Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Portal único para declarar el IVA

Hola a todos, he visto esta noticia y nunca pensé que harían una cosa así. Ojala lo siguiente sea la retención de los dividendos, un saludo

http://www.eleconomista.es/legislaci...onterizas.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Luis,

Esta medida está bien. La han tomado porque con el IVA había un fraude enorme. No por las empresas "normales" (el caso de gente que hace reformas en las casas sin IVA, por ejemplo), sino porque tal y como estaba hecho el sistema había un "agujero" por el que redes de estafadores han robado decenas de miles de millones de euros a lo largo de los años.

Lo hacían creando y cerrando empresas continuamente. Es un poco lioso, pero básicamente emitían facturas entre empresas "fantasma" que hacían operaciones entre distintos países.

La que tenía que pagar el IVA, la cerraban antes de llegar a tener que pagarlo.

Y la empresa que estaba en la otra parte de la operación pedía la devolución de ese IVA (que nadie había pagado), y se lo devolvían.

Para cuando se daban cuenta al cabo de unas semanas o meses que habían devuelto un IVA que nadie había pagado, las empresas de esa operación detectada ya no existían.

Y esto lo hacían constantemente, creando y cerrando empresas a diario.

Es lo que se llamaba "carrusel de IVA".

Yo también creo que vamos hacia la supresión de la doble retención de los dividendos. Francia, que es de los países más intervencionistas, la ha bajado hace poco del 30% al 15%. Holanda parece que está pensando en suprimirla para 2020, etc. Siendo realista, creo que la probabilidad de que desaparezca en un plazo relativamente corto (pueden ser unos años) es bastante alta.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación