Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

un amateur en el mundo de la bolsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abc y d
    Member
    • may
    • 394

    un amateur en el mundo de la bolsa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas a todos.

    Primero que nada decir que he llegado buscando mi IF y he llegado al foro buscando sobre el tema y por blogs como el de invertir poco a poco, y la verdad es que estoy quedando alucinado, sorprendido y esperanzado.

    Hace unas semanas no se me hubiera ocurrido invertir en bolsa, y cuanto más leo, más posibilidades veo de poder invertir en bolsa con estrategia a largo plazo que es el sistema que me está convenciendo.

    Os cuento mi caso, me llamo Alex y tengo 40 años (ojalá hubiera encontrado este foro antes) y por lo que he leído la estrategia que mas me convence, y la adecuada a mis fines, sería a largo plazo o BYH.

    Con perdón de los presentes, y aunque domino apenas conceptos básicos voy a hacer un resumen de la estrategia por aquí recomendada, y os pediría encarecidamente que me ayudarais o rectificarais si es necesario.

    * Estrategia a largo plazo en años, invirtiendo en empresas consolidadas y con perspectivas de beneficios altos.
    * Empresas que den buenos dividendos, ya que la idea es vivir de ellos o de "rentas" en un futuro.
    * Diversificar la futura cartera en sectores y posiblemente países para evitar riesgos.
    * Con el fin de percibir dividendos, buscar empresas con PER bajo (menor 15) y RPD alto (mayor 4-5)
    * Mantenerse psicológicamente fuerte para evitar vender las empresas, a no ser que se deteriore mucho la empresa (para esto he visto los "stop losss" )
    * No invertir todos los ahorros, si aquello que no se necesite y paulatinamente.
    * Invertir los dividendos.
    * Tener en cuenta que los ahorros invertidos en bolsa son ahorros "perdidos"

    Más o menos esa sería la estrategia que he podido entender leyendo el foro. Sería mantener las empresas por saecula saeculorum, a no ser que se deterioren considerablemente.

    En todo caso, se que me queda mucho o muchísimo que aprender, apenas estoy empezando en esto, y me queda mucho por leer, pero teniendo en cuenta esas directrices he hecho una lista de empresas que podrían ser parte de mi primera compra.

    Enagás
    Red Elec.
    Endesa
    Dia (esta a largo plazo no tengo claro)
    Mapfre
    Ibedrola
    Santander y /o BBVA ( aunque la banca no me convence)

    No sé yo si voy muy alejado para la estrategia a largo plazo, no se si me podéis recomendar algo.

    Por último decir que lo que podría invertir ahora serían de 10K a 20K aunque sigo muy indeciso, y con capacidad de ahorro o de inversión mensual de 300-500€ , de allí que también os rogaría la recomendación de un broker, teniendo esto en cuenta. Decir que como he comentado, empezaría con empresas españolas y en cuanto vaya aprendiendo pues ampliaría a otros mercados o países. Solo he preguntado broker en mi banco, Bankia, pero no me atrajo mucho el tema, y tampoco veo que sea recomendado en ningún sitio.

    Desde ya muchas gracias a todos de antemano por compartir toda esta información.
    un saludo a todos.
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Sobre brokers, tienes hilos específicos en el foro, personalmente una de mis prioridades es que sean de comisiones bajas, por tamaño de cartera:

    - DeGiro: comisiones muy competitivas, plataforma muy básica y no permite operar con opciones americanas, esto último no es ningún problema si te estás iniciando en el mundo de la bolsa. El servicio post-venta deja bastante que desear y te podrías encontrar retrasos y costes bastante elevados en caso de que quieras realizar futuros traspasos, un proceso oscuro y con comisiones casi-aleatorias según el caso.

    - Interactive Brokers: plataforma super-potente, de hecho empezar con ella se hace un poco complicado ya que tiene multitud de funcionalidades, pero hay muchos vídeos -incluso en español- y es cuestión de echarle un poco de ganas. El "problema" es que requiere un ingreso mínimo de $10.000 para activar la cuenta, y no todo el mundo se lo puede permitir-. Otra opción parar operar con la plataforma de IB es contratar GPM brokers, es español y bajaría el mínimo hasta los 5.000€, por lo que he visto las tarifas son muy similares a las de IB.

    Si te decides por DeGiro te podría pasar un código "de amigo" para que nos descuenten a los 2 20 o 30€ en comisiones (no recuerdo la cantidad exacta), imagino que IB tendrá algo parecido, por si quieres ayudar a alguien del foro.

    En cuanto a las acciones es algo muy personal, pero yo me alejaría de la banca lo máximo posible, con los nuevos requisitos de capital post-crisis financiera son menos rentables que nunca, además de ser libros cerrados, nunca sabes qué hay realmente detrás de sus activos, por no hablar de las ¿28? ampliaciones de capital del Santander, en fin... Tampoco me convencen los negocios regulados, ya que el gobierno de turno, en la siguiente reforma (la eléctrica tocará en 2020) puede perjudicar sus márgenes durante varios años.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • abc y d
      Member
      • may
      • 394

      #3
      Muchas gracias por la respuesta luscofusco, tomo nota, y apunto sobre todo lo de las acciones. He cogido un momento extraño supongo por el cambio de gobierno etc, por si alguien me puede aconsejar, sería de agradecer.

      Me apunto también a DeGiro, lo había mirado pero he visto varias reviews que no lo ponen bien, incluso por lo que dices, pero me lo anoto con los primeros que he nombrado. Gracias por tomarte el tiempo en responder.

      un saludo.

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #4
        Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
        Muchas gracias por la respuesta luscofusco, tomo nota, y apunto sobre todo lo de las acciones. He cogido un momento extraño supongo por el cambio de gobierno etc, por si alguien me puede aconsejar, sería de agradecer.

        Me apunto también a DeGiro, lo había mirado pero he visto varias reviews que no lo ponen bien, incluso por lo que dices, pero me lo anoto con los primeros que he nombrado. Gracias por tomarte el tiempo en responder.

        un saludo.
        No hay de qué, se me olvidó comentarte dos cosas:

        - No tengas ninguna prisa en empezar a invertir, dedica todo el tiempo que puedas a ampliar tus conocimientos como inversor, cuantos más "errores de novato" puedas evitar, mejor.
        - Ya que comentas que en un futuro te interesa "vivir de rentas", te recomendaría buscar información acerca de la estrategia "Dividend Growth Investing" (DGI).
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #5
          Muy buenas abc y d,

          En primer lugar, gracias por lo que me toca .

          En segundo, creo que has resumido muy bien tu estrategia y la selección de empresas que has hecho es de las típicas de este foro. Dia no la tendría para largo plazo y nosotros, particularmente, no confiamos en bancos, pero esta es nuestra opinión personal como miles que verás en el foro jejeje.

          En cuanto a brokers, te recomendaría Self Bank, pero acaban de venderlo a un fondo de inversión y no sé cómo cambiará la cosa (si cambia). Así que, para largo plazo y empresas españolas, sin duda la mejor opción ahora es ING.

          Yo, a diferencia de lusco, no puedo recomendarte DeGiro para largo plazo. Para corto y medio, ya no me meto, pero desde luego nunca como broker principal.

          IB, sin embargo, sí que es un excelentísimo broker, pero lo elegiría para la cartera extranjera.

          No he preguntado, pero imagino que tendrás tu colchón de gastos formado...no?

          Un saludo, bienvenido y suerte con tu proyecto!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • matefinanciero
            Member
            • ago
            • 295

            #6
            Buenas abc y d.

            Antes que nada, felicitarte por dar el paso y darte la bienvenida a este gran foro.

            Yo, no me animo aún a darte consejos. Lo que si puedo decirte que las empresas que mencionaste las tengo en cartera, incluso a DIA, que las llegue ver en verde y ahora las tengo -50%

            En cuanto al broker, uso ING, ya que por el momento tengo empresas nacionales.

            Suerte!
            MI CARTERA
            MI WEB

            Comentario

            • abc y d
              Member
              • may
              • 394

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
              No hay de qué, se me olvidó comentarte dos cosas:



              - No tengas ninguna prisa en empezar a invertir, dedica todo el tiempo que puedas a ampliar tus conocimientos como inversor, cuantos más "errores de novato" puedas evitar, mejor.
              - Ya que comentas que en un futuro te interesa "vivir de rentas", te recomendaría buscar información acerca de la estrategia "Dividend Growth Investing" (DGI).


              Gracias otra vez. Más que "vivir de rentas" sería complementar los ingresos que tendré de aquí a 20-25 años ya que por lo que veo que el sistema de pensiones, como va, y como seguramente irá...no se yo, que ingresos me quedarán al jubilarme. Si antes de ese tiempo se consiguen ingresos o rentas periódicas considerables, genial, aunque por lo que veo hay que tener una cartera ya importante y bien gestionada para eso. Gracias por los consejos nuevamente, estoy mirando el DGI y voy pegando un vistazo a tu blog también. Un saludo.

              @Saysmus

              Gracias también por los consejos. En cuanto al colchón de gastos , si te refieres a tener X a parte de lo que pienso invertir, por si puedo necesitar algo, o por cualquier imprevisto, la respuesta es Sí, es correcto. Tengo algo apartado por si llego a necesitar algo y no tener que descapitalizarme. Gracias otra vez y un saludo, te sigo en el blog también!

              @el aprendiz

              Gracias compañero, ya te he leído por aquí así que de aprendiz más yo que tu, y de dar tu opinión y consejos claro, siempre es bueno y de agradecer tener puntos de vista de todo el mundo (eso creo yo al menos) así que conmigo al menos, no te preocupes, al contrario, se agradecen los consejos. Y mi idea es esa, empezar con empresas nacionales, y luego valorar algún salto a extranjeras.

              Un saludo y gracias. Os sigo leyendo.
              Editado por última vez por abc y d; 05/06/2018, 17:42:43.

              Comentario

              Trabajando...
              X