Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Por qué no quieren que nos eduquemos financieramente?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pabloes87
    Member
    • ene
    • 202

    #21
    Estoy de acuerdo, para mi el argumento de que las élites tienen sumida a la población en la ignorancia financiera no tiene sentido. Hoy en día hay multitud de recursos al alcance de cualquiera, libros a un solo click, foros, etc.. me inclino mas a pensar que la gente por lo general no tiene ganas a ponerse a ello

    Comentario

    • Malandro
      Senior Member
      • jul
      • 983

      #22
      Mi coeficiente intelectual, según un test, es de 97 (justito...), tengo trabajo fijo, sueldo normal, llevo toda mi vida ahorrando y descuidándome.
      Y de repente, un dia me encuentro a Josan, que me lleva a Gregorio.
      Entiendo que la pieza que le falta al puzle de mi vida es la IF, pensando en un futuro mejor, y que para eso necesito ahorrar, invertir y cuidarme.
      Meto mis ahorros en bolsa, bajo 25 kilos en un año y mi vida mejora en varios aspectos.
      Pero ya estoy bien metido en la cuarentena.
      He dejado de consumir, pondero cada compra, intento eliminar o reducir recibos...
      Si me hubiesen educado antes financieramente, mi vida hoy sería mejor, habría consumido menos y planearía vivir más años tras mi etapa productiva. A quién le interesa eso? A mí, y a quienes me rodean.
      No a políticos, especuladores y empresarios.
      Hay una conspiración de señores con máscaras moviendo figuritas sobre un tablero? Probablemente no, al menos no así. Pero sí me creo que haya una miríada de conspiraciones orientadas a obtener lucro de la población más desinformada, y poquísimo interés en educarnos, para que no tengamos criterio.
      El criterio es libertad. Capacidad de decir no.
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

      Comentario

      • pabloes87
        Member
        • ene
        • 202

        #23
        Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
        ...y poquísimo interés en educarnos, para que no tengamos criterio.
        El criterio es libertad. Capacidad de decir no.
        El tema es que el que tiene que tener interés en educarse eres tu! Ya está bien de no hacerse responsable de la situación personal de cada uno! En España somos profesionales en no asumir nuestra reponsabilidad, la culpa siempre es del otro. Si una persona no se educa financieramente la culpa es del politico, a pesar de que haya cientos de libros y otros canales de información al respecto.

        Un proverbio árabe que describe la vida misma: "Si alguien de verdad quiere hacer algo, encuentra un camino. Si no, encuentra una excusa"

        Saludos

        Comentario

        • Aikurn
          Member
          • abr
          • 243

          #24
          Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
          El tema es que el que tiene que tener interés en educarse eres tu! Ya está bien de no hacerse responsable de la situación personal de cada uno! En España somos profesionales en no asumir nuestra reponsabilidad, la culpa siempre es del otro. Si una persona no se educa financieramente la culpa es del politico, a pesar de que haya cientos de libros y otros canales de información al respecto.

          Un proverbio árabe que describe la vida misma: "Si alguien de verdad quiere hacer algo, encuentra un camino. Si no, encuentra una excusa"

          Saludos
          Claro, los que estamos aquí hemos encontrado ese camino. ¿Pero porqué tiene que ser semejante aventura? Es imposible que la gente se interese por aprender algo que no sabe siquiera que existe. Y quien decide si un año se estudia "ciudadanía" o ética o toca religión son los políticos, no los padres ni los estudiantes ni los profesores. Esto no son excusas, son lamentaciones por la situación en la que podríamos estar si la educación estuviera enfocada a crear pensadores críticos en lugar de mansos seguidores.
          Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

          ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

          Comentario

          • roxxxxx
            Member
            • jul
            • 164

            #25
            Podemos tilda de "escalofriante" que los niños aprendan a ahorrar e invertir para ganar dinero



            Comentario

            • George
              Member
              • ene
              • 278

              #26
              Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
              Podemos tilda de "escalofriante" que los niños aprendan a ahorrar e invertir para ganar dinero


              Pues eso mismo. Es cierto que la izquierda no cree en la propiedad privada que es el pilar más básico en el que se sustenta el ahorro y la inversión. A mí no me sorprende su postura. Lo que sí me sorprende es que haya tanta gente que se siga dejando llevar por esas ideologías. Supongo que es porque la envidia es muy poderosa...

              Saludos desde las Américas,

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2122

                #27
                Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                Podemos tilda de "escalofriante" que los niños aprendan a ahorrar e invertir para ganar dinero


                Extracto del articulo

                Prueba de ello es el siguiente vídeo elaborado por Lorena González Guerrero, diputada del partido morado en Castilla y León, donde critica que en las escuelas de la región se difunda el contenido de Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica)

                Esto es lo que no me gusta y veo a mi alrededor. Se quiere negar una realidad que nos rodea. Todos queremos comprar una casa y que suba su precio, queremos unos depositos que nos den algo más pero si mencionas acciones, capital, empresas se les cambia la cara

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  #28
                  Hola,

                  mtlc, es verdad que aún hay gente que tiene rechazo a las empresas. Pero creo que bastante menos que hace unos años. Lo que yo percibo es que la imagen de las empresas ha mejorado muchísimo desde hace 20 años (por ejemplo) hasta aquí.

                  Y además es que toda esa gente que ahora tiene rechazo a las empresas lo tiene por desinformación. Cuando vea que no van a cobrar pensión (porque de verdad que no la van a cobrar) y que ser propietario de una parte pequeña de esas empresas les va a hacer que vivan mucho mejor de lo que han imaginado nunca, creo que cambiará completamente su forma de pensar.

                  Muchas gracias, George. Pues la verdad es que no miro las estadísticas con ese detalle, lo siento. Pero en líneas generales, desde que creé la web en 2007 con toda seguridad que ha aumentado el interés por la inversión a largo plazo. Y creo que la mentalidad de la sociedad ha cambiado para bien en muchas cosas, como la de la imagen de las empresas que le comentaba antes a mtlc.

                  Pablo, entiendo lo que dices, sí. Me explico.

                  El mundo actualmente está construido como tú dices. La mentalidad que describes es la que se ha generado en la población. Esto es así sin ninguna duda, estoy totalmente de acuerdo.

                  Lo que digo es que con otra mentalidad le iría mejor a todo el mundo, a las empresas, y a toda la población.

                  Por ejemplo, lo que se ha hecho hasta ahora es que es mejor vender 1 millón de Mercedes a crédito que 500.000 al contado. Tal y como dices.

                  Pero si toda la población es más rica, será mejor vender 10 millones (o 20, ó 100) de Mercedes al contado que 1 millón a crédito. A esto es a lo que me refiero, y esto es lo que se conseguirá con el sistema de capitalización.

                  Por eso yo lo que busco es un cambio de mentalidad. Porque el sistema actual está basado justo en lo que dices, el consumo (que lleva al empobrecimiento, o semiempobrecimiento de la mayor parte de la población), y creo que sería muchísimo mejor cambiarlo por otro sistema basado en el enriquecimiento de la población.

                  steelix, creo que la gente tiene mucho más potencial. Una cosa es lo que ha sucedido hasta ahora, y otra el potencial que tiene la gente. Creo que la inmensa mayoría tiene capacidad intelectual más que suficiente para trabajar, invertir, etc.

                  Y el tema de la salud es un buen ejemplo. Hay mucha más gente haciendo cosas (ejercicio, etc) por mejorar su salud que por invertir. Por eso el potencial de mejora de la inversión es muy alto.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Malandro
                    Senior Member
                    • jul
                    • 983

                    #29
                    He llegado inopinadamente a un canal que me está divirtiendo mucho, en Youtube. Se llama "economic pills".
                    Muy austríaco en sus planteamientos, muy crítico com los gobiernos, también alerta sobre el pufo de las pensiones....
                    Se declara sin ideologia, pero.... Ya sabemos que eso es imposible.
                    De cualquier forma, es didáctico y ameno, y explica cosas de esas que no salen en los media.
                    Me há gustado.
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                    Comentario

                    • sisifo
                      Member
                      • ene
                      • 120

                      #30
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Os recomiendo el canal VisualPolitik sobre temas socio-político-económicos, es muy bueno.
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X