Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    Efectivamente, es como dices. Aunque se llamen pérdidas ilimitadas, en este caso no son ilimitadas en el sentido estricto ya que estarían limitadas por esos 800€. Se les llama ilimitadas porque el perfil de riesgo de la opción no está limitado por abajo, salvo por la propia cotización que no puede bajar de 0.

Muchas gracias Padawan!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos, algunas dudas más sobre la venta de puts.

1. En cuanto a la prima, si adquieres 2 o 3 contratos, la prima que te abonan se dobla o triplica, o la prima no varía ni depende de los contratos que adquieras??

2. Y En cuanto a la fiscalidad, el abono de esa prima por parte del broker ya te la entregan con la retención de Hacienda que se deba hacer o la prima te la entregan como cantidad bruta y ya uno mismo el año que viene debe meterla en su renta como beneficio bruto??

Gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por NUEVO BOLSERO Ver Mensaje
    Hola a todos, algunas dudas más sobre la venta de puts.

1. En cuanto a la prima, si adquieres 2 o 3 contratos, la prima que te abonan se dobla o triplica, o la prima no varía ni depende de los contratos que adquieras??

2. Y En cuanto a la fiscalidad, el abono de esa prima por parte del broker ya te la entregan con la retención de Hacienda que se deba hacer o la prima te la entregan como cantidad bruta y ya uno mismo el año que viene debe meterla en su renta como beneficio bruto??

Gracias!!
    1. Ingreso=Prima x número de contratos, sí.
    2. El broker te la ingresa íntegra y luego lo declaras en la Renta.

4. Gracias NUEVO BOLSERO, Ripley thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por resolver las dudas.

En este hilo no queda ninguna duda sin resolver, ¿verdad?

Saludos.

Predeterminado

Hola, otra duda sobre la venta de PUTS

He observado que después de un par de años vendiendo CALLS y PUTS (las que he manejado hasta ahora has sido de SAN, IBE, ITX, ENG, REP), en ningún caso se ha ejecutado la put o call antes de la fecha de vencimiento, y algunas veces el precio estaba bastante por debajo del strike en el caso de PUTS y por encima en el caso de CALLS, lo que hubiera garantizado un beneficio de haberse ejecutado. Por lo que sé son opciones americanas, las cuales se pueden ejecutar en cualquier momento si baja del strike en PUTS o si sube en CALLS. Por si sirve de algo opero con DEGIRO.

Mi consulta es si a alguien le han ejecutado antes de vencimiento, ya que me parece muy curioso y no entiendo el porqué.

Saludos

Predeterminado

Una razon puede ser que el comprador de la PUT ha pagado por X dias y nunca se sabe cuando puede haber un "cisne negro" por lo que prefiere disfrutar del "seguro" que ha comprado hasta el final.

Predeterminado

Cita Iniciado por corredordefondo Ver Mensaje
    Hola, otra duda sobre la venta de PUTS

He observado que después de un par de años vendiendo CALLS y PUTS (las que he manejado hasta ahora has sido de SAN, IBE, ITX, ENG, REP), en ningún caso se ha ejecutado la put o call antes de la fecha de vencimiento, y algunas veces el precio estaba bastante por debajo del strike en el caso de PUTS y por encima en el caso de CALLS, lo que hubiera garantizado un beneficio de haberse ejecutado. Por lo que sé son opciones americanas, las cuales se pueden ejecutar en cualquier momento si baja del strike en PUTS o si sube en CALLS. Por si sirve de algo opero con DEGIRO.

Mi consulta es si a alguien le han ejecutado antes de vencimiento, ya que me parece muy curioso y no entiendo el porqué.

Saludos
    Las opciones tienen valor temporal (no es un valor en el mundo de las ideas, es un valor en € real como la vida misma). Al ejecutar la opción renuncias a él (renuncias a esos €). Si quieres beneficiarte de una opción que se haya puesto ITM, buscas colocarla en el mercado (que reconocerá el valor temporal que tiene además de su valor intrínseco por estar ITM), no ejecutarla.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, corredor.

Lo habitual es que en los casos que dices no te ejerciten, y es por lo que dice Padawan. Pero a mi sí me han ejercitado alguna vez antes de vencimiento, y hay que contar con que siempre puede pasar. Aunque no es lo habitual.

Pongo un ejemplo.

Supongamos que alguien vende la Call 30 de Inditex, e Inditex sube y cotiza a 32 euros.

A primera vista parece que lo lógico sería ejercitar la Call para comprar las acciones a 30 euros y venderlas inmediatamente en el mercado, ganando 2 euros (32 - 30).

Pero en este caso lo más probable es que esa opción Call cotice en el mercado con un precio superior a 2 euros. Por ejemplo, a 2,50 euros.

Así que al que compró la Call le sale más rentable venderla por 2,50 euros, que ejercitarla.

Por que si la vende en el mercado por 2,50 euros, ingresa esos 2,50 euros.

Y si la ejercita y vende las acciones, ingresa 2 euros.

Saludos.

10. Gracias breggi, boss, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación