Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  20
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La constante manipulación de los periódicos (y TVs)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado La constante manipulación de los periódicos (y TVs)

No es más que un pequeñito ejemplo más del bombardeo diario.

Concretamente hoy hablo de La Vanguardia pero el tema es algo común a todos (perdón, todos y todas , periódicos y periódicas, televisiones y televisionas : )

gasto en pensiones:

http://www.lavanguardia.com/economia...ones-mayo.html

inversión en TV3:

http://www.lavanguardia.com/politica...gramacion.html

Sres de la L.V., los que peinamos canas y tenemos 2 dedos de frente sabemos que en las televisiones públicas, elementos de propaganda de la casta de cada CC.AA. se gasta, se malgasta pero no se invierte pq la característica de la inversión es la productividad, no la propaganda.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias LECTOR, Malandro, Tamaki, Mr Wilson, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Pandora, Siskomon, Eurom, manu78, mval, gk17, donquijote les gusta este post

Predeterminado

Los periodistas no informan no dan noticias, dan opiniones y segun el bando en que estén las dan desde un punto de vista diferente.
    Tambien se puede manipular por quien crea la noticia, solo hay que ver como pedro sanchez ha ido soltando los nombramientos para mantenerse en primera plana .
    O como una empresa nos da una noticia cuando a ella le conviene mas, o la manipula a su manera
    Es lamentable pero es asi, quien tiene el poder siempre va a querer mantenerlo.
    Solo tienes que escuchar a alberto iturralde un dia para que te lo diga un par de veces

4. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

En mi vida he visto las noticias de la television o los periodicos.

6. Me gusta Siskomon, Triple R, sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

A mí eso de todos y todas no me ha hecho nada de gracia. Esas bromas tontas, Orégano, hacen que los dos dedos de frente que dices tener sean muy discutibles. Lamento tener que decírtelo.

Un abrazo, y no sigas por ahi, por favor!!!

Predeterminado

Pues que quieres que te diga spas, si no te gusta mi sentido del humor no me leas.

Saludos

Predeterminado

Queda claro lo que dice Gregorio, aquí se explica de manera muy clara en el ámbito catalán:

Un correo revela la lucha de ERC y PDeCAT por el control de la publicidad en medios
    https://www.elconfidencial.com/espan...encia_1583489/

10. Gracias yoe, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Los medios son el mayor obstáculo para que la gente de la calle viva bien de verdad, se reparta la riqueza, etc.

Fijarse en el lenguaje de los medios es muy importante, como nos ha dicho oregano con el ejemplo que nos ha puesto oregano.

Si os fijáis en la sección de noticias que puse hace unas semanas en la web:

https://www.invertirenbolsa.info/com...50/view,feeds/

veréis que las noticias redactadas por los departamentos de comunicación de las empresas utilizan el lenguaje de una forma completamente diferentes a los medios de comunicación.

En los medios de comunicación la Bolsa se "hunde" 100 días al año, y se "dispara" otros 100, por ejemplo. Y eso no es así. El lenguaje de los medios crea miedo, intranquilidad, etc, y es bastante negativo para la población. Quizá sea uno más de los motivos por los cuales su influencia se está desplomando en los 2 últimos años, como acabo de comentar en otro hilo.

Saludos.

12. Me gusta oregano, Trwt, Raptor, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación