Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda con venta puts

Tengo 3 puts vendidas de OHL de hace 1 mes para este 15 de junio a 3,30. Ayer han dicho q va a pagar un dividendo de casi 0,35 el 6 de junio... y claro, en la prima que he cobrado no se tiene en cuenta este dividendo porque no se sabía nada de él. Ahora mismo ya lo están teniendo en cuenta en las primas. ¿Sabéis si me tendrían que compensar de alguna manera si se me llegan a ejecutar las puts y tuviera que comprar las acciones?.. o me fastidio y ya está.

Gracias de antemano por la respuesta.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ahora mismo OHL cotiza a 3,23€

En el supuesto de que se mantenga esta cotización, se descontará el dividendo quedando en 2,88€ por lo que si se mantiene hasta la fecha de vencimiento se ejecutará a tu precio y tendrás que pagar 3,30€.

3. Gracias luengos thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Savrola Ver Mensaje
    Ahora mismo OHL cotiza a 3,23€

En el supuesto de que se mantenga esta cotización, se descontará el dividendo quedando en 2,88€ por lo que si se mantiene hasta la fecha de vencimiento se ejecutará a tu precio y tendrás que pagar 3,30€.
    ¿¿¿Pero entonces la venta de puts tiene el riesgo de que den un dividendo extraordinario??? Si por ejemplo hubieran decido dar de dividendo 2 euros por acción... me hacen un buen agujero. Me parece un poco injusto.
    Última edición por luengos; 31-may-2018 a las 12:10

Predeterminado

He leído por ahí que estas cosas se tienen en cuenta y se modifica el strike de las opciones vendidas antes de que se sepa lo del dividendo, pero no se los detalles exactos de esas modificaciones. Revisa tu Put a ver si el strike se ha modificado.

6. Gracias luengos thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    He leído por ahí que estas cosas se tienen en cuenta y se modifica el strike de las opciones vendidas antes de que se sepa lo del dividendo, pero no se los detalles exactos de esas modificaciones. Revisa tu Put a ver si el strike se ha modificado.
    He revisado la put y no se me ha modificado el strike, sigue en 3,30. También te digo que el tema de las opciones las llevo con DeGiro... que me fio de ellos lo justo

Predeterminado

Investigando un poco la normativa del MEFF he encontrado esto:

5.7 AJUSTES A LAS CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

Cuando, durante la vida de los Contratos, se produzcan en la sociedad emisora del Activo Subyacente determinados eventos corporativos, BME CLEARING ajustará el Precio de Ejercicio o el nominal del Contrato, o ambos, para los Contratos vivos de la Clase de Contrato afectada con el fin de mantener el valor económico de los Contratos lo más próximo posible al que fuera antes de la fecha de efecto de tales operaciones. Del mismo modo, se ajustarán otras características de la Clase de Contrato, como el Activo Subyacente, o la Fecha y forma de liquidación de los Contratos vivos, como consecuencia de operaciones de fusión, de ofertas públicas de adquisición o de procesos de exclusión de cotización bursátil, en las condiciones que se describen en estas Condiciones Generales.

El ajuste será efectivo desde el día en que tenga efecto la operación que dé lugar al ajuste ("fecha de ajuste").

A continuación se describen los ajustes a efectuar en los contratos por cada uno de los siguientes eventos corporativos:

- ampliaciones de capital y programas de recompra de acciones.

- reducciones de capital o de reservas mediante pago en efectivo a los accionistas.

- desdoblamiento de las acciones representativas del capital a razón de varias acciones por cada una existente.

- consolidación de las acciones representativas del capital a razón de una acción por cada varias existentes.

- dividendos extraordinarios.

- Fusiones.

- Ofertas públicas de adquisición (OPAs).

- Oferta Pública de Adquisición de un emisor sobre sus propias acciones.

- otras no mencionadas explícitamente que MEFF someta a la Comisión de Supervisión y Vigilancia.

Y con el tema de los dividendos pone esto:

5.7.6 Dividendos

5.7.6.1 Los dividendos ordinarios y otras retribuciones a los accionistas asimilables al pago de dividendos no darán lugar a ajuste. Se entiende como tales:

 el inicio de un pago de carácter periódico y recurrente.

 el cambio de un pago periódico y recurrente en forma de dividendos por otra denominación con el mismo carácter.

 la repetición de retribuciones a los accionistas contra cuentas de fondos propios con carácter periódico y recurrente.

5.7.6.2 Los dividendos extraordinarios y otras retribuciones a los accionistas no asimilables al pago de dividendos ordinarios, se ajustarán por el importe del dividendo o retribución considerado excepcional y no periódico.

5.7.6.3 En los casos en que proceda realizar ajuste por dividendos, se ajustarán el Precio de Ejercicio y el número de acciones del mismo modo que en el caso indicado en el apartado 5.7.3.

Con lo que parece que me tendrían que cambiar el precio de ejercicio de mi put vendida y el número de acciones de la put.
    Según la normativa se supone que elajuste se debería haber hecho hoy... y a mí en DeGiro mis opciones put siguen con el mismo strike, sigue todo igual... eso sí, las primas más caras. A ver como se soluciona todo esto.

9. Gracias at40 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Sí se hacen ajustes por dividendos extraordinarios "importantes", pero no sé si ahora mismo hay algún límite objetivo para determinar cuándo se ajustan los derivados y cuándo no.

Los dividendos ordinarios siempre están incluidos. Nunca se ha un ajuste por ellos, aunque en el momento de comprar o vender las opciones no se sepa ni el importe exacto ni la fecha de pago.

Por los ordinarios, depende. Si es "pequeño" (como por ejemplo, los 0,13 euros que pagó Viscofán hace poco por ese juicio que ganó), no se hace ajuste.

Si hubiera sido de 2 euros como dice luengos, seguro que se habría hecho ajuste.

En este caso el dividendo era de alrededor del 10% de la cotización, así que es posible que no se haga ajuste porque no es "demasiado".

¿Alguien lo ha confirmado con Meff?

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, luengos thanked for this post

Predeterminado

Pues ha sido como bien dices, Gregorio. Al final se ha considerado como un dividendo ordinario (con lo que no se han modificado las primas), al ser SÓLO un dividendo del 12%... que no me parece poco. Me parece un poco injusto... pero bueno, para otra vez ya sé lo que puede pasar. Cuando haya rumores de un posible dividendo habrá que tener cuidadín con la venta de puts.
    Última edición por luengos; 18-jun-2018 a las 22:11

Predeterminado

Hola a todos!

Voy a empezar a entrar en opciones,concretamente a vender putsp, que para nuestra estrategia me parece muy interesante,pero Tengo alguna duda, a ver si se me pueden aclarar.

1. En la venta de puts, he leído que el beneficio es la prima y las pérdidas son ilimitadas, pero si te comprometes 2contratos (200acciones) por ejemplo de Santander a 4eu,y el día de vencimiento está a 3,45,pues se ejecuta tu put y tendrás que pagar 800eu por esas acciones a 4, que al fin y al cabo ya lo tenías programado y a largo plazo sería buena compra, pierdes una buena oportunidad de comprar Santander a 3,45, pero que ya lo tenías programado. Con lo que pérdidas ilimitadas no llegó a comprenderlo.

2.El broker que utilizaré es R4, que pienso que es buen broker,por si alguien puede decirme si hay alguno más interesante?¿

Gracias anticipadas por la ayuda!!

Predeterminado

Cita Iniciado por NUEVO BOLSERO Ver Mensaje
    1. En la venta de puts, he leído que el beneficio es la prima y las pérdidas son ilimitadas, pero si te comprometes 2contratos (200acciones) por ejemplo de Santander a 4eu,y el día de vencimiento está a 3,45,pues se ejecuta tu put y tendrás que pagar 800eu por esas acciones a 4, que al fin y al cabo ya lo tenías programado y a largo plazo sería buena compra, pierdes una buena oportunidad de comprar Santander a 3,45, pero que ya lo tenías programado. Con lo que pérdidas ilimitadas no llegó a comprenderlo.
    Efectivamente, es como dices. Aunque se llamen pérdidas ilimitadas, en este caso no son ilimitadas en el sentido estricto ya que estarían limitadas por esos 800€. Se les llama ilimitadas porque el perfil de riesgo de la opción no está limitado por abajo, salvo por la propia cotización que no puede bajar de 0.

15. Gracias NUEVO BOLSERO thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación