Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  11
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Plan de acción manumartinb

Buenas a todos,
    humildemente, voy a pedir opiniones sobre el plan de acción que voy a llevar a cabo. Mi estrategia es como la de la mayoría; ir añadiendo empresas sólidas que repartan dividendos estables y crecientes.

Algunos datos de interés son:
    • Ahorro actual total: 16.000 €
    • Ahorro mensual a aportar: 350 €
    • Estado laboral: funcionario de carrera (creo que es importante ponerlo, pues mis ingresos van a ser asegurados hasta mi jubilación, salvo catástrofe mayor)

Ya que voy a ir creando una cartera poco a poco, pasará tiempo y podré ir adquiriendo liquidez. Siempre teniendo un colchón de 3-4000 €

Quiero ir añadiendo unos 800 € a cada empresa, cuando corresponda, pero mi duda es; no sé si diversificar temporalmente en varias compras separadas (con ING me cobran unos 10 € de comisión por cada compra) o por 800 € no me vale la pena hacerlo, y sería mejor comprarlo todo de golpe.

Teniendo en cuenta que mi idea es añadir, por ejemplo, 15 empresas, si diversifico en 3 veces esos 800 € serían 30 € de comisiones por empresa, y un total de 450 € en comisiones tras tener una cartera de 12.000 €. Y si hablamos de mercados extranjeros serían más comisiones áun.

Hoy mismo me he estrenado con MAPFRE 137 títulos, Mi primera compra!

¿Qué me recomendáis vosotros? Prefiero preguntar al estilo novato antes de empezar
    Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes, no se, una compra de tan pocas acciones, pues te hace subir bastante e precio de compra, porque en ING, para esa operación, calculo que además de los 8€ del bróker, te han cobrado otros 2,55€de los cánones de bolsa.
    Creo que supone más del 2,5% de comisiones sobre esa compra.
    Lo de recomendar compras, lecturas y estrategias lo dejo a foreros con más experiencia, conocimiento y antigüedad.
    Un saludo

Predeterminado

Yo con ING hago compras mínimas de 1000€ en el mercado español.

5. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Con clicktrade la comision minima son 8€. Que con las aportqciones de 800€ se quedaria en un 1%. Al igual que la mayoria que invierte con ing con tiros de 1.000€

Predeterminado

yo en ing mercado nacional minimo 1000 y en mercados extranjeros minimo 2500.

Predeterminado

Bueno,
    tras varios meses y gracias en la mayor parte a todos vosotros, mi portafolio ha cogido forma.
    Voy a mostrarlo para debatir sobre posibles acciones de mejora y todos poder aprender sobre ello!

1.PNG

2.PNG

3.PNG

Es muy emocionante comenzar; eliminar ese miedo a meter las manos en le ordenador para enviar dinero, considero que quitarse el miedo es importante!, ahora a actuar con cabeza.
    Salu2!

9. Me gusta saysmus, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Buenos días!

Gracias a esta gran comunidad y a Gregorio por ser posible!
    Actualizo mi cartera a día de hoy, y acepto encantado opiniones y críticas constructivas
    ¿Os parece bien equilibrada?
    Ando un poco saturado de información al llevar poco tiempo, respecto a peso de cartera, diversificación, cantidad de valores (redondear a números redondos, que no lo hago) etc.

Gracias y feliz año

empresas.PNG
    sectores.PNG
    paises.PNG

11. Gracias retxed thanked for this post
    Me gusta retxed, saysmus, Yermo, gorrion1978 les gusta este post

13. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Muy buena progresión, y equilibrando desde el principio en empresas, sectores, monedas.. Si que has hecho bien los deberes!

Ahora ya solo tienes que dejarla crecer y diversificación temporal, compras mensuales/bimensuales con lo que esté a mejor precio y ver los dividendos crecer.
    ¿No sigues el YOC que vas teniendo?

Predeterminado

Gracias! anima escuchar eso
    Creo que el YOC es la RPD promedio, no?. Aquí la tengo, el promedio que no sale en la captura es de 5.44%

Aprovecho para preguntar una duda:
    Esas RPD cambiarán cuando la empresa cambie el dividendo ¿no?. Entonces, ¿deberemos manualmente ir modificándolo? ¿no hay alguna web de donde actualizar esos datos? (yo actualmente los introduzco a mano)
    Gracias

Captura.PNG

Cita Iniciado por retxed Ver Mensaje
    Muy buena progresión, y equilibrando desde el principio en empresas, sectores, monedas.. Si que has hecho bien los deberes!

Ahora ya solo tienes que dejarla crecer y diversificación temporal, compras mensuales/bimensuales con lo que esté a mejor precio y ver los dividendos crecer.
    ¿No sigues el YOC que vas teniendo?

Marcadores

Normas de Publicación