Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Se me olvidó decir que llamé a ING y tienen que ser cuentas individuales por hijo (en cada una de ellas tiene que estar uno de los padres como "representante", ya que no es correcto emplear el término "autorizado", al ser menores), con bróker para cada hijo. El tema es que entonces tendría que hacer las compras semestrales para cada uno de los hijos. No sé si emplear IB (comisión 3$ en lugar de 10$ para menores de 25) puede ser interesante. El tema es que sacar dinero por transferencia desde estas cuentas de menores (para invertir en IB), no es fácil, al menos en Openbank e ING que es donde me he informado.
    En Selfbank parece más sencillo. Tengo que investigar más el bróker (IB y qué banco). Sigo madurando la idea.
    Última edición por pelosin; 14-jun-2018 a las 20:39

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por arkio Ver Mensaje
    Ojo, para hacerlo bien si el hijo no tiene ingresos hay que hacer una donacion para que tenga dinero para comprar acciones.
    Puedes explicar mas extensamente ese punto, entiendo que los posibles ahorros que tenga un menor no son considerados como ingresos por no provenir ni de rentas ni de rendimientos de trabajo.

Predeterminado

Hola Bikersoy. En España hay un impuesto sobre sucesiones y donaciones. Está transferido a las Comunidades Autónomas. El tema es que no hay nada establecido sobre cuál es el importe máximo mensual o anual a partir del cual haya que hacer una donación (la ley no establece importe mínimo). En teoría debería hacerse para cualquier importe, aunque para pequeños importes sería ridículo. La idea que tengo es hacer donación de un importe (pagando por ello aunque en algunos sitios tiene alta bonificación), y luego hacer pequñas transferencias mensuales , para que con los dividendos se hagan 2 compras anuales (si al final lo hago con ING).
    La pega que le veo con ING es que el menor no puede hacer transferencias al exterior (si elijo otro broker u otro fondo de inversión), quedando atado al broker y fondos de ING.
    Rentamarkets he visto que te obligan a compra mensual, para no cargarte custodia. Lo tengo que ver más detenidamente.

Marcadores

Normas de Publicación