Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Compensar Plusvalias OPA Abertis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • leviatan
    Member
    • feb
    • 31

    Compensar Plusvalias OPA Abertis

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Como a mucho de lo de aquÃ* les habrá pasado tengo plusvalÃ*as de la OPA de Abertis y he pensado que para compensarlas el año que viene quizá podrÃ* comprar con ese dinero alguno de los cadáveres de mi cartera... OHL y Telefonica.

    Me explico mejor, mi idea es comprar el mismo número de acciones de OHL y Telefonica que tengo actualmente y de aquÃ* 2 meses y 1 dÃ*a y vender el primer pack que compre originalmente para quedarme con el número de acciones original. Con esto consigo tener el mismo número de acciones que tenÃ*a al principio (sigo siendo un Buy&Hold puro) eso si, teniéndolas a un precio medio mucho menor y de cara a hacienda el año que viene puedo aflorar 1,5 K de minusvalÃ*as que compensaran parte de los dividendos que percibo.

    Alguien que le vea alguna pega a esta estrategia?? Para empezar me animo yo... En el caso de querer hacerlo con acciones americanas el tiempo de espera es un año.

    Espero vuestros comentarios y que quizá esto le pueda servir de ayuda a alguien también.

    Un saludo
  • leviatan
    Member
    • feb
    • 31

    #2
    Los acentos me han salido raros... Pido disculpas sino se entiende bien

    Comentario

    • leviatan
      Member
      • feb
      • 31

      #3
      Hola a todos,

      Como a mucho de lo de aqui les habr pasado tengo plusvalias de la OPA de Abertis y he pensado que para compensarlas el ano que viene quiza podria comprar con ese dinero alguno de los cadaveres de mi cartera... OHL y Telefonica.

      Me explico mejor, mi idea es comprar el mismo numero de acciones de OHL y Telefonica que tengo actualmente y de aqui 2 meses y 1 dia y vender el primer pack que compre originalmente para quedarme con el numero de acciones original. Con esto consigo tener el mismo numero de acciones que tenia al principio (sigo siendo un Buy&Hold puro) eso si, teniendolas a un precio medio mucho menor y de cara a hacienda el ano que viene puedo aflorar 1,5 K de minusvalias que compensaran parte de los dividendos que percibo.

      Alguien que le vea alguna pega a esta estrategia?? Para empezar me animo yo... En el caso de querer hacerlo con acciones americanas el tiempo de espera es un año.

      Espero vuestros comentarios y que quiza esto le pueda servir de ayuda a alguien tambien.

      Un saludo

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        #4
        Originalmente publicado por leviatan Ver Mensaje
        Hola a todos,

        Como a mucho de lo de aquÃ* les habrá pasado tengo plusvalÃ*as de la OPA de Abertis y he pensado que para compensarlas el año que viene quizá podrÃ* comprar con ese dinero alguno de los cadáveres de mi cartera... OHL y Telefonica.

        Me explico mejor, mi idea es comprar el mismo número de acciones de OHL y Telefonica que tengo actualmente y de aquÃ* 2 meses y 1 dÃ*a y vender el primer pack que compre originalmente para quedarme con el número de acciones original. Con esto consigo tener el mismo número de acciones que tenÃ*a al principio (sigo siendo un Buy&Hold puro) eso si, teniéndolas a un precio medio mucho menor y de cara a hacienda el año que viene puedo aflorar 1,5 K de minusvalÃ*as que compensaran parte de los dividendos que percibo.

        Alguien que le vea alguna pega a esta estrategia?? Para empezar me animo yo... En el caso de querer hacerlo con acciones americanas el tiempo de espera es un año.

        Espero vuestros comentarios y que quizá esto le pueda servir de ayuda a alguien también.

        Un saludo
        Yo tengo pensado vender OHL. Estoy esperando a ver si se aclara el dividendo extraordinario que se comentó. Lo que sé seguro es que no voy a recomprarlas. Rotaré el poco dinero que quede hacia otro valor.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          #5
          Originalmente publicado por leviatan Ver Mensaje
          Me explico mejor, mi idea es comprar el mismo numero de acciones de OHL y Telefonica que tengo actualmente y de aqui 2 meses y 1 dia y vender el primer pack que compre originalmente para quedarme con el numero de acciones original
          La estrategia es correcta. El riesgo que tiene es que, después de comprar, la acción caiga tanto en los 2 meses y un día siguientes que acabes perdiendo más dinero en la operación que el que te vayas a ahorrar en impuestos...

          Comentario

          • Javierico
            Member
            • oct
            • 153

            #6
            Ya que habéis abierto el hilo aprovecho a explicar la duda que tengo:

            Si yo he tenido 2000€ de plusvalías con la OPA de Abertis y quiero vender unas TEF que compré a 10€. Cuantas TEF tengo que vender para compensar esas plusvalías? Alguien me puede decir cómo hacer el cálculo? Si he tenido 1000€ de minusvalías con las TEF x ejemplo, cómo quedaría para la declaración de la renta del año que viene?

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
              Ya que habéis abierto el hilo aprovecho a explicar la duda que tengo:

              Si yo he tenido 2000€ de plusvalías con la OPA de Abertis y quiero vender unas TEF que compré a 10€. Cuantas TEF tengo que vender para compensar esas plusvalías? Alguien me puede decir cómo hacer el cálculo? Si he tenido 1000€ de minusvalías con las TEF x ejemplo, cómo quedaría para la declaración de la renta del año que viene?
              Tendrías que generar pérdidas por valor de 2.000€. Así que, cogiendo el valor teórico de TEF de 8€, deberías vender 1.000 acciones de TEF:

              Compraste 1.000 a 10€. Total gastado: 10.000€
              Vendes 1.000 a 8€. Total obtenido: 8.000€
              Pérdida generada: 2.000€

              Si obtuvieras 1.000€ en pérdidas, se compensarían con los 2.000€ de plusvalías de Abertis y solo tributarás el 19% de 1.000€, por tanto pagarías 190€.

              Ojo, esto teniendo en cuenta que solo has hecho esta operación en el año y no has cobrado dividendos, ya que esos 1.000€ de plusvalía que te quedan se compensarán automáticamente con hasta un 20% de lo retenido por dividendos y con otras pérdidas que hayas podido tener a lo largo del año o de los 4 años anteriores.

              Pero vamos, simplificando mucho, es solo, solo tributarías por 1.000€ en lugar de por 2.000€.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • leviatan
                Member
                • feb
                • 31

                #8
                Gracias Dr Seldon y Master del Disaster.

                Javierico,

                Según tengo entendido solo te puedes compensar un 20% de la minusvalías a costa de los dividendos (aunque puedes hacerlo durante 4 años) Por lo tanto, dependería de la cantidad que cobres de dividendos. Por ejemplo, supon que cobras 2000 euros al año... Entonces solo podías quitarte 400 euros este año. (el 20% de de 2000) y hacer lo mismo los siguientes años hasta agotar las minusvalías.

                Un saludo

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  #9
                  Originalmente publicado por leviatan Ver Mensaje
                  Según tengo entendido solo te puedes compensar un 20% de la minusvalías a costa de los dividendos
                  Al reves, puedes compensar el total de las minusvalías con un máximo del 20 % de los dividendos brutos (eso en el ejercicio de 2017; en el de 2018 y siguientes es el 25 % de los dividendos brutos).

                  Comentario

                  • davidem
                    Member
                    • sep
                    • 224

                    #10
                    ¿Como afecta eso de la regla de los dos meses a todo esto? ¿No se supone si vendo TEF tengo que esperar 2 meses para comprarla y poder usar la minusvalía? ¿O me estoy liando?

                    Comentario

                    • davidem
                      Member
                      • sep
                      • 224

                      #11
                      Originalmente publicado por leviatan Ver Mensaje

                      Alguien que le vea alguna pega a esta estrategia?? Para empezar me animo yo... En el caso de querer hacerlo con acciones americanas el tiempo de espera es un año.

                      Un saludo
                      ¿Es posible que dentro de 2 meses cuando quieras vender las TEF hayan subido de precio de tal forma que ya no te generen minusvalia si las quisieras vender? Dependerá del precio al que cada uno las haya comprado supongo y de lo que haga la cotización. Si eso fuera así sería un problema ¿no?

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        #12
                        Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                        ¿Es posible que dentro de 2 meses cuando quieras vender las TEF hayan subido de precio de tal forma que ya no te generen minusvalia si las quisieras vender? Dependerá del precio al que cada uno las haya comprado supongo y de lo que haga la cotización. Si eso fuera así sería un problema ¿no?
                        Vaya problemón, ganar dinero...

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                          Al reves, puedes compensar el total de las minusvalías con un máximo del 20 % de los dividendos brutos (eso en el ejercicio de 2017; en el de 2018 y siguientes es el 25 % de los dividendos brutos).
                          Cuidado con esto. El 20% de lo RETENIDO por dividendos, no de lo cobrado.

                          Si cobras 2.000€ en dividendos, habrás pagado 380€ (19%). Podrás compensarte el 20% de 380€ = 76€. Varía bastante de los 400€ que serían el 20% de lo cobrado.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Master Of Disaster
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1397

                            #14
                            Del Manual Práctico de la Renta 2017, cap. 12, Integración y compensación de rentas:

                            b) Las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, cualquiera que haya sido su periodo de permanencia, se integran y compensan exclusivamente entre sí en cada período impositivo, originando como resultado un saldo positivo o negativo.
                            (...)
                            - El saldo negativo se compensará con el saldo positivo de los rendimientos del capital mobiliario integrantes de la base imponible del ahorro, obtenido en el mismo período impositivo, con el límite para 2017 del 20 por 100 de dicho saldo positivo.

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              #15
                              Saysmus es como dice Máster,las minusvalías se pueden compensar con el 20% de los rendimientos del capital mobiliario
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Javierico
                                Member
                                • oct
                                • 153

                                #16
                                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                Tendrías que generar pérdidas por valor de 2.000€. Así que, cogiendo el valor teórico de TEF de 8€, deberías vender 1.000 acciones de TEF:

                                Compraste 1.000 a 10€. Total gastado: 10.000€
                                Vendes 1.000 a 8€. Total obtenido: 8.000€
                                Pérdida generada: 2.000€

                                Si obtuvieras 1.000€ en pérdidas, se compensarían con los 2.000€ de plusvalías de Abertis y solo tributarás el 19% de 1.000€, por tanto pagarías 190€.

                                Ojo, esto teniendo en cuenta que solo has hecho esta operación en el año y no has cobrado dividendos, ya que esos 1.000€ de plusvalía que te quedan se compensarán automáticamente con hasta un 20% de lo retenido por dividendos y con otras pérdidas que hayas podido tener a lo largo del año o de los 4 años anteriores.

                                Pero vamos, simplificando mucho, es solo, solo tributarías por 1.000€ en lugar de por 2.000€.

                                Un saludo!!
                                Gracias Saysmus. Y aprovecho para darte las gracias también por tu blog, que me ha ayudado en muchas cosas; como abrir una cuenta en IB.
                                un saludo!

                                Comentario

                                • leviatan
                                  Member
                                  • feb
                                  • 31

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                  Vaya problemón, ganar dinero...
                                  Me pasa como a Master of Disaster... Si sube de precio me las quedo y tan feliz. Además ahora que se que Gregorio las lleva en su cartera después de las jornadas de Valencia, estaría más tranquilo todavía.

                                  Comentario

                                  • Morgan C Hoax
                                    Member
                                    • may
                                    • 199

                                    #18
                                    Hola, refloto este hilo porque viendo que nos acercamos a final de año me gustaría aflorar las minusvalías latentes para compensar la plusvalía de Abertis.

                                    En principìo voy a vender mi posición completa de OHL y de Duro Felguera (esta última por unos centimillos), que son acciones que no tengo pensado volver a comprar.

                                    No obstante aún me queda por compensar una cantidad importante pero tendría que vender posiciones con las que me gustaría seguir contando en el futuro (Telefónica, BME, BBVA, Santander, Zardoya etc.) Aprovechando el bajón de estos días se me ha ampliado el abanico, pero siempre está el riesgo de que en 2 meses la acción se dispare en precio. No se cómo lo veis los demas o si estáis un poco en esta tesitura, pero yo la verdad que estoy dándole vueltas al tema.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Chris
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 528

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                      Hola, refloto este hilo porque viendo que nos acercamos a final de año me gustaría aflorar las minusvalías latentes para compensar la plusvalía de Abertis.

                                      En principìo voy a vender mi posición completa de OHL y de Duro Felguera (esta última por unos centimillos), que son acciones que no tengo pensado volver a comprar.

                                      No obstante aún me queda por compensar una cantidad importante pero tendría que vender posiciones con las que me gustaría seguir contando en el futuro (Telefónica, BME, BBVA, Santander, Zardoya etc.) Aprovechando el bajón de estos días se me ha ampliado el abanico, pero siempre está el riesgo de que en 2 meses la acción se dispare en precio. No se cómo lo veis los demas o si estáis un poco en esta tesitura, pero yo la verdad que estoy dándole vueltas al tema.

                                      Saludos

                                      La respuesta a esto es siempre comprar un futuro. Por ejemplo, ahora que estamos a tercer viernes de mes, compras futuros a Diciembre de BBVA, vendes tus BBVA y te aseguras que en diciembre volverás a tener las mismas BBVAs por el mismo dinero pero has aflorado las minusvalias. Con TEF no se, porque creo que paga dividendo antes del vencimiento en Diciembre....

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Compensar plusvalías está muy bien siempre que se pueda. Si yo estuviera en tu situación, compensaría solo con la venta de aquellas que no quieres en cartera. Vender empresas que quieres en cartera y que ya tienes por el simple hecho de compensar unas plusvalías y ahorrarte de pagar unos euros, no es buena opción.

                                        Ten en cuenta que pagarás el 19% de la plusvalía, pero para reducir eso a 0 tienes que compensar el 100% de la ganancia, es decir, generando en pérdidas, lo mismo que has generado en ganancias para dejar de pagar un 19% de las mismas...no parece muy buena opción.

                                        Opinión totalmente personal eh!

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X