Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  51
Me gusta Me gusta:  96
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Y si creáis asociaciones para fusionar vuestros Ayuntamientos, liberalizar suelo ..?

Hola,

Las asociaciones son un mecanismo muy útil para que la gente de la calle cambie las cosas a mejor.

En España hasta ahora se han utilizado muy poco (la mayoría de las que existen son asociaciones de la casta, que viven de los impuestos para mantener a la casta), pero últimamente cada vez hay más asociaciones "de verdad", que están consiguiendo cosas importantes.

Una asociación con 1 sola persona activa puede conseguir mucho. Si en lugar de 1 sola persona son unas pocas, el efecto es mucho mayor.

Ideas que se me ocurren para que hagáis asociaciones:

1) Fusionar vuestros Ayuntamientos con los de alrededor

2) Liberalizar el suelo en vuestro municipio

3) Eliminar el IBI en vuestro municipio

4) Eliminar los impuestos a la energía en toda España

5) Etc.

En las 3 primeras he puesto "en vuestro municipio", pero también podría ser en toda España, claro.

La liberalización del suelo y la fusión de Ayuntamientos la podría hacer el Gobierno para toda España a la vez, pero también la podría hacer cualquier Ayuntamiento por su cuenta. Quizá para una asociación pequeña sea más fácil promover la fusión de unos Ayuntamientos concretos que en toda España, y lo mismo con la liberalización del suelo.

Pero si conseguís hacer "ruido" con cualquiera de estas cosas en una zona, seguro que se va extendiendo al resto de España.

Sé que los que gobiernen esos Ayuntamientos no van a querer hacerlo, porque si lo quisieran hacer ya lo habrían hecho. Pero por eso es buena idea hablar con todos los partidos nuevos, de todas las tendencias. Os caigan mejor o peor unos u otros partidos, la verdadera fuerza de las asociaciones es conseguir que diferentes partidos entiendan la propuesta, la metan en su programa, la difundan, y la apliquen si llegan a gobernar.

Los partidos nuevos pueden ver en este tipo de cosas (que son lógicas y razonables, funcionan, y es lo que realmente quiere la gente cuando lo conoce y lo entiende) una buena forma de conseguir escaños, y puede que incluso la alcaldía de algunos sitios. En 1 año hay elecciones municipales, y los partidos grandes parece que van claramente a menos. Sería buenísimo que consiguiérais influir en los programas partidos políticos de algunos partidos.

Formas que se me ocurren de promocionar las ideas de una asociación:

1) Internet: Blogs, redes sociales, etc.

2) Repartir folletos un domingo al mes, por ejemplo, en una zona de mucho paso de gente

3) Dejar folletos y carteles en comercios de la zona

4) Organizar charlas

5) Etc.

Esta es una de las aplicaciones prácticas de lo que os digo sobre que no penséis en lo que va a hacer la casta política con vosotros, sino en lo que vais a hacer vosotros con la casta política.

Las asociaciones son muchísimo más fáciles de montar y muchísimo más útiles de lo que cree la mayoría de la gente en este momento. Unas pocas personas pueden cambiar las cosas completamente.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gregorio
    me parece una gran idea los puntos 1,3 y 4. Y creo que la asociación podría nacer aquí mismo. Algún valiente que quiera ser presidente de la asociación anti Estado Confiscatorio???
    El punto 2 liberalizar el suelo no lo veo porque no todos estamos de acuerdo en ese punto. En el resto si esta de acuerdo un 99% de la población y eso es lo que tenemos que buscar, el Máximo consenso
    si algún valiente se lanza que comience el grupo en facebook y change, el mejor modo de viralizar la asociación
    saludos
    i

3. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Yo confieso que soy un poco alérgico a los seres humanos, y me cuesta mucho relacionarme con otras personas para lo que sea, pero bueno, si alguien en Galicia se anima, podemos ir perfilando un "totum revolutum" de asociación inversora-activista-democrática-revolucionaria. Algo así como Podemos, pero exactamente al revés... ;-)

Predeterminado

Yo no sabría ni como empezar este tema de asociaciones.... Pero la idea me resulta muy interesante y hay cosas que veo sencillas y que ayudarían mucho a la gente, como por ejemplo el tema del IBI.

Lo que pasa es que quizás me faltarán argumentos para defender las ideas, porque esta claro que el IBI es un impuesto injusto pero no me gustaría defenderlo desde la base que hay que quitarlo y punto, si no dando una buena argumentación al respecto y que se vea la necesidad.

Si alguien monta una asociación, da los pasos e ideas que comenta Gregorio, por favor, comentarlo por aquí porque a mi realmente es un tema que me interesa, me gustaría hacer algo para mejorar las cosas, pero mi problema es que no se ni por donde empezar y "me queda un poco grande"

6. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta minimalista, Germán Palomares, Siskomon, Xuan les gusta este post

Predeterminado

Bueno, a mí, en casa y en el trabajo, ya "me huyen", porque saben que les voy a dar la paliza con las pensiones, con el ahorro, con que hay que eliminar las CCAA... Tengo que reirme un poco de mí mismo y decirles que, como soy adepto d la Secta de San Gregorio, tengo que seguir sus mandamientos y hacer proselitismo.
    Pero poco a poco....
    Algunos ya van teniendo curiosidad, uno ya me pidió que le prestase el primer libro de Gregorio y el de las pensiones y lo está leyendo...
    Poco a poco.
    Pero lo dicho, si la gente, por Galicia (que es donde yo vivo) se va animando, algo pensaremos.

8. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Germán Palomares, markus_schulz, Siskomon, Xuan les gusta este post

Predeterminado

Jajajaja Te entiendo perfectamente. Yo también siento que pertenezco a una secta cuando empiezo a hablar de esto. Y lo hago mucho. A veces pienso que no veas la paliza que les doy

Pero ya he ido consiguiendo cosas y eso me gusta y me anima a seguir. Ya tengo a 5 personas metidas en el largo plazo. Con grados de avance muy diferentes, pero ahí estoy ayudándoles y haciendo todo lo que puedo por ellas.

Con 1 me está costando, pero seguiré. Y seguiré intentando ayudar a más gente para que pueda ver los beneficios de ahorrar e invertir para construir un patrimonio que genere rentas.

Es verdad que muchas veces me siento raro, porque al final cuando sale el tema político o veo que la gente se queja... Yo saco los argumentos que todos conocemos (corrupción, medios de comunicación, eliminar impuestos, liberalizacion del suelo). Antes me frustraba mucho porque quería que la gente fuera capaz de pensar desde la sencillez y el sentido común y no lo conseguía (porque hay veces que no se está preparado para escuchar ciertas cosas)

Los "tiempos" para asumir cosas contrarias a tus creencias de toda la vida son muy diferentes en cada persona. Ahora me dedico a ir explicando las cosas, sin frustrarme, solo dando a conocer la estrategia y los motivos. Y quien se va interesando, lo "voy captando en la secta :-)"
    Última edición por estudiando; 22-may-2018 a las 12:15

10. Gracias Malandro, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Las asociaciones son un mecanismo muy útil para que la gente de la calle cambie las cosas a mejor.

En España hasta ahora se han utilizado muy poco (la mayoría de las que existen son asociaciones de la casta, que viven de los impuestos para mantener a la casta), pero últimamente cada vez hay más asociaciones "de verdad", que están consiguiendo cosas importantes.

Una asociación con 1 sola persona activa puede conseguir mucho. Si en lugar de 1 sola persona son unas pocas, el efecto es mucho mayor.

Ideas que se me ocurren para que hagáis asociaciones:

1) Fusionar vuestros Ayuntamientos con los de alrededor

2) Liberalizar el suelo en vuestro municipio

3) Eliminar el IBI en vuestro municipio

4) Eliminar los impuestos a la energía en toda España

5) Etc.

En las 3 primeras he puesto "en vuestro municipio", pero también podría ser en toda España, claro.

La liberalización del suelo y la fusión de Ayuntamientos la podría hacer el Gobierno para toda España a la vez, pero también la podría hacer cualquier Ayuntamiento por su cuenta. Quizá para una asociación pequeña sea más fácil promover la fusión de unos Ayuntamientos concretos que en toda España, y lo mismo con la liberalización del suelo.

Pero si conseguís hacer "ruido" con cualquiera de estas cosas en una zona, seguro que se va extendiendo al resto de España.

Sé que los que gobiernen esos Ayuntamientos no van a querer hacerlo, porque si lo quisieran hacer ya lo habrían hecho. Pero por eso es buena idea hablar con todos los partidos nuevos, de todas las tendencias. Os caigan mejor o peor unos u otros partidos, la verdadera fuerza de las asociaciones es conseguir que diferentes partidos entiendan la propuesta, la metan en su programa, la difundan, y la apliquen si llegan a gobernar.

Los partidos nuevos pueden ver en este tipo de cosas (que son lógicas y razonables, funcionan, y es lo que realmente quiere la gente cuando lo conoce y lo entiende) una buena forma de conseguir escaños, y puede que incluso la alcaldía de algunos sitios. En 1 año hay elecciones municipales, y los partidos grandes parece que van claramente a menos. Sería buenísimo que consiguiérais influir en los programas partidos políticos de algunos partidos.

Formas que se me ocurren de promocionar las ideas de una asociación:

1) Internet: Blogs, redes sociales, etc.

2) Repartir folletos un domingo al mes, por ejemplo, en una zona de mucho paso de gente

3) Dejar folletos y carteles en comercios de la zona

4) Organizar charlas

5) Etc.

Esta es una de las aplicaciones prácticas de lo que os digo sobre que no penséis en lo que va a hacer la casta política con vosotros, sino en lo que vais a hacer vosotros con la casta política.

Las asociaciones son muchísimo más fáciles de montar y muchísimo más útiles de lo que cree la mayoría de la gente en este momento. Unas pocas personas pueden cambiar las cosas completamente.

Saludos.
    Gregorio, lo que habría que crear es una asociación que intentara quitar los impuestos a los dividendos, ya que las empresas ya pagan los impuestos correspondientes antes de pagar los dividendos que no hay que olvidar que son los beneficios después de que las empresas hayan pagado los correspondientes impuestos.

12. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Creo que podemos proponer iniciativas ciudadanas en change.org para cambiar cosas, si nos unimos y captamos a otros para causas justas y buenas para todos, quizá podamos hacer algo, yo he encontrado esta iniciativa:

https://www.change.org/p/congreso-de...poder-judicial

De momento a esta persona no la ha votado casi nadie, pero creo que plantea algo muy justo y necesario, medidas para garantizar la independencia del poder judicial, casi nada.

Saludos.

14. Gracias bolson_72, Malandro, Germán Palomares, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Creo que podemos proponer iniciativas ciudadanas en change.org para cambiar cosas, si nos unimos y captamos a otros para causas justas y buenas para todos, quizá podamos hacer algo, yo he encontrado esta iniciativa:

https://www.change.org/p/congreso-de...poder-judicial

De momento a esta persona no la ha votado casi nadie, pero creo que plantea algo muy justo y necesario, medidas para garantizar la independencia del poder judicial, casi nada.

Saludos.
    pus yo a le he votado en change.

16. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Malandro, Germán Palomares, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por minimalista Ver Mensaje
    Gregorio, lo que habría que crear es una asociación que intentara quitar los impuestos a los dividendos, ya que las empresas ya pagan los impuestos correspondientes antes de pagar los dividendos que no hay que olvidar que son los beneficios después de que las empresas hayan pagado los correspondientes impuestos.
    Me parece una excelente iniciativa

18. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación