Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por oviguan Ver Mensaje
    Si inviertes en el extranjero las cuentas serán omnibus y si inviertes en España a traves de un broker en España, serán nominales.

En el extranjero siempre ha sido así, en los fondos de inversión también y no creo que halla inseguridad jurídica. Pero si eso te preocupa tanto, empieza por España, aquí la legislación dice que las acciones tienen que estar a tu nombre.

Un saludo
    Siento decirte que hace meses que todas las cuentas en España son ómnibus también.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Siento decirte que hace meses que todas las cuentas en España son ómnibus también.

Un saludo!!

Me temo que no, el desconocimiento es abrumador y la gente habla con absoluta falta de criterio.

En cualquier sistema contable existen multitud de cuentas y cuando la gente habla de cuentas omnibus se refiere a las cuentas de valores que son las que dan la titularidad de las acciones en España según la legislación vigente.

Como la gente no tiene ni idea mezcla ciertas cuentas con otras y de ahí la confusión.

En España la titularidad de las acciones la da la titularidad de las cuentas de valores donde están apuntadas y en España esas cuentas son nominativas y así las firmas en la contratación.

En las compraventa de acciones y otros productos financieros existen multitud de cuentas y algunas de ellas han cambiado su nombre y forma de operar pero NO las cuentas de valores que siguen siendo nominativas.

Asi que en España las acciones están a nombre del propietario.

Cuando se compra en el extranjero a través de un broker español, no y así lo advierten los operadores porque lo que hacen es abrir cuentas a su nombre con todas las acciones de los clientes juntas identificándose con códigos internos. Pero las acciones están a nombre del banco, broker, etc.

Un saludo

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oviguan Ver Mensaje
    Me temo que no, el desconocimiento es abrumador y la gente habla con absoluta falta de criterio.

En cualquier sistema contable existen multitud de cuentas y cuando la gente habla de cuentas omnibus se refiere a las cuentas de valores que son las que dan la titularidad de las acciones en España según la legislación vigente.

Como la gente no tiene ni idea mezcla ciertas cuentas con otras y de ahí la confusión.

En España la titularidad de las acciones la da la titularidad de las cuentas de valores donde están apuntadas y en España esas cuentas son nominativas y así las firmas en la contratación.

En las compraventa de acciones y otros productos financieros existen multitud de cuentas y algunas de ellas han cambiado su nombre y forma de operar pero NO las cuentas de valores que siguen siendo nominativas.

Asi que en España las acciones están a nombre del propietario.

Cuando se compra en el extranjero a través de un broker español, no y así lo advierten los operadores porque lo que hacen es abrir cuentas a su nombre con todas las acciones de los clientes juntas identificándose con códigos internos. Pero las acciones están a nombre del banco, broker, etc.

Un saludo
    https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Leg...sitoBroker.pdf

Un saludo!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

A eso me refiero...jajajaja

La titularidad de las acciones la da la titularidad de la cuenta de valores:

Ley del Mercado de Valores:

......................................

Artículo 94. Liquidación de operaciones.

..........
    2. El comprador de los valores negociables admitidos a negociación en un mercado secundario oficial adquirirá su titularidad cuando aquéllos queden anotados a su nombre en las cuentas de valores conforme a las reglas del sistema de registro.
    ..........

Habla de operaciones en curso. Pero no dice que la cuenta de valores sea omnibús, porque no puede.

En España la jerarquía en derecho es la siguiente:

1 Constitución
    2 Tratados internacionales
    3 Leyes

y luego todo lo demás, reales decretos, reglamentos, etc, etc.

Y la Ley del Mercado de Valores, como su nombre indica, tiene rango de Ley.

Un saludo

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Padawan les gusta este post

Predeterminado

oviguan tiene razón (por si alguno le sirve un argumento de autoridad )

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Es cuenta Omnibus pero ademas del registro interno, los nombres de los propietarios se trasladan a otro organismo, de forma que estan separadas del broker.

Los dos teneis razon xD

Marcadores

Normas de Publicación