Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Analisis tecnico

Creo que tiene su ironia ... que pensais vosotros .

¿ Hasta que punto la validez del analisis tecnico se basa en que TODOS creemos en él y somos nosotros los causantes de su fiabilidad ?
    Última edición por francisco30; 21-may-2010 a las 17:37

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Francisco,

Yo creo que al menos en parte sí es cierto. Si todo el mundo ve un soporte en el mismo sitio y cada uno de ellos compra por ha visto ese soporte en su pantalla el hecho es que las compras de todos son las que crean ese soporte.

Esto en sí no es malo, el caso es que funcione. Aunque es evidente que no funciona al 100%.

Yo esto no lo vería como un fallo del análisis técnico en la práctica.

En la teoría si lo sería, porque realmente sería como decir "el análisis técnico es algo que se inventó alguien sin ninguna base pero al creerse mucha gente esa mentira han hecho funcionar algo que en un principio no funcionaba".

Pero mirando el lado práctico lo más importante es sí funciona o no, sea por una razón o por otra.

Un saludo.

Predeterminado De hecho

Un aspecto muy importante del análisis técnico es que funciona mucho mejor en valores de gran capitalización que en valores poco líquidos, lo cual viene a corroborar lo expuesto en la respuesta anterior.

El análisis técnico no es más que una forma de "adivinar" lo que hará la gente y cuando... es decir psicología pura y dura.

Un ejemplo significativo es el de las resistencias y soportes psicológicos (10€ 15€)....

Predeterminado

Cita Iniciado por francisco30 Ver Mensaje
    Creo que tiene su ironia ... que pensais vosotros .

¿ Hasta que punto la validez del analisis tecnico se basa en que TODOS creemos en él y somos nosotros los causantes de su fiabilidad ?
    estoy bastante de acuerdo y de hecho llevaba ya un tiempo dándole vueltas en ese sentido. Buena idea iniciar el hilo.

No le veo ninguna lógica a los "fibos" y todas esas historias que adornan el AT. En todo caso si la gente cree en él y funciona en un alto porcentaje de ocasiones es digno de tener en cuenta.

Saludos.

Predeterminado

Para no abrir un nuevo hilo con esto que acabo de leer , lo voy a englobar en este porque tiene relación con el Hilo principal .

Es sobre un articuo que acabo de leer , y de verás que se me puso la piel de gallina . El articulo se titula ...

Narrando los peores 15 minutos de la historia de la Bolsa

La verdad es que te hace meditar , y recordaba una frase de Buffet que relacionaba los instrumentos financieros modernos con las Armas de destrucción Masiva " , ¡ Que comparación tan acertada en este caso !

http://www.gurusblog.com/archives/cr...io/09/05/2010/

Despues de oir la caida y el pánico ( aunque sea en inglés , se percibe el PANICO ) , pensé que es lo mas parecido al fin del mundo . Verdaderamente son armas de destruccion masiva , en cuestion de minutos parecia que se acababa el mundo ...

Te hace pensar sobre como la economia esta gobernada por programas automaticos que compran y venden en piloto automatico ... Todos dejando las ordenes programadas , poniendo stops loss que saltan automaticamente , en una cadena de sucesos que deben resolverse con un sistema automatizado , y en cuestión de segundos ... En fin ...

Aquí hubo mas razones , pero lo englobo aquí porque estos ordenadores entre otras cosas tambien se basan en ese analisis tecnico . ...

Hace poco vi un documental sobre la historia del dolar , donde aparecian los traders de una compañia que compraba y vendia divisa ... Solo miraban los ordenadores , el sistema estaba automatizado y tomaba sus decisiones , según los parametros marcados ( entre otros estará fundamentalmente el analisis técnico ) .Ellos comiendo hamburguesas y bebiendo coca-cola delante de la pantalla bromeaban diciendo " Ahora conoceis nuestro trabajo , solo miramos las pantallas " .

ANALISIS TECNICO AUTOMATIZADO . ¿ Quien esta a los mandos ?

P.D: Dejo el documental que mencionaba par el que este interesado . Se titula El arte de especular . La fabulosa historia del dolar .
    http://www.online-documentales.com/2...-fabulosa.html
    Última edición por francisco30; 24-may-2010 a las 06:46

Predeterminado

Hola,

Realmente estos 15 minutos fueron dramáticos para los traders de corto plazo. Para el inversor medio sólo fue una anécdota curiosa de la que se enteró al llegar a casa cuando ya había sido corregida.

A mí este tipo de situaciones me parecen un punto a favor de la inversión a largo plazo. En el muy corto plazo pueden pasar (y de hecho cada X tiempo realmente suceden) cosas que parecen totalmente imposibles 1 minuto antes de que sucedan. Al poco tiempo se corrigen y para un inversor no son más que una anécodta, pero para un trader pueden suponer la ruina total en 1 segundo, aunque tenga una muy buena getión del dinero. Es uno de los problemas que le veo al trading, que estas situaciones tan atípicas se pueden llevar por delante en un instante la cuenta de un profesional metódico que el 99,99% del tiempo gana dinero.

Un saludo.

Predeterminado

Vaya , hoy practicando con la opción numero ALEATORIO de la excel , resulta que sin complicarme mas de 5 min , me formaba graficos increiblemente iguales que en Bolsa .
    Con tendencias primarias , secundarias y terciarias ¡¡¡ clarisimas !!!, ¡ con soportes y resistencias ! clarisimos ... Y eso que no lo compliqué nada... Un número de partida ( de salida ) al azar , con un porcentaje (+- 10 %) al azar ...

Puse en una casilla que creara un numero aleatorio del -100 al 100 .
    Con ese numero que salió , en una columna puse que me diera aleatoriamente de +10% a -10% , que es un ejemplo de lo que podia subir o bajar cada vez .
    Copio y pego , columna abajo, hasta los que yo quiera , por ejemplo 200 veces ( 200 sesiones ). ( Cada vez me sale aatoriamente que sube o baja -10% , a 10 % )

Sin complicarlo mas ... con los numeros que salen puestos en un grafico excel , me dan al azar graficos calcados a los de cualquier valor del mercado ...

¡Es para verlo! , por eso busqué este hilo para comentarlo , ya que me impresionó . Si quereis os lo paso ... ¿ Sabeis como "colgarlo" para descargaros la excel ? ( no solo que se vea sino descargarlo ).

Estoy sacando mis propias conclusiones al verlo ... me da que si lo mejoro e introduzca otras VARIABLES ejem. que cuando repita soporte o resistencia , agudice la subida o bajada ,o que tenga tendencia de subida ( para simular la economia que crece ) ... me va a confirmar ( ya lo creo despues de ver el rimer resultado ) que el analisis técnico está provocado por su uso ...

Me viene a la cabeza un libro que llamaba SUBPRODUCTOS a las cosas que se provocan fruto de la acumulación de decisiones de la gente , y no son voluntarias .

El sendero de un pueblo , no es tanto el camino mas sencillo ( que también ) como la decisión acumulativa de la gente que pasó por alli . Al pasar mas gente por ese sitio , que por otros , el sendero se convierte en tal ...

¿ Porque los otros senderos no triunfaron ? Es un Subproducto .

Nota: Un Hilo se comporta como un Subproducto , nuestro paso por ellos junto con el azar ( que puede acentuar o disminuir el impacto de este paso ), hace que desaparezca , o que se siga ... Ufff esto ya es filosofia , sorry
    Última edición por francisco30; 09-jun-2010 a las 12:51

Predeterminado

Buenos Días:

francisco30, tienes que crear un archivo ".zip" y guardar el Excel dentro. Luego subes el .zip al foro de la forma habitual (igual que las imágenes).

Para crear archivos .zip necesitarás instalar un programa tipo WinRar si no lo tienes, que se puede hacer gratuitamente desde Internet.

Un saludo.

Predeterminado

Estas muy "puesto" Husky ... Gracias. Voy a probar ...

Es muy rudimentario , esta hecho a golpe pronto sin incluir nada ... mi idea simplemente era ver que salia de crear aleatoriamente subidas y bajadas de 10 % ( por ejemplo ) a un numero " de partida " ... MUY SIMPLE .

No quiero quitarle credibilidad al analisis tecnico , simplemente es para ayudarme a pensar y entender un poco mas ...

Nota: Si pulsais F9 , os hará gráficos al azar .
    Última edición por francisco30; 09-jun-2010 a las 12:21

Predeterminado

Hola Francisco,

Lo he probado y me parece un estudio muy interesante. Efectivamente los gráficos que salen podrían ser los de cualquier empresa, índice o materia prima.

En este tema no tengo una opinión clara porque para llegar a una conclusión que no fuera discutible habría que hacer una cantidad enorme de estudios históricos, cálculos, etc.

Mi impresión es que al menos parcialmente sí es verdad que el análisis técnico es una profecía que se autocumple. Es decir, que tal soporte funciona porque muchos inversores han leído que eso es un soporte, y que al llegar ahí se supone que la caída va a terminar, y que por tanto es un buen sitio para comprar, etc. Y esas compras en ese "soporte" son las que realmente hacen que ese punto funcione como soporte.

Como digo no puedo demostrar que el análisis técnico funcione exclusivamente por eso pero creo que al menos en gran parte así es.

En el fondo esto no le haría menos útil de lo que es, pero si es verdad que le convertiría en un "gran engaño que al menos parcialmente funciona".

Un saludo.