Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  25
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tema interesante. Apunto algunos enlaces y notas.
    - Entrevista al CEO en España
    https://m.youtube.com/watch?v=z1U3h4J8898
    - Este artículo/experiencia explica algunas cosas interesantes
    https://www.elconfidencial.com/tecno...iones_1579445/

Notas:
    - Cuenta en el extranjero, así que más de 50k significa m720.
    - No cuenta con licencia bancaria propia. Se apoya en Barclays y Lloyds. Aunque su intención es tenerla.
    - Es una startup, así que sus cuentas no son públicas y no es posible saber la solidez de su balance, ni su solvencia. Dicen que ganan dinero, pero podrían estar perdiéndolo. Me parece tema crítico para confiar depósitos importantes.
    - Su modelo de negocio es cargar las comisiones al vendedor.
    - Solo opera desde el móvil. Ni siquiera tablet.
    - No me queda muy claro quién es el regulador. Dicen que es una fintech británica, pero en algún punto de la entrevista citan a Lituania como regulador, según Pablo porque es un regulador que está para ayudar y es más permisivo. En el artículo mencionan que se apoya en la licencia bancaria de Lloyds y Barclays. Este punto lo considero muy crítico y no lo veo nada claro.
    - en el artículo creo que resuelven mi duda. Ahora mismo operan con la licencia de Lloyds y Barclays, con lo que están asegurados 100k en depósitos, pero en el futuro esperan tener licencia propia con el regulador lituano. Así que habría que conocerlo bien.

Reflexiones:
    - No se si llegaran a ser un banco más, pero creo que está claro que van a revolucionar el sector. Van a obligar a la banca tradicional a tratar de neutralizarlos dando el mismo tipo de servicios o comprándolos. Así que se consoliden o no, creo que van a ejercer presión sobre la capacidad de la banca tradicional para aplicar power pricing hacia sus clientes.
    - están disparando a la línea de flotación de la banca tradicional. La banca tradicional basa su estrategia en la vinculación del cliente para luego poder presiones en los márgenes y la venta cruzada. Es decir, nómina, pagos, transferencias y recibos en la cuenta corriente. Y eso es lo que están tratando de hacer inicialmente. Encima siendo más transversales (varios países sin limites).
    - la otra ventaja de la banca tradicional es que hay un regulador único europeo. Con lo que se limita el número de actores y hace que el cliente si o si, este cautivo. Estos quieren operar con regulador lituano en el futuro.
    - Como colateral, a PS le vendría de perlas. Sabría que puede hacer su sueño populista realidad (subir impuestos a la banca) y que estos no fueran capaces de trasladarlo a sus clientes. Sería una orgia populista que le vendría de muerte.
    - Me encanta la idea de que haya más de un regulador en competencia. La competencia es buena, incluso para ellos, aunque no les guste la idea.
    - Con respecto al broker sin comisiones, interesante. Habrá que leer la letra pequeña. DeGiro es barato, pero no me parece fiable.
    - Para mi, hoy, es un tema interesante a probar, pero no me parece que se pueda confiar una nómina, o grandes depósitos, o un número elevado de valores. Es una startup, sus cuentas no son públicas, no es posible saber si gana dinero y su solvencia, todavía no tiene un regulador propio, no se saben las reglas de ese nuevo regulador, y además, es una startup, que no quiere decir si no, que están en pruebas o en test. Es más tolerable para un usuario un error de desarrollo o falla de seguridad en una startup de juegos que en una que maneja su patrimonio.

Me parece un tema interesantísimo. Estoy tentado de probarla.

¿a alguien le está valiendo para algo más que para hacer pagos en el extranjero o retirar en otra moneda?
    Última edición por yoe; 17-ago-2018 a las 16:33

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje

¿a alguien le está valiendo para algo más que para hacer pagos en el extranjero o retirar en otra moneda?
    Buenos días, pues creo que hay gente que debe usarlo para especulación con divisas, te permite cambiar hasta 6000€, al mes, así que algun@ pues se dedicarán a ello.
    He leído en algún foro que han bloqueado algunas cuentas, pero los implicados no cuentan el por qué de ello.
    Un saludo

4. Gracias yoe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Tengo compañeros de trabajo que están cobrando su sueldo en Revolut directamente. Desde hace bastantes meses además. Yo mismo lo he usado para, por ejemplo, transferir libras directamente a Interactive Brokers. Por supuesto además de pagar en bastantes sitios en otras monedas: ebay, paypal, hostings, gasolineras, comercios...

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

6. Gracias yoe, MGM, Arturo, Eurom, markus_schulz, Malandro, Trwt thanked for this post

8. Gracias Master Of Disaster, Trwt thanked for this post

Predeterminado

https://blog.revolut.com/we-got-a-banking-licence/

If you choose to open a full current account with Revolut Bank in the future, any funds you deposit will be protected up to €100,000 under the European Deposit Insurance Scheme (EDIS).

It's worth pointing out that this scheme is not currently in place, so your current funds with Revolut remain safeguarded in accounts with a tier one UK bank, as per our obligations under the e-money regulations.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

10. Gracias Trwt thanked for this post

12. Gracias Gun, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Dicen que “cuando algo es gratuito, el producto eres tú”. Yo desconfío de estos productos, aunque me encantaría que mi desconfianza fuera infundada. Ahora estoy probando con eToro, en modo simulación para abrir posiciones en oro, bitcoin y ethereum. Es solo una prueba, a ver cómo funciona y dónde está la trampa.

Marcadores

Normas de Publicación