Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: McCormick: Análisis fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado McCormick: Análisis fundamental y Técnico

He empezado a seguir esta empresa que particularmente me gusta mucho. Creo que dentro del sector alimentación, es una de las que mejor y más rápido puede aprovechar el cambio de tendencia hacia productos más saludables (de hecho ya lo está haciendo). La otra en mi opinión es Ebro Foods.
    Os pongo unas notas para que os hagáis una idea:

• Líder mundial en especias, hierbas, aliños, extractos, condimentos, etc. Su cuota de mercado mundial es del 20% con presencia en 150 países, cuatro veces mayor que el segundo competidor.
    • Producto muy enfocado a concepto natural, orgánico, fresco, etc
    • Marcas muy conocidas en los mercados en los que opera. Yo no se nada de especias, pero el otro día en casa de mis padres estuve buscando el bote de pimienta y ponía detrás ‘McCormick España’. Todo esto mientras me preguntaban ‘Qué, tienes también acciones de eso?
    • Opera en dos grandes segmentos de mercado: consumo (60% de ventas) y cliente industrial (40% de ventas).
    • Hay una tendencia general en los países ricos de cada vez cocinar más en casa sabiendo lo que se come.
    • El crecimiento de la empresa viene por los mercados emergentes y por adquisiciones.
    • Las ventas en China han aumentado un 39% anual en los últimos 5 años.
    • La estrategia de adquisiciones se centra en marcas líderes en su categoría, más fáciles de hacerlas crecer integradas en McCormick.
    • Se espera un crecimiento del sector especias del 5% anual los próximos 5 años.
    • Con su cuota de mercado e imagen y notoriedad de marcas, tiene gran poder de negociación sobre distribuidores.
    • Los últimos 10 años el bpa ha crecido un 7% anual. Se espera un 8-10% anual los próximos años. Payout 50%.
    • Lo malo…… el precio (rpd<2%; PER 25-30)
    Última edición por JEliz; 18-may-2018 a las 14:33

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Tiene buena pinta! Creo que puede ser un sector interesante para LP.

Habra que seguirla, gracias Jeliz.
    El inversor de éxito es generalmente una persona culta, que ha decidido beneficiarse de su curiosidad natural y de su interés intelectual para obtener más dinero.

4. Gracias JEliz thanked for this post

Predeterminado

En realidad nunca la e visto barata y probablemente no lo este a menos que deterioren sus fundamentos increíblemente y como pueden ver en el grafico su cotización continua disparando junto con sus aumentos de dividendos que la convierte en un aristócrata. La única vez que estuvo con una rentabilidad alta fue en el año 2008 y era una rentabilidad de 3.20% que para muchos aquí posiblemente sea nada. Lo que hay que entender es que esa rentabilidad continuara subiendo con sus aumentos simplemente hay que tener paciencia.

Siempre que el mercado me la trae a una rentabilidad de 2% capturo 1-2 acciones y rara vez pasa como pueden ver en el grafico fue a final del 2017. Su PER siempre a sido alto actualmente es de 24.17 usando su BPA de $4.26 para fin del año 2017 y su PER promedio de 5 años es de 25.29. Ahora se espera para este año un BPA entre $6.85-6.95 ($2.00 mas gracias a la nueva reforma de impuestos) que la pone en un PER para este año de 15.03 basado en su ultima cotización. Claro todo son proyecciones pero MKC es también consistente con sus proyecciones y esto me gusta en la empresa.

En fin es una empresa con un buen MOAT necesario y muy usado en todo el mundo en especial en USA donde resido. La gente siempre necesitara especies para sus comidas y MKC lo sabe hacer bien. Acabaron de cerrar su mas reciente adquisición con Frank's RedHot, French's and Cattlemen's y sus resultados han sido muy buenos. De repente termine capturando una acciones debajo de $100 veremos. Hasta luego.

6. Gracias AMD, JEliz thanked for this post
    Me gusta Sanchop, jainvertir les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Jeliz, muy buena la anécdota en casa de tus padres

Yo no conocía esta empresa, pero me ha gustado mucho lo que habéis contado, Jeliz y Capturando.

Veo muy interesante el tema de las especias a largo plazo, sí. Creo que tiene mucho futuro. Y pienso que aquí hay más diferencia (en cuanto al sabor y para un mayor porcentaje de la población) respecto a las marcas blancas que en otros productos.

La prestaré atención a partir de ahora, me ha gustado su negocio.

¿Sabéis cómo está de deuda?

Por lo que dice Capturando, parece que la mejor zona de compra realista son los 90-100 $, que es la base de este canal alcista que veis en el mensual:

Aquí os pongo en mayor tamaño la parte más reciente:

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, JEliz, danielsan thanked for this post
    Me gusta ulrick_psp les gusta este post

Predeterminado

Estoy siguiendo esta empresa, pero no da tregua.

En la bajada del mercado de finales de año, apenas la ha notado.

Alguien se anima a un analisis tecnico?

Predeterminado

Justo hoy cayendo un 11% toca seguirla de cerca!

Predeterminado

Hola,

Yo sigo sin seguirla por fundamentales.

Por gráfico, está para esperar.

Ha vuelto al máximo histórico de hace poco, y está muy sobrecomprada. Mirad el mensual con el MACD y el MACDH:

Y sin el MACD:

Entendiendo que los fundamentales siguen siendo similares (buen crecimiento, y cotizando a PER alto) y la queréis comprar, creo que la zona de compra realista sería la directriz alcista que os he dibujado, y que ahora pasa por los 110$.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación