Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  19
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bueno, por verlo diferente:

RPD: Rentabilidad por dividendo según el precio actual de la acción a mercado.
    YOC: Rentabilidad por dividendo según el precio de compra de la acción.

Yo en mi excel de seguimiento me apunto todos los dividendos que voy cobrando y con una división entre el coste ('desembolso total' en tu excel) me da el YOC, así cada año se va viendo el YOC evolucionar con las subidas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Bellamy thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, manu.

Tienes una cartera muy buena y muy bien equilibrada, sí.

Te digo otras empresas nuevas que veo bien de precio ahora:

ACS
    BT
    BASF
    AXA
    Kraft
    BMW

El YOC es lo que dice retxed. A medida que van subiendo los dividendos cada año esta cifra te va subiendo.

Imagina que las acciones de Enagás las tienes compradas a 20 euros.

El dividendo de 2017 fue de 1,46, así que tu rentabilidad por dividendo a tu precio de compra (YOC) era del 7,3% (1,46 / 20 x 100).

En pocos días va a presentar los resultados de 2018, y va a confirmar que el dividendo de 2018 será de 1,53 euros. Así que su YOC va a subir al 7,65% (1,53 / 20 x 100).

El dividendo previsto para 2019 va a ser de 1,60 euros, así que el año que viene tu YOC subirá al 8% (1,60 / 20 x 100).

Etc.

Saludos.

4. Gracias Bellamy thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la info de lo que es el YOC, Retxed y Gregorio, que yo no lo tenía claro del todo, pues pensaba que tenía en cuenta también la evolución de la cotización (ganancia o pérdida).

En mi caso, para ese cálculo del YOC, actualizo también el precio de compra de la acción a "valor de hoy" (actualización del IPC). Por poner un ejemplo, si el dividendo 2019 fuese de 1,60€ y el valor actualizado de Enagas fuese 20,40€, dividiría 1,60€/20,40€ para hacer ese cálculo del YOC (no entre 20€ pues ese sería el precio al que en su día compré las acciones).
    Esto que digo... ¿tiene sentido?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bellamy Ver Mensaje
    Gracias por la info de lo que es el YOC, Retxed y Gregorio, que yo no lo tenía claro del todo, pues pensaba que tenía en cuenta también la evolución de la cotización (ganancia o pérdida).

En mi caso, para ese cálculo del YOC, actualizo también el precio de compra de la acción a "valor de hoy" (actualización del IPC). Por poner un ejemplo, si el dividendo 2019 fuese de 1,60€ y el valor actualizado de Enagas fuese 20,40€, dividiría 1,60€/20,40€ para hacer ese cálculo del YOC (no entre 20€ pues ese sería el precio al que en su día compré las acciones).
    Esto que digo... ¿tiene sentido?

Saludos.
    No, no tiene sentido jeje. Eso que calculas es la RPD, los dividendos a precio actual. El YOC es la rentabilidad al precio que te costaron, pues esa es la rentabilidad real que estás recibiendo.

7. Gracias Bellamy thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por retxed Ver Mensaje
    No, no tiene sentido jeje. Eso que calculas es la RPD, los dividendos a precio actual. El YOC es la rentabilidad al precio que te costaron, pues esa es la rentabilidad real que estás recibiendo.
    Todo depende del cristal con que se mire. Estoy de acuerdo con:

RPD, rentabilidad a precio actual
    El YOC es la rentabilidad al precio que te costaron

Pero eso de que
    El YOC es la rentabilidad real, ummmm como que no.

Ambas son rentabilidades reales solo que uno visto según precio actual y otro según precio pasado.

Creo que a todos nos gusta mas el YOC porque suele ser mas alto cuando llevas mucho tiempo y tus acciones se han revalorizado.

Predeterminado

----> ACTUALIZO MI EXCEL (Julio 2019) <----

Cualquier comentario de mejora es más que deseable para seguir aprendiendo. Gracias!
    Un saludo
    Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
    Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

10. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Buenos días!

aprovecho la actualización de porcentajes recomendados a largo plazo que el usuario Kr0m ha compartido con nosotros en el hilo de PR LP, para introducir una nueva columna "TIER" en mi excel.

Actualizado RADAR 10 Agosto: Se introduce columna TIER (asignación % según títulos de los post de cada empresa)
    Radar: https://docs.google.com/spreadsheets/d/14YaBFgcbqSKUd5kgL2KmkYESXjpprTVkDEwyTeeWKhg/edit?usp=sharing
    Inversiones: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YrA9Fesi_snFbmVf9IrqwPtOrKdbowlOY73aoQ5Rd24/edit?usp=sharing

Saludos!

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

12. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Buenos días!!

Os voy a enseñar una foto muy importante para mi (y un también para todos nosotros)

Captura.JPG

¡Menuda tontería! diréis, pero tiene un trasfondo esencial.

Desde Junio de 2018 que empecé a formar mi cartera, mi balance total (incluyendo dividendos) ha sido negativo. Hasta el punto que llegó a estar en un -16% y por tanto, para mi es una gran noticia que sea la primera vez que mi balance está en verde, desde que comencé a elaborar mi cartera.

Para mi es motivo de alegría y un gran momento de aprendizaje:
    Si decidiste seguir esta estrategia, no dudes nunca. Puede ser que la sigas y el resultado no sea el esperado, pero es mejor equivocarse siendo fiel a tu disciplina que equivocarse por dejar de serlo.

Yo hoy puedo decir que con disciplina he sido fiel a la estrategia y el resultado hoy está de mi parte.

¡Esperemos que siga así!

Salu2!

14. Me gusta kiku, admapa, saysmus, Mr.Alchemist4.0, Sig les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De nada, Berllamy. Eso que haces con el IPC lo veo demasiado complicado. Te va a llevar mucho tiempo. Yo no lo haría, creo que es mejor ir a lo sencillo. Y además es que tendrías que tener en cuenta el aumento de valor (¿o cotización?, es un tema complicado) para aplicarle también el IPC. Yo eso no lo haría, ve a lo sencillo.

Muy bueno ese último mensaje, Manu.

Mirate BASF, Aviva, ACS, Royal Mail, Bankia, Catalana Occidente,BMW (de empresas que no tienes todavía).

Saludos.

16. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación