Entrevista a Gregorio en despierta tu dinero



Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  59
Me gusta Me gusta:  49
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Entrevista a Gregorio en despierta tu dinero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    2.407
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado Entrevista a Gregorio en despierta tu dinero




    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    julio-2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Le faltó mojarse en la 6 pero de todas maneras buena entrevista ^^

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    4.193
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Gregorio, .... La seis....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    330
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    La pregunta más interesante, la 6, ha quedado sin respuesta...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    23.449
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola

    Esa no la respondí por un motivo, y es que creo que es mejor para la gente que la lee, por lo siguiente.

    Las circunstancias de cada uno son distintas, y el caso de unos puede desanimar a otros. La idea es animar, lo sé, pero creo que muchas veces pasa lo contrario.

    Hay muchas cosas en las que sí se puede dar una orientación, como cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar la guitarra, esquiar, tener un nivel básico de un idioma, etc. No es que todo el mundo tarde exactamente lo mismo, pero sí se puede dar una orientación.

    Con esto no es así, porque no es lo mismo una persona que se casa a los 20 años que a los 40 o que no se case. Que tenga hijos o que no los tenga. Que tenga un sueldo más alto o más bajo. Que gaste más o menos dinero mientras se construye su patrimonio. Etc.

    Todo esto cambia mucho de una persona a otra, y lo que de verdad importante es que cada uno se fije en sí mismo, y avance de la forma más fácil y rápida posible para su caso concreto.

    A una persona que tiene 3 hijos y vive en una gran ciudad no le sirve el caso de una persona que está soltera, vive en una zona más barata que la media y gasta poco. Y al revés tampoco.

    Y otra cosa que quiero es transmitir la imagen de que esto lo tiene que hacer todo el mundo, no de que sea algo que puedan conseguir unos pocos, como subir al Everest. Por eso creo que cada uno se fije en sí mismo, en la vida que tiene, y en la que quiere llegar a tener, porque creo que es lo mejor para cada uno.


    Muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    391
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Creo que toda persona tiene derecho a decidir qué quiere mantener en privado y qué quiere hacer público. Gregorio ha contado que su padre le introdujo en este mundo siendo él muy pequeño. Y con eso me vale. Yo me imagino que a estas alturas ya ha conseguido su independencia financiera, y toda la labor que está desarrollando (esta web, los libros, las entrevistas, …) la hace por hobby y para aportar su [inmenso] granito de arena en mejorar esta sociedad. Y si no ha alcanzado aún la IF, espero que cuando la consiga continúe con esta labor “humanitaria”.

    Así que muchas gracias Gregorio.

    PD. Mientas escribía esto, he visto la respuesta de Gregorio con la que no puedo estar más de acuerdo.

  7. Gracias truji, Malandro thanked for this post
    Me gusta oregano, estudiando, Sig, LECTOR, truji, alfonsodlta, Malandro les gusta este post
  8. #7
    Fecha de Ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    4.193
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola Gregorio. La respuesta ya la sabia. Pero fíjate la reacción que ha generado en los comentarios. Creo, si quieres trasmitir que mejor que lo expliques abiertamente en la entrevista por que no quieres personalizar en ti. Si no, la reacción que genera es la contraria a la que persigues. Por lo que se ve en los comentarios.

  9. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Sig, LECTOR les gusta este post
  10. #8
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    2.660
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola yoe, no es exactamente lo mismo pero la naturaleza humana es la que es.

    Algo que se veía venir muy claramente en un hilo que me ayudó muchísimo años atrás:

    Si uno se va a los comienzos del hilo "Vivir del dividendo" de Javi121 se nota cada vez más que hay como un deseo en el ambiente de saber cuánto tiene invertido y llega un momento en que uno con toda su jeta va y se lo pregunta directamente.

    Obviamente Javi, haciendo gala de su exquisitez y educación que le caracterizan (porque otro lo envía a t.p.c.) responde que no es necesario saber eso.

    Estoy seguro que si abres un hilo explicando cuánto tienes, cuánto ganas, qué haces en tu tiempo libre, quién es tu amante y cada cuánto tiempo lo hacéis y cuántas veces y ... : ) .... te aseguro que ese hilo rápidamente se se convertirá en el más leído.

    Salu2

  11. Gracias yoe thanked for this post
  12. #9
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    23.449
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola,

    Pues no sé deciros. Yo creo que así es más útil, la verdad. Creo que las cosas de motivación "estilo EEUU" al final desmotivan más que motivan. Cada uno tiene que pensar en su vida, y centrarse en mejorar su vida. Esto es lo que creo que es útil, y lo que hace que todo el mundo mejore.

    Aquí he contado ya varias veces que antes de crear la web (en 2007) estuve haciendo trading durante 2 años porque me sobraba tiempo. Entonces ya vivía de los dividendos. Cogí un poco de dinero, y estuve con eso 2 años, para ver si dedicaba el tiempo al trading.

    Gané un poco con el trading, pero no era una forma consistente de ganar dinero. Dependía de mí muchísimo menos que los dividendos.

    Al principio era divertido, pero al cabo de un tiempo empezó a aburrirme. Aburrirme en el sentido de que notaba que me bajaba la atención sobre las operaciones. Esto es un tema personal, y otras personas lo pueden ver de otra forma, pero mi experiencia es que hacer trading de verdad es una actividad que al principio es muy divertida pero luego aburre.

    Y entonces se me ocurrió la idea de hacer una web (pero no lo que es ahora, sino como entretenimiento), y empecé a subir artículos. A los pocos meses (empecé con la web a principios de 2007) vi que lo que me gustaba era la web, y dejé de dedicarle tiempo al trading.

    Y a partir de ahí le dediqué el tiempo a la web, luego a los libros, y así es como he hecho lo que conocéis.


    Saludos.

  13. #10
    Fecha de Ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Pues fíjate Gregorio, que probablemente todos los que aquí estamos, que te hemos leído o te estamos leyendo en tus libros o en el foro, creo que más o menos te conocemos y podíamos prever tu respuesta anterior, que sabemos cómo eres capaz de ofrecer ayuda más allá de tus consejos a por ejemplo -me viene a la memoria- Gamma Sagittae en su hilo “Mi proyecto vital”, con quien sentiste desde la satisfacción de ver que compartía tus criterios de inversión a la desilusión cuando cambió de parecer.
    Pues así de desinteresado, te contemplamos todos, y necesariamente tanta generosidad se tiene que volver hacia ti. Y digo esto, porque tus opiniones, tanto en análisis técnico como en fundamental, nos ayudan muchíiiiisimo. Y seremos muchos los que tendríamos una curiosidad enorme por conocer tu cartera, que no estoy diciendo que lo cuentes, por saber nuestro grado de acierto en la elaboración de la nuestra. Y sabiendo que, efectivamente hay muchas circunstancias en cada uno de nosotros.
    Te oía el otro día recomendar una cartera diversificada en 30 o 50 valores, ¡30 o 50!, ¡pero de dónde sacó yo 50 empresas! ¿cómo no voy a necesitar saber cuáles son tus 50 o tus 70 o las que tengas para no cometer la torpeza de, cómo en mi caso, estrenarme con DIA y ver su caída?
    A mí, en particular, me encanta que le dediques tiempo a la web, que te satisfaga, porque siempre aportas y por ello te estoy muy agradecido.
    Será muy grato el día que coincidamos y te aborde, pesado de mí, con mil preguntas como si tuviera el derecho por conocerte desde este lado. Eres de gran influencia para mí.
    Gracias una vez más, aunque éste no fuera el hilo.

  14. Me gusta Rodes, Malandro les gusta este post



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •