar la put ¿solamente anotar la compra de acciones?
    Quizá saysmus se ha explicado mal o tú le has entendido mal. Hace ya un par de años que le indicamos en el foro cómo se trata este tema y lo tiene claro.

Cita Iniciado por raksha Ver Mensaje
    Yo creo que serían dos operaciones independientes, la venta de put si o si y después otra que sería la compra de acciones si nos ejercen, ¿no?
    Efectivamente, son dos cosas distintas cuyas variaciones patrimoniales e impuestos hay que calcular por separado, como puedes ver en el mensaje que te enlazo.

Y siempre se tributa cuando se cierran las operaciones por completo (venta put + ejercicio y compra de acciones o venta put + expiración), no cuando se cobra la prima. Creo que eso ya está claro.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

9. Gracias raksha thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Raftal Ver Mensaje
    Volviendo al tema inicial, que nos estamos desviando, alguien sabe con seguridad (si puede poner la normativa de referencia mejor) que pasa cuando el vencimiento es en un ejercicio posterior al cobro de la prima.

Por ejemplo, vendemos una PUT en 2018 con vencimiento 2020 y la dejamos morir o la cerramos (recomprando) al 2020. Cuando hay que declarar ese ingreso? En la declaración del ejercicio de 2018 o en el de 2020?
    Léete la consulta tributaria V2393-05 que confirma lo que se está comentando en el hilo. Es algo antigua, pero la doctrina tributaria no creo que haya variado. En todo caso, lo que debe actualizarse de esa consulta son las referencias a las leyes y decretos que se mencionan.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

11. Me gusta Raftal les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación