Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  7
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: VINCI (Francia)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado VINCI (Francia)

Diseño, financiación, construcción y operación de infraestructuras.
    ¿Qué os parece para largo plazo? según lo que yo he visto, me parece una mezcla entre Abertis, Ferrovial, ACS o AENA... no sé muy bien.
    Tiene negocio de autopistas y de gestión de aeropuertos, lo que me parece muy interesante. El payout lo mantienen en torno al 50%, y pagan dividendo dos veces al año: en abril y en noviembre. Ahora mismo la RPD no es muy alta, no llega ni al 3%, pero tal vez es porque tiene grandes barreras de entrada (¿las tiene?¿en construcción las tiene?¿tendría sentido tener esta teniendo ya ACS, por ejemplo?).
    Tiene varios contratos importantes, por ejemplo, ejecución de ciertos tramos del metro de París; gran parte de su negocio está en Francia, a diferencia por ejemplo de ACS que está más internacionalizada. Pero luego en la parte aeropuertos tiene el de Kobe (Japón), también tiene en Portugal, y en más sitios. Bueno, tiene las concesiones.
    Lo que me genera más dudas es que la parte de construcción es muy grande, genera bastante de sus ingresos, y me da miedo que sea más bien cíclica. No sé si alguien la conoce/la sigue/la lleva en cartera, cómo la veis tanto por fundamental como por técnico

VINCI.jpg
    VINCI_2.jpg
    "Fact sheet"
    https://www.vinci.com/publi/vinci/2017-Fact-sheet.pdf
    Última edición por rulita; 19-may-2018 a las 15:01

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gonzalo1964, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta bolsasev, gonzalo1964, gorrion1978, Pandora les gusta este post

Predeterminado

Hola.

¿Ha podido alguien abrir una cuenta de acciones registradas directamente con la propia Vinci?

https://www.vinci.com/vinci.nsf/en/i...ing-method.htm

Les envié un correo hace 10 días y hace 3 días volví a insistir, pero es que ni siquiera han abierto el correo. El correo electrónico que aparece en este página: 34318@cmcic.com, según Gmail no está disponible o no existe, así que encontré otra dirección que no daba ese error: vinci@clubdesactionnaires.com, pero de momento no abren ninguno de mis mensajes.

De todos modos he enviado un mensaje ahora mismo a una señorita de Vinci que tiene que ver con "relaciones con los accionistas", pero ha sido a través de linkedin creando un perfil provisional para ello.
    Última edición por gorrion1978; 12-ago-2018 a las 21:40

4. Gracias MarE thanked for this post

Predeterminado

Por fin he conseguido "feedback" con Vinci. He entrado en esta página:

https://www.vinci.com/vinci.nsf/en/i...s-the-club.htm

He rellenado mis datos, (la contraseña hay que crearla), y ya está.

Al poco tiempo, unos 20 minutos, he recibido un correo de Vinci que pone que me admiten como miembro del club de accionistas y que me enviarán una carta, pero de momento no tengo más información.

He intentado contactar con ellos desde hace un mes y no había manera, por eso me sorprende tanto haber entrado en esta página, rellenar mis datos en el formulario online y bingo.

D. xxxxxxxxxx
    Confirmamos su calidad de miembro del club VINCI accionistas.

Hemos asignado el siguiente número de registro: xxxxxxx.

Gracias a mantener su seguridad. Como se recordará, en la carta de bienvenida del Club VINCI accionistas enviada a la brevedad.

Gracias por su interés en el Club VINCI accionistas usted.

Nos quedamos a su disposición para cualquier información adicional.

atención al accionista de VINCI.

Ya contaré más.

Saludos.
    Última edición por gorrion1978; 13-sep-2018 a las 17:20

6. Gracias MarE thanked for this post
    Me gusta abc y d, Arturo les gusta este post

Predeterminado

https://cincodias.elpais.com/cincodi...84_699329.html

Aprovecho para comentar como ha ido al final todo el proceso de traslado de las acciones de Vinci a una cuenta nominativa de acciones puras registradas con la propia Vinci gestionada y custodiada por CM CIC Markets Solutions.

Ha sido un proceso muy largo, supongo que por falta de costumbre para mi bróker GVC Gaesco Beka y para la propia Vinci ha tardado bastante, copio y pego la dirección de correo correcta para contactar con CM CIC Markets Solutions y abrir esa cuenta directamente con ellos:

34318@cmcic.fr

Reiterar desde aquí mi agradecimiento al señor Renaud Minet de CM CIC Markets Solutions y sus compañeros por su diligencia y sus onerosos esfuerzos para hacer posible el proceso de traslado y tramitarme un certificado de titularidad sin coste alguno adicional para mi, cosa que agradezco inmensamente.

Todavía no he usado la nueva plataforma para comprar más acciones y aún no he cobrado ningún dividendo con ellos, ya contaré más adelante más cosas a medida que los acontecimientos se produzcan.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, MarE thanked for this post

Predeterminado

Por fin conseguí mover las acciones a CM CIC Markets Solutions y ya llevo unos meses con ellos.

Pero tengo un problema inesperado, la web no me recuerda, es decir, que cada vez que intento loguearme, el sistema no me reconoce y no me deja entrar, así que solicito una contraseña temporal, vuelvo a acceder al sistema, cambio mi contraseña y el sistema me reconoce ese día, pero a los pocos días vuelve a pasar lo mismo y así ya unas 8 ó 9 veces, lo que empieza a ser un engorro.

Por más que pido que solucionen el problema, nada, siempre hacen lo mismo y el resultado final es que no me puedo loguear para ver mis acciones durante días.

La prueba de fuego es el pago del próximo dividendo de Vinci en Abril, como haya algún retraso o no me apliquen la retención fiscal del 12.8%, tendré que volver a domiciliar las acciones con mi antiguo bróker.

Es que la plataforma de CIC Markets Solutions deja mucho que desear, es muy precaria. No obstante las personas que allí trabajan son bastante amables y me han ayudado correctamente varias veces, al menos, de momento, porque no me extrañaría que empiecen a hartarse de mi por el problema recurrente de no poder loguearme en su plataforma creyendo que el problema es mío porque no introduzco los datos correctamente para acceder a la plataforma, pero de eso nada, tienen un buen problema de software que ya tendrían que haber solucionado hace tiempo.

Comento también que hace un par de semanas Vinci me envió una encuesta para evaluar mi grado de satisfacción con la empresa, si compraría o no más acciones, que tipo de cosas considero prioritarias y yo les dije que mantengan el dividendo y apliquen correctamente la retención fiscal en origen, que eso es esencial para mi.

Me volveré a poner en contacto con la propia Vinci para que CIC Markets Solutions solucione este problema de una vez por todas, porque así no se puede.

Saludos.

10. Gracias ReyDu, rulita, orion220, MarE thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas.

Quiero comentar que recientemente CM-CIC Markets Solutions ha mejorado significativamente su web para custodiar las acciones de Vinci, ya era hora, se nota que se lo han currado, ahora tiene un aspecto mucho más moderno y profesional, la plataforma anterior a este lavado de cara era pésima, no solo por los problemas que he comentado en este hilo respecto a la incapacidad de la base de datos de la plataforma para recordar mis claves, sino porque una vez dentro de la plataforma todo daba la sensación de ser muy precario, parecía una web malucha de los años 90.

Por otra parte Vinci me ha enviado por correo desde Francia un cuaderno con las cifras del negocio y fotos, está chulísimo, reconozco que no lo he mirado bien, tan solo ojeado de forma muy superficial, pero me ha gustado mucho el detalle. Y ahora que me doy cuenta, se me ha pasado por completo votar por vía telemática en la junta de accionistas de Vinci, y eso que me lo pusieron a huevo, pero es que he estado muy liado con mis proyectos web.

Todavía queda la "prueba de fuego": pagar el dividendo de finales de abril aplicando la retención correcta en origen del 12.8%, me muero de ganas de ver esto porque sería la primera vez que me retienen lo que corresponde en un dividendo francés, ya que hasta ahora, muchos meses después de haber enviado a la hacienda francesa el 5000 y el 5001 y yo que sé más, porque ya ni me acuerdo del tiempo que ha pasado, no se han dignado a responderme, ni siquiera para decirme que no me devuelven la pasta, me han ignorado completamente, aunque igual me llevo una sorpresa, quien sabe.

No sé si lo he comentado anteriormente en este hilo, y si es así disculpadme, pero Vinci me remitió una encuesta online super completa para averiguar que valoraba yo más como accionista de la empresa y que tendría que pasar para que comprase más acciones, no fue muy largo y tuve que usar el traductor de google en algún momento.

Saludos.

12. Gracias MarE, Arturo thanked for this post

Predeterminado

Por fin he recibido el dividendo de Vinci, un día escaso de retraso y sí, me han aplicado la retención del 12,8% en origen, por fin, ya era hora, lo que no me han aplicado es la retención del 19% en destino, supongo que eso lo tendré que hacer constar en la declaración del año que viene, lo que significa más capital trabajando a mi favor antes de ajustar cuentas con nuestra "amada" hacienda.

En cuanto a la plataforma de Vinci, funciona bien, me recuerda, me puedo loguear sin problemas, otro problema resuelto, genial.

Qué bien, como mola cobrar dividendos.

Lo único que me cabrea es todas esas malditas dobles retenciones excesivas que se quedan sin devolver aunque se reclamen, eso era para reclamarlo dentro de unos años en un juzgado internacional y con intereses de demora, que el juez fallase a favor del minoritario porque le asiste la razón y ya verías tú como espabilaban para pagarnos lo que es nuestro, malditos ladrones.

Saludos.

14. Me gusta Arturo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación