Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  17
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: Proyecto JuananMB - Desde cero.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto JuananMB - Desde cero.

Buenas tardes.

Tengo 29 años y he decidido entrar en esta estrategia. Lo primero agradecer a todos los compañeros de este foro y en especial a Gregorio por compartir todo vuestro conocimiento, he leído todos vuestros pasos asi como los libros de Gregorio, los cuales me han sido de gran ayuda en mi decisión, y me creo "capacitado" para lanzarme a la piscina en este mundo ya que creo que es lo que verdaderamente me va a hacer aprender. Parto con un capital de 8.000 euros los cuales he dividido en 5k para invertir y 3k como colchón para imprevistos. Quiero hacer unas 3-4 compras al año de unos 1000 euros, ya que cuento con una capacidad de ahorro anual de unos 4.000 euros.

He estado analizando los diferentes sectores y las diferentes compañías y supongo que como todos en su primera compra, tengo dudas.

En el sector bancario dudo entre SAN y BBVA.
    En el sector eléctrico entre Red Electrica y Iberdrola.
    En el sector seguros me he decidido por Mapfre.

Tengo varias más pensadas pero creo que mi primera compra saldrá de estas 5 empresas. ¿Alguna recomendación dado el mercado actual?

Trabajare con la plataforma de ING ya que ha sido la que mas seguridad me ha dado en relación a sus comisiones.

Para el medio plazo tengo pensado ampliar mi colchón de imprevistos, formarme en el análisis técnico y entrar en mercados fuera del IBEX35.

Muchas gracias a todos y creo este hilo como "cuaderno de bitácoras propio" y para que, como me ha pasado a mí, sirva para alguien en las mismas circunstancias que las mías cuando llegue. Salu2.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola Juan! Buena decisión el empezar a invertir!

Buena selección de empresas clasicas de dividendo. He de decir que soy reacio a invertir en bancos por lo que de las que expones la que mas me gusta es Mapfre y REE. Iberdrola y Gas Natural también son muy interesantes.Yo consideraría otras empresas como AENA, Endesa o Enagas. Estas tres son igual o más validas para la estrategia que buscas.

La que más conozco es MAP porque la tuve en cartera, sin estar super barata esta a precios interesantes para entrar ya. El dividendo esta por encima del 5%.

ING como broker esta muy bien. Además, si vas a invertir 4k al año no tendras problemas con la restricción de una inversión al semestre.

El análisis técnico es importante, pero más lo es el fundamental! También te digo que no tengas prisa en entrar fuera del IBEX35, lleva más dolores de cabeza gestionar esas inversiones. En españa hay muy buenas empresas para invertir.

Saludos!

Predeterminado

Pues si has pensado invertir ya 5K puedes comprar 1K de cada y seguir comprando temporalmente con los otros 3-4k anuales, por ejemplo 2k para ampliar posiciones y los otros 2k para diversificar en nuevas empresas.

Tienes 29 años y te lo puedes y debes tomar con tranquilidad.

Predeterminado

Buenas JuananMB,

Bienvenido al foro y enhorabuena por dar el paso.

No tienes nada raro en la lista de empresas que das (aunque a mí, como a vacalechera, no me gusta invertir en bancos, pero esto es una opinión totalmente personal).

También creo que haces muy bien en destinar parte al colchón de imprevistos. Imagino que irás aportando a éste todos los meses hasta tenerlo completo...no?

Yo también haría compras de al menos 1.000€ y con esos 5.000, haría 5 compras. Pásate por el hilo del carrito de la compra para ver qué es lo que está comprando la gente. Te puede dar una idea de por donde tirar.

ING es de los mejores brokers para empresas españolas, así que, buena elección.

Un saludo y suerte con tu proyecto!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Aconsejáis separar las compras en el tiempo o aprovechar la coyuntura actual y hacer todas las compras ahora?

Predeterminado

Cita Iniciado por JuananMB Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Aconsejáis separar las compras en el tiempo o aprovechar la coyuntura actual y hacer todas las compras ahora?
    El tema es que conoces cual es la coyuntura actual, pero no sabes si dentro de tres meses será aun más favorable. La decisión depende sobre todo de tu nivel de ahorro. Si rápidamente vas a generar ahorros para volver a invertir de nuevo, invierte ahora un porcentaje alto de lo que tienes disponible. Si te va a llevar un tiempo generar ahorros, invierte un porcentaje menor y espacia un poco las compras en el tiempo.

Te doy mi opinión desde mi punto de vista, pero también soy algo novato. A ver qué te dice gente con más experiencia.

Saludos, y suerte.

Predeterminado

Hola,

Con lo que tienes ahorrado puedes hacer 3 tandas de compras, con 2 compras de 1000€ por tanda, y a partir de ahí ir haciendo compras periódicas con lo que ahorres. Así no metes todo de golpe (aunque 3 meses no tiene nada de diversificación temporal) pero como la cantidad inicial no es muy alta en relación a tus ahorros no pasa nada. Es otra idea, sin más.

Sobre las empresas, algunas preguntas que yo me haría (y va implícita una recomendación de compra en el extranjero desde el principio):
    -¿entiendes los riesgos de los bancos y su balance?
    -lo mismo con las aseguradoras. ¿por qué Mapfre y no Catalana Occidente, Allianz, Munich Re o Axa?
    - ¿cuánta exposición quieres tener en el futuro a las utilities y a su riesgo regulatorio? Iberdrola a mi personalmente me gusta más que Gas Natural o Endesa por su diversificación internacional.

No te cierres a España, hay muuuuchas empresas ahí fuera. Aunque eso sí, en España también tenemos buenas: Ebro, Zardoya, Viscofán, Miquel y Costas, Vidrala, etc.

Aprovecha estos inicios para formarte y aprender, es un mundo muy grande y si una empresa o sector no te convence o no lo entiendes bien no te obligues, pasa a otra que hay miles. Ve con calma y ten cabeza, y el éxito a largo plazo está garantizado. Por cierto, el análisis técnico yo lo dejaría para lo último una vez domines el fundamental (o ni eso, pero bueno xD)

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias a todos pos los consejos, me son de gran ayuda.

Predeterminado

Actualizo.

La semana pasada me entró una orden de compra de 210 títulos de SAN y con esto estreno mi cartera de valores.

Coloque la orden a 4,635 y en la pestaña "Mi cartera" aparece Invertido a 4,72, supongo que esto sera sumando las comisiones.

Desde aquí comienza mi carrera de fondo en este mundo.
    Última edición por JuananMB; 17-jun-2018 a las 16:27

Predeterminado

Cita Iniciado por JuananMB Ver Mensaje
    Actualizo.

La semana pasada me entró una orden de compra de 210 títulos de SAN y con esto estreno mi cartera de valores.

Coloque la orden a 3,635 y en la pestaña "Mi cartera" aparece Invertido a 4,72, supongo que esto sera sumando las comisiones.

Desde aquí comienza mi carrera de fondo en este mundo.
    Supongo que la orden seria a 4,635€ verdad?

Marcadores

Normas de Publicación