Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Hipoteca para compra + reforma

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hipoteca para compra + reforma

Buenos días,
    Os cuento nuestro caso. Buscamos un piso de aproximadamente 165.000 € que esté completamente a reformar (presupuesto de la reforma 50.000 €). Queremos destinar para esto 60.000 € de nuestros ahorros.

La cuestión es que en algún banco que hemos ido a preguntar, no nos pondrían demasiados problemas para la compra de una vivienda de 215.000 € (suma de ambos importes) pero en cambio no ven claro cómo podemos acometer esta inversión. Argumentan que como máximo pueden dar el 80% del valor de tasación del inmueble y por tanto con nuestros ahorros no podríamos pagar la reforma + 20% de la tasación + gastos.

¿Alguien tiene experiencia en casos similares? Entiendo que la solución tiene que estar en la combinación de un crédito hipotecario y un crédito personal para una parte de la reforma. Sin embargo, para hacer viable el pago de las cuotas necesitaríamos un periodo de carencia de la hipoteca. Por ejemplo, los dos primeros años pagar el crédito y los intereses de la hipoteca y a partir del tercer año empezar a pagar la hipoteca.

No sé si soy un iluso o no he dado todavía con un profesional que me ofrezca lo que necesito. Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos dias,

Hay dos cosas que puedes hacer:

La primera bajar el precio del piso y se puede bajar mínimo un 10%
    La segunda es que el precio de la tasación sea de 200k con eso consigues el 100% de la financiación para la hipoteca.

Yo lo he hecho asi, contrate la tasación aparte, no que fuera por el banco.

3. Gracias Darko thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ginzodelimia Ver Mensaje
    Buenos dias,

Hay dos cosas que puedes hacer:

La primera bajar el precio del piso y se puede bajar mínimo un 10%
    La segunda es que el precio de la tasación sea de 200k con eso consigues el 100% de la financiación para la hipoteca.

Yo lo he hecho asi, contrate la tasación aparte, no que fuera por el banco.
    En cuanto a lo de bajar el precio, supongo que te refieres a negociar con el propietario. Si es así, ya he contemplado eso. El caso ficticio que expongo es en realidad un caso concreto de un piso con precio de partida 185.000 € y que podría cerrar en ese entorno.

En cuanto a la tasación, ¿el banco está obligado a aceptar la tasación de un externo?

Muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación