Proyecto SuperMario

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Proyecto SuperMario

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto SuperMario

Hola,

QuerÃ*a exponer mi situación y comentar mis opciones y el plan de inversiones previsto. Antes de todo decir que tengo 36 años y soy un novato en bolsa, apenas llevo un mes entre lectura de los primeros libros de Gregorio y muchos hilos de este foro.

Actualmente vivo de alquiler, a un precio asequible 500€ muy cerca de Barcelona en un piso pequeñito, unos ahorros cercanos a 110K que por ahora están en cuentas remuneradas (perdiendo valor cada dÃ*a que pasa).

En cuanto a mi situación personal, trabajo estable, unos ahorros mensuales cerca de 800 euros y pareja estable. De aquÃ* a unos meses tendremos a nuestro primer niño, por lo que ando un poco descolocado acerca de cuanto va a ser mi ahorro mensual futuro. Esto ha hecho que me replantee la situación financiera a corto, medio y largo plazo. Algo que uno debe tener en cuenta durante toda su vida y que he tenido siempre pero no valorando todas los opciones. Siempre he sido muy ahorrador e ido guardando mi dinero en cuentas remuneradas, pero llevamos años con rentabilidades ridÃ*culas y ya era hora de dejar de guardar para invertir, mejor tarde que nunca...

Junto con mi pareja tenÃ*amos en mente comprar un piso pero no encontramos nada que nos valga la pena. PodrÃ*amos comprar sÃ*, pero un piso que esté bien cerca de Barcelona se va a más de 300K, uno decente sobre los 250k y, sinceramente, me da mucha rabia trabajar y ahorrar tanto para "regarlarlo" en un piso normalito que no lo vale y que no es nada del otro mundo... Por lo que si no encontramos una "oportunidad" estirarÃ*amos el alquiler adaptándonos con la llegada del pequeño.

Al lÃ*o, sobre inversiones, voy a largo plazo, tengo una liquidez aceptable (los 100k) que comentaba antes, pero me da "PANICO" equivocarme, supongo que como todos. He empezado por abrir una cartera de valores en ING (veo que muchos foreros la tienen, y creo que se me adapta bien) y este viernes hice mi primera adquisición. 400 acciones de Mapfre a 2,59 +10 euros en comisiones (1049 euros). Me decanté por Mapfre por las opiniones que he visto en el foro, que aparecÃ*a reciente en el hilo de "carrito de la compra", porque creo que encaja en mi estudio de a largo plazo y creo que está barata... Mis conocimientos sobre análisis fundamental y técnico son muy escasos y estoy guiándome, por ahora, por consejos de foreros y "copiando" estas primeras inversiones hasta que pueda realizar estudios correctos. Por ahora mi plan serÃ*a:

- Inversiones mensuales de 1k euros (diversificar en tiempo para mi es básico)
    - Ir eligiendo empresas de diversos sectores hasta completar una primera ronda de inversiones de unos 15k-20k (15-20 empresas) para luego ir ampliando la cartera hasta unos 50k y entonces ya estudiarÃ*a si dar el salto hacia Europa o EEUU.
    - Si existiera la oportunidad de entrar en alguna empresa que esté asequible (cuando tenga mejores conocimientos) podrÃ*a hacerlo.

Sé que de esta forma no estoy sacando el máximo rendimiento inicial, pero para mi es más importante diversificar en tiempo de cara a formar una cartera equilibrada a costa de perder esta rentabilidad inicial. Veremos de aquÃ* a un tiempo si considero oportuno ir ampliando la inversión mensual.

También de esta forma tengo liquidez en caso de tener que dar una entrada importante para un piso, aunque cada vez lo tengo menos claro. Al final, mandaré a las inmobiliarias a tomar por culo y me compraré una casa lejos de BCN, si no lo he hecho ya es porque la familia está toda aquÃ*.

Intentaré ir actualizando este hilo con las comprar. Por ahora:
    - Mapfre: 400 acciones (a 2,62€ incluyendo comisiones)
    Valor de cartera: 1041 euros
    Dividendo: 0

Perdonad por la parrafada...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, SuperMario, y muchas gracias.

De acuerdo en cómo tenéis pensado lo del piso. Me parece bien que no compréis un piso sobrevalorado, pero atentos constantemente por si sale una oportunidad. Si sale la oportunidad, yo creo que es preferible comprar, y que el piso algún día se vuestro.

Y lo de la Bolsa también lo has pensado muy bien. No sería bueno que invirtieras de golpe 100.000 euros, ni 50.000.

Es mucho mejor que vayas haciendo compras de 1.000 euros, como tienes pensado.

La primera de Mapfre, muy bien. Ahora cada mes vas comprando una distinta, y ya verás cómo en poco tiempo te ves mucho más tranquilo y seguro.

No pienses que vas "lento", vas a un ritmo muy bueno. El adecuado. Y de esto se trata, de ir avanzando con tranquilidad y de forma firme, como estás haciendo.

¿Has hecho ya la segunda compra?

Saludos.

Predeterminado

Hola,

No, todavía no he hecho la segunda compra. Por timing me toca ya y espero cerrar la compra en breve. Tengo miradas BME, Enagas y Red Eléctrica. Todavía no domino el análisis fundamental y me estoy mirando mucho el foro, los hilos de estudio fundamental y análisis técnico.

Según lo comentado por el foro esperaba a Enagas entre 20-22 y BME entre 25-28 y se van acercando.

El hilo de carrito de la compra es otro que reviso habitualmente y he visto pocas compras a nivel nacional y por ahora no me planteo entrar en mercados internacionales.

4. Me gusta Raul73 les gusta este post

Predeterminado

Hola SuperMario,

No se si aún no te has decantado por nada. Si estás con el Broker ING, quizá es buen momento de lanzarte al mercado Internacional, desde ING lanzaron una promoción en la que te devuelven las comisiones de dos compras en EEUU hasta el 31/07.

Si estás en ING revisa si tienes esa promoción y así tendrás más opciones de compra.

Saludos!
    riul7 --> Mi proyecto

Predeterminado

Cita Iniciado por riul7 Ver Mensaje
    Hola SuperMario,

No se si aún no te has decantado por nada. Si estás con el Broker ING, quizá es buen momento de lanzarte al mercado Internacional, desde ING lanzaron una promoción en la que te devuelven las comisiones de dos compras en EEUU hasta el 31/07.

Si estás en ING revisa si tienes esa promoción y así tendrás más opciones de compra.

Saludos!
    Muchas gracias por el consejo.

Acabo de mirar en ING pero no me aparece nada de esa promoción. No sé si es que no lo estoy mirando bien, pero no encuentro la promoción.

Por ahora, como novato que soy, estoy más en el mercado nacional aprendiendo a valorar empresas y mirando a ver cuando puedo entrar a comprar en un buen momento.

Tengo en mente Enagas, REE y BME (por este orden) a precios 20-22, 16 y 25-27 respectivamente, pero no sé si estoy esperando mucho... No andan muy lejos

Predeterminado

Cita Iniciado por SuperMario Ver Mensaje
    Muchas gracias por el consejo.

Acabo de mirar en ING pero no me aparece nada de esa promoción. No sé si es que no lo estoy mirando bien, pero no encuentro la promoción.

Por ahora, como novato que soy, estoy más en el mercado nacional aprendiendo a valorar empresas y mirando a ver cuando puedo entrar a comprar en un buen momento.

Tengo en mente Enagas, REE y BME (por este orden) a precios 20-22, 16 y 25-27 respectivamente, pero no sé si estoy esperando mucho... No andan muy lejos
    No a todo el mundo le salía la promoción, no se si tienes que tener unos requisitos, siempre puedes llamar e informarte por si te interesa.
    En cualquier caso seguro que encuentras algo en el mercado nacional interesante.
    Yo para no agobiarme con los precios, trato de tener un radar con las que más me interesan y de esas, en el mes de compra que me toque, miro las que estén en mejor precio en ese momento y las analizo un poco más a fondo, en función de eso me decanto por alguna.

Sobretodo leo mucho a los más veteranos de aquí, los hilos de fundamentales, carrito de la compra, etc y en función de eso me decanto por una empresa.

Tranquilo por los precios, a muy largo plazo importa el dividendo, la suerte de nuestra inversión es que los errores no los sufrimos tanto según pasan los años.

Suerte con tus compras!
    riul7 --> Mi proyecto

8. Gracias SuperMario thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Tras un tiempo algo ausente vuelvo al foro. A corto plazo he encontrado una vivienda para comprar que supondrá la inversión de casi todo mi patrimonio, por lo que mis compras se espaciarán en el tiempo, a medida que pueda ir destinando el ahorro mensual. Me queda una hipoteca de 450 euros que la veo asequible y creo que podré seguir inviertiendo.

Una vez hechos los números he decidido hacer hoy una nueva compra:
    BME: 40 acciones a 27,87 (comisiones incluidas)

Mi cartera pasa a ser de:

- Mapfre: 400 acciones (a 2,62€ incluyendo comisiones)
    - BME: 40 acciones (a 27,8€ incluyendo comisiones)

Marcadores

Normas de Publicación