Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  19
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Por qué la cuota de 50 euros para autónomos es competencia desleal

Hola,

Van a volver a subir la cuota de autónomos en 2018 (a no ser que el nuevo gobierno lo anule):

https://www.libremercado.com/2018-05...no-1276619536/

Son 4 euros al mes, y las justificaciones son 3:

1) La subida de las pensiones

2) Una rebaja en el IRPF para los autónomos

3) Extender la cuota inicial de 50 euros para los nuevos autónomos

En cuanto a las pensiones, no están subiendo, sino que la estafa piramidal se está hundiendo ya definitivamente.

Lo de la rebaja del IRPF es importante por lo que os cuento de que este sistema ya no da más de sí, y no le debe quedar mucho. "Bajar" el IRPF a un grupo de personas y a la vez subirle la cuota de la SS para poder hacerles esa "bajada" del IRPF creo que es una señal de desesperación clara. La supuesta bajada del IRPF es un intento de engañar a la población, pero fijaros que las cuentas ya las tienen tan al límite que el dinero para ese engaño se lo tienen que sacar a esas mismas personas, con lo que el engaño pierde completamente su efecto.

Y la tercer es la que os comentaba en el título.

Ramón es transportista desde hace años, y resulta que tiene que pagar más cuota de autónomos para que Miguel, que está empezando, le pueda hacer competencia con unos precios más bajos a los mismos clientes porque en lugar de pagar a la SS los 279 de Ramón de momento va a pagar un tiempo 50 euros.

No tiene ningún sentido que Ramón financie a otros para que le hagan la competencia y le quiten clientes.

Y además de eso, ¿cómo tienen pensado calcular la pensión de Miguel? Suponiendo que estos años ha puesto los 50 euros que ha puesto, o suponiendo que ha puesto los 279 euros de Ramón.

Si es lo primero, ¿le han dicho cómo afecta eso a su pensión, al poner tan poco dinero?

Y si es lo segundo, ¿quién se supone que pone los 229 euros de diferencia? ¿También Ramón le está subvencionando la pensión a Miguel?

Mi impresión es que ya no les salen las cuentas por ningún lado, y se acerca cada vez más el cambio de sistema político.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gregorio, de momento los eventos van en la dirección que muchos sospechábamos: una nueva ola de impuestos.

3. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Lander, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,
    Mal pinta el futuro de España...y parece que los políticos no van a hacer nada para mejorar el país.
    Con las 2 primeras afirmaciones estoy de acuerdo en lo que has dicho, sin embargo, en el sentido de la cuota de autónomos pienso lo contrario, ya que es una manera de fomentar la creación de empresas, que a su vez favorece la creación de puestos de empleo.

Si ya es difícil empezar un negocio en España, imagina empezar pagando desde el minuto 1 sin un solo cliente y todo gastos los 279€.
    En el ejemplo, realmente Ramón no tiene tanta competencia, ya que él ya es conocido y tiene sus clientes por el contrario Miguel es nuevo y desconocido para el mercado, por lo que todo son gastos.También de las pensiones y IRPF se va a beneficiar Ramón, por lo que no esta pagando toda la cuota de Miguel. Pienso que en el mundo de hoy hay cabida para todo tipo de empresas y competencias, por ejemplo marcas de ropa hay muchas y todas tienen muchos clientes.

Lo que se debería hacer es fomentar la creación de empresas y bajar los costes más, cuanto más empresas/autónomos tenga un país mejor, pienso yo, ya que pagan más impuestos que los trabajadores.

Con esto no quiero levantar polémicas(puede que algo de lo que haya dicho sea erróneo), solo decir que se debería ayudar más al joven emprendedor, no digo que unos paguen lo del otro, pero si poner las cosas fáciles a los nuevos emprendedores.
    Un saludo y muchas gracias
    Última edición por Agumon; 24-jun-2018 a las 22:06

5. Me gusta Drakaris, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Uff Gregorio,
    las cuentas son sin duda como las planteas. Esto se está volviendo insostenible por días. Sin embargo la capacidad de retorcer la realidad por parte de los políticos y sus medios de comunicación afines es ilimitada, y por más mierda que veo, no percibo que la gente de la calle se inquiete lo más mínimo. Ahora tan contentos porque el PSOE quiere volver a revisar al alza las pensiones. ¿Pero es que estamos locos? Esto es una escapada hacia adelante, un sálvese quien pueda, un quien salga el último que cierre la puerta....

No veo ese cambio político, Gregorio. No lo veo. Quiero pero no puedo.
    Esto es como la mafia: la mafia te cuida, te protege, te da seguridad, dinero, y hasta cariño. Pero si sales de la mafia estás muerto.
    La gente lo ve de esa manera. Es el más vale malo conocido.....

Va siendo hora de que gente con valor monte una plataforma política y de la cara.

En otra vida, tal vez.....

MI PROYECTO

7. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, yoe, danielsan, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola,

yoe, hay cosas que empeoran, sí, pero también hay señales positivas. Hay que fijarse en todo.

Agumon, el problema es que no hay forma de ayudar a unos sin perjudicar a otros. Yo no propongo que se mantenga la cuota actual, sino que hasta un nivel de ingresos (500 euros) no se pague nada de cuota a la SS, y a partir de ese nivel se pague un porcentaje (20%) de lo que pase esos 500 euros (con un límite en 2.000 euros, para que el máximo a pagar sean 300 euros).

Esto es igual para todos, y permite que todo el mundo pueda empezar a trabajar sin la "losa" actual que supone la cuota de autónomos.

Yo también creo que hay poner las cosas mucho más fáciles para todos, por supuesto. Y eso es lo que propongo. Lo único es que lo que realmente funciona bien es que las condiciones sean las mismas para todos.

Mannel, te entiendo . Pero las matemáticas están por encima de los seres humanos, y ya están cerca del límite. Lo que hizo caer a la URSS fueron también las matemáticas, y esos lo tenían todo más "controlado". Ya os digo que no puedo poner una fórmula como la del PER o la rentabilidad por dividendo, pero estoy convencido de que las matemáticas están a punto de decir "basta", y que todo empiece a cambiar a mejor.

Saludos.

9. Me gusta Trwt, Siskomon, Pandora les gusta este post

Predeterminado

Si de verdad sacaran esto adelante, al menos parecería más justo. Faltaría por ver bajo qué criterios establecen unas u otras cuotas y si son proporcionalmente razonables.

Como autónomo que soy desde hace muchos años, me parece un sistema mucho más justo. Durante mucho tiempo, he estado cobrando un salario 'neto' inferior al que se corresponde la cuota mínima (la de doscientos y pico euros, no la tarifa plana, que no llegué a pillarla nunca).

La ministra de Trabajo plantea que los autónomos coticen por sus ingresos
    https://elpais.com/economia/2018/07/...68_402017.html
    No digo que no coticen, pero lo que no es razonable es que un autónomo que un mes tiene unos ingresos de 150 euros tenga que pagar esa cuota de 300”, ha razonado la Ministra.

Predeterminado

Artículo de JR Rallo en El Confidencial.

Puesto que ya no aplica la regla "tanto cotizas tanto cobrarás"
    ¿por qué no permitir que tanto autónomos como trabajadores asalariados decidan cuál es su base de cotización?

Predeterminado

Yo también pienso que habría que cotizar en función de los ingresos, es decir, si al empezar no tienes ingresos, lo lógico es no cotizar, ya que de esta manera se facilita el que la empresa/ autónomo crezca y llegue a ingresar más y por ende cotizar más.
    Pero lo malo es... los que ya están arriba o por encipa de dicha cuota no quieren eso, a ellos les compensa más cotizar tal cual esta ahora, ya que sus ingresos son bastante mayores.
    ¿Creéis que tal y como esta el país tiene solución a corto plazo indiferentemente del partido que gobierne o ya esta en "tendencia bajista"?
    Un saludo.

Pd: Deberíamos crear los miembros del foro un partido político, se ve que entendéis bastante, todo es probar...

13. Me gusta estudiando les gusta este post

15. Me gusta danielsan, TyrionLannister, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias, Malandro

Agumon, por supuesto que tiene solución, y puede ser más rápida de lo que cree la mayoría de la gente. Porque con el actual sistema la solución de verdad para toda la población no llegará, pero cambiando el sistema puede llegar bastante rápido.

El tema de los autónomos debe ir unido al sistema de capitalización de las pensiones.

Mi propuesta es:

Hasta 500 euros de ingresos no se paga nada

Entre 500 y 2.000 euros de paga el 20%. Por ejemplo, si se ingresan 1.100 euros se pagan 120 euros, que es el 20% de 600.

Por encima de 2.000 euros ya no se paga nada.

Este sistema creo que haría que muchísima gente empezara a trabajar con total tranquilidad, sin miedo a tener que dar lo que no tiene para pagar los 300 euros actuales de la cuota de autónomos.

Saludos.

17. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación