Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cuenta de Valores para un menor

He ido consultando y recopilando info, pero tengo dudas que me gustaría compartir por si pudierais ayudarme

El caso es que me gustaría abrir una cuenta de valores para el hijo de mi prima Elvira. El niño es menor, tiene 11 años. Empiezo con las dudas:

1. Entiendo que hay que abrir una cuenta de valores donde el niño sea titular y luego incluir un representante legal (por ser menor de edad). En este punto... ¿Es necesario incluir a padre y madre del niño como representantes o con incluir a 1 de los dos es suficiente?

2. Implicaciones fiscales. ¿Los dividendos que reciba el niño, deben declararse en la Renta o solo si superan el límite que hay establecido como obligación para declarar por RCM (más de 1.600€ anuales para 2017)?

La lógica me dice que no hay necesidad de hacer la declaración si no se supera los 1.600€, pero en algún sitio del foro creí leer que los dividendos debían meterse en las declaraciones de los padres (lo que quizás es que ya se daba por entendido que eran más de 1.600€ y puede que no interpretara bien el mensaje)

3. Puede que no sea obligatorio, pero interese que el niño presente la declaración.

Es decir, si presenta el niño declaración, al no tener ingresos seguro que le devuelven las retenciones. ¿Es correcto?

4. ¿Se puede elegir entre que presente el niño la declaración o se imputen los dividendos a los padres?

5. En caso de que se imputen los dividendos a los padres... ¿Se debe hacer a los 2 por igual o se puede decidir de imputar el 100% de los dividendos del niño a 1 de los 2 padres? Es que el* marido de mi prima no llega al mínimo y si se le imputarán a él los dividendos del niño, le devolverian las retenciones.

6. ¿O el criterio de imputación en la declaración de los padres debe ser el mismo de si se incluye como representante legal o no en la cuenta de valores?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta CROM les gusta este post

Predeterminado

Tema delicado el que el niño presente declaración de IRPF.

Los hijos en el IRPF: mínimo personal y familiar
    http://www.bolsamania.com/declaracio...n-de-la-renta/

Deducción o desgravación de IRPF por hijos

https://www.bbva.es/general/baby-pla...ijos/index.jsp

Renta 2017: ¿Qué deducciones me aplico por tener hijos en la declaración?

https://cincodias.elpais.com/cincodi...97_946754.html

Saludos.

4. Gracias Arturo thanked for this post

Predeterminado

Mis dos hijos tienen cada uno su cuenta de valores, solo estoy yo como representante y no hace falta que estén ambos padres.
    Les presento a cada uno su declaración de la renta y les devuelven todo lo retenido de sus dividendos, el día que tengan cada uno más de 1800€ de ingresos por dividendos aún lo veo lejos, pero cuando llegue bienvenido sea.
    Un saludo.

6. Gracias JBTC, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por knarion Ver Mensaje
    Mis dos hijos tienen cada uno su cuenta de valores, solo estoy yo como representante y no hace falta que estén ambos padres.
    Les presento a cada uno su declaración de la renta y les devuelven todo lo retenido de sus dividendos, el día que tengan cada uno más de 1800€ de ingresos por dividendos aún lo veo lejos, pero cuando llegue bienvenido sea.
    Un saludo.
    Y el hecho de que ellos presenten declaración, te sigue permitiendo aplicarte a ti y a tu cónyuge el minimo por descendiente?

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Y el hecho de que ellos presenten declaración, te sigue permitiendo aplicarte a ti y a tu cónyuge el minimo por descendiente?
    Claro que si, mientras no superen sus ingresos los 1800€ no hay problemas en aplicarnos el mínimo por descendientes.
    Un saludo.

Predeterminado

He ido consultando y recopilando info, pero tengo dudas que me gustaría compartir por si pudierais ayudarme

El caso es que me gustaría abrir una cuenta de valores para el hijo de mi prima Elvira. El niño es menor, tiene 11 años. Empiezo con las dudas:

1. Entiendo que hay que abrir una cuenta de valores donde el niño sea titular y luego incluir un representante legal (por ser menor de edad). En este punto... ¿Es necesario incluir a padre y madre del niño como representantes o con incluir a 1 de los dos es suficiente?
    solamente un padre.

2. Implicaciones fiscales. ¿Los dividendos que reciba el niño, deben declararse en la Renta o solo si superan el límite que hay establecido como obligación para declarar por RCM (más de 1.600€ anuales para 2017)?

La lógica me dice que no hay necesidad de hacer la declaración si no se supera los 1.600€, pero en algún sitio del foro creí leer que los dividendos debían meterse en las declaraciones de los padres (lo que quizás es que ya se daba por entendido que eran más de 1.600€ y puede que no interpretara bien el mensaje)

3. Puede que no sea obligatorio, pero interese que el niño presente la declaración.

Es decir, si presenta el niño declaración, al no tener ingresos seguro que le devuelven las retenciones. ¿Es correcto?
    Interesa presentar el niño la declaracion y se devuelve la retencion mientran los ingresos no lleguen a 5500€

4. ¿Se puede elegir entre que presente el niño la declaración o se imputen los dividendos a los padres?

5. En caso de que se imputen los dividendos a los padres... ¿Se debe hacer a los 2 por igual o se puede decidir de imputar el 100% de los dividendos del niño a 1 de los 2 padres? Es que el* marido de mi prima no llega al mínimo y si se le imputarán a él los dividendos del niño, le devolverian las retenciones.

6. ¿O el criterio de imputación en la declaración de los padres debe ser el mismo de si se incluye como representante legal o no en la cuenta de valores?

Gracias
    Los dividendos se imputan a el dueño de las acciones, los del hijo al hijo y los de los padres a los padres.
    Ojo, para hacerlo bien si el hijo no tiene ingresos hay que hacer una donacion para que tenga dinero para comprar acciones.

Para aplicar el descuento por hijos en la declaracion de los padres el hijo no puede superar los 1800€ de ingresos.

Espero haberte ayudado.

saludos
    Última edición por arkio; 25-may-2018 a las 20:06

10. Gracias JBTC, pelosin thanked for this post

Predeterminado

Hola, si no es mucho preguntar.. En qué banco es? Ya que había leído que había en algún banco que había problemas. Gracias y un saludo

12. Gracias RBC1970 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por JBTC Ver Mensaje
    Hola, si no es mucho preguntar.. En qué banco es? Ya que había leído que había en algún banco que había problemas. Gracias y un saludo
    Ningun banco serio deberia poner problemas para que ninguna persona fisica tenga una cuenta.

14. Gracias JBTC thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por arkio Ver Mensaje
    Ojo, para hacerlo bien si el hijo no tiene ingresos hay que hacer una donacion para que tenga dinero para comprar acciones.
    Esta frase me tiene algo intranquilo, mis hijos siempre han tenido regalos de cumpleaños e incluso Reyes en efectivo y a medida que iban cumpliendo años son cada vez más los familiares que tiran de lo fácil en regalar efectivo en lugar de otras cosas.
    Además tanto en sus bautizos y comuniones ambos han recibido dinero, yo nunca he hecho uso de SU dinero y para rematar el asunto, ambos tienen sus cuentas bancarias desde el nacimiento y su madre decidió entonces ingresarse los famosos 100 euros mensuales que daban por maternidad, en total 3600€ cada uno.
    Así que se podrán imaginar que ambos tienen un dinerillo que yo he ido invirtiendo en acciones, y aun tengo que seguir invirtiendo por ellos... pero algo me preocupa ese asunto de donación, nunca lo había contemplado, lo veía como algo normal del ahorro.
    Un saludo.

Predeterminado

Pues me parece un tema superinteresante. En España no hay ninguna cuenta ahorro para los gastos universitarios de los hijos. Esta puede ser una vía de ahorro. Si se tienen varios hijos se puede crear una cuenta con ellos de titulares y nosotros como autorizado, con una única cuenta broker, (a confirmar con ING) para estar sólo obligado a compra semestral de ING para evitar comisiones.

17. Me gusta JBTC les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación