Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado broker para operar en EEUU, UK, Alemania

Buenas,

Estoy formando mi cartera de inversión bajo la estrategia B&H y algo que me tiene relativamente preocupado es estar muy concentrado en el mercado español.

Recientemente me pasé al broker de ING, pero veo que para operaciones extranjeras tienen unas altas comisiones. Qué broker me recomendáis para operar en otros mercados? Y para custodia de esas acciones?

Muchas gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Interactive Brokers es uno de los mejores, hay un hilo dedicado, dale un vistazo.

3. Gracias Malandro, mauriestu thanked for this post

Predeterminado

Interactive Brokers. Bajas comisiones y cuenta multidivisa

Predeterminado

Gran decisión, invertir fuera de España es fundamental, diversificarás el riesgo de tu cartera con otras economías y monedas.

Como te han dicho, IB es de lo mejor y con unas comisiones muy competitivas.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Muy buenas,

Como cualquier cosa que se empieza, al principio aparecen muchas dudas y preguntas, y desde luego estos foros son una ayuda impagable.

Mis dudas respecto a la elección del broker y/o brokers a elegir:

Mi estrategia va a ser B&H a largo plazo (16 años) con una capacidad de inversión anual de 12.000-15.000 €. A mi ya no me va a dar tiempo de "jubilarme" antes de los 67 (tengo 51) pero aspiro a dos cosas: la primera, a disponer de una renta "digna" cuando me jubile, (los dividendos se sumarían a la pensión que nuestro querido "estado de bienestar" tenga a bien devolverme, y a otro plan que tengo -de forma no voluntaria - por el trabajo). La segunda, que mi hijo que tiene ahora sólo 10 añitos herede las acciones y pueda continuar el proyecto que yo empiezo y culminarlo consiguiendo él la independencia financiera bastante antes de los 67 !! . En definitiva el proyecto va a ser a muy laaaaargo plazo. Por todo esto, considero fundamental que las acciones se custodien como nominales.

Por otra parte la intención es invertir (B&H) en acciones tanto de Europa como USA, sin descartar la especulación de acciones a corto, opciones y futuros (tengo experiencia) para intentar conseguir algo más de capital destinado al proyecto B&H.

Había pensado en IB (bajas comisiones, acceso a un mercado global, multidivisas, etc.) pero son cuentas "street name" (parecidas a cuentas omnibus que rechazo de pleno). ING tiene cuentas de custodia nóminales? La idea sería trabajar con IB y de tanto en tanto transferir las acciones a ING u otra (siempre que sean nominales) para que sea quien las custodie.

He leído muchos mensajes de este gran foro pero no me queda muy claro si lo que pretendo hacer es factible, y si lo fuera, si tiene sentido o es algo absurdo. Estaría muy agradecido si alguno de vosotros pudiera aclara algo estas cuestiones.

Muchas gracias por anticipado !!

Predeterminado

ING tiene cuenta ómnibus y desde hace tiempo creo que la mayoría de entidades en España.

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Leg...sitoBroker.pdf (Claúsula 5)

Predeterminado

Cita Iniciado por Player.One Ver Mensaje
    ING tiene cuenta ómnibus y desde hace tiempo creo que la mayoría de entidades en España.

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Leg...sitoBroker.pdf (Claúsula 5)
    Gracias Player.One,

Pues vaya desilusión. No hay brokers reconocidos que tengan cuentas nominales?

Predeterminado

Según leí por un cambio de normativa aquí se cambiaban todas, pero es un tema que se ha hablado mucho y te pueden aclarar otros usuarios del foro mejor que yo, lee estos hilos:

https://www.invertirenbolsa.info/for...uentas-Omnibus
    https://www.invertirenbolsa.info/for...033#post205033

He encontrado un hilo de Rankia donde un usuario dice que se puede abrir una cuenta nominativa pero a un precio mucho mayor:
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...minales-espana

Predeterminado

Gracias de nuevo.

Eso mismo me acaban de indicar en otro hilo (Interactive Brokers). Cuentas nominativas tendrían sentido para cuentas mayoristas, para las cuales habría unas comisiones mucho menores y que no están disponibles para cuentas "personales".

Esta cuestión venía a cuento porque es un tema al que Gregorio le daba mucha importancia y a mí también me pareció fundamental.

Pero que le vamos a hacer ...

Muchas gracias por atenderme.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fide Ver Mensaje
    Muy buenas,

Como cualquier cosa que se empieza, al principio aparecen muchas dudas y preguntas, y desde luego estos foros son una ayuda impagable.

Mis dudas respecto a la elección del broker y/o brokers a elegir:

Mi estrategia va a ser B&H a largo plazo (16 años) con una capacidad de inversión anual de 12.000-15.000 €. A mi ya no me va a dar tiempo de "jubilarme" antes de los 67 (tengo 51) pero aspiro a dos cosas: la primera, a disponer de una renta "digna" cuando me jubile, (los dividendos se sumarían a la pensión que nuestro querido "estado de bienestar" tenga a bien devolverme, y a otro plan que tengo -de forma no voluntaria - por el trabajo). La segunda, que mi hijo que tiene ahora sólo 10 añitos herede las acciones y pueda continuar el proyecto que yo empiezo y culminarlo consiguiendo él la independencia financiera bastante antes de los 67 !! . En definitiva el proyecto va a ser a muy laaaaargo plazo. Por todo esto, considero fundamental que las acciones se custodien como nominales.

Por otra parte la intención es invertir (B&H) en acciones tanto de Europa como USA, sin descartar la especulación de acciones a corto, opciones y futuros (tengo experiencia) para intentar conseguir algo más de capital destinado al proyecto B&H.

Había pensado en IB (bajas comisiones, acceso a un mercado global, multidivisas, etc.) pero son cuentas "street name" (parecidas a cuentas omnibus que rechazo de pleno). ING tiene cuentas de custodia nóminales? La idea sería trabajar con IB y de tanto en tanto transferir las acciones a ING u otra (siempre que sean nominales) para que sea quien las custodie.

He leído muchos mensajes de este gran foro pero no me queda muy claro si lo que pretendo hacer es factible, y si lo fuera, si tiene sentido o es algo absurdo. Estaría muy agradecido si alguno de vosotros pudiera aclara algo estas cuestiones.

Muchas gracias por anticipado !!
    Si inviertes en el extranjero las cuentas serán omnibus y si inviertes en España a traves de un broker en España, serán nominales.

En el extranjero siempre ha sido así, en los fondos de inversión también y no creo que halla inseguridad jurídica. Pero si eso te preocupa tanto, empieza por España, aquí la legislación dice que las acciones tienen que estar a tu nombre.

Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación