Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto JuananMB - Desde cero.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuananMB
    Member
    • may
    • 33

    #21
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Tras esto colocó varias órdenes a ver si mañana entra alguna. Un salu2!

    Comentario

    • HenryXIV
      Junior Member
      • may
      • 5

      #22
      Yo personalmente en la fase inicial de la formación de cartera y sobre todo a nivel de experiencia al ir invirtiendo, considero los costes de comisiones de estos primeros años y las posibles minusvalías que haya generado como costes de aprendizaje.

      Es decir, al principio de tu vida como inversor esta claro que todos cometeremos errores por inexperiencia y también al inicio si disponemos de poco capital las comisiones serán más elevadas en proporción a tus compras. Yo pienso que bueno que estos costes o ineficiencias es lo que tengo que pagar para ir aprendiendo y en el futuro ya con más experiencia y con la cartera más formada estos costes irán perdiendo peso y se irán corrigiendo.

      Después de todo como no tenemos contratado un asesor financiero pues toca asumir ciertos "costes" como comprar libros, pagar quizás algo más comisiones de la cuenta, equivocarte de empresa en la que decides invertir, tomarte el tiempo de aprender a analizar una empresa, conocerte a ti mismo como inversor... todo eso yo lo asumo como costes de aprendizaje, pero en fin, tambien ayuda si te gusta y lo disfrutas mientras tanto.

      Comentario

      • JuananMB
        Member
        • may
        • 33

        #23
        Otra compra en el mes de mayo. Añado a mi cartera 3 acciones de 3M, a un precio 173,50USD mas comisiones. Con esta compra inauguro varias cosas:

        Broker: Degiro.
        Pais: EEUU.
        Moneda: USD.
        Sector: Consumo.

        Después de mucho leer este foro en el fin de semana, informarme sobre esta compañía y abrir cuenta en el nuevo Broker, he decidido adelantar mi entrada en alguna empresa fuera del IBEX.

        P.D - No sé como me ira en el nuevo broker, pero con esto puedo ir ampliando posiciones con medias compras lo que me permitirá hacer más cantidad por menos dinero. Ahora considero un abuso las comisiones de ING. Salu2

        Comentario

        • Libre Inversion
          Member
          • oct
          • 202

          #24
          Originalmente publicado por JuananMB Ver Mensaje
          Otra compra en el mes de mayo. Añado a mi cartera 3 acciones de 3M, a un precio 173,50USD mas comisiones. Con esta compra inauguro varias cosas:

          Broker: Degiro.
          Pais: EEUU.
          Moneda: USD.
          Sector: Consumo.

          Después de mucho leer este foro en el fin de semana, informarme sobre esta compañía y abrir cuenta en el nuevo Broker, he decidido adelantar mi entrada en alguna empresa fuera del IBEX.

          P.D - No sé como me ira en el nuevo broker, pero con esto puedo ir ampliando posiciones con medias compras lo que me permitirá hacer más cantidad por menos dinero. Ahora considero un abuso las comisiones de ING. Salu2
          Excelente compra, enhorabuena.
          Es una de las clásicas que creo que tiene que estar en todas las carteras a largo plazo, aunque puede ser que no haya tocado fondo.

          Saludos.
          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
          Sigue la evolución de nuestra cartera.

          www.libreinversion.com

          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

          Comentario

          • JuananMB
            Member
            • may
            • 33

            #25
            Continuamos el mes de Mayo con compras, en esta ocasión en Inglaterra. Añado a mi cartera 328 títulos de Vodafone a un precio de 1,30 £ mas comisiones.
            Aprovecho el mal momento de las telecos con el recorte de dividendo de esta compañía para añadirla a mi cartera. El tiempo me dirá si he acertado o no. Salu2

            Comentario

            • JuananMB
              Member
              • may
              • 33

              #26
              Bueno pues acercándose ya mi primer año en este mundo llega el momento de hacer una valoración general de esta experiencia. Adquirí en un primer momento Santander e Iberdrola, las cuales me presentan unos resultados bastante dispares, -10% y 30% respectivamente. Eso sin contar los dividendos. Posteriormente, tras darle muchas vueltas empece a operar con un nuevo Broker, DEGIRO, que me permitió hacerme con tres empresas más, Telefonica, MMM y justo hoy Vodafone. Con estas dos ultimas incorporaciones a mi cartera diversifico en países y en moneda.

              A los objetivos que me marque para mi primer año puedo dar todos por cumplidos.
              -No tocar mi fondo de reserva. OK.
              -Capital Invertido: 4000 - 3986. OK*
              -Dividendos anuales: 200 - 204 Estimados. OK.
              -Diversificar en sectores: 4 - 4. Ok.
              -Diversificar en países: 2 - 3. Ok.
              -Diversificar en moneda: 2 - 3. Ok.

              Mi cartera, sin contar los dividendos presenta una rentabilidad del 3,38%, contando los dividendos (cobrados únicamente a día de hoy) la cosa sube hasta 4,49%. Por lo que puedo darme por satisfecho.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1-2.png
Visitas:	1
Size:	75,1 KB
ID:	399195Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	1
Size:	85,1 KB
ID:	399196

              Soy joven, acabo de cumplir 30 años, y tengo mucho tiempo por delante. No sé si llegare a cumplir mi independencia financiera, pero al menos si puedo confirmar que si mi dinero hubiese estado parado este año, le hubiera sacado menos rentabilidad que la actual. Aun queda mucho camino que recorrer, muchos aciertos y errores por delante, lo que esta claro es que seguiré con este proyecto. Salu2

              Edición: No podía faltar en la valoración de mi primer año el agradecimiento a todos los foreros de esta comunidad su aportación en análisis, sin ellos yo no estaría hoy aquí y en especial a Gregorio, por compartir todo su conocimiento. Gracias a todos.
              Editado por última vez por JuananMB; 15/05/2019, 07:43:54.

              Comentario

              • JuananMB
                Member
                • may
                • 33

                #27
                Como objetivos para mi segundo año quiero establecer lo siguiente:

                - Aumentar mi fondo de reserva un 25%.
                - Conocimientos básicos de los análisis técnicos para afinar en los precios de compra. (Tengo que reconocer que esto lo hago mucho guiado por este foro, quiero ser mas independiente en este aspecto)
                - Mejorar los conocimientos de los análisis fundamentales de las empresas.
                - Llegar a los 9000 euros invertidos.
                - Doblar mis dividendos anuales hasta los 500.
                - Entrar en 2 sectores nuevos.
                - Entrar en 1 pais nuevo.

                Acepto recomendaciones. Salu2
                Editado por última vez por JuananMB; 14/05/2019, 19:16:53.

                Comentario

                • danics81
                  Member
                  • mar
                  • 50

                  #28
                  Originalmente publicado por JuananMB Ver Mensaje
                  Otra compra en el mes de mayo. Añado a mi cartera 3 acciones de 3M, a un precio 173,50USD mas comisiones. Con esta compra inauguro varias cosas:

                  Broker: Degiro.
                  Pais: EEUU.
                  Moneda: USD.
                  Sector: Consumo.

                  Después de mucho leer este foro en el fin de semana, informarme sobre esta compañía y abrir cuenta en el nuevo Broker, he decidido adelantar mi entrada en alguna empresa fuera del IBEX.

                  P.D - No sé como me ira en el nuevo broker, pero con esto puedo ir ampliando posiciones con medias compras lo que me permitirá hacer más cantidad por menos dinero. Ahora considero un abuso las comisiones de ING. Salu2

                  Hola JuananMB, he seguido bastante tus pasos, no sé si por que te leí antes, o bien por conclusiones a las que llegué leyendo este foro (he leído tantos posts, que no sé de quien eran, aunque ya voy conociendo un poco a la gente)
                  También me he abierto una cuenta en deGiro, para poder hacer medias compras y comprar fuera de España con comisiones aceptables. Mi idea inicial era solo invertir en Ibex, pero como digo, he aprendido tanto estos días por aquí que me he atrevido a dar el paso de salir fuera.
                  Así que bueno, aún no tengo acabada mi cartera inicial, y por suerte puedo invertir un poquito más. De momento yo he optado por VOD, VIS, BBVA y NG....

                  Nos seguimos leyendo.

                  Un saludo
                  Aquí os dejo mi hilo: Lleno de Ilusión: Proyecto Personal
                  (Cualquier comentario es bienvenido)

                  Comentario

                  • JuananMB
                    Member
                    • may
                    • 33

                    #29
                    Buenas Danics81. Gracias por pasarte por aquí. Si la verdad que desde que abrí en Degiro he dado un pequeño sprint en esto. No sé si serán las bajas comisiones o el momento del mercado, pero con el nuevo broker estoy haciendo más compras pero más pequeñas y es un lujo.

                    Me pasaré por el tuyo a ojear! Un saludo!

                    Comentario

                    • JuananMB
                      Member
                      • may
                      • 33

                      #30
                      Vuelvo a comprar otras 3 MMM ahora a 167$.

                      Comentario

                      • JuananMB
                        Member
                        • may
                        • 33

                        #31
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hoy me entran un par de ordenes.

                        ADM a 39$ mas comisiones.
                        VIS a 44,76€ mas comisiones.

                        Ambas han sido compras parciales, las espero más abajo.

                        También entré a finales de mayo en MO, a un precio de 50,17$. Con estas tres compras ya tengo 6K invertidos en mi cartera. Camino de mis 9k como objetivo de mi 2º año.

                        Resumen de mi modesta cartera según inversión.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-06-05 a las 17.45.11.png
Visitas:	1
Size:	56,9 KB
ID:	399327
                        Editado por última vez por JuananMB; 05/06/2019, 17:46:30.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X