Un ejemplo de personas que cobran un sueldo público y no van a trabajar

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  21
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Un ejemplo de personas que cobran un sueldo público y no van a trabajar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Un ejemplo de personas que cobran un sueldo público y no van a trabajar

Hola,

Este es un caso real de una de las cosas que os comento en el libro que acabo de publicar. Es la gente que cobra un sueldo del Estado por un trabajo que realmente no hace. En este caso estas personas cobraban 1.600-1.800 euros al mes, durante años, teóricamente por dar unas clases que realmente no daban:

http://www.sueldospublicos.com/texto...artieron-clase

Como os podéis imaginar no hay una estadística oficial de esto, pero cada vez salen más casos, y creo que da la sensación de que esto es mucho más que una anécdota. Pienso que puede ser una fuente de ahorro importante, a medida que la Policía y la Guardia Civil les vayan detectando y deteniendo.

Probablemente esto lo lleven haciendo desde hace décadas.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

El problema de este país no es este como tal, el problema es que no existe la justicia... A estas personas se les juzgará, se les pondrá un par de años de cárcel y como no tendrán antecedentes ni nada, se irán a su casa a disfrutar del dinero...

Si existiese la justicia, estas personas deberían ir a la cárcel y hasta que no devuelvan hasta el último euro, no debería empezar a contar la condena... La de gente que habrá por ahí así...

Si en este país existiese la justicia y no estuviese tan podrido como lo está, el mejor negocio del mundo (del cual habría que comprar acciones como locos xD) sería una constructora de cárceles...

3. Me gusta saysmus, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Que le dejan a mi amado país Republica Dominicana sin esperanza por la corrupción. Aqui si que hay tela que cortar en el tema de la corrupción.

Predeterminado

El hecho de que haya ocurrido no tiene que desalentarnos. Se debe noticiar mas como todos aquellos que se han aprovechado cobrando un sueldo sin trabajar, sacándose una carrera sin estudiar o evadiendo impuestos son detectados. Quizás no sea justicia plena pero hará que muchos que se lo planteaban y/o permitían se lo pensarán dos veces.

Recordad que llevamos unos cuantos años que estamos viendo como muchos están pasando por la cárcel, devolviendo parte del dinero o renunciando a su puesto político.

Creo que el camino que se está llevando es el correcto.

Nunca conseguiremos erradicar a las ratas pero si se podrá mantener un nivel asumible.
    Última edición por mtlc2017; 18-may-2018 a las 07:52 Razón: mejorar la comprension

6. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    El hecho de que haya ocurrido no tiene que desalentarnos. Se debe noticiar mas como todos aquellos que se han aprovechado cobrando un sueldo sin trabajar, sacándose una carrera sin estudiar o evadiendo impuestos son detectados. Quizás justicia plena pero hará que muchos que se lo planteaban y/o permitían se lo pensarán dos veces.

Recordad que llevamos unos cuantos años que estamos viendo como muchos están pasando por la cárcel, devolviendo parte del dinero o renunciando a su puesto político.

Creo que el camino que se está llevando es el correcto.

Nunca conseguiremos erradicar a las ratas pero si se podrá mantener un nivel asumible.
    Ahí está una de las claves...

Yo ahora te propongo una cosa... Te robas 10 millones de euros, ok? Vamos allá... Si no te pillan, a vivir que son 4 días... esta parte es la leche...

Pero vamos a ponernos en el peor de los casos, que te pillen... Te hacen devolver 5 millones, te meten 10 años en la cárcel (y me río yo de esta condena porque seguro que no llegaría y encima como eres buen chico, saldrías antes por buen comportamiento...) y cuando sales, te encuentras con los otros 5 millones en tu banco para disfrutar el resto de tus días...

Lo firmarías?

8. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dookie Ver Mensaje
    Ahí está una de las claves...

Yo ahora te propongo una cosa... Te robas 10 millones de euros, ok? Vamos allá... Si no te pillan, a vivir que son 4 días... esta parte es la leche...

Pero vamos a ponernos en el peor de los casos, que te pillen... Te hacen devolver 5 millones, te meten 10 años en la cárcel (y me río yo de esta condena porque seguro que no llegaría y encima como eres buen chico, saldrías antes por buen comportamiento...) y cuando sales, te encuentras con los otros 5 millones en tu banco para disfrutar el resto de tus días...

Lo firmarías?
    He podido y no lo he hecho (no con esas cifras ojo). Por otro lado, hay algunos que están devolviendo el dinero para reducir la pena de carcel y lo más importante. Hoy hay muchos que ya no se atreven por si acaso.

Antes parecía que no pasaba nada y eso incitaba o reducía la sensación de peligro. Ahora con tanta noticia de que están yendo a la carcel la sensación de que te pueden pillar es mayor y eso, espero, reduzca el nivel de corrupción.

10. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

He podido y no lo he hecho (no con esas cifras ojo). Por otro lado, hay algunos que están devolviendo el dinero para reducir la pena de carcel y lo más importante. Hoy hay muchos que ya no se atreven por si acaso.

Antes parecía que no pasaba nada y eso incitaba o reducía la sensación de peligro. Ahora con tanta noticia de que están yendo a la carcel la sensación de que te pueden pillar es mayor y eso, espero, reduzca el nivel de corrupción.

Estas son las noticias que hay que tener todos los días en los periódicos si se quiere luchar contra la corrupción.

http://www.europapress.es/nacional/n...524140643.html

No hay que hablar de la corrupción sino de los casos en los que la corrupción se paga.

40, 30, 15 años en la carcel. ¿Quien será el próximo que se arriesgue sabiendo lo que le espera?

Predeterminado

Estas son las noticias que hay que tener todos los días en los periódicos si se quiere luchar contra la corrupción.

http://www.europapress.es/nacional/n...524140643.html

No hay que hablar de la corrupción sino de los casos en los que la corrupción se paga.

40, 30, 15 años en la carcel. ¿Quien será el próximo que se arriesgue sabiendo lo que le espera?
    Yo primero quiero ver que lo cumplan... y luego, no tengo muy claro que no valga la pena mientras no toque devolver el dinero... Sigo diciendo lo mismo, 30 años (que al final se quedarán en 15 o menos...) a cambio de ir a la cárcel y quedarse con el dinero? Firmado pero ya!!! Que te privan de libertad? Acaso tú no estás privado de libertad con tu trabajo? Que tienes la libertad de poder elegir dónde trabajas? Falsa libertad!!! Como decía aquel, no hay mejor sistema que aquel en donde los esclavos no quieren salir de su prisión, y así es como vivimos nosotros... encarcelados y sin darnos cuenta...

Predeterminado

Cita Iniciado por Dookie Ver Mensaje
    Yo primero quiero ver que lo cumplan... y luego, no tengo muy claro que no valga la pena mientras no toque devolver el dinero... Sigo diciendo lo mismo, 30 años (que al final se quedarán en 15 o menos...) a cambio de ir a la cárcel y quedarse con el dinero? Firmado pero ya!!! Que te privan de libertad? Acaso tú no estás privado de libertad con tu trabajo? Que tienes la libertad de poder elegir dónde trabajas? Falsa libertad!!! Como decía aquel, no hay mejor sistema que aquel en donde los esclavos no quieren salir de su prisión, y así es como vivimos nosotros... encarcelados y sin darnos cuenta...
    Hola Dookie,

Yo no cambio 15 años en la carcel ni por todo el dinero del mundo... vamos, lo tengo clarísimo. Y con esto no quiero decir que no deban devolver el dinero.

Saludos!
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

14. Me gusta mtlc2017 les gusta este post

Hola,

Dookie, entiendo lo que dices, pero hay que ver también que ya ha entrado mucha gente en la cárcel. Las expresiones de "nunca pasa nada", "nadie entra en la cárcel", etc, no se corresponden con la realidad. Te lo digo para que te sientas mejor, tengas más ánimo, y más esperanza.

Porque es verdad que hay muchas cosas que arreglar, pero también es verdad que hay cosas que se están haciendo bien. Y cosas que hace años "no pasaban", y era impensable que llegaran a pasar. A día de hoy hemos visto entrar ya a cientos de políticos en la cárcel.

Mirad los problemas que hay que arreglar, pero también la gente que ya está haciendo cosas por arreglarlos. El optimismo realista es muy necesario para que las cosas mejoren lo más rápidamente posible.

mtlc creo que tiene una visión más positiva, y seguro que eso le hace sentirse mejor, y tener menor ánimo.

Cosas como esta llevan sucediendo décadas. La diferencia es que antes sí que "no pasaba nada", y ahora se empiezan a detectar, y empiezan a meter a gente en la cárcel. El beneficio directo son los casos detectados, y el indirecto es lo que dice mtlc: que seguro que tras estas detenciones otros casos similares que iban a producirse ya no se producirán, por miedo a ser encarcelados.

Esto es parte del proceso de regeneración que tenemos que vivir. No es posible que un día nos levantemos y ya no haya problemas porque la noche anterior desparecieron todos sin que nadie hiciese nada.

Para que se resuelvan los problemas hay gente que tiene que hacer cosas. Y cuanta más gente haga cosas en la dirección correcta (detener sólo pueden hacerlo los policías, pero difundir las soluciones correctas a los problemas que tenemos lo podemos hacer todos), antes se resolverán los problemas.

Por eso este tipo de noticias son positivas, y acercan la regeneración y esa sociedad que todos queremos tener.

La lista de condenados que pone mtlc, y otras, son cosas que hace muy pocos años la mayor parte de la población habría considerado que era completamente imposible que sucediesen. Pero ya han sucedido. Esto es un cambio total, que hay que saber apreciar, y valorar.

La cárcel no son vacaciones, Dookie. No están "tan tranquilos". La cárcel es muy seria. Estoy de acuerdo en que las penas deberían ser más altas, y que se les debería confiscar todo el patrimonio (lo robado, más intereses y multa). Eso es cierto, pero hay que saber valorar y apreciar las cosas positivas, de verdad. Estamos viviendo cosas muy importantes, que eran impensables hace muy poco, y que son el camino de la solución que quiere la gente de la calle para que vivamos en una sociedad mucho mejor, más libre, y más justa, en la que la mayoría de los problemas que tenemos ahora sean algo que ya desapareció.

Saludos.

16. Gracias Tamaki, danielsan, mtlc2017 thanked for this post
    Me gusta oregano, Trwt les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación