Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  69
Me gusta Me gusta:  27
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sobre este tema concreto leí en el mes pasado un libro muy bueno que recomiendo a todos. Se llama "La miseria del intervencionismo: 1929-2008". El autor es de la escuela austríaca, y aunque no comparto el 100% de lo que dice, las reflexiones acerca del proceso de creación de riqueza (previo ahorro) y el cómo enfrentar las crisis es oro puro. Aquí dejo el enlace por si queréis comprarlo, yo lo pillé a muy buen precio en una oferta flash:

https://www.amazon.es/miseria-del-in...gateway&sr=8-1

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta calbot, abc y d les gusta este post

Predeterminado

Interesante visión de Rallo del motivo por el que se creo el BCE y lo que significa el nombramiento de Lagarde.

https://m.youtube.com/watch?v=Q10Ki4MgRvI

Basicamente: se creo como condición de Francia a Alemania para su reunificación. El motivo era poder desplazar a los técnicos que guiaban la política monetaria de Alemania y que ponían las vergüenzas del resto.

El nombramiento de Lagarde significa la politización del BCE y el desplazamiento definitivo de que lo pueda gestionar cualquier técnico con criterios técnicos.

Una muy mala noticia para el futuro.

4. Gracias Malandro, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Sí, calbot . Es que lo del oro no es una cosa demostrable, ni en un sentido ni en otro. Lo que yo digo sobre el oro es opinión, no es algo que se pueda demostrar con un razonamiento lógico que lleve a todo el mundo a la misma conclusión. Con la otra postura pasa lo mismo.

Y lo que pasa es que el sistema actual de dinero (el dinero fiat) tiene muchos fallos. Así que no hay realmente un modelo de dinero que sea bueno de verdad (como puede pasar con las pensiones, por ejemplo). Por eso debatimos sobre sistemas con muchos fallos, ya que no se ha encontrado ninguno que sea ni "medio bueno".

Estoy totalmente de acuerdo en que la brecha entre generaciones de momento se está abriendo. Pero yo creo que el problema es la corrupción, no el sistema monetario. Los romanos tenían el oro como moneda directamente, y les hundió la corrupción.

Nosotros, con el patrón oro y la misma corrupción que tenemos ahora, tendríamos la misma brecha entre generaciones.

Ningún sistema monetario elimina la corrupción. A la corrupción hay que combatirla por otros lados.

Pues también he pensado lo que dices de que si los bancos cobran por los depósitos a la gente eso puede tener su efecto positivo. Sería malo que ese cobro de interés por los depósitos se prolongase de forma indefinida, pero si es verdad que para que las cosas mejoren a veces antes tienen que empeorar. Porque para que la mayor parte de la gente reaccione y despierte es necesario que se traspase cierto umbral de dolor, ya que si no se traspasa ese umbral la gente se acomoda y no reacciona. Así que es posible que los intereses negativos para los depósitos de la gente de la calle hicieran despertar a mucha gente.

Realmente lo que está pasando es que están haciendo una quita a los depósitos.

Si recordáis, allá por 2012 ó así se habló mucho de la posibilidad de hacer una quita a los depósitos para reducir la deuda pública. Se habló de ello en las portadas de todos los medios de comunicación, y el pánico llegó a la calle. Así que creo que pensaron que no era una buena idea hacer una quita del 10% (era lo que más se hablaba) de golpe a los depósitos, y decidieron que era mejor hacer una quita a los depósitos del 15%-20%, pero a lo largo de los años y sin que la gente se diera cuenta. Y eso es lo que están haciendo. Y la mayor parte de la población no se está enterando.

yoe, está claro que el BCE lo ha hecho muy mal. Para mi el BCE es peor que el Banco de España en su momento, claramente. Lo que no tengo claro es que esto se hubiera evitado con unas personas o con otras. Yo creo que los bancos centrales siempre están a expensas de los políticos, y su autonomía es bastante baja. Quizá algo pueden oponerse a los políticos en un momento dado, pero poco.

Yo creo que lo que nos ha llevado hasta aquí es la corrupción, y que eso no habría cambiado con unos técnicos u otros en los bancos centrales. Es difícil saberlo, desde luego, esa es la impresión que tengo. Pero no creo que los bancos centrales puedan "darle la vuelta" a una situación política. Podrán modificarla ligeramente, pero tienen que ir por la "corriente" que les marquen los políticos.

Saludos.

6. Me gusta bolson_72, pollu8, Raptor, Kanguro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Se me olvidó comentar una cosa importante para entender lo que pienso, y es que tanto keynesianos como liberales piensan que lo más importante es el sistema monetario que se tenga y cómo se gestione, y que de eso depende todo lo demás.

Yo creo que el sistema monetario es algo secundario, y que con un mal sistema monetario como el actual las cosas pueden ir muy bien.

Para mi lo importante es la Separación de Poderes, el nivel de corrupción, el sistema de pensiones, la gestión del suelo (liberalización o intervención, etc), y todas estas cosas.

Saludos.

8. Gracias canichextrem, bolson_72 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación